Hace 6 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 6 años por robustiano a elespanol.com

Actualmente, Amazon posee casi 2.000 personas con contrato indefinido repartidas por toda la geografía española. A estos trabajadores también hay que sumarle la gran cantidad de empleados con un contrato temporal a través de una
editado:
“Vienes al trabajo sin saber si al día siguiente no vas a volver, con una presión brutal por si no llegas al objetivo semanal”, indica Julia (nombre ficticio), trabajadora de la empresa.

Comentarios

K

#12 Hay trabajos para los que no vale todo el mundo. Por ejemplo las cadenas de fabricas de coches. Tienes que cumplir una productividad el coche no se va a parar por ti como no seas lo suficientemente hábil o te extreses con facilidad ese trabajo no es para ti.

c

#3 #12 #15 La productividad funciona de este modo en Amazón e imagino en otras cadenas, Pero solo conozco este caso
"A" tramitas 200 pedidos al día. Pues esa es tu marca.
"B" y "C" hacen 150 pedidos al día.
Si un día se encuentra mal, o cualquier cosa "A" y ese día hace 160 pedidos, y "B" y "C" siguen haciendo 150 pedidos.
Es a "A" a quién ponen un "strike" por bajada de productividad.

J

#37 Lo cuál demuestra que debes estar en la media. En cualquier trabajo no debes destacar salvo que veas que te va a dar algo, todo el extra que hagas sin contrapartida, será gratis y probablemente juegue en tu contra (se acostumbrarán a ello y cuando no lo hagas se quejarán).
Lo sencillo sería que la gente que trabaje allí contase (de memoria como dice en el artículo que tampoco es complicado o si eso que lo apunte en un papel) lo que hace en 20 minutos a diferentes intervalos. Luego lo juntan unos pocos y hacen medias, y de eso sale lo que deben hacer.
Como bien dice el artículo, Amazon juega con los números a su favor y no proporciona datos a los trabajadores para explotarlos al máximo. Pues los trabajadores bien pueden hacer lo mismo y organizarse para rebajar la carga de trabajo a través de la media, la estadística sirve para todos, no sólo para el empleador.

c

#45 Exacto. me recuerda a la lista de schindler, en la que al mejor trabajador de la fabrica le cronometran, y como ha realizado menos que la marca cronometrada le quieren ejecutar

BM75

#54 La escena no es así. Cronometran a un trabajador bajo presión. El tipo hace no-sé-qué trabajo rapidísimo, con miedo a que le digan algo. A partir de ese momento los nazis exigen que siempre se haga con esa marca de tiempo.

D
D

#45 En cualquier trabajo por objetivos estás condenado si o si. Si no los alcanzas te despiden, si los alcanzas los suben. Esto se repite hasta que sea humanamente imposible alcanzarlos y acabes despedido de todas formas. Como hay un flujo contínuo de nuevos trabajadores atemorizados por conservar el trabajo se esfuerzan todo el tiempo en dar lo máximo que pueden, condenándose a si mismos y a todos los que les sustituirán en sus puestos.

Esto está diseñado para extraer el máximo esfuerzo que se pueda sacar de las personas, como nadie aguanta mucho tiempo a este ritmo pues se tiran a la basura y se ponen nuevos. Total... hay muchos, sale barato sustituirlos y los puestos están diseñados para ser ocupados casi sin formación.

J

#70 Asumes que contratar es barato al igual que despedir, cuando a una empresa por muy barato que le resulte una cosa u otra no le interesa tanta rotación... y tarde o temprano la voz correrá, por lo que tendrán menos trabajadores dispuestos a ser explotados y les costará más trabajo contratar a alguien.
La prueba, en el caso de Amazon, la tienes con lo del día de la pizza o similar, una burda forma de engatusar al trabajador cabreado para que se le olvide la cosa a cambio de media pizza. Y lo mejor es que probablemente sea lo que venda al exterior cuando lo pregunten sobre su trabajo.

La información (los datos) es lo que vale, y vale tanto para Amazon como para el trabajador. Que los trabajadores no quieran o sepan como aprovechar la información que producen es otra cosa, pero por poder pueden. Y de hecho son ellos los que deciden qué es esa media por muchas expectativas que ponga la empresa...

g

#37 Le pondrán un strike a A por bajada de productividad, pero supongo que normalmente A cobrará más que B o C, ya sea en salario o en algún tipo de complemento de productividad. Si no, no tendría sentido

elgatolopez

#15 no tiene nada que ver. cuando te aumentan el tiempo ciclo de la producción sabiendo que las cargas ya están a tope me lo explicas. Todo está medido, absolutamente todo, hasta los tiempos desde el puesto de trabajo al wc, así que si el operario no llega, quien acelera la producción, lo sabe.

D

#12 768.317 veces lo dije, no son santos, no son santos( En Francia, EEUU, ya lo sabían...y ná) Amazon o muerte en España, y claro la gente no se quiere morir...

D

#17
Yo si y no me dejan.

c

#12 No creo que en Amazon haya mucha antiguedad, buscan mano de obra joven sin pretensiones quemarles y ya vendrán otros. hasta que compense mas automatizar la cadena.

anOnY

#12 A mi Amazon no me parece tan barato, sin ir más lejos la ultima vez que compré un producto en El Corte Ingles lo mire en amazon y estaba un 20% más caro.

Para mi Amazon es practico porque no tengo que desplazarme ni perder 3 horas para comprar algo, pero en precios es más o menos igual que muchos centros comerciales.

Liet_Kynes

#3 La alta temporalidad no debería ser inherente a ningún tipo de empleo no estacional. Si una empresa necesita empleados no debería estar rotando plantilla constantemente, ni porque no les interese tenerlos fijos, ni porque sus condiciones sean muy mejorables y se larguen a la primera oportunidad

D

#3 #amazon = #mafia = campo de concentracion = Fortaleza infernal

D

#52 #Amazon es LA PUTA #CIA de manera oficial
Jeff #Bezos es amigo de #Weinstein
#Meneame esta instalado en Amazon y casi propagandista oficial de #Amazon

Do the maths

KomidaParaZebras

#3 Como Amazon trate la mitad de mal a sus empleados que como trata a los comerciantes que venden su productos a través de su plataforma, ya te avanzo que los objetivos serán poco menos que terrorismo laboral...
Amazon trata horriblemente (como nunca antes había visto) a todos los actores que intervienen en su negocio excepto a los compradores. Así consigue ser una empresa "bien vista" mientras se está cargando los salarios y el tejido empresarial del país del que compra.
¿A que te parece perfecto que te llegue una funda de Iphone hecha en china, envío gratuito y al día siguiente en tu casa todo por 4€? Pues a lo mejor, incluso aprovechando todos los beneficios de la economía global y las nuevas tecnologías, solo es viable por 6€. Esos 2€ pueden suponer pagar bien a sus trabajadores, transportistas, pagar los impuestos que de verdad corresponden... Pero eso al comprador ni le va ni le viene... hasta que ya sea demasiado tarde.

D

#1 Ainss, eso de ser del PP se te nota. Los bingueros eran tu super peli?? ( broma eh, que aquí hay que explicarlo)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 No era mi favorita, pero si que me gustaba ese tipo de películas, porque era en las únicas en las que se podían ver tetas y conejos. (Se ha notado que soy un viejales).

D

#16 Bahh... yo los 50 ya no los cumplo, milenial nilenial no soy jeje.

D

#1 Hay algunas con gatos acostados allá abajo

squanchy

#1 Puede que no te guste. Se extirpaban un seno para poder disparar flechas si que les molestase.

#90 Bueno, siempre tirará más una teta que una carreta.

robustiano

#19 Por no hablar de la evasión de impuestos a mansalva, perdón, la ingenieria fiscal que practican...

D

#19 No te preocupes, Amazon tiene el enemigo dentro.

La última vez que les compré algo, garantizado por ellos, fue un portatil que no le funcionaba el teclado. Y así con casi todos los últimos productos que les compraba.

Se han convertido en una especie de Mediamarkt, donde venden ya muchas cosas estropeadas para ver si cuela y por muchas devoluciones gratuitas que se puedan hacer, al igual que con mediamarkt, la gente también se irá cansando de que les tomen el pelo.

M

#34 Conozco casos de gente que le ha fallado el portatil un año después de comprarlo y Amazon le ha devuelto el dinero directamente. En cadenas como Carrefour, MediaMarkt a los pocos días ya se lavan las manos y te remiten al servicio de garantia de la marca.

D

#34 O cosas que no funcionan directamente de fábrica o de muy baja calidad. Venden muchas chinadas.

M

#19 Pues a mi me parece al contrario, usa el buscador aquí y encontraras muchas noticias poniendo a parir a Amazon (es un tema recurrente). No veo las mismas de cadenas como el Corte Inglés, Media Markt o similares, que explotan igual o peor a sus empleados.

D

#41 Pues no lo veo así, soy de los pocos que lo critican, aquí, y sale Amazon y hay pocos comentarios, como antes con los yihadistas, todos los cuñados cagaos. En este caso es que no interesa hablar de Amazon, ya dije ayer : me vi negro para comprar un boli a las 7 de la tarde, en el centro de una ciudad claro.

borteixo

#19 yo qué quieres que te diga, los centros comerciales tampoco son la polla en verso. Ojalá se fuesen a tomar por culo todos.

robustiano

Les preguntas por datos técnicos a los empleados y te miran raro.

#55 Ésa es otra guerra, ¿hablamos de empleados experimentados o de pipiolos contratados por horas en precario?

estoyausente

#59 Hablo del que me atiende cuando voy, normalmente como dices pipiolos en precario. La cosa es, si voy a un comercio y me atiende un pipiolo en precario que no me da respuestas, pues no vuelvo y no compro, ergo cierra. No es culpa del pobre chaval pero el establecimiento acabará cerrando. O no, a lo mejor hay suficiente gente que eso no le importa y les vale que les diga que tiene 2Gb de RAM aunque no sepan decir nada más, pero al menos yo prefiero comprar todos los electrodomésticos por Internet y uno de los motivos es que puedo hacer mejores comparativas de características que en una tienda.

m

#59 cualquier pipiolo al que le interese el mundillo se sabe de memoria las carateristicas de smartphones, tablets etc y eso sin trabajar

Sawyer76

#55 Exacto. Se quejan de que les quitan la clientela y les obligan a cerrar y lo hacen desde una supuesta superioridad moral por ser el "comercio pequeño de toda la vida".
¿Pero que hacen ellos para merecer los clientes? Que empiecen por tratar a los clientes con educación, luego que sepan de lo que hablas cuando les preguntas.
Y luego está los precios abusivos que tenían cuando no tenían competencia (esto se ve especialmente en ciudades pequeñas) Ahora, cuando la gente puede elegir un mejor servicio se quejan.
Menos quejas y a ponerse las pilas.

i

#5 No me gusta que cierren las tiendas físicas y no sé cuál es la solución (si es que la hay) pero el problema es que es muy difícil competir con una tienda online bien montada. Y por supuesto que habría que controlar las condiciones de los trabajadores en Amazon pero aunque fueran buenas creo que acabarían cerrando muchas físicas.

sotillo

#4 Esto es una estrategia comercial clara que apoyan todos los que votan este sistema, no engañan a nadie y sarna por gusto no pica

J

#23 No, eso no es suficiente.
Cuando la gente se acostumbra a algo y a una empresa o marca, cambiar no es tan sencillo. Por mucha que sea la diferencia la tienda tendrá que hacer publicidad (de forma constante para poder recuperar esa clientela que se ha ido a Amazon en este caso). y no es tan sencillo.

D

#48 cuando te toca el bolsillo cambiar es sencillisimo y más hoy.

J

#49 No, por cuestión estadística simplemente no. Que tú te preocupes por ello no quiere decir que la mayoría lo haga.
Lo que afecte al bolsillo tiene que ser notable para que haya un sentimiento generalizado, en caso contrario, casos esporádicos.

Sawyer76

#48 También estaba acostumbrada la gente al comercio de proximidad y cuando le dieron una opción de mejores precios, mejor información y mejores garantías, cambiaron las costumbres.
Pues al revés sería igual. La gente todavía no es tonta del todo.

m

#4 si, como han hecho siempre todos los supermercados desde carrefour a mercadona

u

#4 Pues como todas las empresas si ningún ente superior les controla no?

Vamos, que es lo que buscan todas la empresas con el capitalismo, crecer lo máximo posible, maximizar beneficios sin tener en cuenta el impacto a otras empresas o empleados.

Jack_Sparrow

#4 " Una vez secado-esquilmado el territorio de competencia, impone subidas de precios para obtener pingües beneficios "

Para eso comparas con otras empresas como Alibaba y si te ofrecen lo mismo pero más barato pues lo compras ahí y ya está.

De todas maneras, los negocios de barrio que están cerrando o "siendo esquilmados" por los gigantes tipo Amazon o Alibaba es porque eran ellos los que esquilmaban a la gente cuando no tenían competencia poniendo unos precios absurdos.

Te pongo un ejemplo real de mi trabajo:

Un artilugio mecánico que tengo que vender e instalar a los clientes, en una casa mayorista de mi ciudad, la que lo vendía más barato, me solían pedir 100 € (con descuento de cliente habitual me lo dejaban en 65€ aprox).

El mismo artilugio, de la misma marca (Schneider) por amazon lo encontrabas por 40-45€ (portes incluídos).

Un día buscando por Aliexpress encontré una casa china que era la que fabricaba estos artilugios y los vendía a algo menos de 7 euros (también marca Schneider). Pedí 10 que tardaron 2 meses en llegar en barco (menos de 1 euro de portes por el paquete). Antes cuando compraba en la tienda de mi ciudad no podía tener más de 2 ó 3 en stock por el precio que pedían.

Ni que decir que a la tienda de mi ciudad ya no vuelvo y solo pienso volver cuando sea algo por un descuido y que necesito urgentemente.

P

#4 Así que eso te parece. Pues perdona, pero es una tontería tamaño XXL. Eso sí, si documentas mínimamente lo que dices, gustosamente me tragaré mis palabras

ahoraquelodices

#6 No les pidas a los de ElEspanol que indaguen un poco más en el porqué de esas condiciones que sufren los trabajadores de Amazon (y del resto de empresas)... no vaya a ser que cuenten el motivo y a sus lectores les de un cortocircuito al leerlo.

D

#9 Solo falta que a fin de mes le descuenten esa pizza o hotdog "regalado"....

D

#9 Y seguro que es con piña

sotillo

#2 Se ve que se ha creado enemigos y la quieren desprestigiar

D

#7 es que #Meneame es muy #amiguis de #amazon


que conste que redacto el titular de manera totalmete imparcial,fria y aseptica

RICARDO GALLI EXPLICA COMO SUS SOSPECHAS RELACIONES CON #AMAZON DEL JEFF BEZOS EL AMIGO DEL VIOLADOR Y ABUSADOR DE #WEINSTEIN (ademas de gordo y feo y quedarle mal la barba)
Y APENAS DISUELVE LAS DUDAS QUE YA EXISTIAN SOBRE VENDERLE LA COMUNIDAD A UNA EDITORIAL PARA CONVERTIR MENEAME EN EL BLOG DE MARKITUS & Ccguy

Que le espera a Ricardo Galli tras Menéame?
https://prnoticias.com/internet-y-redes-sociales/redes-sociales/20149062-ricardo-galli-cuenta-toda-la-verdad-sobre-repentina-salida-meneame

2015 fue un año duro para él: "Fue complicado. Me explico: Publiqué un libro muy complejo en julio, en versión electrónica, a lo que siguió en Agosto, tras petición de Amazon, su edición en papel. Entré en una empresa privada, como un trabajador más...

viniendo (dseijodseijo yRemo_Remo_ ) de una editorial, pueden llegar a generar algunas dudas en mentes malpensadas con respecto a los ideales que la plataforma mantiene desde sus inicios: "


"No sé lo que harán ellos, lo que si te aseguro es que no contarán conmigo si cambian la parte de Menéame como Comunidad". Esta afirmación, aviva ligeramente nuestras dudas. Él, lo matiza: "Ellos cuenta con ideas y algunas ya las teníamos nosotros en mente. Todas alrededor de lo que ya hay. Vamos, yo estoy seguro de que la van a mantener... bueno... seguro... Estoy convencido. Si luego lo cambian será otra cosa, ya que no puedo saber lo que harán dentro de un mes".



¿Qué será ahora de Ricardo Galli?: "Yo no soy tan importante para que me hagáis este seguimiento". La repercusión de su salida dice lo contrario y, por ello, nos habla de su presente y de su futuro: "Actualmente, puedo decirte que me dedico a realizar ingeniería de software para empresas privadas, dirigiendo proyectos de gran envergadura". Esto en el terreno más empresarial... ¿Y en lo personal?: "Sí que me pica hacer cosas. Pero llego tan cansado que hasta paso días sin encender el ordenador de mi casa". Y es que, como bien defiende, 2015 fue un año duro para él: "Fue complicado. Me explico: Publiqué un libro muy complejo en julio, en versión electrónica, a lo que siguió en Agosto, tras petición de Amazon, su edición en papel. Entré en una empresa privada, como un trabajador más... Y ahora la locura de mi salida... Necesito recuperarme". Lo que sí tiene claro es que, el sector social no entra en sus planes: "Es muy difícil que nuevamente entre a hacer algo así. Es mucho trabajo. Es cierto que el software es sencillo pero, por ejemplo, con la comunidad nunca te pones de acuerdo. Eso sí, tampoco voy a hacer tonterías, que ya tengo algunas a la espalda que no salieron bien".


Y maso menos asi sucedio todo
Creo hay que sido una descripcion de hechos probados muy aseptica y ecuanime

D

#42 Tu sigue con tus magufadas, conspiranoias y bebiendo lejía y deja de decir gilipolleces.

D

#58 me has hecho yorrar .... pideme perdon ahora mismo y te perdono
me has dado un negativo antes que@botafumeiro !!
madre mia!
Como te vea se va a liar!
Es mu celoson!! roll ya te aviso!
igual no te dice nada, por que he hablado con el sobre que hay otros meneantes y me ha prometido no montar mas numeritos ... pero ojo... fiate y no corras...
es tan pasional a pesar de ser gallego...

D

#62 ayyy mi #boti !!! 😚 ya ha pasado por aqui 💓
¿has visto que bien se porta ahora?
me ha dejado la notita de #truelove pero sin montar pollos ni escenas de celos,
ni territorialismos machirulisssss 😘

D

#c-42" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2906761/order/42">#42


Segun Ex ingeniero de Jeff Bezos "hace que los fanáticos del control parezcan hippies fumados",
http://www.businessinsider.com/jeff-bezos-makes-ordinary-control-freaks-look-like-stoned-hippies-says-former-engineer-2011-10

Vamos que el "secreto" es coger a los #borregomatrix como vosotros y tratarlos con disciplina militara y comor robots.
Todo lo demas es tangencial
De igual que sea una plantacion de esclavos algodoneros en Virginia
Que una desarrolladores de software.
"la formula magica" lol
Y como siempre, #padefos y #borregomatrix salienmdo a defender al dueño de la plantacion y a los capataces por su #innovacion lol


El jefe de Amazon , Jeff Bezos, es un fanático del control que "hace que los fanáticos del control parezcan hippies apedreados", según un ex ingeniero que trabajó para la compañía durante seis años y medio.

Además, a menudo les dice a los empleados de Amazon que deben pagarle para que trabaje allí, y les entrega notas adhesivas amarillas que les recuerdan quién está a cargo si no están de acuerdo.

Pero también a menudo se adelanta a su tiempo, por lo que funciona.

Esta mañana, el ingeniero de Google Steve Yegge publicó sus pensamientos sobre Jeff Bezos como parte de un elogio épico sobre por qué Google+ no funciona y cómo Google no es realmente una compañía de plataforma. La publicación, que está en Google+, por supuesto, estaba destinada a ser compartida de forma privada con los empleados de Google, pero accidentalmente fue publicada.

Como parte de la diatriba, Yegge dijo que trabajar en Amazon no era un día de campo: sus "beneficios de pago y beneficios" con muy pocos de los beneficios que obtienen los trabajadores en Google o Facebook , y hacen que los ingenieros hagan un gran trabajo en las operaciones , que "casi no deja tiempo para codificar" en algunos grupos.

Pero, dijo Yegge, todo esto fue compensado por el hecho de que Bezos era un micromanager y súper súper inteligente.

En 2002, Bezos insistió en que todos los servicios de Amazon se construyeran de manera que pudieran comunicarse fácilmente entre sí a través de los protocolos web, y prometió despedir a cualquiera que no lo hiciera. Como Yegge escribió:

Su Gran Mandato fue algo así:

1) Todos los equipos expondrán sus datos y funcionalidades a través de las interfaces de servicio.

2) Los equipos deben comunicarse entre ellos a través de estas interfaces.

3) No se permitirá ninguna otra forma de comunicación entre procesos: sin enlaces directos, sin lecturas directas del almacén de datos de otro equipo, sin modelo de memoria compartida, sin puertas traseras en absoluto. La única comunicación permitida es a través de llamadas de interfaz de servicio a través de la red.

4) No importa qué tecnología usen. HTTP, Corba, Pubsub, protocolos personalizados: no importa. A Bezos no le importa.

5) Todas las interfaces de servicio, sin excepción, deben diseñarse desde cero para ser externalizables. Es decir, el equipo debe planificar y diseñar para poder exponer la interfaz a los desarrolladores en el mundo exterior. Sin excepciones.

6) Cualquiera que no haga esto será despedido.

7) Gracias; ¡que tengas un buen día!

¡Jaja! Aquí, 150 personas ex-amazónicas, por supuesto, se darán cuenta inmediatamente de que el # 7 era una pequeña broma que hice, porque a Bezos definitivamente le importa una mierda su día.

# 6, sin embargo, era bastante real, por lo que la gente se fue a trabajar.

Bezos asignó un par de Chief Bulldogs para supervisar el esfuerzo y asegurar el avance, encabezado por Uber-Chief Bear Bulldog Rick Dalzell.

Rick es ex boxeador de Armgy, graduado de West Point Academy, ex boxeador, ex torturador jefe de CIO en Wal * Mart, y es un gran hombre atemorizante y genial que usó mucho la palabra "interfaz endurecida". Rick era una persona que caminaba y hablaba duro, por lo que no hace falta decir que todos hicieron MUCHO progreso y se aseguraron de que Rick lo supiera.

En resumen, Bezos entendió WAY BACK 2002 que Amazon necesitaba ser una plataforma a la que los desarrolladores externos pudieran acceder fácilmente, no solo un conjunto de productos desconectados que se comunicaban de forma aleatoria.

Yegge cree que Larry Page y otros ejecutivos de Google STILL no entienden esa necesidad en la misma medida en que lo hace Amazon. Al ver el hecho de que Google+ se lanzó sin API de desarrollador , es difícil estar en desacuerdo.

----------------------

Lo de torturador que se lee arriba no es literal
Pero no lo es, no por que no quisiera, si pudieran lo harian

squanchy

#21 Las empresas que más explotan son las que están naciendo y está todo por hacer. Pero también es cierto que son en las que puedes ascender más rápido.
En mi experiencia laboral, las peores son las pymes medianas. En las pequeñas, valoran más tu trabajo, y en las empresas grandes pasas más desapercibido y puedes escurrir el bulto a veces. Pero en las empresas medianas, no miran tanto por el trabajador, ni pasas desapercibido, así que presionan y exigen más.

frankiegth

#2. Pues me da por pensar que el sentir general de los empleados y las prácticas que describe el artículo sean propias de sedes en paises como España. En paises donde los trabajadores tienen derechos laborales reales no hay Amazón que valga para pisotearlos y mucho menos para sentir esa angustia en el día a día.

a

#33 No te creas, aqui en UK es igual.

txusmah

#2 ¿Has trabajado en muchas multinacionales?
Te aseguro que la explotación es más común en las empresas pequeñas.

RadL

#64 Depende del sector, en el mundo de las TIC por ejemplo, es más probable que te exploten en un compañía grande que en una pequeña.

Lrs

Dentro de 50 años cuando tengamos solamente 10 empresas sobre la faz de la tierra y todos seamos esclavos de ellas, que sepáis que los culpables habréis sido vosotros, por dejar que los monstruos gigantes engullesen todas las empresas por ahorrarse unos euros.
Pan para hoy, hambre para mañana.

Nitpick

#31 Esto ya se predijo hace mucho tiempo, con el juego de rol Cyberpunk por ejemplo. Nada nuevo bajo el sol.

PD: No entiendo ese "vosotros", porque no te incluyes?

m

#31 si todos menos tú, que compras todo en las tiendas de tu barrio, no?

Lrs

#84 Efectivamente, así es.

D

estrés, presiones y miedo a perder el empleo

Y menos mal que solo pasa en Amazon, los demas tan pichis oiga.

robustiano

#27 Ya está bien de Ferraris, con los nuevos Opel Corsa van que se matan...

txusmah

Lo siento, pero no he leído nada raro.

Amazon es una empresa tecnológica, se basa en datos y mide la productividad de sus empleados segundo a segundo. Es discutible si, psicológicamente, es aceptable o no. Puede que en unos años dejen de hacerlo porque es matador para el empleado y rinde menos, o bien salga una ley que proteja al empleado de un uso malévolo del "BIG DATA". En este sentido la tecnología suele ir por delante de la legislación y este puede (o puede que no) sea un caso concreto.

Pero cualquier empresa que se precie mide, y debe medir, el rendimiento de sus empleados. ¿Qué nos pensamos?

No defiendo a Amazon, pero este artículo me parece una patata, lleno de vaguedades y opiniones con poco fundamento. La conclusión que saco es que Amazon evalúa el rendimiento de sus empleados y echa a los que no valen.

Árpád_újra

Al cuñao de un colega del curro que ya tenia un empleo fijo y estable en una empresa de seguros, le ofrecio Amazon un puesto:

Le ofrecieron un puesto con responsabilidad en oficina
Le contaron maravillas de condiciones y pluses
Le inflaron el sueldo (de palabra unos 1500)

Cuando rompio con su empresa y empezo a curraren Amazon a 1 de Febrero y fue a firmar el contrato, la mitad de lo que le habian contado era mentira. El sueldo era por dia trabajado, no fijo. Currar 30 dias (eso incluye sabados y domingos) serian 1500 brutos al mes. El puesto no tenia nada de responsabilidad, era de portacajas (para un tio que ha currado en oficinas 15 años con seguros). Y para colmo el primer dia del mes que le llaman a currar es el 8 de Febrero (ya ha perdido una cuarta parte del sueldo de este mes si o si). Para mas INRI, al dia siguiente, 9 de Febrero lo echan a la calle sin motivos (el dia 8 fue formacion y poco mas). Ahora esta con depresion sin salir de la cama.

borteixo

#56 dile al cuñado del colega del curro que para eso están los precontratos.

Árpád_újra

#77 Cuando te quejes de que te hacen trabajar mas horas de la cuenta y solo te dan las gracias como mucho, vas a tu jefe y le dices que para eso estan las horas extra y que te las pague como estipula la ley.

Cuando salgas de tus mundos de yupi y experimentes la realidad te daras cuenta de muchas cosas y d ecomo funciona el mundo.

borteixo

#85 eeeh, perdona pero no te disperses. Se está hablando de que pactaron un tipo de contrato y se firmó otro. Eso perfectamente se puede estipular en el precontrato (yo lo he hecho), y si a la hora de firmar no es así al menos tienes forma de reclamarles. Yo mismo tengo exigido precontratos al cambiar de curro y sin ningún problema.

BM75

#85 Lo que dices no tiene nada que ver con lo que te han respondido del precontrato, que es algo bastante básico a saber si cambias de curro. No eches balones fuera.

C/c #97

m

#56 tiene una pinta de falso...

Árpád_újra

#86 Si, la parrafada la he escrito por troll no te jode...

D

Seré ya un caso perdido... ¿pero igual que en el resto de trabajos?

D

#18 Probablemente, pero el resto de trabajos no crean monopolios, pagan sus impuestos en sus país y no crean desiertos laborales en sus países, para empezar, las condiciones laborales sobre todo de las empresas de transporte ya se habla algo aquí.
(ayer una pulsera de actividad Germin creo que era 119 en el corte Inglés ,que suele ser caro, 129 en Amazon, ya he visto varios ejemplos.
Ni un botón le compro yo a esa gentuza! Coherencia.

i

#22 Crear monopolio sería si, como las empresas telefónicas, se dedicaran a comprar los pequeños negocios de la competencia para que a la gente no le quede otra que acudir a ellos. Que la gente haya dejado de ir a tiendas físicas para ciertos tipos de productos porque amazon se lo envía gratis a su casa es otra cosa.

m

#22 hay que ser un poco más serio, los monopolios los crearon los super e hipermercados con sus centros comerciales, la gente se acostumbro a comprar todo en el mismo sitio, pero han pasado los años y lo mismo que hicieron carrefour, mercadona etc se lo hacen a ellos, no hay mas

Manuel_A.

¿Estrés, presiones y miedo a perder el empleo?
¿En serio? No me puedo creer que existan empresas en España en las que pasen esas cosas...

d

Ahora que digan los ingenieros de Amazon sus condiciones laborales y sueldo, más de uno se pone a llorar.

d

#38 https://www.glassdoor.com/Salary/Amazon-Software-Development-Engineer-II-Madrid-Salaries-EJI_IE6036.0,6_KO7,39_IL.40,46_IM1030.htm
Entre 49.000 y 79.000 un Software Development Engineer II osea que no hablamos de un senior ni mucho menos sino alguien con unos pocos años de experiencia.

D

#10 Depende del equipo en el que caigas, pero su rotación es muy superior a la de casi cualquier otra empresa del sector, así que en algo fallarán.

samuel.morse.940

Interesante y aquí si que tendrían campo de actuación muchos partidos de izquierda, pero siguen enfocados en Franco, que murió hace más de 40 años.

D

#47 Sí, el machopony no tiene otro discurso , bueno y su churry con lo de las "a" al final.Qué nivel por diosito!

vviccio

Mientras exista el miedo a perder el empleo, habrá trabajos de mierda. Lo normal sería no trabajar en empleos de mierda pero como no hay alternativas...

i

#72 Para que no hubiera trabajos precarios debería de haber más trabajos que aspirantes y como la población sigue creaciendo bastante rápido eso no parece que vaya a pasar.

superjavisoft

Cual es el ratio ingresos/puestos de trabajo por Amazon y similares?

J

#35 Probablemente no lo sabrás nunca ni tampoco lo quieras saber (de lo insultante que será a favor de la empresa claro).

m

"Los trabajadores de los centros de distribución consultados por EL ESPAÑOL indican que de media tienen que resolver unos “400 productos a la hora”.
uno cada 6 segundos ?? venga ya, no se lo creen ni ellos, a no ser que "resolver" signifique hacer click en alguna pantalla sin moverse de su sitio

m

#88 perdon uno cada 9 , que lo he puesto mal

D

#88 Soma, soma,soma, no esperes que muerdan la mano que les da de..que les somete.

baronrampante

Me encanta el link-anuncio de Amazon que me ha salido al lado de la entradilla de esta noticia.

robustiano

#11 ¿Qué link? Ghostery+uBlock origin son tus hamijos...

baronrampante

#13 lol Gracias. No tengo mucha capacidad de configuración sobre el sw que uso ahora mismo.

D

#13, así me gusta, contribuyendo a que Menéame se pueda mantener

lainDev

Son como robots...es más...si tan controlado y automatizado lo tienen todo...por qué no los cambian por robots?
Y se ahorrarían la pizza!

anv

estrés, presiones y miedo a perder el empleo

O sea, lo normal en cualquier trabajo, ¿no?

s

Cambiad la palabra 'paquetes' por 'llamadas' y tendréis lo que ocurre en cualquier trabajo de telemarketing que lleva décadas en la misma situación y nadie hace nada.

afthermath

No me jodas, anda. Estrés, presiones y medio a perder el empleo. Pues como en todos los trabajos. La mayoría trabajamos más de 40 horas a la semana y, al menos en mi caso, las horas extra ni se pagan ni se recuperan oficialmente.

m

"estrés, presiones y miedo a perder el empleo " es la esencia de lo que sufren muchísimos trabajadores casi en cualquier empleo

1 2