Hace 4 años | Por Stiller a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Stiller a eldiario.es

En un discurso a la nación, el presidente galo ha anunciado nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en el país: aplaza la segunda vuelta de las elecciones municipales, las reformas legislativas en curso -entre ellas, la de las pensiones- o la suspensión de las facturas de agua, gas, electricidad y alquileres. Desde el mediodía de este martes y hasta dentro de 15 días, los franceses tendrán que confinarse en sus casas. Según ha anunciado Macron, solo podrán salir para comprar bienes de primera necesidad, acudir al médico, o...

Comentarios

Ano_Torrojo

#11 ¡¡Comunista!!

D

#11 Ya, pero para entrar en el Euro había que hacer caja para falsear las cifras del pais y tenerlas correctas en el momento del examen . Otro milagro-estafa del gran Rodrigo Rato

Sr.No

#9 no se que decirte, después nos lo meterían por triplicado en la "supuesta" deuda energética/déficit de tarifa.

D

#47 Se el pais entero luego tiene que pagar la factura tampoco me parecería mal del todo. Esto es como el virus, que el daño no sea todo de golpe y no podamos soportarlo, que el daño sea asumible, que no nos liquide, pero daño va a ser, eso tampoco es evitable.

r

#6 #7 #8 #21 #24 #27 #40 Se suspende para la gente con pocos recursos, no para todo el mundo

HASMAD

#69 #56 Ya, cuando meneé la noticia no lo ponía, daba a entender que era algo general.

D

#6 ¿como puede un gobierno impedir que un arrendador privado le cobre a un arrendatario el alquiler? Esto no se como se puede implementar. Por lo demás estoy de acuerdo. Si el pais se para entero. No es de recibo pagar impuestos por ingresos que no tienes y pagar impuestos por ejercer una actividad economica que no te dejan ejercer. En España como siempre, esto ni se contempla

Stiller

#8 "¿como puede un gobierno impedir que un arrendador privado le cobre a un arrendatario el alquiler?"

Estado de emergencia + decreto ley, si no me equivoco. Y con el Estado de Sitio ya flipas.

Pero, de hecho, con el estado de alarma ya basta, porque te deja esto:

"b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los ministerios interesados.
"

smilo

#10 me parecen bien esas medidas, pero te pongo un ejemplo, el de mi madre, 600€ de pension que complementa con un piso que tiene de alquiler y del cual me encargo yo. Vamos, que me va a costar el dinero a mi.

Stiller

#37 Si es que la hostia a nivel mundial de esto va a ser tan absolutamente descomunal que van a tener que inyectar pasta en todos los niveles de la economía. Porque nos la vamos a pegar todos.

bronco1890

#8 Pues el arrendatario no paga y punto, no van a denunciarle.

D

#12 mmm...depende de quien sea el dueño del local. Si es un banco date por jodido. De todas formas es una cuestión de que el gobierno realmente ponga los cojones sobre la mesa. Si un señor tiene una hipoteca sobre el loccal de su negocio, que los bancos dejen de cobrar ese mes y alarguen un mes mas la hipoteca deberia poder hacere sin nigun tipo de problema.

Stiller

#13 Lo que no va a pasar es que tras esto haya gente con deudas e impagos hipotecarios o arrendatarios y empiecen olas masivas de desahucios. Porque la hostia económica va a ser tan gorda que no vas a ponerte a desahuciar al 30% o al 20% de la población. O al 10%, me da lo mismo. Va a haber intervencionismo a destajo para paliar todas estas cosas. O eso, o sucederá la destrucción social total de España.

D

#15 Pues que vayan pensando en un gobierno de concentración nacional de tecnocratas ya.

El espectaculo bochornoso del consejo de ministros del sábado nos ha puesto como los mayores gilipollas del planeta. Es lo que tiene tener 7 horas esperando a todas las agencias de prensa internacionales y corresponsales extranjeros.

Y todo porque un iluminado con coleta decide que es el mejor momento para poner al presidente del gobierno contra las cuerdas e imponer su criterio... si no es porque 4 ministros amenazaron con dimitir, lo consigue, que es lo peor.

Rhaeris

#13 En Francia la republica es todo, si dice que se aplaza, se aplaza y si le llevas la contraria te cruje vivo.

D

#16 Al final siempre estamos dando vueltas sobre lo mismo. En Francia le cortaron la cabeza a ciertos personajes. En España no y en España el gobierno tiene que pedir permiso para tomar decisiones, así nos va. Puto Fernando VII y toda su puta estirpe joder hostia ya

D

#18 aquí expulsamos a patadas a los franceses y declaramos la constitución de Cádiz. El rey acató la constitución pasando la soberania nacional al pueblo. Nosotros en vez de cortar cabezas pusimos al rey a nuestro servicio.

bronco1890

#31 Fernando VII, el mismo que felicitaba a Napoleon por sus victorias frente a los españoles, derrogó la constitución y detuvo o exilió a los diputados liberales que la habían redactado.

D

#34 ya esa es otra historia, los borbones son unos traidores. Pero en principio los españoles lo hicieron bien, fueron valientes, lucharon por su libertad, redactaron la constitución más liberal y justa para el contexto histórico, doblegaron a su rey. El problema fue el rey que se reveló a posteriori. Lo que quiero decir es que el pueblo español ha estado a la altura históricamente, pero ha tenido un de poco de mala suerte con los borbones. lol

D

#31 Y vinieron los 100.000 hijos de San Luis y nos pusieron al servicio del Rey otra vez... y las colonias americanas aprovecharon la situacion para decir bye.

D

#6 En Italia han suspendido el pago de las hipotecas, pero los progres son estos, que lo primero que aprobaron fue medidas para estimular la economía, y yo me pregunto... qué economía? Si ahora no hay nada que estimular

nemesisreptante

#6 ¿Cómo se suspende un alquiler el día 16 del mes? No me suena que en Francia se pague por semanas.

Connect

#24 El día 1 de abril no se paga. Ale, así de sencillo.
Siguiente pregunta...

borre

#24 Pues se paga la mitad y listo

nemesisreptante

#50 el alquiler se paga al principio de mes

D

#6 esa decisión es complicada de tomar, aunque el gobierno pueda aprobar las medidas con un decreto, en 14 días tienen que conseguir el apoyo del parlamento para extenderla.

celyo

#6 de todas maneras aplicaría ssas medidas a aqiellos qie fueran despedidos o en situación de desamparo, y en lls casos de Ertes, ayudarles también.

Que al final me veo pagando el alquiler a alguna marquesa que no llega a fin de mes.

Y otro punto, podemos aplicar inyección de dinero, que Europa nos ha dado manga ancha para solventar la crisis

Conde_Lito

#6 ¿Qué dices que esperas que pase mañana en españa? lol lol
Ve rezando para que no te suban la luz, el agua y el gas con la excusa tonta de hemos tenido muchas pérdidas a cuenta del coronavirus.

c

#6 cuidado con la trampa. Esa medida es para empresas, no para particulares

Penrose

#4 Por lo que me cuentan mis familiares no muy bien, pero vamos tampoco tengo mucho más que contar además de su impresión, lo único que recuerdo es haber ido alguna vez a alguna consulta hace años

r

#4 #17 La zona de Lyon saturada y totalmente fuera de control. Por lo que parece, París igual.
El problema es que la jilipollez de los putos franceses de mierda el sábado pasado lo vamos a pagar todos en unos 10-20 días.
Mientras tanto, los españoles afincados aquí sólo podíamos insultarlos por su egoismo mientras nos dábamos de cabezazos contra la pared después de haber visto las medidas que se tomaban en España.

Vamos, que con lo franceses que son los franceses, me juego algo a que el confinamiento se lo van a volver a pasar por la entrepierna

D

#4 La zona de Marsella muy jodida. Lunel donde tengo gente, empieza a haber mucho miedo, aunque los hospitales estan llenos, no están desbordados porque hay pocos casos (al menos oficialmente) los de Lepen están empezando a calentar con el tema de los derechos sanitarios de los inmigrantes (lunel tiene la mayor tasa de inmigrantes de toda Francia). Está tardando Macron en sacar a la Guardia Nacional y la Gendarmeria y ponerse serio de verdad.

F

#4 Hoy fui al especialista con una cita que tenía hace meses... salvo que me tomaron la temperatura y me obligaron a usar liquido alcoholizado para lavarme las manos todo normal.
El fisio me anuló la cita indefinidamente.

frankiegth

#3. LLevo años afirmando que los franceses llevan décadas españolizándose. Ahora va resultar que los españoles nos estabamos afrancesando. lol

gontxa

#14 no, España nunca ha estado en el Top 3.

D

#38 Cierto, China, Italia e Irán lo ponen complicado, pero somos los cuartos ya de forma indiscutible y por la tasa de casos nuevos/dia superior a todos los demás calculo que a final de semana superaremos a Iran (15000) y nos haremos de forma indiscutible con el tercer puesto. A Corea la superamos el fin de semana con claridad, casi una lijada creciendo a una tasa de mas de 1000 casos / dia. Y antes de medianoche llegamos a los 10.000 casos (cuando escribo esto estamos a 9942).

EspañoI

#14 eso es lo que intentamos decir los italianos y españoles viviendo en el extranjero. Cada país está reaccionando en base a sus capacidades.

UK y Holanda han reconocido implícitamente que no tienen capacidad de reacción.

España, Italia y Francia tienen MUCHO músculo de estado, cosa que otros países ni se lo plantean.

No todo el mundo se puede permitir 200.000 policías, 120.000 militares y 500.000 sanitarios a plena disposición.

Bacillus

#3 por otro lado han paralizado las facturas de gas, luz y agua...así como cotizaciones sociales y pago de ciertos impuestos, y algo de créditos que no he entendido bien ..300.000 millones han puesto en la mesa. Todo esto con mi mal francés...

r

#23 Han paralizado las facturas para la gente con pocos recursos. Han aplazado el pago de impuestos y cargas sociales a las empresas

Ya dijeron que no iban a hacer todo lo que estuveira de la parte del gobierno para que ni las personas con pocos recursos ni las empresas sufrieran

#3 ¿Y hacemos como que lo que ha hecho nuestro gobierno está bien? No, tirarse todas esas horas con disputas chorras entre ellos, con el país pendiente de ellos, y el "ahora salgo, ahora no salgo", con el vicepresidente Coletas dando ejemplo, fue una actuación horrible. ¿Que el resto de los "líderes" políticos españoles lo habrían hecho igual de mal o peor? Probablemente. ¿Que en Francia y en otros países lo han hecho peor? Desde luego. ¿Y qué?

Como si resulta que nuestro gobierno es el menos malo del mundo, su actuación sigue siendo inaceptable.

D

#25 El vicepresidente coletas y el resto de su partido eran los que querían ponerse más serios más rápido. Y no solo más que el resto del gobierno, también más que toda la oposición.

D

#3 No en contagiados y muertes.

Gry

#3 igual el plan es infectar al mayor número posible de gente de una vez, con unas elecciones o una manifestación, y después encerrar a todo el mundo para que se le pase...

bronco1890

"Podrán salir a hacer algo de deporte".
Quizás no es tan peligroso salir a dar un paseo o correr un poco.

D

#2 peligroso es que te rompas algo y satures mas a las autoridades, o que le.heches el aliento a otro que esta corriwndo por ahi

Hart

#20 Peligroso es que te caigas en la ducha o que acabar con aceite hirviendo en la cara.

D

#26 Eso no se puede evitar. La gente no va a darse menos duchas por poder salir a correr a la calle.
Lo otro sí.

Hart

#72
Cuanto más tiempo pasen en casa mayor probabilidad de accidente doméstico

D

#75 Cuando hay ganas de salir de casa, todo vale.

Hart

#76 Si.

bronco1890

#20 La mayoría de los accidentes ocurren dentro de casa, dar un paseo tampoco es una actividad de alto riesgo y el aliento te lo pueden echar en la cola del super, en el trabajo, en el metro...

Ano_Torrojo

#28 Unos llegan corriendo a la sierra, mira ese al que tuvieron que ir a rescatar a la montaña ayer, con todo el escroto rajado.

D

#20 y estando en casa ?

https://blog.terranea.es/accidentes-casa/

Cuando el demonio se aburre mata moscas con el rabo

Conde_Lito

#20 Ayer le pegué una patada sin querer a un monitor que tenía en el suelo del salón y que acaba de sacar de la caja, casi 24h después tengo el tobillo algo hinchado y un dolor bastánte intenso, como una punzonada que me produce hasta ganas de devolver dependiendo como pise con el pie derecho.
No he ido a urgencias básicamente porque no quiero acabar contagiado con el corona, tiene pinta de ser un esguince o similar, ya tuve un esguince hace unos 30 años en este mismo tobillo.

La mayoría de accidentes comunes se producen en casa, no en la calle.

D

#67 Tiene toda la pinta de que se te ha abierto el esguince anterior. A mi me ha pasado también, te digo lo que me "recetó" el medico a mi en Holanda (que antes que mandarte al traumatologo se rajan la barriga porque pierden bonus en el sueldo). Lo primero reposo total 3 dias, pie en alto, luego empiezas a movilizarlo poco a poco (a mi me recomendaron bicicleta, pero no es posible), pero con un ejercicio suave se va recuperando. Que te mejores

Coronel_Kilgore_1

#2 No creo que los franceses sean referencia en esta crisis, han estado lentos ... veremos quien cumole mejor la cuarentena porque los franceses disciplinados no los veo mucho... el otro día se reuniron unos cientos para batir el record de gente disfrazada de pitufos en el guiness ya con las prohibiciones vigentes....

r

#52 disciplinados no los veo mucho
Jilipollas perdidos, es lo que son.

Pero como hacía bueno... pues nada, todos al parque.

En fin

Gry

#52 igual es mejor tardar unos días más y sacar un texto coherente, que parece que los nuestros van redactando ellos mismos las leyes sobre la marcha sin un ejercicio de asesores y juristas a quienes consultar y ordenar detrás.

p

#2 se debe dar por supuesto que en estos días que corren hay que evitar hacer/locuras/tonterías, y llevar mucho cuidado, quizás en exceso.

y evitar a otras personas

Nyn

#2 ya, pero si sale todo el mundo a dar un paseo... y un paseo de media tarde....te puedes encontrar con las calles llenas de gente, que será lo normal si no se puede ir a trabajar.

Apuesto porque al final decretará que todo el mundo se quede en casa.

slainrub

#2 Pero con esa excusa tienes los parques llenos como pasó aquí cuando cerraron los coles.

M

#22 Los chinos y coreanos nos están dando una lección.

u

#32 totalmente, Japón y Taiwan también. Estamos dando vergüenza, y si solo fuese vergüenza mira, pero es que de paso estamos jugando con las vidas de los ciudadanos y con la economía de nuestros países. Y lo peor es que no es por falta de medios, si esto pasa, y que por desgracia pasará, en un país subdesarrollado, que no tiene medios, pues vale, pero nosotros teniendo tantos medios o más que los países asiáticos estamos cagándola simplemente por no actuar a tiempo con firmeza por el puto miedo a paralizar la economía, este es el nivel político y liderazgo que estamos demostrando los europeos. Y encima sin coordinación ninguna entre países de la UE es que de verdad no hay por donde coger todo esto.

Conde_Lito

#32 A un coreano yo le dejo que me de todas las lecciones que quiera y más, incluso le traigo yo el látigo y el traje de latex si hace falta...

SalsaDeTomate

#22 Sí, es muy triste.

themarquesito

Con razón aplaza la segunda vuelta. No es cosa de tener otra enormidad de potenciales focos de contagio.
Aquí se ha hecho lo propio con las elecciones gallegas
https://www.europapress.es/galicia/noticia-elecciones-gallegas-seran-aplazadas-20200316141827.html

Vhant715

Ahí está, el presidente modelo. Un ejemplo a seguir, por su mano firme, por tomar decisiones complicadas. Un estadista moderno europeo....

... y que va ya 5 días tarde con respecto al gobierno Frankestein.

r

#17 Lo de la semana pasada fue un auténtico cachondeo. El tío diciendo que el país estaba jodido y los franceses dándolo todo por ahí.

Rhaeris

Para mi la madre del cordero en es esto:

Emmanuel Macron dijo: "ninguna francesa, ningún francés se quedará sin recursos". El Presidente de la República anunció así un "aplazamiento de los impuestos y cargas sociales, apoyo para el aplazamiento de los plazos bancarios y una garantía estatal por valor de 300 mil millones de euros para todos los préstamos bancarios contratados con bancos". para pequeñas empresas ". Al mismo tiempo, "las facturas y alquileres de gas o electricidad deberán suspenderse". El esquema de desempleo parcial también será "extendido masivamente". También se creará un fondo de solidaridad "para empresarios, comerciantes, artesanos".

D

#55 Eso es un señor estado, y no la marioneta descentralizada que tenemos aquí.

Bernard

Para entendernos sirve pero en Francia no se ha declarado el Estado de Alarma. Otra cosa es que las medidas sean muy similares a las de España, pero para eso no se requiere esa declaración forma. De hecho Macron la llamó Guerra Sanitaria.

Siento55

Macron, de derechas, salió hace poco elogiando a la sanidad pública y haciendo incapié en la necesidad de apartarla del interés económico.

Qué envidia.

sauron34_1
Siento55

#36 Algunos lugares están cediendo cada vez más espacio a la sanidad privada y la externalización de servicios. Por muy buena que sea, no puede seguir aguantando recortes, y el futuro no es alagüeño si los gobernantes no se comprometen con la sanidad pública y el servicio esencial que ofrece.

F

#36 Si que lo es mil veces.. puedes ir a cualquier médico privado con tu tarjeta de la seguridad social, pero te cobran al final y hay una parte que te paga la mutua de trabajo después, en la práctica se comportan como funcionarios o peor pues incluso los especialistas despachan en 10 minutos para vaciar una clientela que tienen asegurada. Mucha tecnología pero si te haces cualquier prueba pasas por caja y luego hay un ceporro que tiene mucha prisa para analizar los resultados.
Y no quiero ni hablar los tiempos de espera de incluso horas para entrar a las consultas.

D

Pensará que la reforma de las pensiones no tiene sentido ya.

Willard

Pero las quedadas de pitufos se podrán seguir haciendo, no?