Hace 5 años | Por --596443-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --596443-- a 20minutos.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 21 personas en una operación contra el narcotráfico en Aragón. Los investigadores se han incautado, en 13 registros domiciliarios, de ocho kilos de speed, 3.500 pastillas de éxtasis, cerca de 12 kilos de marihuana en cogollos y 353 unidades de LSD.

Comentarios

T

#7 No creas que nos gastamos tantos en educación, ya nos gustaría.

stigma1987

#16 menos de lo que me gustaría, pero bueno...aún así surgen comentarios como #1, así se necesita gastar más parece ser.

Conde_Lito

#7 Menuda falacia de nosequé tipo te acabas de marcar, majo.

stigma1987

#20 tienes razón, seguro que en ese operativo antidrogas se ha gastado más que en educación...

sad2013

#7 lo dices como si el sistema educativo fuese muy bueno

D

#7 Ya lo veo.

stigma1987

#26 ya lo lees .

Krn

Para ilustrar un poco a lo que se refería #1, y para traer algo de luz a las tinieblas del #7mo talibán.

Si divides esas cantidades por 21 personas y las vuelves a dividir por un mínimo de 396 días de investigación, empezó en 2017, no dice mes, te queda con que han recuperado menos de media pastilla por día de investigación y encausado. De marihuana, han aprehendido 1.4 gramos por día de investigación y detenido, y 1 unidad de LSD por cada 20 días y detenido. De speed sale a casi un gramo, 0.9, por día y detenido.

El precio en el mercado, tirando por lo muy alto igual que hemos tirado por lo bajo, por lo mínimo de hecho, con los días de investigación, por día y detenido, es de unos 33 euros. Y este es el escenario más positivo que puedo montar sin mear, aún más, fuera de tiesto.

Me encantaría poder calcular los costes de la operación, 13 registros, más costes sociales y económicos del proceso y la posible estancia en la cárcel de esta gente. Invito al siguiente a que haga el cálculo de lo incautado sobre 13 registros, tb parece interesante, o con los precios en origen cómo muy bien indica #15 ...

En fin, un día más en la guerra a las drogas y sus absurdos. Lo de los periodistas es tb para echarles de comer aparte.

JanSmite

Perdón por el offtopic, pero he leído "Emilio Aragón destapa una trama de narcotráfico", jajajaja lol

Wayfarer

#24 Estás fatal de lo tuyo. lol

karakol

Gracias a esta actuación esos cuatro kilos de speed ya no estarán en la calle.

D

#12 lol

newtoncore

#12 juas! Cuando se interviene una vía de distribución de droga aparecen otras 4 más sofisticadas.

D

#12 eran para consumo (del) personal.

D

#2 "ocho kilos de speed, 3.500 pastillas de éxtasis, cerca de 12 kilos de marihuana en cogollos y 353 unidades de LSD"

Casi.

iñakiss

#5 tampoco te creas que es un alijo histórico eh...lo que si da una idea de que se trata de drogas de diseño principalmente.

D

#8 Hombre histórico no, pero ahí a precio de calle hay un dinero. No diría que andaban menudeando lol

D

#15 Que sí, que no son dos toneladas de cocaína ya lo sé, y si solo tienes en cuenta el precio al que las han comprado es relativamente poco. Pero como digo, a precio de venta hay un dineral que para mí quisiera, con un kilo de María me iba bien por no ponerme exquisito.

D

#18 en el mercado negro español se puede encontrar marihuana a 4,626 euros el gramo, vendiendolo por gramos.
https://www.growbarato.net/blog/el-precio-de-la-marihuana/

Pedro_Bear

#15 no lo entiendo, el speed sólo te da energía. Qué gracia tiene?

Si yo estuviese en una zona rural de Aragón tomaría setas y lsd.

iñakiss

#33 no solo te da energía, de hecho es un estimulante más potente y te pone más agusto que cualquier otra droga, que se lo preguntasen a lemmy kilmister que le hizo prometer a su hijo que nunca probase la cocaina...”vale papá te prometo que nunca probaré la cocaina...” sí tomas algo toma speed... “ es mil veces mejor y te hace menos polvo...”nada como tener un buen padre para darte grandes consejos de la vida.

Ahora, el síndrome de abstinencia o bajón o resaca o lo que sea que pase a los dos dias de haberla consumido es peor que el de todas las drogas juntas

D

#14 No se Rick, te doy 17 euros y me estoy arriesgando .

d

#5 Es verdad, los de los 10€ era la UAPO. Estos se nota que son nacionales y están un nivel por encima, han pillado al que le vendía al de los 10€

D

#5 Eso se lo comen en un festival de medio pelo

D

#42 Lo valientes que sois algunos, la leche lol

D

Pues menos mal que se ha ocupado el email de destaparlo.

aporuvas

Que gilis...!! Por email?
Pero no ven series ni peliculas ??

D

#3 Maldita sea Mike!

Conde_Lito

#9 Lo que no entiendo es que lleven desde 2017 para incautar cuatro mierdas.
Ni que fuera un alijo de varios cientos de Kg de cocaína y una red internacional de tráfico.

ewok
xkill

Menos mal que aclaran que son 12kg de cogollos de María, otras veces ponen lo mismo sin especificar y en realidad es una planta recién germinada y regada pesada con la maceta.

D

Error

D

Sosa caustica, sulfatos. Suena muy apetecible.

Alrredentor

fijo que era yahoo jaja

gueltxo

Menudos chivatos... encima haciendo el trabajo sucio a la policía...

D

Txibato, los días que te quedan, son una cuenta atraaaaaaás.... Y ándale ándale!

r

Aquí os dejo un poco de información legal sobre la marihuana por si le interesa a alguien https://www.iwannagrowshop.com/blog/cuantas-plantas-de-maria-puedo-tener-legalmente-en-espana/

D

Una noticia muy triste

ewok

#6 ¿Por?