Hace 3 años | Por pablova a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por pablova a cadenaser.com

La EMA mantiene que los beneficios de la vacuna AstraZeneca siguen siendo superiores a los riesgos

Comentarios

D

#14 variable dependiendo del nivel de riesgo profesional y social, y el grupo de edad. Muy interesante la tabla del comentario #9

K

#16 Con bajo riesgo de exposición. Y ahí no aparece el covid persistente. Me gustaría conocer los detalles de esa tabla: fuente, datos que se han tomado, etc.

D

#18 Es la que han sacado durante la presentación de Van-Tam en Reino Unido. Imagino que son los datos que ellos manejan, que acostumbran a ser públicos, pero habría que ver exactamente como lo han sacado.

En este enlace están el riesgo de tablas, para riesgo medio y alto. He puesto la de riesgo bajo porque es la más relevante en Reino Unido ahora mismo, en el resto de Europa no tanto.

https://www.theguardian.com/politics/live/2021/apr/07/uk-covid-live-news-mhra-astrazeneca-vaccine-coronavirus-latest-updates?page=with:block-606dcf218f087dc3964a2295#block-606dcf218f087dc3964a2295

CC #16 #17

K

#23 Muchas gracias. Comenta lo mismo que dije en #18, que no recoge riesgo de covid persistente, y ciertamente según sube la incidencia el panorama para los jóvenes no está tan claro. Lo que me sorprende un poco son los números para los "serious harms", en torno a 1 por 100.000 vacunados. No es lo que estábamos viendo estos días, que se aproximaba más a 1 por millón. Pero no indica la fuente de ese dato.

D

#24 Los casos que cuentan son los "ICU admisions" (cuidados intensivos), me imagino que se solapan bastante con los que acaban con covid persistente.

En cualquier caso, ahora en Reino Unido ya han vacunado a más del 93% de 50+ y gente menor de 50 con otros problemas diagnosticados. Se están concentrando en dar segundas dosis, y se rumorea que hasta finales de Abril no abren para el grupo de 40-49.

Para cuando les toque a los de 20-29 (Junio o Julio) se sabrá más sobre el asunto.

editado:
"Serious harms" me imagino que se refiere a más efectos secundarios que el trombo.

w

#17 en qje está mal? Es el gráfico que han utilizado mhra (la Ema británica) y jcvi (Joint Committee on Vaccination and Immunisation) hoy en la rueda de prensa que han dado en uk

Vamos de fake 0 y de falso ... espero que los expertos no saquen cosas falsas.

Han sacado 3 gráficos que dependiendo del riesgo que hay de coger COVID se puede ver la diferencia de terminar en la uci vs que te pase algo con az. Están en #23

D

#62 Goto #18

rojo_separatista

#9, este gráfico o es fake, o está mal.

e

#17 Fake no, está en The Guardian ( https://www.theguardian.com/politics/live/2021/apr/07/uk-covid-live-news-mhra-astrazeneca-vaccine-coronavirus-latest-updates?page=with:block-606dcf218f087dc3964a2295#block-606dcf218f087dc3964a2295 ) que esté mal ya es otra cosa

Lo que pasa es que en ese lo miden en función de una tasa de infectados de covid por cada 100k habitantes muy baja. En cuanto la tasa sube a 200 por cada 100k que es lo que hemos tenido en España así como quien no quiere la cosa entonces la estadística deja clara más todavía que hay que vacunarse sí o sí y que merece la pena por órdenes de magnitud

w

#51 no es se the guardian sino el gráfico que han sacado mhra (Ema británico) y jcvi(Joint Committee on Vaccination and Immunisation). No creo que den muchos datos falsos para justificar porque quitan una vacuna a los menores de 30

e

#63 Con una incidencia de 200 por cada 100k sale 7 a 1 la diferencia entre vacunarse o no a los menores de 30, no sé, o lo leo mal o sigue mereciendo la pena si o sí. Que 200 por cada 100k. Otra cosa es el gráfico de #9 que es sobre una tasa de incidencia casi nula la cual no hemos visto en España casi en ningún momento en cuyo caso, evidentemente, ya el riesgo merece más la pena que vacunarse.

Al-Khwarizmi

#73 En mi ciudad hemos visto esas incidencias bastantes veces. No toda España es Madrid.

Technics

#17 Por? Yo no veo nada raro en el. Se corresponde aproximadamente con las estadísticas conocidas hasta ahora de enfermedad grave COVID y exposición y las de reacción grave a la vacuna que se están dando últimamente.

w

#9 el problema va a estar en convencer a muchos 30y pocos que la opción az es la buena. Tengo 36 y la tengo puesta y me la volvería a poner. Pero espero que los 30+ no le quiten las alternativas a los de 20 por su miedo y temo que eso va a pasar mucho

D

#56 Llevo semanas dudando en que haría llegado el caso y ya he decidido que no me pondría AZ, prefiero seguir manteniendo la distancia social como llevo haciendo hasta ahora.

P

#74 el dilema no es vacuna de AstraZeneca o mantener la distancia social, yo alucino.

El tema es mantener distancia social con vacuna de AZ y riesgo muy reducido de covid, o mantener distancia social sin vacuna de AZ con riesgo mucho más elevado de covid

D

#56 No creo que si los menores de 40 no se ponen la AZ sea el fin del mundo, tiene que haber muchos infectados en ese grupo para que se colapse la sanidad pública.

Dicho esto, yo tengo 34 y en cuanto me dejen ponérmela en Reino Unido me la pongo (la que sea).

w

#78 espero que te llamen pronto. Yo espero que llamen a mi pareja pronto (43). Vivo en sw y llevan ya el 64% puesto. Ya le digo si va a ser el el 100%

D

#9 Gracias por el gráfico, llevo diciendo desde hace bastante tiempo esto, que los porcentajes globales que algunos no paran de calcular por aquí tienen un valor cercano a cero por no distinguir grupos de población.

Me hace gracia que encima venga de medios británicos, los más reacios a admitir esto por motivos obvios.

En la BBC publicaron ayer un gráfico similar y ahora dicen que no están hablando de riesgos individuales si no colectivos, y que en ese caso AZ sigue mereciendo la pena. Pues no, no me parece ético poner una vacuna a una persona sabiendo que le puede hacer más mal que bien.

D

#67 Me hace gracia que encima venga de medios británicos, los más reacios a admitir esto por motivos obvios.

Yo no asumiría esa premisa, la información y los datos que se han dado desde Reino Unido desde Febrero son extensos, públicos y de calidad. Lo único que se ha ocultado de forma descarada son los contratos con las farmaceuticas y la cantidad de dosis que estas envían, y bastante les ha caido por ello.

D

#80 No me refiero a datos oficiales y públicos, me refiero al seguimiento mediático.

Consumo bastante sus medios y te puedo decir que hace una semana trataban a la UE de locos con ganas de venganza política, que por un lado cancelaban la vacunación mientras que por otro lado montaban una escenita por la falta de suministro.

Estos últimos días, el tono está cambiando.

D

#9 ¿4 veces más te parece bastante apurado?

w

#84 aunque esto es con low que será lo que tengamos en verano más o menos. Ahora mismo es medium creo y la diferencia es mayor. Aunque como hemos comentado antes los 20-40 van a ser difíciles de convencer y creo que por eso bojo intentó sacar no passport no pub ,,, una manera de hacer que te la pongas. Pero esto no pasará solo en uk , en cualquier país a los jóvenes que el COVID apena les hace nada muchos te dirán que no se meten algo recién sacado.
Yo soy un pelin mayor que tú y me puse az hace un mes ... y contando los días a finales de mayo para tener la segunda

D

#97 Está casi todo el mapa de Reino Unido con incidencia menor de 50 por 100k (la media está en 39). Los positivos están a niveles de primeros de Septiembre, pero a la baja en vez de al alza como entonces (y eso que ahora hacemos muchos más tests). Seguramente bajará más de aquí a verano, pero yo a esto ya lo llamaría low sin problema (aunque estaría bien saber a que le llama Van-Tam low y medium).

Cuando le pusieron la segunda de Pfizer a mi marido hace dos semanas intenté ir con él en el último turno a ver si sobraba, pero no hubo suerte. Al poco el gobierno filtró lo de pedir certificados domésticos y casi me cago en todo precisamente por haber perdido la única oportunidad, por mucho que la intención sea convencer a la gente que hay que vacunarse, me hubiese parecido una cerdada monumental para aquellos que no estamos vacunados por motivos ajenos a nuestra voluntad.

Si muchos jovenes de menos de 40 no se quieren vacunar con AZ tampoco creo que sea el fin del mundo. Se perdería el target de una dosis a todos para final de Julio, pero para finales de Septiembre seguro que ya tendrían acceso a otra, y así de mientras se podrían exportar dosis de AZ a paises que las necesiten más mediante COVAX.

Por suerte, tengo constancia de que en mi area (Havant) algunos GP ya estaban llamando a gente con poco más de 40 hace unas semanas, hasta que el NHS les dijo que dejasen de llamar a nuevos, así que con un poco de suerte me llaman pronto.

oliver7

#9 yo tengo 32. lol

Pichaflauta

#6 se te ha olvidao la del 5g

D

#25 se nota que no sigues a Bose en Tik Tok, si lo hicieras sabrias que la chips es la 5G

Pichaflauta

#43 perdón, no he leido la de los chis

D

#43 menos mal que lo has comentado, a qué se dedica la gente estos días!

D

#85 diria que va por el episodio 7 de la temporada 12 de Ancient Aliens por lo que dijo ayer

D

#6 di que sí, fe ciega en las farmacéuticas

par

#49 Fe ciega en las farmacéuticas? Que parte de su comentario da a entender esto?

D

#81 cité mal, me refería al que se pondría todas las vacunas juntas si pudiera (que sé que es una forma de hablar...)

r

#49 Supongo que no has tomado un medicamento en tu vida

D

#96 faltaba el reduccionista al absurdo. Seguro que eres de los que acusa de antivacunas a quienes tengan la más mínima duda sobre una vacuna experimental para controlar una enfermedad con la mortandad bajísima como el COVID19.

D

#49 En las farmacéuticas no, en las probabilidades simplemente.
Sabes lo que son o te lo explico?

D

#6 De hecho coger el coche, o ducharse en una bañera también son situaciones de riesgo. Pero lo asumimos porque la alternativa es peor.

El problema es que hay gente que no está acostumbrada a pensar en probabilidades, nuestra cultura es demasiado determinista.

D

#3 se tienen que cumplir simultaneamente esas 3 premisas, que no te hayas vacunado AND te contagias AND caes en el porcentaje de afectados graves.

Además, como vacunarte tampoco te asegura la inmunidad, en el peorísimo de los casos podrías estar en situación de riesgo por covid + el riesgo del efecto secundario de la vacuna.

A nivel de valoración de riesgo personal, si ya había personas que no iban a vacunarse, la confirmación del vínculo por parte de la EMA hará que el número aumente. Donde salen bien los números es a nivel comunitario.

EdmundoDantes

#10 Sin ser médico, lo que están diciendo es que vacunarse no garantiza inmunidad, pero sí garantiza que no vas a la UCI. A mí me vale.

D

#30 #36 falta mucha información y resultados clínicos para poder llegar a esa conclusión; por darte un ejemplo, no hay resultados de AstraZeneca de inmunidad ni riesgo para pacientes con tratamiento inmunosupresor, pero si les está llegando el aviso para que vayan a vacunarse.

Gotsel

#41 de las otras vacunas si hay resultados en ese sentido?

D

#46 No. Lo común es no incluir a las personas que toman medicamentos que pueden afectar el sistema inmunológico en las evaluaciones clínicas y considerarlos como grupo que requieren consulta con el especialista por la situación farmacológica y de riesgo. También es de esperar que, en este grupo, las vacunas sean menos eficaces. En el caso de España, están recibiendo el SMS general para vacunarse sin pasar por la consulta de ningún especialista.

BifidoHiperactivo

#41 y hay gente que no quiere pausar las vacunaciones hasta tener mas datos...

Gotsel

#10 por ahora, AZ tiene una eficacia casi del 100 evitando hsopitalizaciones por covid,asi que te sobra eso de en el peorisimo de los casos.

D

#10 Calcula las probabilidades de una y de otra y deja de decir chorradas, anda.

Ryouga_Ibiki

#3 Tambien puedes vacunar a mujeres jovenes con otras vacunas que sean mas seguras que la de AstraZeneca.

Aqui parece que hay mas prisa por vacunar y poner a currar a la gente para que puedan atender a los turistas en verano.
Ahora pareceis fans de Ayuso , la economia por delante de la seguridad.

BifidoHiperactivo

#52 totalmente de acuerdo. Esto va de tener a cuantos mas currelas se pueda de cara al verano.

D

#3
Lo malo que quienes insisten en vacunarse a los demás normamente ellos no lo hacen o no con esta vacuna

K

#65 No sé quién está insistiendo, mi opinión es que para esta vacunas (y para todas) las autoridades sanitarias tienen que informar claramente de los posibles efectos secundarios y con esa información en la mano que cada uno decida si vacunarse o no (ahora mismo no es posible elegir vacuna). Pero que no dejen de vacunar a quien quiera, eso me parecería fatal.

BifidoHiperactivo

#75 pues es un poco con lo están amenazando. Te dan cita y si no vas pierdes la oportunidad, y no sabes cuando podras vacunarte.y luego con el pasaporte inmunitario ese no sabes que consecuencias puede haber, lo mismo luego no puedes subir a avionew, entrar en cines o a saber... Por que no dan informacion. Es una coaccion claramente.

D

#75 #111
Se supone que el prospecto es público. Al comienzo al menos hacían firmar un consentimiento a la gente, ahora no se.

K

#76 Efectivamente, no hay vacunas para todos, así que me parece perfecto que los señoritos que se consideran especiales se jodan y se queden sin nada.

p

#92 y una mierda que no hay vacunas para todos... (una mierda no es un insulto, y es una negacion coloquial usada en la lengua española, para los strikers...)

Lo que no hay es sentido comun. Y ganas de polarizar y que se haga lo que dicte el canon muchas.

Si las vacunas solo las puede comprar el estado, porque las comunidades no pueden por su cuenta, ni tampoco por privado, a titulo personal, pues tiene que ser el criterio de uno o varios funcionarios, que escogeran la que le salga mas barata y punto pelota. Igual que las mascarillas: no son necesarias/puede que sean necesarias/son necesarias/son obligatorias/hay que ponerselas hasta en el monte y la playa.

Si dependemos del politico de turno, que a saber donde cojones ha tomado la decision (fijo que en un bar tomando cañas) que al final delega en el funcionario, que solo hace su trabajo, y de los palmeros de turno que piensan polarizados: es que si no haces lo que dicta el canon, eres un insolidario... pues al final pasa lo que pasa, que tenemos que entrar todos por el aro de que te pongan la que te toque.

BifidoHiperactivo

#92 no me considero especial, pero pienso que no deben obligarme a pincharme una vacuna que no quiero. Queno vivimos en una dictadura, casi, pero no.

eldarel

#76 O lo hablas con tu médico y que valore el riesgo beneficio.
Por ejemplo, si el receptor de la vacuna es mujer joven con trombocitopenia, puede recomendar Pfizer, Moderna o Janssen.

p

#100 mira, eso no lo sabia, respuesta util, mi positivo, antes de que me baneen...

j

#3 ¿Es la única vacuna del mercado acaso?

K

#94 No hay vacunas para todos. Los señoritos que quieran Nutella en vez de Nocilla que se aguanten.

He.vuelto

#99 Por que te la pongan a ti y la recomiendas a todos tus familiares y amigos, eso si luego no vengas llorando, que si yo creia.

j

#99 Las habrá, tranquilo. Tampoco había mascarillas para todos hace un año, y mira ahora.

BifidoHiperactivo

#3 vale, pues pontelas todas, y si luego te un chungo no vengas por aquí a quejarte. Pero respeta que haya gente que tenga miedo de ponersela y no quiera.

r

#3 No, no se habla de "no vacunarse" sino de no vacunarse con UNA vacuna que podría causar la muerte en casos muy raros.
La diferencia es muy grande.

I

#3 La pregunta es si las personas con riesgo en caso de contagio de Covid son las mismas que las de esta vacuna

D

#59 En España sólo ha habido un caso de un millón de vacunados, y encima no era una trombosis. Ya que decides tú, prohíbe también el tabaco y la píldora anticonceptiva. Esa actitud tan cerril e ignorante ante la ciencia —tan propia de los españoles— es lo que hará que seamos el país que más tarde salga de la pandemia.

Aokromes

#1 la probabilidad de trombo es creo que un 0.0008% y de ese 0.0008% un 20% de muerte.

D

#71) ¿Entiendes que 0.01 es 100 veces mayor que 20% de 0.0008?

Ryouga_Ibiki

#72 Perfectamente ,y que tenemos otras opciones mas seguras para determinadas franjas de edad.

Estamos hablando de vidas no de matematicas.

D

#86 Las matematicas salvan más vidas aquí que "hablar de vidas"

Ryouga_Ibiki

#89 muy bonito sobre el papel, te ofreces tu voluntario para ir a contarle al marido de una mujer de 40 años que probablemente pudiendo haber pasado el covid sin problemas graves la ha palmado por la vacuna que le metieron?

Y habiendo otras opciones.

Technics

#86 Las matemáticas con muchísima frecuencia son vitales para entender la realidad en la que vivimos. De esta forma las matemáticas pueden servir para salvar vidas como en ingeniería, medicina, etc.

No entiendo cual puede ser el problema de hablar de vidas utilizando las matemáticas para intentar entender sin sesgos la realidad.

Adrian_203

#72 ¿0.0008 es sobre el conjunto de vacunados o de las mujeres vacunadas menores de 50 años?

D

#1 no tomes un Paracetamol en tu vida, te puede tocar...

p

#12 es lo mismo que coger un avion y que te comenten la posibilidad de muerte en accidente aereo, ANTES o DESPUES del vuelo.

D

#20 3. Homeless hasta que abran una opción más segura que 1.

itfish

#29 Da igual, eres homeless en Villa Covid, así que entras en el sorteo.

Technics

#29 Mendigo en Villabobos ---> #44

T

#29 Si, pero homeless en villacovid, amigo. O eres el único que no vive en este planeta, si eres un astronauta y estás en la ISS ya es otro asunto.

D

#45 bastaría con vivir en Nueva Zelanda, amigo :).

T

#79 Ah, vale.

Molari

#79 ¿Ya tienes tu billete, la pcr hecha y el visado?

Siento55

#29 Esa opción no existe. Hasta que te vacunes vives en Villa Covid a no ser que vivas aislado de la civilización.

Y yo dudo mucho que alguna vez exista una vacuna o un medicamento importante que no tenga efectos secundarios en al menos 10 de cada millón de dosis.

En el caso de las vacunas además, el problema reside en la respuesta inmunológica que pueda producir el cuerpo.

Y por cierto, la de Pfizer que están vendiendo como la más segura, también ha tenido casos de trombosis.

D

#29 Acaso estan obligando a vacunarse a alguien?

j

#77 para llegar a villa pfizer o moderna te debes quedar varios meses en villa covid

D

#20 Obvio yo estare en villacovid! morire matando!

r

#20 Pues en tu "argumento" demagógico te has dejado las otras villas, porque hay muchas más.

l

#20 Demagogia barata.
Hay más vacunas.

Tu argumento se queda en 0 ante eso.

Battlestar

#1 Supongo que es cuestión de hacer las mates, multiplica el % de posibilidades de pillar el covid por la mortalidad del covid (alrededor del 2% creo) y eso compáralo con el % de muertos por trombo de la vacuna.

P

#1 nos jodio mayo con no llover o con llover a destiempo...

Mojándose para variar,quién fuera dentista q exigen...

D

#1 Si prefieres morir de covid adelante. No poniéndotela tienes como 150 veces más posibilidades.

e

Está claro: si hay más beneficios que riesgos, adelante con ella! Necesitamos salir de esta situación!

j

#11 Hay otras vacunas. No. Las ventajas no superan los inconvenientes cuando existen otras vacunas. Si no hay más remedio o no hay otras sería Sí.

Por otra parte su efectividad del 70 % me da la sensación de que al largo plazo y con las nuevas sepas existentes es como si no te la hubieras puesto.
No se está actuando bien. Se le está dando lugar oportunidad a los imprevistos.

swapdisk

Todos los medicamentos se usan porque los beneficios superan a los riesgos.

PERO existe el consentimiento informado: te informo de los riesgos y tu decides si los asumes. Y ese TU es el paciente, no el médico, ni sanidad, ni el fabricante de la vacuna, ni el estado... es el dueño del cuerpo al que se va a aplicar el tratamiento.

¿Es tan difícil comprender esa idea tan sencilla?

He.vuelto

#26 Pero no lo están haciendo así, o esta o agua y ajo.

swapdisk

#31 pues ahí está el problema.

Actarus

No sé a otros, pero seguir leyendo "póntela que los beneficios superan los riesgos" me quita las ganas. No es que tenga miedo, es que siento que en realidad me están diciendo que hay que reactivar la economía y que si la vacuna me jode, pues mala suerte.

Dosmas2

#39 exacto

T

#39 Te están diciendo que es mejor que te joda la vacuna a que te joda el covid.

Actarus

#54 No estoy del todo seguro de que me estén diciendo esto. Repito que no le tengo miedo a la vacuna, sé que las probabilidades de palmarlas debido a ella son ínfimas. Sin embargo, no paro de pensar en que el esfuerzo titánico de investigación que hay detrás probablemente no hubiera tenido lugar si la economía no estuviese padeciendo por este virus.

johel

#64 Es que han elegido salvar primero la economia y convivir con el virus, en lugar de salvar a la poblacion y asi salvar la economia. Ahora nos toca tomarnos el jarabe que nos han preparado nuestros gobernantes y gracias que no tenemos a un trump bolsonida al volante de los que dicen abiertamente "que se jodan".
La otra opcion mas alla del "salvese quien pueda y tenga pasta" era ir a la solucion china o australiana, cerrojazo hasta que los casos bajen a un digito y cierre de fronteras permanente con cuarentena para cualquier visitante para reactivar inmediatamente la economia en lugar de agonizar años.... pero en un pais como españa, de camareros polarizados, donde iniciar una discusion razonable es ser un maldito comunista.. ejem...

He.vuelto

#54 Con la mier efectividad de esa vacuna lo mismo te jode ella o el covid

e

#39 Que yo sepa, menos Feijóo que quiere hacerlo obligatorio por cojones, aquí nadie te obliga a que te vacunes.

Actarus

#58 lee mi respuesta al otro meneante. No tengo miedo. Son las formas que me repatean.

Verdaderofalso

Hemos venido a jugaaaaaar

Verdaderofalso

#5 yo lo que quiero saber es la efectividad contra la cepa dominante en Asturias cómo es la británica, la efectividad en los casos de cross brasileña y sudafricana

BM75

#2 ¿Tú has seguido alguna vez un tratamiento médico o te han intervenido?

g

#2 Por supuesto... !La vida es una tombola, tom, tom, tombola!

g

#38 "El problema con el mundo es que la gente inteligente está llena de dudas, mientras que los estúpidos están llenos de confianza".

Charles Bukowski

Jeron

La infección por el virus ya aumenta muchísimo más el riesgo de trombosis en comparación con el asociado a la vacuna, el beneficio es mucho mayor.
Más trombosis provoca el tabaco y los anticonceptivos, ambos prescindibles y la gente los consume igualmente.

a

#55 Por favor dejad de usar el falso argumento de las trombosis en general, no es lo mismo una trombosis cerebral que produce la vacuna que una trombosis normal de la que normalmente no te mueres y hay tratamientos eficaces. Es como poner en el mismo saco una quemadura de tercer grado de un gran quemado en un incendio con una de primer grado en un dedo mientras cocinabas que tratas con una tirita, porque ambas son "quemaduras".

Al-Khwarizmi

#55 En mi familia no fumamos y mi pareja nunca ha querido tomar anticonceptivos precisamente por los riesgos que tiene, así que comprenderás que ese argumento me vale entre cero y nada.

Dosmas2

Y dale con medir esto como si fueran probabilidades de lotería, si no hubiera tanto mamoneo gubernamental y pasta de farmacéuticas implicadas ya la habrían retirado hace semanas.

stk12

Se puede cambiar de estrategia y utilizar AZ solo con mayores, como hace Alemania. Usar las 3 vacunas con los mayores de 60 y de momento olvidarse de vacunar a los jóvenes, que pasan la enfermedad mucho mejor.

En cuanto haya más disponibilidad Pfizer o incluso Janssen pues seguir con menores de 60 y grupos de riesgo.

Con AZ se ha estado vacunando a diestro y siniestro a gente jóven porque no se puede usar en mayores, pero si ahora dicen que lo mayores tiene menos reacciones...

w

#98 no se si Alemania es el mejor ejemplo ahora mismo teniendo la ola que tienen

D

Kiero ser beta tester de covi

derfel

Y muchas de las personas a las que les da miedo la vacuna, no les da miedo meterse por la nariz algo de muy dudosa procedencia y que sí que está más que demostrado los efectos secundarios que tiene... Por poner un ejemplo.

slug

#28 Pues anda que tu comentario...

He.vuelto

#35 La verdad unos vendidos , mentirosos que solo les prima la pasta que cobran

eldarel

#88 ¡La leche!
Otra razón más para defender el sistema pede salud (y que mejore el servicio).

He.vuelto

Vaya impresentables he visto toda su comparecencia y no saben nada de nada, solo echan balones fuera y se repiten con el 1x100000 todo el rato y que son mejores los beneficios que los perjuicios que provoca, unos sinvergüenzas en donde solo prim el bolsillo sobre la salud.

g

#27 !Habló la sabiduría!

He.vuelto

#33 Y tu la ignorancia supina

D

#27 Completamente de acuerdo, no han contestado a ninguna pregunta específica sobre grupos concretos (y se han hecho y repetido por eso mismo). Cada 2 frases, los beneficios superan los riesgos. ¿Que me preguntas por incidencia en mujeres menores de 60, vacunadas y sin vacunar? 1 ó 2 sobre 100,000 en grupo general.

Mis notas mientras lo veía en directo:
@3451414

Al menos una de las ponentes ha reconocido que lo mismo falló la comunicación por parte de la EMA, y que ella diría que hay una asociación fuerte entre vacuna y trombosis venosa cerebral, y ha destacado que no es lo mismo la incidencia real que la reportada. Eso sí, de eso los medios no parece hacerse eco.


Pero aquí tenemos a los que no se han molestado en ver la rueda de prensa votándote negativo. Con un par.

He.vuelto

#90 Me la sudan

D

La credibilidad de la EMA es cero, como todo lo que viene de la hunion uropeda. Aquí hay muchos intereses económicos en juego, no son fiables.

BM75

#13 En cambio, la credibilidad de los meneantes que escriben comentarios como el tuyo es máxima...

He.vuelto

#22 Y la tuya menos todavia

1 2 3