Hace 3 años | Por excowboy a rockdelux.com
Publicado hace 3 años por excowboy a rockdelux.com

¿Te sientes responsable del cambio climático cuando bebes de una botella de plástico o cogiendo un vuelo low cost? Desestrésate, gran parte del impacto que lo provoca no es tuyo. Bill Gates generó una huella de 1600 toneladas de dióxido de carbono (CO2) solo con los 59 vuelos privados que tomó en 2017, en los que recorrió 320.000 kilómetros, según la investigación del profesor Stefan Gössling.

Comentarios

DarthAcan

Hay que registrarse para que te permitan leer 5 artículos al mes.

gonas

Un poco sensacionalista cuando no pone las emisiones totales para poderlas comparar. Además no me deja entrar.

e

#2 En España, en 2015 el 10% más rico de la población generó un tercio de las emisiones totales, el 29,9% –19 toneladas per cápita–, mientras que el 50% más pobre emitió solamente el 25% –tres toneladas per cápita–.

La mitad más pobre de la población europea redujo sus emisiones un 24%
Las personas con ingresos medios lo hicieron en un 13%,
el 10% más rico de la población europea incrementó sus emisiones en un 3%.
El 1% más rico las incrementó en un 5%.
https://www.climatica.lamarea.com/10-rico-lastra-reduccion-emisiones-ue/

En Estados Unidos, solo el 12% de las personas realiza el 66% de los vuelos que se producen; en Francia, el 2% de las personas toma la mitad de los vuelos. En China, el 5% de los hogares coge el 40% de los vuelos del país. En la India, solo el 1% toma el 45% de los vuelos.

El 1% de la población mundial fue responsable en 2018 de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de la aviación.
Las aerolíneas emitieron en 2018 mil millones de toneladas de CO2 y se beneficiaron de un subsidio de 84 mil millones de euros al no pagar por el daño climático que causaron
https://www.climatica.lamarea.com/una-minoria-de-ricos-es-responsable-de-gran-parte-del-dano-al-clima-que-provoca-la-aviacion/

Hay 300 superyates en el mundo que consumen más de 32 millones de galones de petróleo y produce 627 millones de libras de emisiones de dióxido de carbono al año,

Una casa media, requiere 20 árboles, mientras una supercasa (más de 2.300 metros cuadrados) requiere 380 árboles.

15.000 aviones privados están registrados en USA, vuelan un total de 17 millones de horas al año, lo que supone una quema de aproximadamente 345 galones por hora. El combustible de avión produce 21 libras de emisiones de carbono por cada galón.
Toda la nación de Burundi produce menos de la mitad de las emisiones de carbono que la élite de los Estados Unidos solo con sus aviones privados.
https://www.climatica.lamarea.com/los-crimenes-contra-la-naturaleza-de-la-gente-rica/

m

Cuanta verdad, si todos fuéramos pobres, no habría cambio climático.

M

1600/59=27 toneladas por vuelo.
¿Qué tipo de avión usa?

marraski

Vaya.... Que puta casualidad.... Anda que no hay millonarios a los que analizar y van a meterse con Bill Gates.... wall wall
Sospechosamente parecido al discurso Bosé....

J

Muro de pago y sensacionalista a mas no poder.