Hace 5 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a publico.es

Emilio Cao estudia Filosofía. Tiene 22 años de edad y es de O'Carballiño (Orense). Fue detenido durante las Marchas de la Dignidad de 2014. Está acusado de atentado a la autoridad y desórdenes públicos. El juicio se tenía que haber celebrado en marzo, pero se aplazó por la incomparecencia del policía que le denunció.

Comentarios

D

#3 Pues sí. 6 años es un castigo bastante grande para un simple agresión puntual (suponiendo ya que la cometiese, sino ya nada tiene sentido).

D

#5 Y no sera que tiene otros antecedentes y por eso le caen 6 años?
Es que no tiene lógica que sean tantos años.

D

#23 Podría por el tema de la edad, pero lo ser universitario no lo libra de tener una doble vida.

D

#42 sisi, sisi, esta claro que es un narco...

D

#77 Narco, por que? Sera que no hay otras cosas, igualmente mi comentario iba en plan suposición.

jucargarma

#13 La pena no es en función de si tienes antecedentes o no.

Otra cosa sea entrar en prisión o no, por los antecedentes, el tiempo de pena, etc...

leporcine

#5 seguro que no era la primera que tiraba, a parte de que ese hecho "puntual" dice mucho de él.

leporcine

#39 es lo que tiene haber pasado mucho tiempo en la calle, se que tipo de personas suelen tener estos problemas.

Arkhan

#47 #39 Y si no lo ha hecho ni ha tirado ninguna, pues bien está la condena para cuando lo haga y no lo pillen.

leporcine

#51 la policía es que es muy mala y va deteniendo al primero que ven, es lo que tiene vivir en un estado fascista.

RojoRiojano

#57 como si fuera la primera vez que lo hacen. Tenemos ejemplos de manipulación e impunidad policial por todas partes.
Y además no estamos hablando de la policía sino de tu infinita sapiencia social. Por favor sigue compartiendo con nosotros tus acertadas opiniones.

D

#57 por fin dices algo cierto!!! Increible!! fiuuuu!!!

m

#57: En Valladolid se inventaron la denuncia, y en juicio se pudo probar.

d

#47 Que es compañero, coño!

PD: Para el que no lo pille, es una fina puntadita al buen hacer de la policía y que no revienta ellos mismos las manifas.

c

#47 Últimamente ese tipo de problemas suele tenerlo gente corriente con suficiente valor y conciencia como para ponerse delante de un policia a defender sus derechos. Pero bueno, también sabemos qué tipo de personas suelen pensar como tú.

leporcine

#70 Por fin hemos llegado al asunto: "gente corriente y valerosa que defienden sus derechos enfrentándose a la policia".
Pues nada, a quejarse mucho y a montar manifestaciones

c

#71 Mejor tu sistema, poner el culo y decir que llueve cuando te mean en la boca.

leporcine

#73 No soy muy de dejarme torear, pero claro, tienes que venir a por mí, yo no voy a mover ni un dedo.

c

#74 Ya... el problema es que nadie va a ir a torearte. La ostia te la calzan via decreto ley y ahi estas tú, sin mover ni un dedo.

D

#34 porque la policia nunca, NUNCA mentiria en una declaracion o en un informe. Pero jamas ha pasado eh, JAMAS

leporcine

#56 Normal que pasen esas cosas, desgraciadamente son personas, ¿acaso todos los médicos son bellísimas personas?

Jakeukalane

#19 eso mismo, vi ambas cosas.

celyo

#19 A mi siempre me hace "gracia" ver que cuando unos 20 o menos la lían, los antidisturbios acaban cargando contra todo el mundo.

OviOne

#9 En prácticamente cualquier manifestación en una capital desde 2011, ha habido hostias y somantas de hostias gratuitas a tutiplén. Despertemos, que falta nos hace.

Jakeukalane

#33 en mi caso a mí sí me sirvió para cambiar mi manera de ver a la policía.

m

#81: Yo no llegué a ese extremo, pero tras un registro en la calle... yo también cambié mi punto de vista.

Jakeukalane

#86 a mí no me dieron en la carga que hicieron para el telediario porque me pegué a la pared y me moví sin seguir al resto de personas, si no también me hubieran dado.

m

#88: Lo peor son los lameculos que no son nada en la vida y se piensan que si apoyan a algo "poderoso" serán parte de ello y usan eso para sentirse "algo", y no dudan en apoyarlo con su voto.

Pongo poderoso entre comillas, porque su único poder es el temor y la ética de la gente. Temor a sufrir una pena de cárcel si se realiza un atentado contra ellos y ética porque a muchos nos daría remordimiento de conciencia ponerles una bomba o algo así en la próxima carga policial. De hecho yo más de una vez me he planteado qué pasaría si alguien pone algo en alguna alcantarilla que desprenda ácido cianhídrico o un explosivo... Ya digo, que a la vista de las agresiones que cometen y la respuesta que reciben, queda claro que a quienes agreden son personas bastante buenas de corazón, pero a esos terroristas de mierda les da igual. De hecho estoy convencido de que si les analizáramos, una buena parte serían sicópatas, y de los demás, casi todos unos sádicos que se corren con el sufrimiento ajeno.

#Disclaimer: este mensaje es una reflexión personal sobre la sociedad dentro de un contexto, lo de la bomba o lo del gas tóxico en ningún caso es una propuesta o una invitación a hacer eso, que siempre hay algún imbécil que trata de reinterpretar los mensajes.

D

#3 en ninguna artículo de la constitución de facto que custodian in pectore las autoridades se piensa que le sea lícito a la chusma no empresaria el acapara el espacio público de todos para actividades no comerciales o no gravadas.
Lo que sí que se pone bien clarito es que «Todos los españoles son iguales ante la ley, excepto los ricos, que gozan de prevendas y leyes ad hoc; así como la familia real y sus concubinos, que quedan impunes ante la ley y son irresponsables de sus actos».

Los españoles tienen 2 reyes y dos Constituciones a las que someterse y mantener. Su existencia queda patente leyendo los titulares de prensa de los sucesos y condenas cotidianos. Desconocer esa realidad esquizofrénica provoca el conflicto entre quienes se creyeron la mentira de la bazofia leguleya usada como excusa para montar este tinglado

D

#3 hablando de urdangarin

Aryvandaar

#53 Google maps es tu amigo

D

#61 gracias, igual está desactualizado.
Lo intento.

D

#87 #84 Gracias.
Por qué no veo la fecha de la imagen?
Casualidad?

tnt80

#96 En las fotos aéreas de Google Maps no ponen nunca la fecha, eso es en el Street View

D

#98 Cierto, gracias.
Saludos a tu familia.

tnt80

#99 No sé si lo de la familia lo dices a buenas o a malas normalmente lo tomaría a buenas, pero conforme se ha puesto el patio últimamente, ya dudo

#96 Imagery © 2018 Google, Map Data © 2018 Google, Inst Geogr. Nacional

tnt80

#53 Sabes que eso es más flaso que un billete de 3,50 ¿no?

m

#53: This looks shopped.

D

#91 Nik espaniako hizkuntzetan nahiago dot, atxerritarrentan ordez.
Ya se os ve a los nacionalistas.

D

#16 excepto si uno es hombre o mujer

m

#2 O político, o empresario del Ibex, u obispo, o futbolista famoso,..

WcPC

#28 Todos esos entran en el tipo 1 (si eres rico o no) o como mucho en el 2 (porque políticos en la cárcel de izquierdas tenemos algunos y pobres más)

m

#2: Yo lo he dicho otras veces, en España hay una justicia A y una justicia B.

D

#26 "gente de bien que se supo ganar un futuro..."

Que estas hablando de un estudiante de Filo. ¿Quien se ha ganado su futuro? ¿El antidisturbios o el aspirante a becario de Burryking?

D

#40 #26 Mejor que repartir ostias a los chavales de 16 años, Burryking sin lugar a dudas. Pero cada uno tiene sus vicios, a mi me gusta jugar al Monster Hunter, a otros repartir ostias a chavales desarmados. Pa' gustos los colores...

m

#26: No es sólo "ojo", también es "bazo", "testículos"... para esta gentuza no hay límites a la hora de mutilar.

miau

#18 Se me resbaló el dedo, te voto negativo en otro comentario para ser consecuente.

ewok

#27 Y como no hay dos sin tres...

miau

#30 Al final ha sido un positivo. Lo siento, con lo que me gusta Siniestro no tengo perdón...

D

#18 La original es esta, de The Kinks


Que, por cierto, también versionearon The Jam.

OviOne

#18 "Qué tal, homosexual" y "La novia de Gélido"...

ewok

#32 Gélido?

OviOne

#82 lol lol lol roll Autocorrector... Gelito. cc #18

D

#18 años luz del valtonic, no es comparable.

ewok

#36 ¿A qué te refieres?

D

#59 las letras de siniestro tienen gracia y son menos agresivas y sobre todo tienen muchas menos barbaridades en número .

ic.wiener.3

#18 Y sobre y ante todo, "Fuimos un grupo vigués", mostrando unas simpatías al GRAPO que dejan a los grupos actuales como nenazas.

D

#8 Roblecito, me estaba metiendo con la traducción que se le da a los pueblos gallegos.
Sanxenxo.Sanjenjo ( en vez de San gines). Por ejemplo.

D

#10 ¿Cómo San Ya'akov?

Magog

Caso "Te voy a joder la vida porque puedo" número.......

r

Es que encima estudia filosofía!! el chaval se lo venía buscando...!!!

Puta DICTADURA

D

#8 Carballo = Roble

D

#12 En Asturias el roble "carbayón"

c

En la carcel de Urdangarín hay sitio de sobra. Espero que le dejen elegir...

D

Orense Morta (ciutat Morta 2.0)

Yo no hice nada. Pasaba por allí.

D

El'Carbajito (Orense)

Edita plis.

D

#4 El título está bien, los nombres propios no se traducen. Es "O Carballiño".

D

#6 O'Carballiño (Orense)

Demasiado sutil. Buena traducción de carballo, por cierto lol

apetor

#7 Digo yo que de traducirlo seria El Carballito.

D

#7 Creo que te ríes tú solo. Pero bueno, disfrútalo.

diminuta

#7 ¿y ese apóstrofe en medio?

D

#55 No es mío. es de la descripción de la noticia. No debería estar, no.

D

#6 el que te haya dicho que los nn.pp. No se traducen te ha engañado como a un 中國

D

#17 Igual así lo entiendes mejor. Y el mío desde luego no se traduce, que para eso es mi nombre y yo decido cómo me llamo y a qué hago caso. Lo demás son chorradas nacionalistas.

" En rigor, solo los nombres propios motivados y que se forman sobre léxico común son susceptibles de traducción."

" La tendencia más generalizada en la actualidad para los nombres y apellidos de personas reales es la transferencia, esto es, el empleo en el discurso español de la forma que presenta en su lengua de origen cundo esta se escribe en alfabeto latino; este tipo de expresiones, pese a su carácter extranjero, no precisa de marcación tipográfica especial."


Fuente: http://palestrafilologica.blogspot.com/2014/05/los-nombres-propios-extranjeros-se.html?m=1

D

#20 así que ese es el que te tiene engañado

D

#69 El enlace que pongo en #20 lo explica muy bien.

Sawyer76

#75 El enlace explica justo lo que yo te he dicho. La norma para los nombres propios no se aplica a los topónimos. Te lo vuelvo a preguntar, ¿tú no traduces London?

D

#76 Pues yo no veo lo mismo.

Todo el artículo gira en torno a una idea básica: " En rigor, solo los nombres propios motivados y que se forman sobre léxico común son susceptibles de traducción."

Y eso ni tan siquiera en esos casos exige que se haga. Es como mucho una elección.

Yo no digo London por costumbre. Soy gallego, y aquí tenemos bastantes casos sangrantes. El más conocido es Sanxenxo, que muchos (yo incluido) tenemos la (mala) costumbre de decir "Sanjenjo", lo cual si miras si origen etimológico, es absurdo. Y de dónde sale esa costumbre? En el caso de Galicia, muchos casos se deben al intento de españolización de Franco, sin ningún motivo etimológico, histórico, ... solo por puro nacionalismo.

En el caso de Londres, es lo que dice el artículo: tradicionalmente ha habido la costumbre de "traducir" todo, pero muchas veces sin más razón que la sonoridad o el parecido entre significantes.

Por todo ésto, y porque además es algo que ya se estudiaba en mi época en el colegio, es por lo que considero un error "traducir" nombres propios. No hay equivalencia posible. Yo soy yo, y no ese señor de Inglaterra del que dicen que somos tocayos porque alguien lo decidió así. En cambio, la mesa española si es equiparable a la "table" inglesa.

Sawyer76

#6 Eso no es un nombre propio, es un topónimo.
¿Tú no traduces London?

OviOne

Mola el apóstrofe en "O'Carballiño". Así, para darle un toque como exótico.

CC #4

borteixo

#31 yo estoy entre exótico o toldo de bar de cuñao lol
Lo que hay que leer (lo digo por el titular eh)

granlancho

Canción
Emilio Cao (David Watts)
Letra: Julián Hernández
Versión de un tema original de : Ray Davies

Yo quiero ser Emilio Cao
tocar el arpa en el Caurel
y ser tan guapo como él
y tocar con Alan Stivell

Yo quiero ser Emilio Cao

Todas las chicas en la ciudad
le persiguen sin parar
él se pasea en Cadillac
y yo no puedo ser igual

Yo quiero ser Emilio Cao

Toca la gaita y lo hace bien
canta muiñeiras y también
se lleva a mi chica y además
es más alto que yo puesto de pie

Yo quiero ser Emilio Cao

Número uno en el hit parade
vende más discos en Ceilán
sabe que él es el mejor
y yo no puedo ser igual

Yo quiero ser Emilio Cao

D

Nadie hace nunca nada, y si es de nuestra cuerda menos.

m

#43: Desde luego que muchas veces... estas acusaciones son totalmente falsas:
https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/juez-absuelve-tres-20180419125023-nt.html

D

claro porque todos sabemos que en las manifestaciones en españa nunca pasa nada, no hay nunca violencia, ni insultos a la policia, ni resistencia a la autoridad, ni nada parecido....por supuesto.

D

#37 POR SUPUESTO que los hay, una cosa no quita la otra, mas aun, yo creo que hay bastantes que no se persiguen o no se pueden perseguir porque no hay pruebas mas que tu palabra que de poco vale contra la autoridad, se soluciona con camaras de video personales en los cuerpos de los policias, soy muy partidario de eso, cuando a alguien le das el poder y la autoridad, hacen falta testigos como los videos.

D

#66 y si no se ponen es por un motivo muy facil de entender. Estarian jodidos en todas sus mentiras.

p

#25 El primer juicio se suspendió por qué el policía denunciante no se presento, si el denunciante hubiera sido un civil se le habría dado por perdido. Esto al menos demuestra que la justicia no es igual para todos y teniendo en cuenta de que aún no ha sido condenado decir que es culpable sin haber sido condenado ya es vulnerar su presunción de inocencia.

D

#48 eso no es cierto. Yo he estado en juicios en los que no ha habido incomparecencia, y se vuelve a citar a la persona. Se le pide justificación, ya depende de si la presenta o no, será multado o se tomarán otras medidas. Que os pueden las conspiraciones.

Es más, me he puesto enfermo por la cantidad de oportunidades que dan algunos jueces a determinados testigos o citados.

Por otra parte, los policías siguen siendo civiles.

p

#64 Yo sólo he estado en un juicio y por incomparecencia del demandado se ha dado la razón al demandante en el momento del juicio y sin pedir justificante alguno y el demandado no era ninguna empresa.

La lógica es que si se pide volver a comparecer es por qué en el momento del juicio ha ocurrido algo grave que le ha impedido comparecer, sino siempre se da la razón a quien comparece.

D

#48 YO NO SE nada del caso, pero eso de suponer que no hizo nada, tambien es mucho suponer no? por supuesto prenuncion de inocencia, pero yo no me creo que nunca pase nada.

p

#65 Yo tampoco pienso que nunca pase nada, pero a la hora de valorar una noticia hay que tener en cuenta todos los hechos y ya sabemos todos que todo el mundo se declara inocente de los delitos que se le imputan salvo que se sepan que se tienen muchas pruebas en su contra y con la finalidad de reducir su condena.

D

#95 casi nunca es que absuelven a unos tipos? tu has visto imagenes de manifestaciones?

1 2