Hace 16 años | Por mefisto_0701 a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por mefisto_0701 a actualidad.terra.es

El viernes se inició la ya triste matanza indiscriminada de focas; se preveé la matanza de más de 250.000 animales, la mayoría de ellos bebés.

Comentarios

Raziel_2

A #25, las focas no acaban con bancos de peces, la pesca industrial si, no les sigas el juego a quienes como bien ha dicho #27 matan zorros para vestir zorras, eso es propaganda, como aqui en españa decir que el toreo es un arte, o que japon pesca ballenas con fines cientificos, para justificar sus asesinatos.

D

Yo sostengo que quien es capaz de matar a un animal a garrotazos, o torturarlo en la llamada fiesta nacional, o perseguirlo con miras hasta abatirlo, no tiene empatía.
Quien no tiene empatía, por definición, es más sádico. Y el sadismo es de las características humanas más reprobables. Nos rebaja como especie. Nos pone a la altura de especies sin lóbulo prefrontal... allá cada uno, pero a mi quede hace unos años de adda a este tipo de gente lo consideren de mi especie, sinceramente, me parece un insulto.
También hay que decir que parte de la culpa (por no decir que la culpa también) es de quien compra abrigos de piel... me quedo con el lema "mata a un zorro para vestir a una zorra". Quien lleva pieles lleva un órgano encima, es igual de asqueroso que llevar una vesícula colgando.

patocarlos

O sea que para los canadienses, los japoneses son malísimos de la muerte porque cazan ballenas, pero ellos no consideran que el consentir la industria de una minoría de paletos del país que viven de dicha matanza no está mal... o las focas son una plaga para el Canadá o una vez más asistimos a políticas de doble moral y rasero...por cierto cabe algún método menos bárbaro de sacrificio en el foquicidio??? Vaya con los países del "civilizado primer mundo"...

D

#19 "de animalitos de Dios" nada, animalitos del planeta que tú y yo habitamos, sí, del cual deberíamos ser más cuidadosos.
No sé a que venía lo de los tibetanos en esta noticia pero bueno, cada cual a su rollo. Lo que me parece raro es que no hayas dicho nada del conflicto kurdo, ups! debe ser que ya no está de moda.

w

Malo el fondo, pero lo de la forma ya es para darles a ellos los porrazos, y despellejarles aún moviéndose.

asturdany

Creo que es un secreto a voces que los gobiernos apoyan indirectamente estas matanzas al permitirlas... Y lamentablemente por muchas voces que nos levantemos para repudiarlo no van a hacer caso. Recordar que en esas matanzas hay intereses economicos. Nadie mata 250.000 focas "porque si" solo para que no haya superpoblacion!!

Raziel_2

Yo tambien estoy harto de escuchar siempre los mismos discursos estupidos cuanto se pretende defender la crueldad humana con los animales, que si espantan la pesca (focas, delfines, ballenas... soy mecanico naval trabajaba en barcos de pesca, y oh! sorpresa, la culpa de la falta de pesca es de los pescadores, cuando hay delfines es que hay pescado, y por mucho que les echen la culpa a los animales ellos no consumen los recursos de forma indiscriminada y desproporcionada, si no se donominaria plaga, como una de langostas o de roedores, ¿a que no ha salido ninguna noticia sobre plagas de delfines ni de focas? que yo sepa muchas especies estan en peligro de extincion),que viven bien ( toros, zorros... pos nada se abre la temporada de caza/lidia del maltratador de animales, a ver si luego de pasarlas p***s como ellos se dan cuenta de es un acto atroz). Lo peor de todo es que si amplias el margen tambein pasa lo mismo con otros temas, medio ambiente (no pasa nada solo son un par de miles de toneladas de co2 ¿que puede pasar? ) economia ( solo son un par de cientos de mega ricos mas ¿a quien le perjudica?) derechos humanos ( solo son un par de millones de hambrientos mas ¿a quien le importa?) veamonos reflejados en esos animales asesinados por un momento, ya que si no prestamos un poco mas de atencion al mundo que nos rodea, cuando nos demos cuenta de lo realmente mal que estan las cosas quizas sea ya demasiado tarde para rectificar.

D

#2 Vaya forma tienes tú de ver las cosas, debes de pasar del problema del terrorismo o del maltrato de la mujer olímpicamente ya que salen noticias sobre ello semanalmente. Si se habla de las focas ahora es porque está pasando ahora y es el momento de protestar, no lo vamos a hacer dentro de dos meses. Lo volveremos a hacer el año que viene y poco más podemos hacer sobre eso.
Por supuesto que hay noticias más importantes o "de moda", como la de los tibetanos, pero no vamos a estar mezclando noticias y protestas en el tiempo. Hablar del problema de los toros si que me parece adecuado en esta noticia ya que van ligados en ambas el maltrato animal en una sociedad supuestamente civilizada.

m

¿No es peor la cacería que sufren los monjes tibetanos?

c

¿Hasta cuándo se va a consentir esa masacre por parte de un país supuestamente civilizado como es Canadá?
Sí, ya se... los toros... otra atrocidad.

Razz

#0 "El viernes se inició la ya triste matanza indiscriminada de focas"

¿Ya triste? No querrías decir, ¿La ya tristemente famosa?

D

#31 Yo creo que te daría igual porque en el polo norte no hay pinguinos

Liamngls

#18 Claro, el maltrato de focas y toros tiene una relación porque trata de animalitos de Dios mientras que lo de los tibetanos no deja de ser una cosa "de moda", sólo te ha faltado decir algo así como: "Qué se jodan los frikis tibetanos de moda".

De todos modos si nos matamos entre nosotros, a veces incluso por aburrimiento o placer, ¿por qué iban a ser menos las focas, los toros, las ballenas o los cangrejos de río?

D

Y no os olvideis los principales importadores de la piel de estas focas, Japón y Noruega. Si, los mismos.

D

Cabestros hijos de puta!!!!

D

#9 Y luego te haces una paja con la mesa y al calabozo: Detenido un hombre en Ohio por tener sexo con una mesa campera [ENG]

Hace 16 años | Por --77897-- a foxnews.com
. Si es que la ley es la pera.

D

Pero son cazadores y no pescadores entonces o qué lol.

Aclaración: lo de las 275.000 focas es el límite del gobierno, que cada año me parece que lo han ido bajando, y que afortunadamente nunca han llegado a cumplir. Por lo tanto se supone que no llegarán a las 275.000, y cada año serán menos las que maten. A ver cuando acaban de una vez.

jazcaba

#15 pues no es peor, es distinta, osea, es como comparar el chorizo con la velocidad, a su manera y en su entorno es tan patetico un tema como el otro. pero compararlos es de ignorantes.

eduardo_a2j

Deberian cazarse ellos mismos, por lo menos asi, tendrian oportunidad de defenderse.

C

Si yo fuera pinguino, estuviera euforico de la alegría

http://www.taringa.net/posts/imagenes/919039/Focas-VS-ping%C3%BCinos.html

economistaliberal

Yo es que estas cosas...Me ponen los pelos de punta, la verdad.

I

Una cosa es que sea necesario matar focas de forma controlada para evitar que acaben con los bancos de peces, y otra cosa muy distinta es matarlas a garrotazos. Se me pone la piel de gallina viendo las imágenes... ¡qué crueldad! No comprendo como hay gente capaz de golpear así a unos pobres animales indefensos... ¿cuándo van a tomar medidas contra este cruel acto?

Liamngls

#21 A ver, animalito de Dios, que lo de "de moda" lo ha dicho otro. Sé que puede ser un peñazo pero para contestar a alguien que contesta a otra persona quizás sería conveniente que leas todos los mensajes.

WcPC

Bueno, #7 has dicho lo mismo que yo pero mas soso, XXDD

D

#2 Y por eso me votas negativo? Joder, como esta la peña..

WcPC

#1 No, hace poco se plantearon cambiar de método de eliminación [fue noticia] decidieron como sería este nuevo método de como eliminar a las focas [fue noticia] del número de focas a eliminar este año [también fue noticia]...

Al final, lo siento mucho, estoy en contra de esto, pero me saturan tanto de noticias prácticamente idénticas,que paso de ellas.

viewsfrombarcelona

Pero qué tema más cansino y duplicado hasta la saciedad, con 4 noticias en 24 horas: http://meneame.net/search.php?q=focas

D

Joder, cuantas veces al año hacen esa cacería? Juraría que hace poco hubo otra.. Por otro lado, las focas consumen pescado. No tendrá que ver también con la super-poblacion humana, que compite con las focas por el pescado?