Hace 11 años | Por pinxu1 a blog.ivangadea.com
Publicado hace 11 años por pinxu1 a blog.ivangadea.com

Solo un cínico, un ignorante o un mentiroso sería capaz de afirmar sin sonrojarse que no hay nada que cambiar entorno a esto que llamamos informática. Tras mucho esperarlo y al rebufo de otras movilizaciones parece ser que algo empieza a cambiar. El problema está principalmente en la clase empresarial que ha creado dos estratos en los trabajadores de la industria informática: los picateclas y los VIP.Por ello, espero que el próximo 30J sirva para darnos cuentas de la fuerza que podemos tener unidos y sobretodo para cambiar la conciencia.

Comentarios

sharcashmo

#3 Sí, el sector hay que empezar a moverlo tan pronto pase el 30J. Esto es tan grande que no se puede quedar así.

A mí, como gustar, la entradilla del documental

, que ya tiene sus años pero sigue de actualidad. Es algo como

Son buenos profesionales
estan dispuestos a darlo todo
un día prescinden de ellos
y descubren que sólo son asalariados


Quizá ahora ya no haga falta que nos despidan para darnos cuenta.

s

Huelga general ... indefinida. Eso pondria a muchos de rodillas, no somos conscientes del poder que tenemos, nos hacen creer que somos facilmente sustituibles pero no es asi. El dia que tomemos conciencia de que podemos darle la vuelta a este sector, ese dia mas de un empresaurio temblara de miedo.

r

#4 Paso a paso, para hacer una huelga como los mineros, hay que tener una conciencia de clase y la idea de que luchando juntos se consiguen cosas. Antes de correr, vamos a aprender a andar. Y estamos en ello, el sabado nos soltamos de la mano!

p

Mañana todos a la mani del #30j por los derechos de los trabajadores del sector informático y contra la precariedad a que nos condenan esos mamones.

www.informatica30j.wordpress.com

lord_of_freaks

Somos unos putos privilegiados en el entorno actual, pero como lo eran los fontaneros, chipas y carpinteros en la España del pelotazo inmobiilario y ahora están en la puta calle,
si si que no han estudiao
si si que si cobraban en negro
si si nosotros somos más guapos más listos y la tenemos más larga
Y lo más importante NOS LO MERECEMOS porque somos los PUTOS ELEGIDOS ...

Los putos elegidos por quién imbéciles? opr los que tienen la pasta que son los mismo que antes tenían acciones de ACS y ahora compran Accenture

Somos putos albañiles del SQL, el javascript, el C++ o lo que coño sea pero albañiles DESPERTAD COÑO que mañana so pagarán 18k como a los historiadores, los abogados sin bufete, los de empresariales, etc ... porque NUESTRA BURBUJA TAMBIÉN VA A EXPLOTAR y sobraremos todos

Pero no nos moveremos seguirmos bajando pelis y como bien dice el autor siendo unos putos gafapasta que aspiran a ser "managers"

Negativos ... a mi!!!!!!

D

#31 Tienes toda la razón. La gente en estas empresas se cree alguien al igual que se lo creían los albañiles y fontaneros hace 5 años (pero cobrando menos).

Sin duda el sector de la informática está sobredimensionado por esas gallinas de los huevos de oro llamadas consultoras, que cada vez proliferan más debido a los grandes beneficios que obtienen y lo simple de su tarea (elegir candidatos y mandarlos a clientes a hacer lo que les manden), son una especie de ETTs (empresas de trabajo temporal) que tarde o temprano van a quebrar al igual que lo hicieron la mayoría de dichas empresas o las constructoras.

r

Somos uno de los grupos que podemos hacer mas daño si no vamos a trabajar y aún así nunca o casi nunca hemos ido a la huelga. Ya es hora de hacernos valer, quedándose en la oficina y escribiendo en el meneame un comentario no se consigue casi nada. Hay que ir a la huelga. Solo en que vean como se organiza la gente y que les afecta a sus resultados podrán cambiar de opinión.

Desafortunadamente yo no voy a ir, por que simplemente no vivo en España, pero para los que no se quieran mover de su país, la única manera de mejorar es a través de la huelga. Tu mismo, solo, si eres listo quizá puedas cambiar tu situación en una empresa, pero en la siguiente tendrás que empezar de cero y hacerte valer de nuevo. Solo cambiando las cosas globalmente y para todos, cambiaras tu propia situación en el largo plazo.

Absolutamente todos los derechos de los trabajadores, semanas de 5 días, 8 horas teóricas diarias, vacaciones, etc, etc, se han conseguido con las huelgas.

Y joder, lo dicho, es que tenemos la sartén por el mango. Os imagináis un banco sin soporte durante un día. Hace poco en Reino Unido hubo problemas con el Natwest y se han pasado días sin poder dar servicio los clientes. Esto quiere decir no poder sacar dinero, no poder hacer transferencias, no poder hacer pagos... Ha sido desastroso para el banco y por supuesto para los clientes. Y además ni siquiera ha sido una huelga, pero están acojonados.

KimDeal

#20 #22 #15 #7 y etc... iré a la mani pero no lo arreglaremos con una mani. Hay que ponerse firmes CADA DÍA. Negarse a hacer horas extras por norma. Discutir con firmeza los plazos imposibles. Criticar constructivamente las decisiones técnicas incorrectas. No perder tiempo en el trabajo, pero salir a la hora. Exigir formación continua, actualizada. Etc. Pero lo más importante es el primer punto. Las horas extras son una norma en nuestra profesión, y lo son porque básicamente somos unos COBARDES que durante décadas hemos tragado con plazos imposibles. Esto debe acabarse por varios motivos: por justicia, para poder tener una vida familiar normal y, sobretodo, por profesionalidad.
Un proyecto con plazos imposibles y costes reventados es un proyecto MAL PLANIFICADO, con gestores MEDIOCRES. Los equipos de desarrollo no pueden seguir siendo equipos de bomberos que trabajan siempre en situación de emergencia. Hay que introducir criterios de planificación profesional y estricta y comprender, de una vez, que las HORAS EXTRAS NO SON NORMALES, SINO UNA SEÑAL DE MEDIOCRIDAD.

Balobaloba

#24 quieres ser mi jefe?

impalah

¿Para qué tanto "poder y responsabilidad" si nadie tiene cojones a tirar de un puto cable y largarse de huelga?

"Huy, es que me denuncian por sabotaje"; pues le das una paliza al chivato, ¡cojones!

Me pongo enfermo cuando veo tanta autocomplacencia y tan pocos huevos. No es siquiera aburguesamiento, es cobardía, pura y dura; es lo más despreciable. Y lo peor es que encima puedan tener descendencia, otros seres blandos y cobardes, más cercanos a las amebas que a un ser humano.

Estoy decepcionado de tanto lirili y tan poco lerele. Si tanto poder tenemos en nuestras manos o la usamos o seguiremos siendo lo de siempre: unos mierdas.

Mañana se va a dar un primer paso en serio hacia la dignificación de esta profesión. Algo que nunca se ha hecho, que implica que el TRABAJADOR de las TIC ha de tomar concienca que es un pringao como otros miles de pringaos que no se dedican a la informática, ha de levantar el culo de su silla, dejar de pajearse y salir a la calle a demostrar que todavía sigue siendo humano y no un muñeco de trapo.

Y si a alguien le ofende que haya hecho referencia a los cojones (porque podría ser mujer, o un castrati) que lo sustituya por "valor". En mi opinión no es momento de andarse con politicorrectismos y el traidor es una rata y el cobarde es un cagón.

D

Yo no estudié informática, pero sí he visto al típico estudiante totalmente desconfiado y antisocial que encripta 20 veces una práctica de una asignatura de libre configuración, la guarda en un pen y al ir a mear se le cae en el WC. No hace falta ni mencionar que ese tipo de individuo es carne de cárnica, precariedad y pone su grano de arena para arrastrar a los demás, y aunque esto pasa un poco en las demás profesiones, hay que reconocer que informática se lleva la palma.

De todas formas es ley de vida que la gente vaya soltándose poco a poco y cada vez aparezcan más proyectos innovadores independientes y alejados de las oxidadas multinacionales, al igual que está sucediendo en otras ramas como la arquitectura.

Y la gente que marcha al extranjero descubre otro tipo de forma de hacer las cosas y quizás algún día vuelvan con mucha experiencia y poco a poco se vaya sustituyendo al empresauriado patrio.

PussyLover

Sigo pensando que la huelga tendría que haber sido un lunes y no un sábado.
Pero bueno suerte.

M

#34 Si mi comprensión lectora no falla, no es una huelga, es una manifestación.

D

#34 entiendo que si "sigues pensado" es que has leído mas de una noticia sobre el tema.
Si leyendo mas de una noticia no te ha quedado claro que es una manifestación y uno una huelga es que algo falla.

k

El problema es como todo, nos creiamos que teniamos la sarten por el mango y ahora nos damos cuenta de que hacen lo que les da la gana.

Bien eso es culpa de la mediocridad de la profesión, no ha nivel profesional pero si personal, me he encontrado mucho cabron en este mundo informatico y la unica forma que he tenido de hacer zasca en toda la boca, es con codigo.

En principio no trabajo para ninguna gran empresa directamente, solo hago encargos, pero he pisado muchas multinacionales, en casi todas no me han dejado tocar ni ver mas que lo justo, o eso se creen, pero, y es a lo que voy, he visto a mucho cabron mirandome por encima del hombro y cobrando diez veces mas que yo sin saber ni la decima parte.

Estos jefes informaticos lameculos con sus correspondientes acolitos son los que denigran y hacen que baje el liston de la profesión, no solo en calidad si no tambien en sueldos.

Cuando vas a un megajefe en una reunión y dicen esto no se puede hacer, un tio que gana un porron de dinero y tu (un mindungui cuatro ojos) le dices que si, la cara se les pone de todos los colores, eso si ya tienes un enemigo para toda tu vida, por eso es mediocre la profesion.

Por eso, o eres bueno y freelance(mercenario) o eres un picateclas y bajas la cabeza escuchando las tonterias que dicen tus jefes.

Peka

Se esta moviendo mucho en el sector y algo me dice que 2013 sera nuestro año.

Nace Adetik como foro de denuncia de la precariedad en el sector informático

Hace 12 años | Por Peka a abc.es

GuL

¿un friki informatico un gafapasta? VENGA NO ME JODAS.

DeepBlue

#0 "entorno a esto" -> "en torno a esto"

a

error#

f

la clase empresarial que ha creado dos estratos en los trabajadores de la industria informática: los picateclas y los VIP, dónde unos siguen aguantando su viacrucis y los otros creyéndose reyecitos se convierten muchas veces en los peores opresores

Cierto, pero tan cierto en informática como en cualquier sector. No es un problema de la informática, sino del empresario español e incluso del empresario extranjero que viene a España a hacer lo que nunca se le ocurriría hacer en su país (o ni siquiera le dejarían).

Ragnarok

¿Quién va a cambiar qué, cómo y por qué?

Recomiendo echar un ojo a esto que da una visión más realista: Sobre los buenos programadores en España: Si no es por no hacerlo, pero hacerlo “pa na”… es tontería

Hace 11 años | Por DZPM a blog.aitorciki.net

D

Unos cuantos DDoS a las webs de los ministerios y empresas y se les acaba la tontería.

Sofrito

Me temo que este problema no lo tienen sólo los informáticos, sino cualquier colectivo de trabajadores que desarrolle un trabajo creativo. En España sólo conocemos una forma de hacer las cosas: tipo galera. Da igual si eres diseñador, informático, ingeniero... al final tendrás que ocupar tu puesto en la galera y soportar los latigazos del responsable de turno.

Y esto es algo cultural. Por mucha huelga que se haga, si la gente entiende el trabajo de esta forma, no habrá nada que hacer. Sería como intentar erradicar la siesta, por ejemplo.

D

Si, tu espera, ya veras..

D

A ver lo que tarda en salir el tonto que despotrique contra los informáticos ... que si no somos tan importantes que si eso lo hace cualquiera etc...

kampanita

#11 Vamos a empezar a hacer "dejación" de funciones, y veras cuando empiecen a caer servidores de aplicaciones, servidores de BBDD, buses de servicios...

Con tocar cuatro teclas, les podemos hundir en la miseria.

Que poco conscientes son del poder que tenemos. Como nos de por "cortar autopistas de la información" al estilo minero, se van a cagar!

Ppgol

#12 y con no tocarlas, también

W

#12 Es que realmente les tenemos pillados por los huevos. No son conscientes de lo crítico que es nuestro trabajo, y creo que nosotros tampoco... Si decidimos hacer una huelga general, se iba a liar una gorda.

M

Yo iré este sábado en la de Barcelona, a ver si intentamos coger la sarten por el mango de una vez por todas (si más no, empezar a intentarlo).

Hay que aprovechar las herramientas que tiene cada una.

Si los astilleros y los mineros pueden llegar a bloquear puertos, carreteras y vías ferroviáreas, nosotros podemos cortar las comunicaciones y servicios que ofrecen los 'entes' dónde trabajamos.

Recordad que El patrón sólo entiende este lenguaje: ¡ACCIÓN, HUELGA Y SABOTAJE!

Soy un hombre del pueblo
harto de trabajar.
Mi vida es el trabajo, paloma,
pero me pagan mal.

Las leyes están hechas
a favor del patrón;
la ley no escucha al pueblo, paloma,
aunque tenga razón.

Que no, que no, paloma, no,
que así que no trabajo yo.
Que no, que no, palomita, que no,
que así que no trabajo yo.

El deber del trabajo
dicen que tengo yo.
De mis deberes hablan, paloma,
de mis derechos no.
Pero nos uniremos
contra la explotación;
la fuerza de los hombres, paloma,
siempre será la unión.

Que no, que no, paloma, no,
que así que no trabajo yo.
Que no, que no, palomita, que no,
que así que no trabajo yo.

Nos juzgan y condenan
en nombre de la paz,
cada vez que pedimos, paloma,
justicia y libertad.
Pero la paz tú eres
y con ellos no estás,
que vuelas con nosotros, paloma
paloma de la paz.

Que no, que no, paloma, no,
que así que no trabajo yo.
Que no, que no, palomita, que no,
que así que no trabajo yo.

Vuela paloma y di que no,
que así que no trabajo yo.
Que no que no palomita que no,
que así no trabajo yo.


La paloma de la paz - Chicho Sanchez Ferlosio

Vanillachaos

A mi lo que me inquieta de verdad es que no haya escrito el artículo en código binario.

Antonio_Vegas_Vegas

Huelga de plataformas en Modo Manteniemiento ya!!!!! Eso si conseguiría algo, la manifestación pos iremos pero no croe ke sirva para nada.

p

#14 Somos un sector apollardao históricamente. Unirnos, serconscientes de nuestra fuerza como grupo, como currantes, es el primer paso para actuar como tal y dar caña.

Y...mira...no sé...me da un pálpito que lo haremos. Mañana será un día menos para ese momento cercano.

p

#15 Somos un sector apollardao históricamente.

El problema ha sido que es un sector reciente surgido en pleno proceso de "apollardamiento" social.

T

El mal del desarrollo de software es que la calidad no está directamente relacionada y no es visible con la ejecución o lo que hace el mismo, y todo aquel que no haya picado o desarrollado en su vida, jamás lo verá por la abstracción de los bits, pero la mierda también puede ser abstracta, al igual que hay construcciones de mierda.

Pero esto indirectamente se relaciona a corto, medio, y largo plazo. En el momento que una cosa que funciona pero se desarrolló mal para conseguir que funcionase sin aplicar nada de metodología, ni experiencia por un desarrollador algo ducho; el coste de añadir nuevas mejoras o solucionar las previas es directamente lineal a la frustación de los desarrolladores que tendrán que lidiar con ese trabajo. Y al final esto llevará a que unos simples cambios que no "cuestan nada" o "se ven muy simples" a ojo de un no desarrollador, impliquen mucho más tiempo del dinero que se cobre, mala eficiencia.
No hay más, como cualquier otra profesión.
Esto se cambia, haciendo bien el trabajo, y al desarrollador que haga mierda haciendoselo saber, ni más ni menos, en este país parece que el que sabe y lo hace bien tiene que pedir perdón y eso debe acabar.

La unión hace la fuerza

RANDOMIZE_USR_0

los informáticos sois unos pringaos !! jajaja!!!. Viva poner pladur !!!