Hace 8 años | Por casius a youtube.com
Publicado hace 8 años por casius a youtube.com

Este 24 de mayo, los españoles están llamados a las urnas a votar a más de 8000 alcaldes y quince parlamentos autonómicos. Sin embargo, muchos de los ciudadanos en el exterior (un colectivo de más de 2 millones de electores) no van a poder ejercer uno de los derechos fundamentales de cualquier democracia: el derecho al voto.

Comentarios

luiggi

#6 No lo olvidamos. Pero no podemos ejercer el voto de castigo

forms

#6 lo que mas me jode es leer a gente diciendo "si os habéis ido, no deberiais tener derecho a voto en España" lol

Me lo he escuchado más de una y de dos veces...

inar

#1 Y los abuelos de las residencias. No te olvides. Votarán hasta los que están en coma.

Svacam

#25 Y los que no están, pero que nadie se ha percatado aun.

b

#9 No te preocupes que si hace falta te mandamos un alcalde y te recoge la papeleta en la misma Suiza.

#10 Te digo lo mismo que al #9

ciwi

#9 por cierto, lo gracioso es que he recibido aqui a suiza propaganda del psoe pero no las papeletas.

D

#9 Yo en Alemania, hice todo correctamente y aún sigo sin recibir las papeletas

triqui

#8 por si no lo sabes te informo. La mayoria de los alcaldes y concejales de este pais no cobran ni un duro. Quizás no es culpa tuya. Hay mucho populista (Cc por si no entiende la sutileza) echando mierda sobre los pequeños pueblos acusandolos de derroche y proponiendo suprimrlos.
Por cierto, un solo ayuntamiento tiene mas deuda que otros 6000 ayuntamientos, con sus alcaldes y concejales juntos. Que cosas....

#42 Claro, están ahí por amor a la patria y tal, cuentame otra Sam.

triqui

#46 en los pueblos pequeños no cobra nadie. Tan solo tienes una secretaria (funcionaria, que si cobra) compartida con otros pueblos (4-10 pueblos), que viene una mañana a la semana. Eso es derroche???? Es asqueroso como se manipula.
De verdad, hablar sin saber....
Pero claro, para manipular y justificar que se esta censurando a 2.000.000 de personbas que en su mayoria no van a votar al gobierno, todo vale.

F

Joder que mal cantan. Alguien tenía que decirlo.

l

#12 Ya te digo, los pelos como escarpias, pero de dolor de oidos...

c

#12 #17 Alguien tenía que decírnoslo, no nos dimos cuenta

Boyan_Ivanov_Bonev

Rogué el voto en el plazo establecido y todavía no me han llegado las papeletas. Esta semana están las urnas en el consulado de Los Ángeles, pero sólo podrán votar los pocos agraciados que tengan las papeletas. Una vez más, me dejan sin derecho a voto. Y no es por falta de medios.

m

Gobierno de ladrones, para segur robando dinero ahora intentan robar votos.

PD: ¿Alguien tiene el #Melodyne o el #Autotune pirateado?
Aquí podéis ver el Melodyne:

Ferran

Edit

a

#44 Estás describiendo una situación de arraigo psicológico.

Lo de tus padre y madre no viene al caso porque ellos ya votan aquí. El que les envíes o no dinero no juega ningún papel. El caso inverso, padres y madres que desde aquí envían dinero a sus hijos en el extranjero, no da derecho a los primeros en votar en la ciudad donde residen sus hijos.

Lo de tu piso y automóvil es una situación común de muchos ingleses y alemanes que tienen propiedades en España. Lógicamente, si se compran aquí un piso y un coche tienen que pagar "esos" impuestos aquí. Pero si residen habitualmente en su ciudad inglesa/alemana votan allí y no reclaman el voto en la ciudad española.

Si sigues empadronado/a en una ciudad española tienes derecho a votar por los representantes en esa ciudad (y, por tanto, derecho a quejarte si no te dejan). Pero lo normal es que te empadrones en la ciudad donde resides, donde le tienes que pedir a alguien que te tape el bache de la calle, te ponga más transporte público, más guarderías, ponga remedio a la contaminación, mejore la recogida de basuras, etc. Es lo que ocurre en España, que los inmigrantes(*) tienen derecho a votar en las elecciones municipales. Y es el derecho que por lógica deberías reclamar.

Eso es lo que he querido decir en mi comentario original a vuelapluma.

(*) Muchos inmigrantes. Los de aquellos países en que hay acuerdo de reciprocidad.

a

Hombre, pues yo no veo lo de participar en la elección de tus representantes en una ciudad en la que no vives.

c

#30 Y qué pasa si estoy de vacaciones, o si me quiero volver en 1 mes a vivir a España, o si sencillamente nos hemos ido porque no teníamos opción económica en nuestro país... ¿No tendrías nada que decir en las urnas? Yo sí, y mucho.

D

#30 puede ser, pero piensa que esto ocurrira tambien en las generales, autonomicas, europeas... es para llevarlo al constitucional, todo español tiene derecho a ejercer su voto y el estado, la obligación de hacerlo posible.

Es que si no apaga y vamonos si ya ni eso respetan estos hijos de la gran puta. Y encima se les llena la boca con Venezuela.

En un gulag los metía yo a comer cucarachas todo el día para que, por una vez, tuviesen motivos reales para quejarse

D

#30 Pues dile a tus amigos que cambien la ley (la constitución por ejemplo), no que se la pasen por el forro

avalancha971

#30 Es que los emigrantes españoles votamos en la ciudad en la que vivimos (siempre que dicho país lo permita con nuestra nacionalidad), y no en ninguna ciudad española.

Las elecciones en las que podríamos participar son las autonómicas.

freelancer

#30 En la que no vivo, pero que le mando dinero a mis padres todos los meses porque con la pensión te echas unas risas; que pago mi hipoteca, los impuestos del piso y los impuestos municipales de los coches que están en el garaje. ¿sigo?

inar

#34 En lo AEDE no te voy a discutir que a mi también me parece un postureo más que otra cosa, al menos en muchos casos.
Pero en la noticia en sí, ¿dónde ves tu sectarismo de pensamiento? ¿En poner esta noticia? ¿Que llegue a portada?

Kirchhoff

En serio, esta web cada día da mas pena. Entre el "boicot" a la AEDE y el sectarismo de pensamiento estáis jodiendo lo que podría ser una gran fuente de información.

#15 A que te refieres exactamente con "sectarismo de pensamiento", aquí cada uno piensa lo que quiere, nunca me han criticado por mi manera de pensar, y eso que no coincide con la mayoría.

Kirchhoff

#16 Si no distingues la corriente de pensamiento mayoritaria de esta web (de los usuarios, me refiero, no sé si la admón. tiene "linea editorial") es que te fijas muy, muy poco.

#20 Claro que la distingo, pero eso no me impide pensar a mi manera, no me incomoda, todo lo contrario, a veces me descojono y todo.

Kirchhoff

#21 Nadie dice que no se pueda pensar distinto. Lo que yo he dicho y tú has hecho como que no sabías de qué hablaba, es decir que aquí hay una corriente de pensamiento mayoritaria y normalmente excluyente (eso no lo he dicho antes, pero lo añado).

#22 Pero esto pasa en la vida diaria, cuando digo que no voto en la calle me miran como un anarquista peligroso, aquí me pasa lo mismo, no pasa nada, mientras estes convencido de tus pensamientos el resto es irrelevante, al final son solo opiniones.

inar

#15 ¿Sectarismo de pensamiento es contar lo que ningún otro medio cuenta? Ah, vale, era solo por ver si te había entendido bien.

Kirchhoff

#27 Pues no, hijo. Pero tú a lo tuyo.

D

#15 ¿Qué sectarismo tiene que no te dejen votar?

Es que si fuera una noticia irrelevante, pero esto es un escándalo anticipado

Kiku

#15 Tienes toda la razón del mundo, pero no creo que este sea el mejor ejemplo de mierdaca en portada. Está exponiendo un problema muy grave... Por no llamarlo pucherazo en toda regla. ¿Hubiera preferido un artículo bien escrito y argumentado? Pues sí, pero bueno, teniendo en cuenta el nivel que últimamente tiene esto, ni tan mal oye. Me he enterado del problema y he podido leer comentarios de gente perjudicada, así que puedo decir que me ha aportado más que la mayoría de la mierda que se ve en portada.

m

A mi en Boston me ha llegado sin graves problemas.
1. Pedí a la embajada confirmación de que estaba en CERA por email, y me lo confirmaron.
2. Recibí en casa un documento para solicitar a la junta electoral de mi comunidad el voto.
3. Mediante web accedí y lo solicite, sólo tuve problemas por el navegador (sólo IE) (también se puede hacer por fax)
4. Las papeletas llegaron el jueves de la semana pasada
5. Mañana pienso ir al consulado a ejercer mi derecho.

e

universitarios hijos y nietos de currantes se les da un puesto de trabajo fuera, a los de la casta le reservamos algún silloncito cerca de papa a 6000 el mes, llegan elecciones los cabreados no votan, estos ya saben a quien tienen que votar, ¡si es que no aprendéis, pringaos!

t

Aclaro que no soy español pero tampoco vivo en mi país, pero entiendo que no me corresponde elegir por los que si viven en mi pais. Es muy facil votar y despues no sufrir las consecuencias, riesgo 0.

l

Yo soy la excepción, y casi no me lo creo. Señores, señoras: He votado en los Paises Bajos.

c

Dame un meneito al ritmo de esta canción!

D

Más que españoles en general parecen sevillanos en particular. Los neoyorquinos pensarán que todos los mexicanos son así.

sonixx

#2 Joe vas por temporadas, el calor te saca de tu caverna?

inar

#23 El calor o las pulgas, aun no está claro. Imagino que querrá ventilar de vez en cuando

ipanies

#26 O es el mismo troll con varias cuentas

inar

#28 No puedo asegurarlo pero no creo. Tiene cierto estilo propio. Este creo que es un viejo conocido. Me suena de otros sitios.