EDICIóN GENERAL
336 meneos
3334 clics

El emocionante relato de un padre sobre la sanidad pública

El cineasta salmantino Hatem Khraiche, que en 2008 estuvo nominado al Goya por su corto de ficción Machu-Picchu, ha compartido en Twitter la dura experiencia que pasó durante el pasado mes de febrero debido a una afección de su hija y que sirve para destacar la importancia del funcionamiento de la sanidad pública.

| etiquetas: sanidad , pública
Y esta, señores, es la sanidad que algunos quieren desmantelar.
#1 Y nuestra obligación como ciudadanos es tratar de evitarlo con todos los medios posibles. Historias como estas son por las que pago gustosamente cada euro de mis impuestos.
#4 la pena es q simplemente votando con la cabeza, no tendriamos q estar luchando para evitar su desmantelamiento
#1 pues si, que le vamos a hacer
#5 Pues evitarlo. En Madrid en el primer amago de la Sra. Aguirre se crearon las mareas blancas y los encierros y tuvieron que dar marcha atrás. Si no hubiera sido por esas movilizaciones no me quiero ni imaginar en la situación que estaríamos ahora.
#25 Pues porque no se les ha permitido pero intentarlo lo intentan continuamente. GO TO #6
#1 Es la sanidad que algunos llevan años desmantelando.
#7 Llevo nosecuantos años oyendo la cantinela y ahí sigue.
#25 también estamos en un planeta llamado Tierra que nos estamos cargando y aquí seguimos pero no crees que es motivo para conservarlo? Pues eso mismo hay que hacer con la Sanidad Pública conservarla a ella y a sus profesionales.
#1 Si en cosa serias empezamos a soltar populismos baratos esto no mola. xD xD Desmantelar? nadie ha querido desmantalar, otra cosa es hacer ajustes en funcion del dinero disponible. xD xD xD xD xD
#13 Dinero disponible para la privada entiendo , eso de eliminar camas en la publica para derivar a la privada no es desmantelar?.

Claro que solo nos estaban metiendo la puntita ...
#15 Dónde, cuándo y por qué, xD xD xD xD puede que sea más barato derivar, así que aplicarse el cuento. xD
#20
- Donde - En toda España.
- Cuando - En estos momentos
- Por qué - Porque tienen intereses en los hospitales privados.
- Mas barato derivar, perdóname que me carcajee.
#13 tienes razón, directamente la quieren cerrar para que sus amigūitos se corren, dándoles a ellos su parte correspondiente, por supuesto.
Podría contar una historia similar.
Mi hija de 3 años entro con lo que parecía una gastroenteritis y termino siendo una invaginación intestinal (el intestino se pliega sobre si mismo deteniendo el riego sanguineo, etc). Pude ver como un equipo de 5 personas intentaban sin descanso durante 2 horas y pico todo lo que se les ocurria para tratar de evitar una cirugia, no escatimaron en tiempo, recursos o esfuerzo alguno. Cuando te dicen que tu hija puede morir y ves a un equipo de profesionales…   » ver todo el comentario
#14 mis dieses, la sanidad se la cargan los politicos y algun lerdo que acaban de operar 10 horas en un quirofano 20 profesionales ha tenido que estar 2 meses en el hospital ingresado con mil cuidados y luego dice que menuda mierda que la habitacion la tenia que compartir xD esos pensamientos de mierda tambien se cargan la sanidad publica.
#17 Solo dire, que del equipo de gente que habia intentando evitar la cirugia, una enfermera no paraba de tratar de distraer a la cria, con su peluche, lo hacia hablar, etc tratando de hacer que aquella mierda fuese lo menos traumatica posible para ella. A ese nivel llegaron. A dia de hoy cuando alguien trata de criticar algo de la sanidad en plan cuñao, les explico que delante de mi para hablar de la sanidad tienen primero que lavarse la boca con jabon.
#14 mucho ánimo. Yo también vivo en Holanda y una de las principales razones por las que quiero volverme a España es precisamente porque ya he tenido dos cosas gordas aquí que han acabado conmigo en el Gregorio Marañon y con secuelas. Porque como no eran de vida o muerte... pues eso paracetamol y para casa o ni darme cita. No sabemos lo que tenemos con la sanidad en España de verdad. Ojalá nunca llegue a la mierda que hay aquí (que encima tienen la puta cara de decirte que es la mejor del mundo)
"Un ejército de élite para casos críticos. El dream team de las situaciones límite con niños."

Maravillosa descripción.

Me pongo en su lugar y... Ufff!!

Creo que se me ha metido algo en el ojo.
los pelos de punta, se me metio algo en el ojo.
Yo tengo varias de esas que contar. A quienes quieren desmontar la sanidad publica habría que mandarlos al exilio y confiscar todos sus bienes.
#11 Creeme, bastaría con mandarles a usar sanidad privada. Solo con eso, cambiarían de opinion inmediatamente.
Milagros cotidianos ... una organización pública de la sanidad óptima con los mejores profesionales, viva la pública!!
Uno de los bienes más preciados de España que cierta gentuza de moda entre la niñoratada que se da golpes en el pecho quieren destruir.
Larga vida a la sanidad publica!!
Copia de una ristra de tuits. Vagancia periodística en grado sumo.
#2 leete y piensa que aportas con este comentario... mirate en un espejo y preguntate que tengo en la cabeza para dar mas importancia a que un periodista copie y pege que a la noticia en cuestion, piensalo para ti, por que yo ya se que es lo que tienes dentro de tu cabeza.
Me pregunto si además de disponer de medios en los hospitales públicos de aquí a unos años, y evitar convertirnos en otra sucursal de USA en ese aspecto, dispondremos también de buenas nuevas hornadas de estudiantes de medicina que con el tiempo consigan el aplomo y la profesionalidad de los que ahora ejercen en la pública. Si hay por aquí algún médico/profesor de las facultades de medicina quizás nos pueda explicar cómo está el patio.
Me alegro un montón por él. Hace un par de años tuve una miocarditis por unas anginas que, aunque no fue tan grave, si me hizo pasar cuatro días en la UCI.

La sensación de pasar de estar recuperándote de las anginas a ver que puedes perderlo todo no se la deseo a nadie.
en la sanidad publica los recursos son los que los politicos de turno deciden destinar, si no dependieran estos fondos de politicas de amiguetes...
el jefe de area tiene un hermano que monta una clinica oftalmologica, el jefe de area destina menos recursos a oftalmologia y ordena por falta de medios en la publica, derivar a la privada....
...por ejemplo...

menéame