Hace 4 años | Por Gotsel a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a elmundo.es

"En la República no se puede aceptar que alguien rehúse dar la mano a una mujer porque es mujer; no se puede rehusar ser curado o educado por alguien; no se puede aceptar la desescolarización; no se puede exigir certificados de virginidad para casarse; no se debe aceptar nunca que las leyes de la religión sean superiores a las de la República. Tan simple como eso". Después de la teórica, que aún no tiene bien rodada, se aplicarán las primeras medidas.

Comentarios

P

#11 Y el heteropratriarcado...es coña.

Algo de razón tienes,creo,pero no puede ser todo por el capitalismo,de verdad.
No hay un solo dios verdadero.

D

#11 Talmente 👏 👏 👏 👏 👏

kwisatz_haderach

#37 Oye, lee lo que pone: "Nos han especificado que el pin parental se aplica en "toda actividad complementaria impartida por personal no docente ajeno al centro escolar, sea cual sea la temática tratada en la misma"."

Osea, cualquier charla que no de un profe del centro aunque los contenidos entren totalmente en curriculo. Por ejemplo, que venga un medico a hablar primeros auxilios, un deportista a hablar en clase de deportes o un artista a hablar en plastica, ect,

D

#50 No es ningun drama si un chaval se queda sin oir esas charlas.

D

#50 O un homeopata a hablar de la memoria del agua y sus productos milagrosos o un tipo que vende yoyos para enseñar que chulos son y se los compres o un cura a captar vocaciones.

C

#50 El pin parental trata de: "contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales"

Los primeros auxilios, el deporte y el arte no entran dentro de estas categorías, siempre y cuando no incluyan algún tipo de adoctrinamiento ideológico entre sus contenidos.

apetor

#50 Nadie lo va a usar para eso, lo va a usar para que las locas del coño no metan basura ideologica a sus hijos, cosa buena.

D

#37 Es para extracurriculares en Murcia, pero la idea de VOX es aplicarlo también a las curriculares allí donde pueda hacer presión en los pactos. Se te escapa ese pequeño detalle.

Lo mismo para #88.

D

#22 Joder, macho, que bien te han engañado.

El pin parental de vox es una barbaridad, estoy de acuerdo, pero NO es para las obligatorias, es para las extracurriculares.

Que no son lo mismo ni se parece.

D

#17 Pin neanderthal

D

#30 Mira, esa ha estado bien, me la apunto para usarla.

cromax

#17 ¿La educación sexo-afectiva es una imbecilidad? ¿Los cursos de primeros auxilios? Por ponerte dos ejemplos diferentes de formación extracurricular.

nemesisreptante

#17 el pin parental no funciona exactamente así.

Vamos que pensáis que el pin parental solo va a funcionar cuando a la gente de derechas española muy española le de la gana. Me da a mi que iba a ser así.

Budgie

#17 y dale con lo de extracurriculares - extraescolares ¿Tan mal vamos de comprensión lectora?wall

TuRbo_Keron

#8 Nunca ha hecho falta el pin parental para que esta gente evite las charlas. Casualmente ese día están enfermas y arreglao.

x

#8 una chica musulmana no tiene que aprender en una charla en el colegio impartida por una afiliada de Podemos que no es inferior a un hombre.

Esa chica tiene que saberlo porque va a gimnasia o a la piscina igual que sus compañeros, porque estudia las mismas asignaturas que sus compañeros, porque va a las mismas excursiones que sus compañeros, etc. Es decir, que una chica musulmana es una chica como las demás de su clase, aunque algunos fanáticos se empeñen en meterla en un gueto para respetar su religión.

M

#8 Los hijos de musulmanes radicales, gitanos no integrados y otras minorías racistas e intolerantes vienen con el pin parental premium de serie: no van a clase y punto. Y aquí paz y después gloria, que servicios sociales ni está ni se le espera.

Gotsel

#8 tienes razón, pero eso es otro tema, no?

qwerty22

#78 Es otro tema o es el mismo tema?

Macron: "En la República no se puede aceptar que alguien rehúse dar la mano a una mujer porque es mujer; no se puede rehusar ser curado o educado por alguien; no se puede aceptar la desescolarización; no se puede exigir certificados de virginidad para casarse; no se debe aceptar nunca que las leyes de la religión sean superiores a las de la República. Tan simple como eso".

¿Que es el Pin Parental más que desescolarización a la carta, fomentado por quienes no quieren que el estado se meta en las ideas morales, fundamentalmente religiosas, en las que como padres están educando a sus hijos?

#8 Claro kamarada, un buen musulman integrista necesitaba el pin parental, no le bastaba con no mandar al hijo a la escuela o amenazar al profesorado.

thingoldedoriath

#8 ...cualquier musulman puede impedir que sus hijas vayan a charlas donde les expliquen sus derechos como mujeres o simplemente que no son inferiores a los hombres.

No hay grupos políticos en Murcia que hayan impulsado lo del "Pin Parental". Lo han impulsado los conservadores y ultracatólicos. Otra cosa es que, como dices, una vez hecha la norma, los musulmanes la aprovecharán porque en ese asunto de la mujeres, tienen las mismas ideas.

Y eso es lo que se debería impedir desde el Estado!! si se aplica la aconfesionalidad que figura en la CE; sin necesidad de acudir a ningún tribunal!! un parlamento autonómico no puede sancionar leyes o normas que sobrepasen preceptos, derechos y deberes que figuran en la CE.

Si la mayoría de los parlamentarios electos de parlamento murciano acuerdan y votan una norma del tipo: "todos los lunes de los meses con R se puede apalizar a los gitanos en las plazas públicas" (por poner un ejemplo que espero que no se proponga con el método del "Pin Parental"); las instituciones del Estado, deben derogar de inmediato tal norma, e inhabilitar/destituir a los cargos del gobierno murciano de turno que permita aplicar tal norma (por muy de acuerdo que estén la mayoría de los representantes de los murcianos en su parlamento); sin necesidad de preguntar nada al TS o al TC!! porque está bien claro en los derechos constitucionales , que tal cosa es ilegal (además de ir en contra de la DUDH, que el Reino de España ha firmado).

Después, que sean esos miembros del gobierno regional y esos parlamentarios regionales los que acudan a los tribunales si creen que, porque les han votado la mayoría de los murcianos, tienen derecho a promulgar leyes y normas que sobrepasen (o sustituyan) los "derechos fundamentales" que la CE recoge para todos los españoles (sin discriminación por razón de... etc, etc, etc).

P

#2 y en España somos de los más buenistas.

thingoldedoriath

#3 Quizá sea porque hay cierto sentimiento de culpabilidad por haber "echado" a judíos y musulmanes hace unos cuantos siglos; usando la religión como excusa para conseguir otros fines, que no tenían nada que ver con las creencias religiosas y si mucho con las propiedades, el oro y el poder (aunque también desterraron a los jesuitas...).

Y ahora mismo, a pesar del buenismo y la corrección política, si se permite que unos cuantos grupos políticos conservadores/nacionalcatólicos se hagan con las cámaras de representación política; podría volver a suceder algo similar.

Lo que dice y hace Macron es menos engañoso y no va en beneficio de ningún grupo religioso. Lo primero es la laicidad de la República y sus leyes. Después podemos hablar con los representantes de los creyentes de una u otra religión, siempre que estén debidamente jerarquizadas, representadas y no intenten bordear las leyes de la República!! mucho menos, creando espacios (guetos) en los que, con la excusa de que son "privados" aplicar normas que las leyes de la república (y la cultura y las costumbres francesas) no admiten.

Que, por cierto, es lo que hacen algunas empresas estadounidenses para expandir su puritanismo (religioso), con la excusa de que sus redes sociales en Internet "son espacios o clubs de propiedad privada" y como tales, tienen unas normas que hay que seguir!! o no usarlas!! y que muchos, por aquí (MNM) aplauden!! (escribiendo cosas como: "si no quieres seguir las normas de Facebook no tengas cuenta en Facebook!! y discursos similares); cuando lo correcto sería: si Facebook quiere hacer negocio en España y abre un espacio "virtual" para lucrarse (de dinero por publicidad y de datos para conseguir ese y otros fines), es la empresa que está detrás de Facebook la que tiene que adaptarse a las leyes del Reino de España (y a la cultura y las costumbres españolas), y si no lo hace, se le bloquea (como Macron ha bloqueado la construcción de una piscina y un centro comercial dentro del espacio de una mezquita pagada con dinero proveniente de países islámicos... es decir, la mezquita sí, porque he de respetar la libertad religiosa; pero trampas para pasarse las leyes de la República por el forro de los cojones, porque es un espacio privado, no).

Muy bien por Macron!! (cuando hace cosas mal, también hay que decirlo, pero esta ha estado bien y además en el lugar oportuno y en el momento adecuado).

WarDog77

#4 Ese tema de las guillotinas cada X siglos hace que los gobernantes y potentados respeten un poco al pueblo.

D

#4 #47 ¿Os recuerdo que de los últimos que pasaron por aquella guillotina fueron los Robespierre y su grupo, y que lo siguiente que hicieron los franceses fué elegir UN EMPERADOR? ¿Y que a ese emperador le siguió un rey heredero del guillotinado que se dedicó a pequeñeces como aplastar a los liberales españoles en beneficio del Rey Felón?

Anda que no tenéis mitificado el cherrypicking que hacéis de la historia.

WarDog77

#91 Da igual lo que hiciera el pueblo y que la cagasen, demostraron que decidían ellos, y eso al que manda le acojona.

D

#95 Revueltas populares ha habido en toda la historia de la humanidad. En muuuuuchas de ellas, el que mandaba ha pasado a mejor vida. Y no, eso no ha demostrado que sea el pueblo el que decida.

WarDog77

#100 Pero si que se le tema. En Francia les temen

jonolulu

#91 La laicidad nace en Francia con la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789.

No sé a qué te refieres con la mitificación y otros palabros.

D

#97 Y en España se ha tardado dos siglos en empezar a admitirla.

l

#91 Los que mandaban durante la revolución francesa son los mismos que mandan ahora (alta burguesía), que se dedicaron a purgar a los estudiantes y letrados franceses que se encargaron de hacer la constitución, por ejemplo. Entre ellos a Robespierre, que, cuando llegó al poder, les hizo caso y empezó la purga, para luego ser purgado el.
Con respecto a Napoleón, que sepas que esas cosas se imponen, no se eligen. Y, quien eligió al siguiente fueron el resto de potencias europeas, no Napoleon .
Quien ayudó al rey felón fue el propio Napoleon (100.000 hijos de San Luis), y lo que qería era sustituir ese Rey Felón por su hermano.
Si vas a decir algo así (porque es cierto que se ha sobreestimado la revolución francesa) que sea con la verdad, no inventando, como si Napoleon hubiese perdido Waterloo a posta para poner un rey despues de el.

D

#47

Pero que X sea 0,25 que si no, se les olvida.

D

#4 Recordemos que para Meneame Macrón no es presidente de Francia ya que tumbaron todas y cada una de las noticias donde se hablaba de su elección.

D

#4 Tiene una comunidad muy grande de gitanos qué siguen con la "tradición" de tener que demostrar la virginidad, ¿a esos también les va a exigir cumplir con las leyes?... leyes que no deberían de necesitarse, pero ....

Battlestar

#2 Algunos te diran que la extrema derecha asola Europa lol

StuartMcNight

#2 No son precisamente los “buenistas” los que defienden cosas como el pin parental que dan alas a ese separatismo religioso.

fugaz

#2 Otra vez con la gilipollez del "buenísimo". NO EXISTE TAL BUENÍSIMO.

El Laicismo es NECESARIO y en Europa los que lo impiden son los CHUNGOS CATÓLICOS que no no quieren poner Laicismo y/o quieren aplicar reglas diferentes para musulmanes que para cristianos.

Los que llamáis "buenístas" son los laicistas exigiendo laicismo (adoctrinamiento de religión fuera de escuelas y estado, nada de subvenciones a iglesia, nada de fundamentalismos, etc) e igualdad de trato a todas las personas y religiones.

No se puede permitir por ejemplo que en nombre de Dios se intente bloquear la eutanasia, el aborto, rl divorcio, la educación, el feminismo (=igualdad), etc.

Es así de simple.

D

#7 Las maneras chinas de gestionar el tema no sé si serán las mejores. Con tonterías y buenismos no andan eso es cierto.

Jesulisto

#13 No sé como serán pero te aseguro que la gran mayoría de los chinos que conozco, y son muchos que tengo familia allí, están contentísimos respecto a este tema.

D

#7 No se yo si en Francia internan a mucha gente en campos de reeducación por su religión.

D

#93 Así les luce el pelo.

D

#14 Lo de mutilar rabos es tambien cosa de EEUU. Suscribo lo que dices, pero añade cristianismo en el pack.

D

#24 Estamos en Europa en 2018, no en el 1 D.C.
El cristianismo ha tenido varios cismas mientras que en islam ni están ni se les esperan. Lo máximo que tienen es la rama chií y la suní porque unos dicen que el sucesor de mahoma era fulano y los otros que era mengano lol . Es ridículo.

D

#27 Al cristianismo lo destruyeron parcialmente los italianos cuando decidieron volver a los valores de Grecia y Roma, y luego una sociedad montada en una escisión del norte montó la chispa de la revolución científica en el XVIII.
Gracias a volver a los valores PRE-cristianos estamos aquí, no gracias a mantenerlos.

D

#27 Estamos en Europa en 2018
Si ya se veía que ibas un poco retrasado, sí...

D

#42 No lo suficiente para empezar con el discurso del subnormal profesional de :
-Todas las religiones son iguales.
-Pues nosotros con las cruzadas...
-Ser islamófobo es malo.

Rhaeris

#27 Hay dos ramas principales más, el Jariyismo y el Sufismo, y dentro de estas y de las anteriores también hay varias corrientes, y luego están las ramas menores.
Y las diferencias entre sunies y chiíes es bastante más compleja...

fugaz

#27 En el 1 D.C. no existía el cristianismo.

El Islam ha estado 1000 años siendo más civilizado en temas sociales que el cristianismo. Hasta hace un siglo los gays se iban al norte de África porque allí no los trataban como a enfermos.

Existen muchas ramas del Islam.

Falta cultura

Pandacolorido

#24 Bueno, discrepo un poco. No soy un experto en el tema, pero considero que el pensamiento filosófico griego no llega a Europa occidental sinó a traves de Averroes. Creo que ese es el origen del tinglado moderno, junto con Tomás de Aquino, y no San Agustín.

Hay una ruptura entre occidente y la filosofía griega que no se repara hasta dicho momento. La filosofía griega se reinterpreta desde un punto de vista cristiano occidental. Yo creo que los valores europeos nacen ahí.

Y luego claro, la 2 Guerra Mundial cambia completamente los valores europeos...

D

#38 Mas que reinterpreterse se intenta meter el dios abrahamico con calzador, y obviamente de una filosofia que inicialmente no es deista si no politeista en supuesta razones (y mitos), solo te pueden salir esperpentos como los santos o los ritos paganos cristianizados.

Todo eso cambia con Copérnico/Galileo/Renacimiento. Incluso el propio Quijote es una burla al dorma cristiano frente al pragmatismo "terrenal" que hace que un loco sacerdotil Quijote se dé de bruces con la realidad.
Y me dejo al señor Francis Bacon que deja las cosas claras para más de un tonto con señores mágicos invisibles.

Pandacolorido

#40 Fijate tú que yo lo estaba interpretando siempre al revés. El cristianismo y el islam, para justificarse como herederos del pensamiento griego, meten a la filosofía con calzador dentro de sus doctrinas.

A fin de cuentas todos los grandes filosofos del medievo son cristianos o musulmanes y el debate sobre la literalidad de la bíblia que se plantea en el renacimiento no es un debate que no hubiese existido antes.

D

#43 Eso después. Si nos atenemos al ideario original, la Biblia es un chiste enorme comparado con el trabajo (aunque fuera erróneo) de los escritos de Aristóteles. La Biblia no dice ninguna "verdad" que no haya salido en otros compendios de leyendas como la épica en Sumer de Gilgamesh.

Sobre meter al dios con calzador, pues pasó hacia y desde. Filosofia griega en el cristianismo, y apropiacion de mitos locales del populacho (desde España hasta Escandinavia) para contentarlos y convertirlos.

Pandacolorido

#46 Ese es el propio significado de la palabra biblia. El sincretismo es un fenómeno presente en cualquier religión.

De todas formas estamos hablando del origen del pensamiento occidental. Kepler, Coérnico, Galileo, Bacon y hasta Descartes, todos ellos eran cristianos.

Dime si me equivoco por mucho, pero yo los interpreto como la evolución y el desarrollo del averroismo. Creo que las concepciones laicistas y ateas aún quedaban lejos. Mi planteamiento es que el pensamiento occidental no surge sino desde una reinterpretación religiosa de la filosofía clásica.

D

#49 Cristianos puede, pero rompiendo dogmas y ladrillos, que en aquellos tiempos estaban más metidos en su realidad que la de hoy. El propio Bacon fué el primero en darse cuenta de ello, de los propios prejuicios, tanto innatos como aprendidos.
La religión es fé, choca frontamente con la ciencia, que cuestiona, comprende, y rebate si fuera menestar. Estos hombres lo que hicieron fué precisamente atacar las bases del funcionamiento de lo que creían. De vivir el tiempo suficiente, todos hubieran acabado en el ateísmo.

Pandacolorido

#52 Pero es que eso ya lo hacían los averroistas 300 años antes cuando postulaban que existian dos verdades. Y 200 años después los intelectuales como Bacon aún eran cristianos.

No me parece honesto hacer historia ficción para afirmar que estos personajes históricos eran potencialmente ateos. Creo que es la misma trampa que podría utilizar Santo Tomás de Aquino para afirmar que los filosofos griegos eran potencialmente cristianos. No creo que dicha afirmación tenga ningún sentido.

D

#53 No he dicho potencialmente ateos. Me refería a que sus postulados bién pudieron ser observados como herejía por aquél entonces (y muchos lo eran), rompiendo los dogmas del cristianismo. Y cuando se empieza a hacer ciencia, por simple coherencia interna, es por donde la religión acaba deshinchándose.

A más descubrimientos, menos dogma. A la inquisición española la revolución industrial y el desarrollo urbano burgués asociado le aterrorizaba, rompía todos sus esquemas. Y el siglo XX fué el hachazo de muerte con el desarrollo de la electricidad/electrónica y la sociedad de la comunicación e información (y el desarrollo de conceptos como la física cuántica).

Aunque me dejo algo muy anterior: biblias traducidas mediante imprenta. El pueblo informado vería que muchas cosas serían innecesariamente pecado para una sociedad bastante más avanzada, (y para el poder no sería nada conveniente), así que por ello estaba prohibido imprimir nada eclesiástico que no fuera en Latín.

Pandacolorido

#54 ¿Entonces podríamos afirmar que los valores europeos contemporaneos nacen de la ciencia y el desarrallo técnico?

No se yo, creo que a ese nivel ya se están desarrollando otra serie de valores que no son los europeos sino que son globalistas.

Me da un poco de pena no desarrollar más, pero hay que dormir

D

#56 Puede. La ciencia ficción ya recogía esos valores universales (no lo digo por hacer la coña): Star Trek, y antes, las novelas pulp de sci-fi. Visto el desarrollo científico, no era raro imaginar valores trascendentales superando todo nacionalismo expansionista, regionalismo (existía una confederación planetaria), avaricia y religión.

D

#21 #24 Es un tema engañoso ese de la disminución de los cristianos. En realidad disminuyen los católicos practicantes, pero no los ultracatólicos, que pueden no ser practicantes (la mayoría pasa por liberales cosmopolitas), pueden incluso no creer en Dios, pero creen en el poder formador (moral e intelectual) de la Iglesia y sus mitos son la "cultura católica" (el arte, las catedrales, las procesiones, el brazo incorrupto de San Pantuflo, etc), la "política social de la Iglesia" (más barata y eficiente en esto de hacer cosas sociales que papa Estado) y sobre todo creen en la existencia de un pueblo de "gente sencilla" que necesitan la religión, ellos no, claro, el "pueblo de gente sencilla". Esa pandilla de elitistas oscurantistas, que pulula últimamente por partidos como VOX, son más peligrosos ahora que cualquier grupo de mahometanos porque mantienen artificialmente el poder de una religión aquí, y sobre todo mantienen un sistema de privilegios que permite el asentamiento de cualquier otra gran religión.

Autarca

#24 Al cristianismo lo domesticamos a hostias, al Islam no

Como fueron esas hostias que le dimos al cristianismo?? Y porque no se las damos al islam??

D

#21 Acaso las raices cristianas sólo están en Europa, mira el resto del mundo y como está, no será que el desarrollo no tiene nada que ver con la religión y si con otras cosas, hace poco mas de un siglo, la católica Bélgica iba repartiendo democracia por África, con la diferencia de qué ella no es africana, y hoy EEUU "reparte desarrollo" a los paises que no se le someten en forma de bombas, invasiones, golpes de estado y saqueos... igual éstos han conseguido atemorizar y joderle la vida a más millones, y por supuesto sin libertad de opinion, sexo, religion ni derechos humanos... quizás no deberiamos mirarnos tanto el ombligo, para criticar al islamisno, no es necesario.

Arty_Rider

#21 Ehhhh... perdona??

Palabra de Dios en la biblia, libro por el cual se rige el cristianismo como verdad absoluta:

- La esclavitud (Éxodo 21:16)
- La homofobia (Levítico 18 y 20)
- La tortura (cientos de pasajes)
- La discriminación (miles de pasajes)
- El incesto (sin comentarios)
- El genocidio
- El asesinato de infieles (Levítico 24)
- Machismo (Génesis, 3;16)

"somos islamófobos porque creemos en la igualdad entre hombres y mujeres y en los derechos de los homosexuales"

D

#14 Las religiones en casa, sí. Todas.

D

#14 Lo que dice Macron es simplemente una variante suave y eufemística de la postura del Imperio Romano en los primeros siglos del cristianismo, no es ninguna novedad. En la mayoría de las persecuciones contra los cristianos, muy exageradas en importancia posteriormente por los autores cristianos, se podía esquivar el proceso simplemente "poniéndole una velita" a una imagen del dios de turno. Se trataba simplemente de demostrar que no se era un traidor que trabajaba en favor de los intereses de una institución ajena al estado romano cuyo último objetivo era infiltrarlo y controlarlo, como finalmente acabó ocurriendo.

epa2

#60 De ahí surgió la palabra Mártir o Martirio.

Alguien que aceptaba el castigo o muerte por no renunciar a su fe y es curioso que muchos de ellos prefirieron ser mártires a poner una velita al emperador o al Dios de turno.

Es un tema difícil, se necesita una respuesta global o mundial para erradicar la religión falsa

D

#75 ¿Cuál es la de verdad?

D

#14 Meten en el cajón del extremismo lo que no es más que la religión como tal. Es separatismo islámico, no islamista.

D

#14 Ni la mayoría de los paises cristianos y no digamos los tan adorados por occidente, lamas, donde la mujer es mera esclava.

fugaz

#14 Joder con la islamofobia y la ignorancia!

- El Islam fundamentalista, el cristianismo fundamentalista, y muchas otras religiones son incompatibles con los valores actuales. Ambos se basan prácticamente en los mismos libros, dicen las mismas gilipoecrd y de hecho el Islam es una escisión del judaísmo/cristianismo.

- El Islam, el cristianismo, y cualquier religión moderada los suficiente como para pasar por el aro de los valores actuales, pasa por el puto aro de los valores actuales.

- ¿crees que no hay cristianos o musulmanes con valores aceptables? think again. La religión es un chicle y se la follan cuando quieren ignorando las partes wue quieren. Total, no tiene sentido de inicio.

- Todas son falsas, y en cada país hay tontos que se creen que la suya es mejor.

D

Cómo tienen que estar las cosas para que haya que aplaudir a un cretino diciendo cosas obvias...

D

#9 Dile a la izquierda mediatica y politica lo que es obvio o no.

#9 Macron dira lo que quiera pero no ha tenido hijos, como tampoco Merkel. Y los integristas si, esta claro a quien favorece la demografia. Game over fachas.

robustiano

Lo único que tienen que hacer los gobiernos es no dar un duro y tratarles como empresas que son, no dejarles entrar en las aulas.

#74 Pues parece que ésa no es la tendencia...

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-estos-trece-entros-valencianos-impartiran-religion-islamica-o-evangelica-este-curso-201809181744_noticia.html

D

#74 pero si es al reves

apetor

#74 Ya, my ass. El islam creciendo en Europa. Lo que hay que hacer es cortar el grifo de una puta vez, y despues desandar lo andado tan descerebradamente.

D

La religion será la tumba de la humanidaz..

D

#1 de la humanidad no se, pero de europa seguro.

D

#1 Yo diria que es la estupidez (de la que algunos hacen gala) lo que será la tumba de la humanidad.

D

#73 Teniendo en cuenta que casi no queda nadie vivo que participase en esas salvajadas sin perdón, lo de hace cuatro días te ha quedado muy bien.

Vamos, lo que dice la Biblia: "y los hijos pagaran por los pecados de los padres hasta la cuarta generación". Qué bien os lo inculcaron a todos.

Noeschachi

#83 La amnesia no hará desaparecer los demonios que se esconden en el Islam, el Nacionalcatolicismo, la Hindutva o cualquier fanatismo religioso de mierda por mucho que quieras relativizar. Si he de pedir perdón en nombre de mi abuelo que en paz descanse por los 6 meses que pasó en un calabozo por delito de blasfemia disculpa que me quede con mi "adoctrinamiento". Pusimos a duras penas a la Iglesia en su sitio y ahora haremos lo propio con los imanes, en España y Europa sabemos muy bien de esto.

yatoiaki

#94 El fanatismo sea religioso o de otra indole siempre es una mierda.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#83 Te doy positivo por la primera parte pero la segunda me suscista dudas. En que parte dice eso?.

Solo encuentro citas que dicen justo lo contrario:

19»Tal vez ustedes me pregunten: “¿Y por qué no es castigado el hijo por los pecados del padre?” Y yo contesto: “Porque el hijo llevó una vida recta y justa, y obedeció todos mis mandamientos. Ese hijo merece vivir. 20 Ni el hijo tiene que ser castigado por los pecados del padre, ni el padre tiene que ser castigado por los pecados del hijo. Solo morirá la persona que peque. Quien haga lo bueno recibirá lo que merecen sus buenas acciones; quien haga lo malo recibirá lo que merece su maldad”. Ezequiel


“En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera” (Jeremías 31:29,30).

https://renuevo.com/el-mito-de-las-maldiciones-generacionales-primera-parte.html

Nosotros hemos superado este tipo de comportamientos de hace 4mil años y ahora si mantenemos viva la guerra civil, despues de todo, ocurrio solo hace 80 años. Casi todos estabamos vivos cuando eso.

D

#63 Lo de toda la vida en Menéame. ¿Se acusa de algo a la Iglesia Católica? La Iglesia Católica es la hostia (que, además, lo es). ¿Se acusa de algo a otra religión, la que sea? Las religiones son la hostia.

l

#63 O tambien tipico de los medios progres, que hacen golpes de estado y masacran indigenas, ostia no, quee eso son los catolicos.

Renfield_s

#63 Como medio progre te refieres al periódico “el mundo”?

D

#1 siempre quedará China o Rusia donde no tragan con estas chorradas.

D

#128 #87 creo que el mejor camino hacia una sociedad liberada de religiones y convencidamente atea es precisamente respetar a los creyentes. No me importa que un presidente vaya a una misa en calidad de presidente o que en un ministerio se ponga un Belén o que Pablo Iglesias celebre el ramadán, lo que hay que perseguir y prohibir son las costumbres antisociales, los guetos y los extremismos y el resto es cuestión de tiempo.

En ese sentido sí creo que en Europa, a pesar de las palabras de Macron, nos queremos pasar tanto de tolerantes con las costumbres ajenas que le damos la vuelta a la rosca. El camino es no tolerar ni el mínimo retroceso por culpa de religiones que están en expansión en Europa por la inmigración, y lidiar paso a paso con las que ya teníamos aquí asentadas.

Jesulisto

#71 Mucho hay que aprender de ellos.

D

#71 ¿En China o Rusia no hay religiones?... lo que tienen algunos que decir para justificar su postura.

D

#1 que raro que no te dijeran nada, en mis tiempos se me olvidava el signo de apertura en una pregunta y se me lanzaban como hienas a pesar de que en gallego es así, o no utilizar los tiempos compuestos bien.
Humanidad con Z, eso eran 15 latigazos...
Jajajaja, es broma, pero en serio.

D

#80 olvidava

wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall

D

#85 cierto, así tengo la espalda, no estaba corrigiendo, soy el menos indicado, digo que antes te crucificaban. Amén.
Raro me parece esa equivocación, quiero achacarlo al dedazo y tener v y b al lado, y no leer antes de enviar.

D

Supongo que dice esto, por que no hay ningun problema alli.

Lo ha dicho por que le apetecia.

ElTioPaco

#5 ríete tu del problema que tenemos aquí.

Aquí los marroquíes se integran, mejor o peor pero lo hacen.

Hay partes de Paris que la mitad de la gente en la calle no habla francés.

D

#26 Marroquies integrados?

ElTioPaco

#31 #33 si se compara con los guettos musulmanes de Paris, si, de lejos.

D

#26 cierto, yo veo a los menas integradisimos.

D

#33 Tú no has visto un mena en tu vida, Hulio.
Y sí, la mayoría se integran.

D

#26 el problema en francia son la segunda y tercera generacion. Dale tiempo.

Las religiones son erróneas y nunca deben tomar el poder, son un peligro social.

D

Nos guste o no, ese es nuestro futuro, mirad las moras por la calle cargadas de niños, y comparadlas con las familias autoctonas. La democracia es superioridad numerica y cuando tengan un partido politico con suficiente peso de votos sera el fin de nuestra civilizacion. Y lo conseguiran de forma democratica.

D

#19 por eso todos los hijos de los católicos son de VOX

Pandacolorido

#19 Ya, lo mismo decía Jordi Pujol sobre los inmigrantes andaluces.

Menos lobos, caperucita.

Bernalsberg

#19 eso es una falacia. Presupones que esos hijos no pueden desarrollar un pensamiento crítico o adscribirse a los valores modernos de la sociedad en la que viven. Es decir, tu razonamiento parte del prejuicio de que, como son hijos de musulmanes, son esencialmente musulmanes, y por tanto no pueden cambiar. No los concibes como personas con profundidad, sino como figuras planas.

Enésimo_strike

#61 o puede que nunca se sientan “auténticos franceses” sino ciudadanos de Segunda a quien la navidad, que las chicas francesas no sean como su familia y todas esas cosas de Europa no sientan como suyas y acaben radicalizándose.

Eso mismo pasa aquí con los neonazis, gente desarropada que encuentra “su familia” en grupos identitarios.


Pd: he dicho “o puede”, no que pase obligatoriamente. Pero sigue existiendo esa probabilidad aunque no todos elijan ese camino.

D

#61 Debería de darse cuenta que España es católica, que las generaciones pasadas lo eran en su gran mayoria, y los ateos seguramente vengan de familias muy catolicas.

D

Pues tiene razón Macron.

M

Es una separación interior, juntos pero separados. Dos mundos que intentamos convivir ignorando nos mutuamente.

cocolisto

Vamos,que Macron está contra el pin parental segregador,en España aprendido y financiado por Irán a través de vox, que impide la enseñanza con valores democráticos.Pues muy bien,ya que usamos un calzador que sea para denunciar la costra integristas carca.

D

#20 La noticia va sobre el islamismo, no sobre VOX.
Que os gusta inventaros, retorcer y manipular la realidad para que se adapte a vuestra enfermiza ideología.

D

#20 Iran NO financia a Vox, es un grupo terrorista integrista.

Fingolfin

No, esto no tiene nada que ver con meter a musulmanes en campos de concentración

D

#12 Igual es que NO meten a musulmanes, si no algunos musulmanes terroristas.

D

Erradicar las religiones.

D

Una vez me lo dijo un guardia civil: el problema es que en España con esto del buenísimo hay muchos gilipollas integrales...y no nos podemos creer la cantidad: realmente hay muchos gilipollas que no tienen sentido común. Aplíquese a Francia también.

D

#55 El problema es que hay mucha gente que es tonta porque no opina lo mismo que yo que soy más listo. Profundísimo análisis que va a las causas últimas de la situación. A lo mejor, sólo a lo mejor, esos análisis tan profundos son también parte del problema, y los que los hacen no están tan lejos ni tan por encima de lo que critican.

E

Enhorabuena por Macron, aunque luego sea el primero que sigue dejando entrar a inmigrantes.

Francia, un país laico que defiende lo suyo.

Jesulisto

Y parece que están reescribiendo el Corán para quitarle un poco de mala leche, lo que me parece una idea estupenda.

jcornelius

D

Cuando recoges a toda esta gente y le dejas hacer lo que le da la gana al finam termina asi.

Mira la.chica esa que se cago en el islam y esta en casa con protección policial.

1 2