Hace 2 años | Por Buscryp a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Buscryp a elmundo.es

Musk avanzó ayer a través de una respuesta en Twitter que su compañía volverá a aceptar bitcoin cuando su proceso de creación sea más sostenible. "Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (aproximadamente el 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de bitcoins", apuntó.

Comentarios

Huaso

Yo creo que, llegados a este punto, lo que este señor manifieste respecto al BTC y cualquier otro criptoactivos debería resultar irrelevante para los inversores a medio y largo plazo y los adopters.

Ainhoa_96

#7 Para los hodlers ya sabes lo que nos supone lo que diga Musk o quién sea

Huaso

#23 pues si, básicamente alargar el tiempo para rentabilizar cuando éstos bocachancla manipulan.
Sinceramente me interesa más saber que MicroStrategy ya ha comenzado la compra fraccionada de otros 12.000BTC. A ver si nos arrastran a los 48K o si acaba cayendo a los 22K.
Sea una cosa u otra, toca hodl!

D

#15 Los mineros caseros representan un % muy pequeño del hashrate total. Los pools de minería grandes son casi todos conocidos, de empresas, y se sabe donde están.

https://digiconomist.net/bitcoin-energy-consumption/
https://www.visualcapitalist.com/visualizing-the-power-consumption-of-bitcoin-mining/

Acuantavese

#19 Y que tiene que ver que se sepa donde están localizados con que se sepa el origen de la electricidad que consumen?
Si tu montas una empresa puedes elegir solo consumir de una fuente concreta?

D

#20 Lo explican en los artículos que te he pasado.

De nada.

Acuantavese

#21 Yo no veo explicación, a no ser que quieras decir que esto es para tomarlo en serio:

When Cambridge subsequently surveyed miners (also in 2020), respondents indicated only 39% of their total energy consumption actually came from renewables.

Survey = preguntarles a ellos

Huaso

#3 en realidad el Bitcoin subió de los 4.000$ en 1 año y no se vuelve a desplomar... no sé de que hablas:

y

La prensa siempre pretendiendo justificar cada movimiento de bitcoin... El twit de Elon fue horas después de que el precio empezara a subir, el mundo no gira en torno a este tipo, respecto a las cryptos está totalmente desacreditado.

RamonMercader

Ni sube ni baja por lo que diga Musk, cualquiera que esté siguiendo el price action de btc pu de ver que Musk siempre aparece cuando los gráficos anticipan movimientos.

Musk está jugando con la gente, ¿A qué? Ya lo veremos

D

#3 Habiendo subido desde los 10.000.

La vez anterior, subió desde los 1.000 hasta los 20.000 antes de desplomarse muy por encima de los 1.000 anteriores.

La próxima vez a lo mejor sube hasta el millón antes de "desplomarse" hasta los 500.000.

D

En realidad creo que ha sido más por el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica a la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal por El Salvador. Elon Musk lo que ha dicho es que Tesla vendió el 10% de sus bitcoins y que sólo aceptarán Bitcoin cuando se tenga certeza de que más del 50% de la minería usa energía renovable (actualmente se estima que el 70% de la minería usa renovables), contestando a una acusación de manipular el precio. Lo de Musk es más FUD que otra cosa.

Ferran

#2 En realidad el Bitcoin cayó de 60.000 y no se ha vuelto a recuperar... no se de qué hablan:

RamonMercader

#3 en realidad de un año a hoy ha subido de los ~6000 y no los ha vuelto a rozar

Acuantavese

#2 Como se puede saber el origen de la energía que alguien puede usar en granjas de minería o en su casa?

tiopio

Eso es que va a vender. Hay que holdear.

Ferran

#4 Al contrario, hay que vender.

Tu hold le ayuda a él a ganar más dinero y que caiga menos...

skaworld

#4

reithor

- Palabra de Elon.
+ Te alabamos Melón.

BertoltBrecht

Es lamentable...

D

Elon Musk es el señor de los monedas

D

Elon Musk es el nuevo grafeno.

cromax

#1 Las criptomonedas son la nueva fe. Fíjate que hasta están vendiendo las maravillas de una moneda electrónica en un país donde el 20% de la población ni siquiera tiene electricidad.