Hace 2 años | Por albertiño12 a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por albertiño12 a actualidad.rt.com

La reportera de tecnología de The New York Times, Sheera Frenkel, reportó que una fuente de Facebook le contó que los empleados de la empresa no pudieron ingresar a las instalaciones esta mañana para evaluar la magnitud de la interrupción en la red porque "sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas". Por su parte, el periodista Ryan Mac informó que las herramientas de comunicación interna que utilizan los empleados de Facebook para trabajar, como la aplicación Workplace, también quedaron inactivas.

Comentarios

R

#18 Prueba con este

Trigonometrico

#18 Yo sí puedo compartirlo.

JungSpinoza

#10 Siempre nos quedara la cultura de los comentarios Youtube

#14 Y el nótame

omegapoint

#14 desde la muerte de yahoo respuestas, internet no ha sido lo mismo.

e

#10 Y el candy crush

Leni14

¡¡¡Apagarlo para siempre!!!

s

#6 oooooggg!!!

¡Arrancadme los hogoooos!

C

#17 Han probado a apagarlo y volverlo a encender?

ramsey9000

#26 tendremos que enviar a Moss

JungSpinoza

#19 El fallo de un subsistema no debe parar el resto del sistema. Por ejemplo, en los barcos existen compartimentos estancos para que en caso de que uno se vea comprometido debido a la entrada del agua el barco siga flotando.

En terminos informaticos, el blast radius [1] es la zona afectada del sistema por el fallo de un subsistema

https://aws.amazon.com/getting-started/fundamentals-core-concepts/

.

Raziel_2

A mi lo que me resulta curioso es que haya saltado la noticia de que una exempleada haya denunciado públicamente las prácticas de Facebook para generar dinero, y un par de días después se caiga toda la red.

Puede ser que haya sido un fallo interno, pero también puede ser que hayan sido represalias desde el exterior.

omegapoint

#34 o el de seguridad que iba viendo tik toks y ha tropezado con el cable.

awezoom

#34 Pues como te resulta curioso, fijo que está directamente relacionado, porque así es como funcionan las conspiraciones: relacionando cosas que no están conectadas y sacando conclusiones basadas en nada.

Raziel_2

#42 No pienso que esté relacionado, porque obviamente no tengo ni una puta prueba, y por mucha casualidad que haya: correlación nunca implica causalidad.

D

Denle laik.

D

#19 Que la hija l’Eustaquio, con ese culo tan gordo que tie, deberia comer menos faves o apartarse pa la era una miaja más cada vez que quiera arriarse ventosidades.

IkkiFenix

A ver cuanto tardan en culpar a Rusia o a China....

siyo

#5 Ya lo puse yo...

PauMarí

#5 le devolvieron al final la cuenta a Trump? Ahí lo dejo...

Putin.es.tu.papa

A sido mi primerito día.

Jakeukalane

#17 ¿has puesto otra vez ese enlace, a ver si pica alguien o realmente piensas que ahí hay algo?

frg

#22 ¿Te has leído el resto de los enlaces? Puedes encontrar tu respuesta en los mismos.

Jakeukalane

#25 me refiero al último, donde obviamente no hay ninguna explicación. Mi teoría era que la primera vez que lo pusiste era un rick roll. Pero al ponerlo la segunda vez pues ya no lo tengo claro.
( )

IkkiFenix

Los reportes al interior de Facebook ofrecen una nueva perspectiva sobre lo sucedido esta jornada. Las acciones de la empresa cayeron un 5,39 % —según datos de la bolsa NASDAQ—, mientras que el patrimonio personal del fundador, Mark Zuckerberg, se habría reducido casi 7.000 millones de dólares en las primeras horas del lunes.

No me parece tan gorda la caida considerando que ya llevan cayendo durante el último mes.

e

#8 momento de comprar

IkkiFenix

#11 Yo creo que va a bajar más viendo la tendencia, pero a saber...

JungSpinoza

Y por esto siempre hay que reducir el blast radius de cualquier fuente de outages.

.

Gotsel

#15 mande?

obmultimedia

Esto queda claro que ha sido un hackeo a su red.

Veelicus

#2 posiblemente un ransomware, tanto tiempo no es un parche que ha salido mal, eso fue la otra vez y se arreglo en 45 min.

omegapoint

#3 cifrando instagram, whatsapp y facebook.

progress:
0,000000000000000001%

Veelicus

#36 no hace falta cifrar todos los datos para que la gente no pueda acceder

omegapoint

#37 pero si para hacer el chiste. roll

frg

#2 No culpes a la maldad de lo que puede hacer la incompetencia, creo que dice el dicho.

Parece que usaban su propia implementación de BGP, y puede que tengan un mega bug, o que algún devops haya desplegado algo que se haya cargado toda la tabla de rutas BGP, y ahora tengan que fletar un avión para que algún técnico se conecte físicamente a los equipos para restaurar las rutas.

El propio Mark Zuckerberg explica en detalle todo lo que sucede facebook.com/markzuckerberg

a

#49

De una fuente de confianza: Alguien que trabaja en la recuperación de FB dice que la interrupción se debió a una actualización rutinaria de BGP que salió mal. Pero la actualización bloqueó a los usuarios remotos la posibilidad de revertir los cambios, y las personas con acceso físico no tenían acceso lógico/de red. Así que se bloqueó en ambos extremos la posibilidad de revertirla.



/cc #17

Mltfrtk

¡Que me devuelvan el dinero!

H

#43 querrás decir que te devuelvan tus datos, que es con lo que has pagado

Mltfrtk

#45 Exacto.

D

Esto con friendface no pasaba

omegapoint

#23 ni con myspace....

S

Entonces el equipo A que han mandado a resetear servidores ha entrado haciendo rappel o algo...

Belu84

A Skynet le gusta el meneo.

s

Yo creo que FB tiene ahora mismo más cuentas inactivas que activas. Yo mismo ni me enteré. Si entro ahí es porque pincho algún enlace.

Las redes sociales tienen una esperanza de vida. Es cierto que FB es la más longeva y de mayor éxito y no creo que acabe como Fotolog o Myspace.

Lo que sí hizo inteligentemente Zuckerberg fue actualizarse comprando Instagram, mucho más orientada a móvil, que por cierto, esa sí que no cayó.

Tom__Bombadil

#54 Claro que cayó Instagram ayer. Y whatsapp también.

D

Ya funciona tó, enga dormir tranquilos lol

Pero que ha pasao?

alexwing

#49 que un burrico se ha ajogao.