Hace 4 años | Por Valjean72 a elpais.com
Publicado hace 4 años por Valjean72 a elpais.com

El paro registrado baja en 172.302 personas y se queda en 3,16 millones

Comentarios

ChukNorris

#22 Creo que nadie va más atrás de Gonzalez ... fue cosa suya (y de la UE).

D

#41 Era tan antediluviana que eramos de los paises con mas producción industrial del mundo.
Ya, claro.

t

#78 ¿Existen fuentes que demuestren lo que dices?

JosAndres

#93 Puedes buscarlo tú mismo, España en 1975, era la novena potencia industrial del mundo.

D

#78 Cualquier manufactura sueca, inglesa, holandesa, americana o alemana estaba décadas por delante de las fábricas españolas en TODO: producción, medidas de seguridad e higiene, tecnologías de automatización...

¿Qué tiene que ver que fabricásemos mucho con el hecho de que lo hiciéramos en condiciones de puta pena y tardando el doble que el resto por tener que hacer prácticamente todas las tareas a mano, con máquinas de 30 años de antigüedad, con procesos industriales obsoletos, casi artesanales. Hablando claro: cuando la fábrica española terminaba de hacer una lavadora, la alemana había hecho 12 y gastando la mitad de obreros.

J

#41 bien dicho

Pérfido

#41 qué tenía nuestro sector lácteo de antediluviano?

angelitoMagno

#22 Es decir, que todos los ministros y gobiernos han ido empeorando las condiciones laborales.

De lo que podemos deducir que con Franco las condiciones laborales eran mejores.

Después que como puede ser que la gente vote a los fachas de VOX.

hey_jou

#58 ¿por qué quedarnos con franco?, en tiempos de pepe botella, eso si que fueron buenos tiempos...

los ministros han ido empeorando las condiciones laborales porque no se puede hacer lo que pide europa sin joder a los que siempre han estado chupando del bote desde la transición "modélica" que tanto nos llena de orgullo y satisfacción, y eso no va a corregirse jamás.

cuando los mismos que renegaban de la transición se enorgullecen de ella, desconfía, porque curiosamente les benefició y a los de siempre nos dejaron con la falsa percepción de que habíamos cambiado, sólo hay que comprobar como a la que pones un poco de estrés a la democracia, se abren las costuras y aparece vox.

obviamente la liberalización consistió en hacer que todo pareciera diferente dando empresas públicas a los mismos desgraciados "patriotas" de turno.

y así seguimos, con esa losa encima 40 años después y que parece que no va a quitarse porque esa "élite" sigue pariendo como conejos y hay que colocar a todos los "hijos de" en consejos, empresas y contratos públicos.

l

#58
"De lo que podemos deducir que con Franco las condiciones laborales eran mejores."
Con Franco las condiciones laborales eran mejores, esto es un hecho, no una opinión. Desde entonces las condiciones laborales han ido de mal en peor.
Cuidado, no soy franquista ni nada que se le parezca, Franco era un dictador repugnante pero eso no hace que cierre los ojos. Vamos de mal en peor. A cambio nos dieron una libertad que ahora nos quitan.

Valjean72

Magnífica noticia.

Unregistered

#1 ¿De dónde sacas 172.302? la noticia indica "El paro registrado baja en 91.518 personas y se queda en 3,16 millones"

(...) hostelería, que sumó 85.493 ocupados roll

Valjean72

#2 es la afiliación a la seguridad social, mejora en 186.000 personas.

D

#2 O sea todos camareros

#59 Es uno de los comentarios más pijos que he leído en tiempo.

D

#77 Por qué lo dices, si yo soy camarero. Entendrás lo que eso significa para la economía.

Manolitro

#59 Más bien todos contrataciones estacionales por semana santa

D

#85 Sí, estoy acostumbrado a verlo. Cuando pase semana santa vuelta al paro, cuando se acerque el verano otra vez para adentro, y así siempre. Además de que muchos de esos contratos son reducidos, medias jornadas, tercios, etc. Es un trabajo con muy poco valor añadido y debes vender y trabajar a destajo para tener mínimos beneficios. Pan para hoy y hambre para mañana.

D

#8 Aún tienes salario de técnico, incluso menos.

lol

Priorat

#71 Odicinas en Barcelona ciudad.

#39 Bueno, si quiero ganar a lo grande me voy. Siempre suelo recibir ofertas de Chile o de México.

#80 Bueno, excepto en España (ahora ya no), me puedo arriegar a no tener paro. En eso no hay problema. Trabajo encuentro rápido.

#49 Hombre, estoy bastante más arriba que mileurista. Por 1.000€/mes por mucho motivo personal que tuviera, no vuelvo. Pero coincido.

Berlinguer

#61 Como si los sueldos los pusiera el trabajador y no el empresaurio

superjavisoft

#61 Su pensamiento es, - Tengo un trabajo, creo en Dioosss!!!

cliser83

#8 Creo que los sueldos en España va por "sectores" y "zonas de España". No es lo mismo un auxiliar de seguridad en una obra de un pueblo de Extremadura que un neurocirujano en San Sebastian o un soldador submarino en Las Palmas.
Por todo ello, decir que los sueldos en España son para llorar... tiene muchas salvedades. ¿En paises como Estonia o Grecia para que son?

hey_jou

#71 ¿En paises como Estonia o Grecia para que son?

pues supongo que lo mismo que aquí: depende del coste de vida que tengan: si es similar al nuestro van jodidos, si es más barato (vivienda, impuestos/facturas y comida), habría que ver cuál es la proporción.

lo que está claro que vamos a un modelo distinto de trabajo: nuestros abuelos trabajaron en un mismo trabajo toda su vida, nuestros padres y muchos de nosotros tendremtos 5/6 trabajos a lo largo de nuestra vida laboral y nuestros hijos/los nacidos a partir del 2000 tendrán 3 o 4 curritos (aka pequeños ingresos) al mismo tiempo.

D

#72 Pero la mayoría de la gente no son ingenieros. Habría que ver cuanto gana un camarero en Alemania o un reponedor y contraponer eso con lo que ganan aquí y el coste de vida. Lo otro es simplemente demostrar que a un grupo reducido de la población en Alemania se le premia más que en España. Relevante para los ingenieros e irrelevante para el resto de la sociedad en el corto plazo.

D

#72 Pero los impuestos sí son mucho más altos.

En Alemania merece mucho la pena trabajar en puestos de baja-media cualificación, que en España están muy mal pagados o tienen mucha competencia. En Alemania en cambio se pagan muy bien y además los impuestos son todavía no muy altos. En cuanto te pones en 60-80K las cosas empiezan a doler.

Ahora en Baviera hay un defícit enorme de técnicos (FPs), obreros y de similares oficios (carpinteros, fontaneros, pintores). Si alguien en España me lee, le animo honestamente a aprender un mínimo de Alemán y tirar el CV en Bayern. Encuentra curro en seguida.

Pérfido

#72 estás exagerando mucho o hablando de un sector muy concreto en las ciudades top.

https://www.gehaltsvergleich.com/

#8 hombre, hay que evaluar qué te ofrece un país u otro. Seguro que en Estados Unidos ganas un sueldazo, pero si te echan te jodes, no tienes paro.

#8 por eso sigo en México ..... Al menos hay trabajo de lo nuestro y bien pagado .....

D

#8 en los 2000 hasta los que apretaban tornillos en la eolica cobraban miles de euros, y subidos a un andamio tambien.

Era la epoca de la burbuja en muchos sectores.Ahora esos cobran 1200 € pelados y solo ganan mas yendo a Mexico por el desplazamiento y la peligrosidad.

D

#5 Bueno, teniendo en cuenta que los salarios han bajado que haya previsión de que se recuperen a largo plazo es bueno, porque podían seguir bajando. Es un consuelo pobre, lo sé, pero el mundo está hecho un desastre.

Penetrator

#60 Tranquilo, que de aquí a 2025 da tiempo a que haya otra crisis que vuelva a bajarlos.

c

#5 Salvo que si pagan el SMI, ahora son 900.

jonolulu

#96 Pues con todo y con eso la media es mísera

stigma1987

#16 estaba buscandote los quesitos para que vieras como el sector servicios ha crecido en aporte al PIB mientras el sector industria bajaba, desde 2006 (año que entró nuestro amigo Aznar), pero te dejo que lo busques tú y pienses a ver que ha pasado...

U

#19 desde 2006 y mucho antes, ya si eso lo buscamos

G

#19 en 2006 Aznar llevaba dos años fuera del gobierno... querrás decir 1996

stigma1987

#63 si perdón me confundí.

aneolf

#19 Aznar empezó a gobernar en 1996, no en 2006

stigma1987

#45 #12 #19 Claro, A FG no le salvo tampoco, debería de habrerme remontado un poco más atrás. En cierta medida UE obligó a la libarilación de diferentes sectores, pero se podía haber hecho de muchas formas mejores. He puesto Aznar porque de sus palabras me acuerdo, cuando dijo que las economías modernas, como la de EEUU, era el sector servicios el que debería imperar, buscaré el video con las palabras exactas.

D

#75 Sector servicios no es solo turismo.

Antonio_Ivars_Badía

#19 Lo que ha pasado es que nos comen los chinos, y para competir con ellos tendríamos que manejar los procesos industriales tal como lo manejan ellos (Régimen de semiesclavitud en cadenas de producción y tal).
Hace algún tiempo, un periodista dijo sobre la industria en china, (no recuerdo exactamente sus palabras, pero era algo así): "o exportamos bienestar, o importaremos precariedad laboral". Huelga decir que esto lo dijo hace algún tiempo, igual que huelga decir qué caso se está imponiendo.
Con esto no pretendo quitarte la razón: Igual si hubiéramos tenido un ministro de industria de estos brillantes que aparecen de vez en cuando no estaríamos tan mal, hay países que están capeando más o menos la iniciativa china. Pero definitivamente debe ser complicado de narices lidiar con un país comercialmente tan agresivo.

D

#32 La desindustrialización la hicieron los multimillonarios y aristócratas españoles, no los políticos.

Si quien tenía el pastizalamen para crear industria, como se crearon en otros países en los siglos XIX y XX Volvo, KuKA, ABB, JCB, Liebherr, Siemens, Alstom, Bombardier, etcétera etcétera etcétera... dedicó ese dinero a medrar, especular en bolsa y construir pisos, eso no es culpa ni de Aznar, ni de González, ni de la UE ni de nadie más que de la cultura de esa gente.

Ningún Gobierno de España ha sacado leyes que impidan crear empresas de tecnología e ingeniería. Ninguno. Simplemente esas empresas no se crean porque en España no hay ese tipo de mentalidad. Los millonarios y emprendedores españoles, piensan de otra forma, en otras inversiones.

Y eso no es ni bueno ni malo, la verdad.

balancin

#46 y con la de ingenieros que hay en España, son absolutamente necesarios los multimillonarios para crear industria?

Lo digo porque todas las que citas son grandes. Pero él tejido industrial alemán y él tejido industrial italiano, son las pequeñas y medianas (Mittelstand)

Y para montar una pequeña o mediana, no hace falta a un millonario, lo que hace falta es organización y financiación.
De hecho a los vascos no les ha ido tan mal

Así que cuando hables de la cultura, a lo mejor extiendes la crítica al resto de personas, que prefieren la seguridad de vivir empleada que arriesgar.

B

#12 Alemania no quiere competencia industrial...

K

#34 No. El estado actual de España, incluyendo su nula industria, es culpa de... atención... España. No de Alemania.

Haber votado a mejores políticos o tan buenos como los votados en Alemania.

B

#43 En su día se desmanteló mucha industria, "convencidos" por los alemanes. Es como lo del Euro, que está hecho a medida de los alemanes. La máquina exportadora alemana es sagrada e intocable.

Que no quita a que los políticos españoles hayan tomado en general decisiones pésimas, eso también.

D

#42 Hombre, teniendo en cuenta que nuestra historia legislativa son PP y PSOE alternandose y solo deshaciendo minucias de cara a la galería. Pues si, la culpa de todo la tienen PP y PSOE. De eso no hay lugar a dudas.

D

#42 Efectivamente, lo que nos quitaron no nos lo van a devolver por las buenas. Habrá que recuperarlo. Pensemos cómo.

Jack_Halcyon

#42 Claro hombre. Una perspectiva cojonuda. De conformismo y plegamiento al empresaurio y ese ente llamado "los mercados".
Porque ¿dónde pones el límite de la perspectiva conformista?. Siempre es mejor tener un trabajo aunque el sueldo no te de para vivir que tener un trabajo en el que no te pagan. Y siempre es mejor un trabajo en el que no te pagan que uno en el que no te pagan y te dan latigazos.

Personalmente creo que esa perspectiva no es buena para nadie y que aceptar y conformarse con migajas y no luchar por mejorar pensando que "podría ser peor" es insultar a aquéllos que hace años lucharon por nuestros derechos y al mismo tiempo es la jugada maestra de todos aquéllos que dicen que "no puedo pagarte 1000€ al mes porque tendría que cerrar mi mierda de negocio"

Y te lo digo como ex-autónomo y después ex-empresario.

kolme

#42 > Aznar. Ya. Dejad ya vuestros sueños húmedos en los que culpáis de todo el mal al PP, que ya cansa.

Aznar, sí, y tambien González, pusieron las semillas de lo que ahora estamos cosechando. ¿O es que vas a negar la influencia de los presidentes en la historia? Estos fueron nuestros Tatcher y Reagan patrios con sus recetas neoliberales. Las políticas de liberalización del suelo de Aznar fue lo que desenvocó en la burbuja inmobiliaria. Fue pan para hoy y hambre para mañana y ahora estamos viviendo la fase del "hambre para mañana".

> Sin tanta ideología.

¿Qué te crees que es el neoliberalismo y los sacrosantos mercados? Es una ideología y sus dogmas. Que por cierto, son utópicos porque con recursos finitos no puede haber crecimiento infinito. Y sin el crecimiento no hay neoliberalismo económico. Las políticas neoliberales son ideológicas. No son ciencias naturales.

> Vosotros queréis pasar de super crisis simétrica al borde de la quiebra a trabajar a trabado indefinido super bien pagado, y eso no va a pasar. Básicamente nunca.

Nada va a mejorar, a seguir currando en precario chavales, que es lo que nos toca.

D

#12 ¿Aznar? Que yo sepa la reconversión industrial vino de Mr X

Katsumi

#12 Somos un país tan bueno o tan malo como el resto. Cómo mola eso de "la gente somos güena y los malos son los políticos que nos lo joden todo", como si los políticos fuesen extraterrestres que nos han invadido. No, los políticos también son personas españolas, los hemos elegido nosotros, los controlamos (o más bien no) nosotros y cualquiera de nosotros puede presentarse si quiere. Así que si los políticos son una mierda es porque tan bueno el país no será.

U

#11 al menos eres coherente, enhorabuena.

Espero que algún día seas capaz de alegrarte de que el paro baja.

D

#11 Es que el salario no depende ni de Rajoy, ni de Sánchez. Cuando antes nos demos cuenta, mejor nos irá.

Autarca

#44 Desde luego pueden influir en ello, por eso las reformas laborales.

Y el facha neoliberal de Juncker puede influir mas aún. Creo que a estas alturas de la película ya deberíamos saber a quien presta oídos la UE.

La solución para Europa, según Davos: tenéis que vivir peor

Hace 7 años | Por --193513-- a elconfidencial.com


"Esa es la perspectiva que adopta también Dimon, para quien el mayor obstáculo no es que las clases medias vivan peor, sino que están viviendo todavía demasiado bien. El problema de fondo de Europa, el que lo explica todo, es que no es suficientemente competitiva."

D

#55 Pueden influir algo, pero no mucho sin crear distorsiones en el mercado laboral. Por ejemplo aumentar el SMI por encima de cierta cifra puede ocasionar estragos en la contratación, o no afectar a la contratación y mejorar el consumo al haber mas dinero en circulación.

Autarca

#81 Si me preguntas a mi, diría que históricamente hablando esta mas que demostrado que es mejor darle el dinero a la gente que dárselo a los ricos.

Roosevelt: "Los banqueros igual que el crimen organizado"

Hace 12 años | Por pedrol a juansantiso.blogspot.com

D

#97 Ya, el caso es que en un mundo globalizado donde el dinero se mueve libremente, hacer una legislación rigida puede hacer que tu economía se vaya a la mierda.
Hay ejemplos a patadas.

D

#44 no digas verdades que te llaman neoliberal, fascista y Vox.

para que no te insulten hay que decir que el gobierno tenía que subir el salario minimo interprofesional 2000 €

D

#68 Falso. Se "meten" porque dices unas tonterías para flipar.
Es que no puedes andar diciendo chorradas neoliberales de rico wanna-be cuando no tienes ni trabajo.

D

#1 buena noticia dentro de la gravedad de nuestro paciente. Cuadro clínico :
- segundo país con más paro de la UE.
- temporalidad muy alta.
- bajos sueldos. Precariedad.
- no se cumple la ley y los abusos son constantes.
- niveles de pobreza muy altos.
- abusos y precariedad también en la administración
- país intervenido por el FMI.

D

#1 Tan magnífica como falsa.

A estas alturas, después de la que ha caído estos últimos años, y os la siguen colando con titulares estúpidos como "empleo crece en n afiliados".

#1 pero no era trabajo basura?

Jack_Halcyon

#3 Estacionalidad creo que se llama ...
Como has dicho, obviedades.

Ze7eN

#29 Exacto.

c

#29 Y el SMI? no hunde el empleo?

Vaya...

Jack_Halcyon

#98 Nop. No lo hunde. Es más, teniendo en cuenta el coste de la vida aún es bajo.

Artículo 35 de la Constitución:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Al "constitucionalista de boquilla" que le pique, que se joda; pero hay que ser muy subnormal para creerse que con 900€ mensuales satisfaces tus necesidades en la mayor parte de ciudades de este país.

Y el empresaurio que "no pueda pagar más" que mire a ver si no va a ser que su negocio es una puta mierda que sólo puede sustentarse en pagar una ruína ... y como ex-empresario lo firmo y lo afirmo.

D

#14 Están debajo de una piedra esperando a que suba 10 personas un mes para predecir el apocalipsis para el siguiente mes

stigma1987

¡Los socialistas hunden España! Bueno, este dato, como es "bueno", será gracias a las medidas neoliberales

D

#4 Es la herencia recibida desde los tiempos de Franco

Coronavirus

#40 Franco sólo vivió el momento económico puesto en marcha por Cánovas del Castillo

D

#52 la culpa de todo es del Trienio Liberal

Manolitro

#40 De hecho según menéame, parece ser que Franco ha sido el mejor político que ha tenido España, ya que todos los gobiernos que han habido tras él han empeorado las condiciones tan buenísimas que parece ser que habían antes

D

#69 Claro, claro.
Si sube el paro en Febrero: culpa de la subida del SMI.
Si baja el paro en Abril: gracias a las medidas del PP.

Hay que joderse con tanto iluminado liberalisto.

Manolitro

#84
Si sube el paro en Febrero: culpa de las medidas del PP

Así sí?

c

#91 El SMi ha subido para todo el año.

Vamos ya a morir todos?

D

#91 Es que eso no es lo que se dijo en febrero desde la derecha.
Y sí que es eso (que es gracias al PP) lo que se dice ahora.

Así que no, ciertamente así no.

R

#69 El paro en Abril de 2018, con Susanita, bajó 24.000 https://www.europapress.es/andalucia/noticia-cifra-parados-andalucia-baja-24105-personas-abril-813321-desempleados-20180504090943.html

No parece que haya una gran diferencia con respecto a este año con el PP gobernando en Andalucía.

#69 A sido llegar la derecha a la junta de Andalucía y ponerse la gente a trabajar..

#4 pues si, el PSOE aún no sé ha atrevido a derogar la reforma laboral del PP... Quizás sea por qué funciona.

D

Relativo.
+ La semana santa ha caído muy tarde este año, por lo que se suman las contrataciones de verano con estas. Ojo al de mayo, a ver que pasa.
+ Reducción de los contratos indefinidos, en abril de 2018 crecieron un 25'24%, en abril de 2019 se han reducido un 7,75%.
+ Menor número de horas trabajadas, menos empleo a tiempo completo.

El problema real, el del trabajo basura, sigue muy lejos de arreglarse.

D

Pero....
¿Y la CALIDAD DEL EMPLEO? De esto se habla menos.

RobertNeville

Cuando estas noticias se daban con otro partido en el poder, no llegaban a portada.

Hoy El diario le ha dedicado su portada entre vítores y aplausos.

Los datos son buenos, pero hay sombras en el horizonte. La contratación indefinida se reduce con respecto al año pasado:

Autarca

El trabajo basura es abundante.

U

#10 al menos admites que hay trabajo abundante, aunque sea basura. Hace unos años, ni siquiera trabajo basura había.

Se te ha escapado.

Autarca

#17 Pero el trabajo qie había era de mas calidad.

Se te ha escapado.

Y jamas me alegrare de que se reparta mas la mierda.

Jack_Halcyon

#17 Nauseabundo comentario; al nivel de: "No nos pagan un salario digno que nos permita sobrevivir, pero al menos no nos dan latigazos."

U

#30 yo, antes de comentar, suelo tratar de entender lo que dice el interlocutor antes de soltar una chorrada demagógica y manipuladora como tú has hecho.

#10 Entonces que hacemos, tocamos las palmas o nos secamos las lágrimas?

Autarca

#95 Nos ponemos las putas pilas, tomamos de las orejas a nuestros fieles y serviciales representantes, y les dejamos bien clarinete que regar de dinero los bolsillos que ya estan saturados no ayuda a dinamizar la economía.

La Europa sumisa debería leer (por lo menos) a Roosevelt

Hace 12 años | Por paisdetuertos a blogs.publico.es

malvadoyrarito

Y eso que si subían el salario mínimo decía la derecha iban a quebrar empresas y no iban a poder contratar y los nosécuantos jinetes del apocalipsis.

N

#7 ¿Y Venezuela qué?

D

#7 No te mentían. Quebrarán sus empresas, pues siempre las han basado en el clientelismo y amiguismo y no en la competitividad y calidad. Esas empresas que no merecían estar antes, ni estar ahora.

c

Por CCAA:

D

Después de 3 años con noticias descartadas en mnm sobre la bajada del paro a base de empleo precario, ahora, con bajada de paro a base de empleo aún más precario, tenemos portadas en mnm.

La calidad del empleo sigue siendo igual de nula que hace 3 años. Los salarios son los mismo que los de hace 20 años.

Por qué narices me tengo que alegrar ahora y no hace 1 año? Es que ya hemos asumido que viviamos por encima de nuestras posibilidades?

Cómo me jode el puto sectarismo de los cojones.

D

#57 porque esta precariedad tiene olor de izquierda y duele menos al darle al botoncito.

D

#57 Es que ya hemos asumido que viviamos por encima de nuestras posibilidades

Si gastas mas que ingresas es que vives por encima de tus posibilidades.
Ahora mira la deuda como crece e interpretalo como quieras.

D

Que baje el paro es en sí misma una buena noticia, pero...
¿Y la calidad del empleo? ¿Y los salarios? ¿De qué sirve tener trabajo si no puedes vivir de él?

ElPerroDeLosCinco

Algún día tendremos que explicar a nuestros nietos, que en pleno siglo XXI, los datos de empleo del país estaban condicionados por si la primera luna llena después del equinoccio caía en tal o cual mes.

isra_el

#23 ¿Qué nietos vamos a tener?

D

Todavía lejísimos del nivel de 2007. Y la próxima crisis está cada vez más cerca.

D

#26 Llevo escuchando lo de la proxima crisis 3 años y gracias a dios la construcción y el crédito no estan lejisimos de indicadores de burbuja.

s

Pierde el PP las elecciones y ya se empieza a notar en las noticias de economía.

t

Pena que no ganase el PP para que se reafirmarán en que con ellos baja el paro.

Manolitro

#21 De hecho ganaron en Andalucía, que es donde más ha bajado

T

¿De horas trabajadas como vamos?

vviccio

Empleos de baja calidad, los de siempre (camareros y albañiles). Para salir el bucle y la montaña rusa de contrataciones y despidos hace falta más inversión en I+D, más empresas innovadoras y más empleos de alta cualificación.

polvos.magicos

¡Ojo! no echar las campanas al vuelo, esta época es de creación de empleo, siempre lo ha sido, dada la proximidad del verano y la llegada del turismo.

baronrampante

¿Gracias, PSOE?¿Gracias, PP?¿Gracias, reforma laboral?¿Gracias, coyuntura internacional?...

N

#33 Gracias mercado.

D

Fabulosos datos. Es hora de subir el IVA, si bajar los impuestos es fascista y subirlos progresista, no hay que dejar pasar ninguna ocasion de progresar.

t

Después de leer comentarios nadie hablando de sí, ¿Pero y las horas? Sí, ¿Pero y la epa? Sí ¿Pero cuántos se han ido de España? Sí ¿Pero cuántos son por cursos? Sí ¿Pero cuántos ya no se anotan al paro? Solo algunos comentarios acerca de la calidad de empleo. Lo esperable.

D

Pues es buena noticia. La calidad del empleo, ya tal.

c

#31 La calidad, una mierda. Pero si. pagan lo menos que pueden, son 900. No 700.

1 2