Comentarios

zastalina

#6 después del comunicado del 15m Madrid sobre la minería mejor que se queden en casa.

p

#7 Considero que 15M somos todos, y creo que la gran mayoría podríamos unirnos.

zastalina

#8 si el 15m es cualquiera que se define como tal, en la práctica no existe.

zastalina

#12 ¿Y eso es el 15m o un sector del 15m? porque es muy cómodo no tener una organicidad clara y estable y cuando es algo bueno decir el 15m ha dicho esto y cuando es algo malo, resulta que es "un sector del 15m" se lanzan globos sonda constantemente y según como salga la cosa pues decimos que es el 15m y si no que es solo un sector y así no se asume responsabilidad política alguna en la vida real y el 15m es un movimiento impoluto que se coloca por encima del bien y del mal, el 15 m como movimiento político con capacidad de intervención a nivel estatal no existe, como mucho existe la asamblea que se reclama del 15m de cada sitio y que no tiene mucha más gente y muchas veces, en según que sitio menos gente que organizaciones que si son revolucionarias del lugar, pero sin embargo cuando llega el momento de convocar todos los medios les hacen la propaganda y la publicidad previa a las movilizaciones al 15m, cuando otras organizaciones que si son de clase con el mismo peso o más que el 15m sus movilizaciones son sistemáticamente silenciadas por los medios, será que interesa más que la gente se encuadre en sitios como el 15m, sin estructura siquiera, por lo que es imposible que llegue jamás a cambiar nada y con una ideología que no pasa más allá del capitalismo de rostro humano, en lugar de organizarse en estructuras revolucionarias y de clase con una organicidad y coordinación clara a nivel estatal, que en un momento determinado con la suficiente fuerza pueden tumbar al estado y con una ideología revolucionaria que si plantea la superación violenta del actual sistema capitalista, el 15m no es más que la disidencia controlada y por eso se promociona, solo hay que ver como en Grecia dónde si hay organizaciones de clase poderosas el 15m por mucho bombo que le dieron loo medios griegos no cuajo, porque son dos tipos antagónicos de organización, si es que al 15m se le puede llamar así y de ideología, la de clase, y la reformista del 15m

D

#15 Son solo etiquetas, esa gente que estaba en la plaza aquel 15m ya ha cambiado mucho su punto de vista (a nivel general). El 15m es una consecuencia de internet y la libre informacion. Las luchas se globalizaron y de repente podiamos mirar cara a cara a nuestra sociedad. No nos gustó lo que vimos.

Entonces salieron a las plazas, y la policía hizo lo que llevaba haciendo toda la vida. Pero esta vez todo el mundo lo vió. Y miramos a los ojos al capitalismo.

Las cartas ya están encima de la mesa. Esta sociedad tiene los meses contados y cada vez mas gente lo sabe. No hay posibilidad de reforma, el capitalismo ha caido. Estamos asistiendo a la consolidacion de otra generacion, la mas revolucionaria en 100 años.

zastalina

#17 el 15m no fue más que una terapia de grupo para las masas en las que salieron a decir lo que no les gustaba en una plaza, sin hacer nada para remediarlo y a levantar las manos al aire, para luego irse a casa con la conciencia tranquila porque creían que habían hecho algo útil, pero sin embargo mientras estaban echando mierda sobre todo partido y sindicato, que es la forma tradicional y más efectiva de la clase obrera en la lucha de clases y la única que le ha llevado a las victorias que haya tenido, jugando un papel contrarevolucionario y bajando el nivel de presión que había en la sociedad aplazando así un estallido social violento que es lo único a lo que el poder responde, cómo se está viendo en Asturias y por eso los medios le han hecho tan amplia difusión a sus convocatorias. Y el capitalismo no ha caído, ningún sistema cae solo, puede ser un cadáver político,económico y social, pero va a seguir caminando como un no muerto hasta que los explotados, con objetivos claramente revolucionarios y una organización eficaz lo entierren, y esa organización es el Partido, no una estructura amorfa sin órganos de decisión ni dirección central.No cambia mucho el 15m de los grupos de ayuda para gente con cáncer terminal, que se reunen para contar sus desgracias, pero realmente no hacen nada efectivo para parar la enfermedad, en ése caso porque materialmente no pueden, y luego se van a su casa a seguir muriéndose.

D

#18 Completamente de acuerdo. Sin un organo central no hacemos nada, debemos coordinarnos cuanto antes y empezar a crear una estructura paralela al estado. Como bien dices, el capitalismo no se cae solo. Lo de llamarlo "partido" quizas pueda ser algo mas problematico.

El sistema intentó asimilar el movimiento 15m porque lo veía domesticable. Yo creo que el 15m se ha visto sobrepasado por si mismo, y ahora tenemos en la calle una nueva mentalidad, revolucionaria y dispuesta enfrentarse al capitalismo y hacerlo caer. Ya no es 15m, ya es otra cosa. (Solo hay que ver como está meneame ultimamente con el tema de los mineros, lo de levantar las manitas ya no está "de moda."). Energía hay, tenemos que estar a la altura.

zastalina

#19 yo si lo llamaría partido, porque históricamente ha demostrado su efectividad, porque desde luego si alguien no está dispuesto a entrar en algo por que se llama partido pocas garantías me da de que llegado el momento cuando haya que disparar lo haga.Y es que 15m no existe, a excepción de las asambleas dispersas que existen, el 15m no es más que gente que acude al llamado de movilizaciones puntuales que convocan los mass media.Lo que hay que hacer es constituir frentes de masas y que la organización de vanguardia se gane la hegemonía y eleve la línea política y su combatividad, y eso ya hay organizaciones haciéndolo, lo que pasa es que al agudizarse la crisis la receptividad de las masas hacia un discurso de clase es mayor que nunca y es ahora cuando hay que darlo más que nunca y hablar abiertamente de socialismo, que no quita que antes también había que darlo y se daba, y no dar el discurso descafeinado que si antes no tocaba ya, ahora mucho menos

D

#20 Lo del nombre es irrelevante, lo fundamental es la estructura y no darle al capital un solo respiro. El partido de la vanguardia tiene que ser el nexo que nos una a todos los revolucionarios, y debe ganarse el respeto del pueblo estando en primera linea de frente en cada lucha y teniendo un equilibrio adecuado entre bases y cuadros. Ese es el camino.

Salud!

zastalina

#21 si, claro que es irrelevante, pero al final la gente con que observe un poco si está en un partido, se van a dar cuenta de que están en un partido lol

#22 sin acciones de sabotaje el estado ni se digna a mirarles a la cara y mucho menos a negociar, si les apoyas siempre y cuando apliquen métodos inefectivos de lucha que no molesten a nadie flaco favor les haces...
A mi y a cualquiera con un poco de conciencia de clase ver gente que hace lo que haga falta por defender los derechos de la clase obrera y sectores populares sin temor a las represalias es algo que suma y para la mayoría de gente que vive en las comarcas mineras también.Así que deja de presumir que el pacifismo, que no es más que agachar la cabeza mientras te dan los palos, es lo recomendable y lo que la mayoría quiere o debe querer y por tanto suma, pídeles directamente que se vayan a su casa y acabamos antes.

D

Estimados #24 #23

No me gusta presumir, y menos de pacifista. Me parece bien que se hagan oir, pero no perjudicar a un camionero, como es un caso cercano mio, en el que le metieron una panadera de ostias para bajarle del camión 8 mineros que acababan de salir del bar.

No es presumir. Es jugar todos con las mismas reglas. Se puede cortar una carretera, te jodes y esperas, o te unes o lo que quieras, pero buscar pelea no les hace ningun favor ni a ellos ni a mi.

Insisto: soy de cuenca minera, tengo amigos mineros y les apoyo, pero si desean emplear la acción (no es lo mismo que la fuerza) lo pueden hacer a la puerta de la delegacion de gobierno, de la diputación... no a un transportista de ganado vivo.
La acción tambien son actos politicos, cortes NO-violentos, pitadas, caceroladas...

Una muestra de acción es la Marcha Negra. Les he visto entrar en pueblos con los ojos brillantes, con todo un pueblo saliendo a aplaudirles, pero tambien he visto a gente esconderse al ver que se acercan dos coches con encapuchados y mangos de pico.

Si queremos ser mejores que "los opresores", debemos evitar caer en su juego. Al fin y al cabo, sale más barato mandar a unos antidisturbios a pegar hostias que dar al carbón lo que es del carbón.

memuerdolalengua

#28 Pero tampoco hagamos de la anécdota una categoría.

D

#31 Me gustaria saber donde esta el sillon desde el que te permites llamar esquirol a quien ni siquiera conoces.

Tambien me gustaria saber si estos dias has hecho la huelga por tu cuenta en apoyo a la causa, donde quiera que vivas, ya que los paros que convocaron fueron respetados por mi y por mucha gente de la comarca de Laciana.

Otra cosa es que sin estar convocado nada, me tenga que joder yo porque a diario durante dos semanas, y sin comunicacion previa, decidan cortar las vias de comunicacion entre Leon y Asturias.
Esto tambien va por #29, para que sepa que SI ha sido habitual durante todo el mes de junio el que se obligue a un camionero a atravesar su camion y quitarle las llaves. A diario.

También me gustaría que vieras lo que ha pasado estos días "de lucha", donde 10 tios la preparaban por la mañana y 150 estaban en los bares bebiendo de gañote ante el miedo a represalias por parte de los hosteleros, para luego pasearse por la localidad medio borrachos llamando, como tu, esquiroles a los demás.

Es muy guapo desde tu posicion omnisciente en tu nube de menéame exigir a los demás que se unan a causas que ni siquiera conoces, llamar esquiroles a todos los que no comulgan con tus ideas o tus ganas de que otros monten bronca por ti.

Si realmente me quieres llamar esquirol, o en tus propias palabras crees que "si les apoyas siempre y cuando apliquen métodos inefectivos de lucha que no molesten a nadie flaco favor les haces...", te animo a que dejes de decir a los demás lo que tienen que hacer y te unas a su marcha hacia Madrid, como la cantidad de simpatizantes que dia a día les siguen en su camino.

zastalina

#46 no tengo mucho que secundar porque no vivo en Asturias, pero si participo en actividades de propaganda,organización de charlas informativas y recaudación de fondos para la causa minera, así que te llamo esquirol con todo el derecho del mundo. Y claro que cortan las vías, que es molesto pues vale, pero si no no se les escucha y más molesto va a ser para todas las comarcas mineras despoblarse completamente porque se cierra el único sustento de la región y tener que emigrar, porque alternativa no hay, el dinero de la reconversión se lo han gastado lso políticos en a saber que. De eso de que iban a beber gratis no te lo crees ni tu y no tienes prueba alguna. y no te llamo esquirol, que lo eres, desde ninguna nube, te llamo esquirol desde la militancia en una organización como son los CJC-PCPE que ha participado desde el primer día en la lucha y que fuera de Asturias estamos organizando todo tipo de actividades de apoyo a la causa y no me uno a la marcha porque evidentemente por el sur del País Valencià que es donde vivo no pasa.

zastalina

#28 no presumas, pero en Asturias hay una huelga de transportes aparte de una huelga en al mineria y cuando eres un esquirol, y más en una huelga en que está el futuro de todo un sector en juego te pasan esas cosas, todo el mundo desde maestros a transportistas asturianos solidarizándose y tu conocido de rompehuelgas. Y claro que se juegan con las mismas reglas el estado tiene a cientos de miles de hombres armados y andar de pacifistas es precisamente frente a eso no jugar con las mismas reglas.Y si la historia nos ha demostrado que con actos pacíficos es como se gana, solo hay que ver el 15m que empezaron siendo millones pacíficamente, y todo lo que han conseguido,juas juas, van a sacar mucho más los mineros siendo cientos solamente en cada acción pero plantando cara, de hecho el gobierno ya quería negociar con ellos, mientras que al 15m ni le miraban a la cara. y el "juego" es el mismo,clase contra clase y a ver quien gana.

D

#31 Y asi amigos es como nos limpiamos el culo con el derecho a no hacer huelga de la gente. Aqui todos muy democraticos pero solo si nos beneficia para el resto fascismo de todo a 100.

zastalina

#32 jajajajajajja el derecho a esquirolear, que se llama así no uses eufemismos, ya está bastante garantizado con las amenazas de despido de los patrones, la imposición de servicios mínimos a trabajadores que quieren secundarla y maderos de la UIP disolviendo todo tipo de piquete a hostias, pero gracias de todas formas por preocuparte por el derecho a trabajar casualmente el día de la huelga y no casualmente el resto de días en que también hay 6 millones de parados.

AbiRN

#3 Esa es una muy buena idea

D

#3

Los minero se mueven por ellos y sus intereses. No les he visto movilizarse por la educación o la sanidad.
No se por qué coño vamos a tener que todos sentir como nuestro un conflicto laboral que sólo les afecta a ellos

elc

#39 A lo mejor dialogando y mostrando que todos los intereses al final derivan en un respeto por el derecho de cada uno, podría llevar a aquellos que no veis que la colaboración y la unión sea efectiva, a un cambio de opinión.

Jack_Herer

#39 Pues ya es hora de que demos un primer paso para unirnos.

D

A pesar de que apoyo a los mineros con todas mis ganas, mientras protesten de forma que SUMEN, lo veo perfecto y ejemplar, pero que no esperen mi apoyo a actos de sabotaje en los que perjudican a otros obreros o pequeños empresarios.

Hoy he visto llegar a los mineros del Bierzo a Riello, y fue emocionante. Que no lo estropeen con barricadas.

#11 Excelente apunte.

Wolfgang

#22 Recuerda que muchos derechos que hoy disfrutas, que disfrutamos como obreros o pequeños empresarios no fueron posibles sin actos de lucha y sabotaje. Estemos unidos, arrimemos el hombro porque su lucha, nuestras dificultades, apuntan a un mismo sitio.

D

#11 Pero si se llevan decadas sabiendo que es un sector subvencionado, creando una zona entera viviendo de eso y sabiendo que tarde o temprano se iba a cortar... Ademas de los millones y millones que se ha invertido en la "reconversion" que no se donde estan ahora... Avisados estaban y con muchisimo tiempo de margen, lo que pasa es que se ha creado una zona que durante lustros han vivido subsidiados y "parasitando" en cierta manera y ahora a patalear.

Y vuelvo a repetir lo que ya he dicho otras veces, muchos se empalman con el rollito "lucha obrera" y cosas asi y les impide ver mas alla.

zastalina

#30 ¿Parasitando? Parasitando los de Bankia, baja tu a la mina, y además los fondos mineros se los han robado a los mineros que no tienen culpa

D

#33 Asi que ahora no podemos decir nada que este mal porque siempre va a estar Bankia o algo similar? Pues estamos listos...

Evidentemente Bankia y otros cientos de cosas no funcionan en este pais, pero sin lugar a dudas lo de las minas es una de ellas... Un sector subvencionado, que lleva decadas viviendo del subsidio (y viviendo bastante bien que no hablamos de unas peonadas o algo asi) y que ha conseguido que abuelos, padres e hijos vivan asi, queremos tambien que ahora los nietos tambien? Esto hace aguas por todos lados.

zastalina

#34 claro y como hace aguas empezamos por los más débiles, a ver si el problema se resuelve antes de tocar a los que más han robado...

t

Todos los curritos deberíamos ser tan valientes como ellos a la hora de defender nuestros derechos, otro gallo nos cantaría.

k

Qué grandes!

Ayekan

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Bretch

Handicapped

gran recebimiento vecinal a los mineros a su paso por Pola de Lena

zastalina

#2 #4 la emoción del momento

w

En la entradilla: recebimiento

D

Estos cabrones siempre consiguen emocionarme.
¡Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases!

D

Ya era hora de que algo se empiece a mover, da gusto ver todo un pueblo en la calle por algo que no sea el puto futbol

D

#38

No se empieza a mover nada: conflictos laborales ha habido siempre en cada sector ( menos en el informatico )

D

Hai camina con pasu roble la dignidá de los trabayaores del estáu español

m

Animo muchachos y adelante.

DarkAnxo

la verdadera izquierda no es política

zastalina

#25 no, vive en la isla del maestro Mutenroshi y se desplaza en la nube Kinton.

D

El nombre oficial es La Pola(Ḷḷena)

D

Por favor que alguien se ponga en contacto con el realizador y le explique que para lograr mayor emotividad y dramatismo no se pude utilizar un soundtrack de rock-casio tipo Camela y el video está muy mal montado, si queria hacer un traveling desde la entrada en el pueblo mucho mejor haber filmado desde el techo de una de las furgonetas que abrian la comitiva.

En mi opinión hubiera quedado mucho más amotivo un tema de los Village People o de Modern Talking de fondo ambiental, algo más acorde con la etética rancia y trasnochada que se apercibe.

enol79

#16 Pedazo de inútil, ¿sabes de donde es el grupo y qué dice?