Hace 15 años | Por leforgat a desdeelazul.blogspot.com
Publicado hace 15 años por leforgat a desdeelazul.blogspot.com

Kazuo Watanabe - "Respecto del programa de investigación científica de ballenas en la zona marítima antártica, se está efectuando legalmente de acuerdo con el art. VIII inc. 1 de la Convención Internacional para la regulación de la Caza de Ballenas que dispone que las partes contratantes podrán otorgar a cualquiera de sus nacionales un permiso especial autorizando a que mate, tome, faene ballenas con fines científicos".

Comentarios

patgato

Las partes contratantes, dice, me reiría acordándome de Groucho si no fuera por todos los animales que matan esas "partes contratantes".

D

Salvad a Willy !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#1 quizás es para ver que pasaría en un mundo sin ballenas.

Java2

Si pero era por un cierto tiempo la caza de ballenas, no eternamente. Que desagradable Watanabe.

Gry

Lo que en realidad quería decir seguramente era algo como: "Los que están en contra de la caza de ballenas es que no las han probado"

d

Japón mata hasta 440 ejemplares al año, según dicen: "para fines científicos", mientras que en Noruega mueren al año hasta 500 rorcuales con objetivos comerciales. Además, Japón pretendía duplicar la caza del rorcual aliblanco, argumentando que son numerosos y pueden ser cazados sin límites.
http://www.infonatura.net/animals_perill/ballenas.htm

beardedWarrior

algunos todavía no saben que los demás animales también tienen sentimientos y pueden sentir el dolor, y no solo los humanos

onnabancho

#1: Investigan cómo lograr el kujira zushi perfecto.

Suertudo

Ojala entren en razón, las ballenas son unos animales hermosos e imponentes y no me gustaría que los hijos de mis hijos no lleguen a disfrutar verlas en su hábitat.

xoxeinha

La cultura japonesa para mi es una gran contradicción, tanta sensibilidad que muestran para el arte y en cambio con los animales....

cathan

Lo que es justificable es tu exterminio, KazuRRo

anxosan

Sabemos que la ballenas son unos animales inteligentes, sensibles, con un avanzado sistema de comunicación, sociables, con usos sociales, que llevan en la tierra muchísmo tiempo; y este individuo defiende que la mejor manera de estudiarlas es masacrarlas.

Según ese modo de razonar, la mejor manera de estudiar las habilidades de los bebés sería a arponazos.

D

Desalmado!!!

darkreplicant

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad. No lo intentes tapar Watanabe, soys un assesinos despiadados.

S

#28 es que aqui nadie esta hablando de eso. Que una cosa este mal no implica que la otra este mejor. Aqui hablamos de una matanza de animales injustificada y que llevara a la especie a la extincion. Tambien hay temas en los que se habla de la muerte de seres humanos por otras causas (guerra, hambre etc) y la gente se queja de la misma manera o incluso mas efusivamente. De hecho se hace mas por esa gente que por las ballenas, creo que por que exista gente preocupada por ambas no deberia haber ningun problema, es mas, la gente que suele mostrarse sensible con estas cosas tambien suele hacerlo para con quien muere de hambre.

PD: hay formas y formas de decir las cosas, y tal y como tu las dices, aunque tuvieras la razon perderias tu autoridad critica instantaneamente. Te aconsejo que moderes tu forma de dirigirte a los demas sobretodo cuando no estas de acuerdo con ellos, se cazan mas moscas con miel que con vinagre.

Aggtoddy

#11 ahahah touché! =D

ayatolah

#11 hay una diferencia: los toros de lidia son criados para eso y se pueden criar en cautividad, mientras que las ballenas no.
Aún así no justifico ni el toreo ni la muerte de ballenas.

Y digo yo...¿no pueden obligar a los que las cazan con fines científicos, a mostrar los resultados de sus investigaciones?

zull

El embajador de los tiburones blancos justifica la caza de humanos-surfistas con fines cientificos...

e

#11 juegate si quieres también la mano y no la perderás.

#16 ya somos dos

argpress

Yo me pregunto, ¿y quién defiende a las ballenas? En la Antártida las están liquidando de a miles. Es como dice #20 ... pronto nuestros hijos por nacer no podrán conocer a estos pacíficos animales acuáticos.

M

#1 Claro que sí... el cómo se puede hacer desorden con la cadena alimenticia y hábitat natural a ver cuanto aguanta el planeta ¿No es suficiente experimento?.

l

Los Japoneses matan ballenas porque nosotros les dejamos, con una buena campaña en contra de los productos japoneses se les quitaban las ganas. Yo por ejemplo desde que Sony intento meter un troyano en los ordenadores de la gente para controlar la reproduccion de contenidos sin copyright no he vuelto ni volvere a comprar sus productos; viendo el tema de las ballenas aplicare el mismo rasero a otras marcas como Panasonic, Toshiba y demas. Eso de que los ciudadanos individualmente no podemos hacer nada es MENTIRA; ahora con internet podemos protestar, unirnos y actuar.

l

Si para estudiarlas hay que matarlas deben de ser muy burros,para aprender acerca de una especie no hace falta exterminarla.

k4rliky

y yo justifico que me cago en su puta madre

kumo

#35 Y en contra de los que no piensan igaul que tu, por lo que se ve... A cuento de qué viene el negativo que ni lo mencionas?

W

Si nos ponemos así vamos a matar a unos cuantos nipones con fines cientificos para ver porque son tan trabajadores y amantes del medio ambiente

gonzalovalenzuela

Yo opino que deberiamos hacer una caza de embajadores japoneses con fines cientificos a ver si matandolos a todos, se termina el exterminio de ballenas

D

Yo he comido ballena, o al menos eso me vendieron, está rica. Eran trozos pequeños cortados finos, sabía como el embutido llamado "cabeza de jabalí", no sé qué parte sería. Me confieso complice de genocidio, que alguien me detenga.

T

Yo justifico el terrorismo hacia los seres humanos que atenten contra las ballenas o cualquier animal en peligro de extincion.

r

Lo que no entiendo es que sería tan sencillo como decir que los ejemplares capturados con fines científicos, TIENEN PROHIBIDA SU COMERCIALIZACIÓN.
Es como el marfil de los elefantes. TODO el marfil que puedas encontrar es ilegal. Si en una tienda os intantan vender algo de marfil, le podéis decir que proviene de la caza furtiva.

vegano

Son unos cabrones malvados, pero acaso nosotros les podemos dar lecciones con nuestra "fiestecita nacional" de los cojones? ¿Y con la caza indiscriminadamente criminal del atún que está a punto de ser exterminado gracias a los barcos Españoles?

guguso

#34 Y a ti quien te ha dicho que yo apoyo las corridas de toros? ni estoy por la pseudo-fiesta nacional, ni por la caza de la ballena, ni por el exterminio de tiburones para hacer sopa de aleta, ni de cualquier experimento con animales.
También estoy en contra de la esquilmación por parte de las pesquerías del entorno marino.
Y estoy en contra de los humanos que destruyen: ya sea animales, vegetales, minerales o a otros seres humanos.

kumo

Hasta en el meneado Japón se equivocan. Pero una cosa es cierta, las ballenas no las llevaron a las extinción los japos, si no europeos y americanos que las cazron desde el siglo XVII en cantidades industriales, arrojando la mitad de ellas al mar porque solo querian algunas partes (como el ambar gris y la grasa). Las japos que no se qué es lo que estudiaran de las ballenas, las comenzaron a cazar mucho más tarde y las aprovechan integras (como aquí el cerdo, vamos).

La pregunta es... Y si las criaran para comerlas, salvandolas de la extención? Sería aceptable?

camaron_lunatico

que le den a las putas ballenas. hay gente que muere de hambre por ahi, pero lo de salvar las ballenas es como mas guay no? maricones.