Hace 4 años | Por unto_antonte a twitter.com
Publicado hace 4 años por unto_antonte a twitter.com

@112Galicia informa de un petrolero embarrancado en Ría de Ares. Según la información facilitada por@salvamentogob, la tripulación se encuentra abordo y en buen estado. En estos momentos, un helicóptero de y varios remolcadores evalúan zona y remolque.

Comentarios

D

Nunca mais

Pichicaca

#3 Outra vez.

areska

#3 non, que va.

H

Iba sin carga.

D

#5 Lo malo es que si pasa algo las fragas se van a tomar por culo.

porquiño

#7 están 3 remolcadores y sobre todo está el "Don Inda". Al estar vacío de carga con el Inda ahí no va a llegar a las Fragas ni queriendo, ni al puerto de Ares.

p

#21 es bueno? he visto que es un remolcador de altura nuevecito

p

#35 joder ke wapo!!

D

#35 Lo conozco bien, soy da costa da morte, lo he visto muuuchas veces, sobre todo en el puerto de Brens ☺ ️

Xtrem3

#47 Yo de Cartagena. Aquí atraca su gemelo, el Clara Campoamor ^^

porquiño

#35 mooola mucho ese

D

#21 Sí, ya lo he visto. La capacidad de absorción de vertidos que tienen esos bichos es una pasada. Menos mal que con este tema nos pusimos las pilas.

areska

#7 claro, la población sí eso ya tal.

elvecinodelquinto

#5 El mar de poniente le da de lleno. De hecho, fue el que lo llevó hasta allí.

D

#53 Subo foto del percal. El oleaje que el da es una broma comparado con mar abierto.

elvecinodelquinto

#55 Esa foto es de esta tarde, que casi podríamos decir que hace buen tiempo.

elvecinodelquinto

#55 En esa foto no se ve muy bien, pero se intuye la isla de A Marola, con el islote de O Maroliño, frente a la costa de Dexo. Un dicho marinero local dice que "Quen pasou a Marola, pasou a mar toda", para que te hagas una idea de cómo pega el mar ahí cuando pega. El barco éste no fue capaz de "pasar a Marola".

elvecinodelquinto

#59 Mis disculpas, el islote se llama Marolete

J

Es un quimiquero.

D

#6 Y a dónde carallo iba???

wall

el_pepiño

#13 A Coruña a repostar.

D

#18 Ya. Pero no es por ahí. Ya vi también que buscaba refugio, pero se debió de perder. Me imagino a la tripulación de juerga mientras maniobraban...

porquiño

#19 es el "parking" De todos los buques cuando van/vienen de Coruña o Ferrol. Es la zona más tranquila para descansar cuando hay temporal.

Kampa_snmt

#22 #23 Porque al final el famoso y multimillonario puerto exterior muerto de la risa no? Que iba a ser el abrigo y refugio de todo tipo de barcos para evitar desastres y tal...

porquiño

#26 a cual te refieres? Porque hay 2 en la zona .
Piensa que el puerto exterior no tiene como objetivos eso que mencionas, podría dar cobijo a alguno pero en la ría de Ares siempre tienes mucho más movimiento, sobre todo en fin de semana.

Artillero

#27 es fácil. Un barco atracado en un puerto paga. Fondeado en una ria, no paga. Así que fondeas mientras esperas tu turno para atracar y cargar

porquiño

#39 muy explicado

a

#26 hombre tanto como muerto de la risa. Todavía sin conexión ferroviaria completa, sin tener a Repsol alli, si haber iniciado el tráfico de contenedores... Y mes a mes sigue superando records

areska

#26 el de Langosteiras se lo llevan los temporales.

elvecinodelquinto

#46 Lleva ya sufridos unos cuantos desde la inauguración y no recuerdo mayores percances

elvecinodelquinto

#62 Eso fue antes de la inauguración, no estaba terminado. ¿Tienes algo posterior?

elvecinodelquinto

#26 Está unos 30 km más al sur. Si no fue capaz de cruzar de la ría de Ares a la de Coruña, no te quiero ni contar lo que le quedaba por sufrir hasta llegar a Langosteira...

jhoker

#22 Siempre los veÍa parados cuando iba a ferrol por la ap9 ahora se por que 😂

porquiño

#50 es uno de mis hobbies... Mirar por la ventana y la app Marine traffic. Venga apostamos... Cuanto mide y de dónde es??? Divertidísimo...
roll
Lo sé... Soy un aburrido

a

#19 los barcos de ese tipo suelen fondear en esa zona antes de entrar en Coruña cuando el tiempo está complicado o cuando hay mucho tráfico. Es una zona en teoría amplia y segura para ello. Esta muy cerca de mi casa y siempre hay 2 o 3 fondeados

elvecinodelquinto

#13 A Coruña a repostar, pero se metió en la de Betanzos para resguardarse. Cuando parecía que amainaba trató de pasar de ría a ría pero algo falló con la motorización quedando a la deriva. El mar lo empujó a las rocas.

https://www.marinetraffic.com/en/ais/home/centerx:-8.291/centery:43.404/zoom:12

porquiño

#6 es como un petrolero pero en "pequeño"

EvilPreacher

Ya sabéis que si hay hilillos de plastilina no pasa nada 😡

crateo

A ver coño, que solo esta embarrancado. Dejad de correr en círculos lol.

xamecansei

#14 Único comentario con sentido

#14 no pueden, no harían ruido

Wayfarer

#14 Dramatización:

📺

empe

#38 La orden fatídica de , en vez de solucionar, mandar el marrón lejos, fue suya. Sin esa orden habría sido todo muy diferente.

D

#40 Pues eso. A ver de quién es la orden esta vez.

T

Según la noticia lleva vacía la cisterna, por lo menos no será el caso extremo.

D

#20 Ni con Zapatero.

D

Y si no se ha formado gobierno, a quien le van a echar la culpa???

Wintermutius

#8 El Gobierno existe, y siguen teniendo competencias para actuar en casos de emergencia

D

#11 Pero esa no es la cuestión.

D

#8 Esto con Franco no pasaba!!

empe

#8 Si cuando el prestige no hubiera habido gobierno, todo habría sido mucho mejor. Se habría llevado a puerto al barco y allí sacado el petróleo. La gente de salvamento lo sabría hacer mejor.
El problema es que sí había gobierno y este , Francisco Álvarez Cascos, estaba cazando urogallos en Rumanía.
- ¿Que hay un petrolero a punto de echar la carga en Galicia?. Remolcadlo hasta Portugal y no me llaméis más que me espantais la caza.

D

#36 Si estaba cazando Urogallos en Rumanía, no había gobierno. Easy.

D

Galicia sigue sin tener un plan de emergencia. Que haya otro prestige es cuestión de tiempo.

#25 No se ha considerado emergencia, tan sólo incidencia. Es puro ruido... de hecho, las primeras noticias han sido completamente sensacionalistas e imprecisas

D

#29 no digo que esto lo sea. Digo que sigue sin haber uno. Y que si un petrolero o un barco que transporte químicos peta, volvemos a tener un prestige.

areska

#29 emergencia es ahora, que se teme por la carga de autonsumo.

D

Y los de la publicidad de google me están troleando.

lameiro

¡Feixoo demisión!

D

Pero si son sólo unos hilillos!!