Hace 5 años | Por Danismasend a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a es.gizmodo.com

El próximo proyecto de Elon Musk es nada menos que un avión eléctrico. El CEO de Tesla, SpaceX o The Boring Company ha ofrecido los primeros detalles de este nuevo vehículo en el Podcast de Joe Rogan en YouTube. Después, Musk y el presentador han encendido un porro y se han tomado un whiskey.

Comentarios

D

Que rule clap

MKitus

#1 Eso digo yo, ¡qué huele a uñas!.

D

Eh Musk, tres toques y pásalo, que siempre nos dejas la chustilla

D

#8 Y vaya lograzo el de 2014:

"El pequeño biplaza, de 6,7 metros de largo y 9,5 de envergadura, alimentado por baterías de Litio-ión polímero, que le otorgan una autonomía de una hora"

¿De verdad crees que son proyectos comparables? Para darte paseos por el parque seguro que ese vuelo estará genial. ¿Algun uso más?

Plumboom

#9 Tio, hace tres años! Y tampoco sabes el tamaño que tendrá lo que de momento es una idea de Elon Musk.
Airbus lanzará su avión eléctrico dentro de dos años
https://www.libremercado.com/2017-12-07/asi-seran-los-aviones-electricos-que-rolls-royce-airbus-y-siemens-quieren-lanzar-en-2020-1276610238/
Siemens tambien tiene ya motores eléctricos que han testado
https://www.xataka.com/vehiculos/el-motor-electrico-de-siemens-para-aviones-esta-batiendo-records-mas-de-340-km-h-y-remolque-de-un-planeador

LO de Elon Musk de momento no es más que una idea, sin datos ni fechas..

D

#13 Eso dice la noticia, "planes".

D

#18 ¿y que son planes? Desde luego no es nada comparado con los enlaces que te han puesto en #8 y #13. Por ahora solo es humo, como su camion electrico, como su tuneladora, como su hyperloop...

D

#20 Un enlace a un motoo electrico (sera porque Tesla no tiene ninguno), otro enlace a un biplaza con una autonomia de una hora que apenas puede llevar peso, y otros vendiendo humo a futuro tambien, pero el malo es Musk:

Airbus lanzará su avión eléctrico dentro de dos años
www.libremercado.com/2017-12-07/asi-seran-los-aviones-electricos-que-r
Siemens tambien tiene ya motores eléctricos que han testado
www.xataka.com/vehiculos/el-motor-electrico-de-siemens-para-aviones-es

¡Impresionante! ¡Que lograzos que nadie ha hecho! ¡vender humo y fabricar un motor!!! No me lo puedo creer...

Eso si al que no creo es a Musk, pese a los Tesla, a los camiones, etc.

D

#9 Por ahora son proyectos, lo de Musk es una fumada.

D

#17 Otro que esperaba no se que de la noticia cuando el titular lo dejaba claro "planes". ¿Esperabas que te trajese el resultado de llevar a cabo los planes con una maquina del tiempo? Entonces la noticia seria dicha maquina.

D

#9 no si comparables, pero si realidad. Tangibles.
Veremos lo de Elon....en que se queda, en que año se hará realidad.

DogSide

#9 Aquí tienes otro que llevará a los terraplanistas a desdecirse de sus ideas:
http://menea.me/1s7gy

powernergia

#9 En realidad sí son proyectos comparables, porque al igual que la "idea genial" de Musk, son solo humo.

No existe ninguna tecnología disruptiva que haga realidad que los aviones eléctricos (en sus diferentes diseños), tal y como los conocemos (que vuelan a coste asequible y transportando muchas toneladas), existan, no hay nada de nada, ni la idea de Musk tiene ninguna novedad al respecto.

D

#40 Es que el no habla de que vaya a desarrollar una tecnología dusruptiva como dices tu. Si te molestas en leer el artículo basicamente lo que van a hacer es mejorar la densidad de las baterías y aprovechar mejor la energía en los ascensos.

powernergia

#43 "van a hacer es mejorar la densidad de las baterías y aprovechar mejor la energía en los ascensos"

Hoy, mejorar la densidad de las baterías se limita a comprimir mas los componentes, con lo que se ha ganado algo en los últimos años, y se ganará algo en el futuro, los de Panasonic dicen que incluso puede llegar hasta un 20 o 30% mas:

https://forococheselectricos.com/2017/04/segun-panasonic-las-actuales-baterias-de-litio-pueden-incrementar-su-densidad-energetica-entre-un-20-y-un-30.html


Y aún con eso, la densidad energética de las baterías seguirá siendo unas 50 veces menos que las de la gasolina.
Osea estamos muy lejos de poder usar baterías para mover aviones grandes, y para eso Musk no tiene solución.

Sobre lo de "aprovechar mejor la energía en los ascensos", es algo en lo que los ingenieros llevan dándole vueltas 100 años (con enormes mejoras), pero no han encontrado con la varita mágica que necesitamos para que vuelen aviones de pasajeros con motores eléctricos, y en esta entrevista no veo nada nuevo que me haga pensar que Musk lo tiene solucionado.

Sin una tecnología nueva que cambie las cifras drásticamente, no veremos aviones eléctricos.

D

#45 Pero es que ni el titular ni la noticia insinuan que lo tenga resuelto, ni musk. Eso es algo que habeis dado por hecho vosotros. Solo indican por donde van los tiros de sus estudios. El problema es que esta noticia es una no noticia. Es una declaracion de inteciones, que vosotros estais intentando interpretar como un "tengo ya la solución y voy a llevarla a cabo".

Creo que esto es como cuando un programador dice, voy a programarme un middleware que haga de balanceador entre no se que servicios y que ademas sea capaz de homogenizarlos en un protocolo estandar pese a ser completamente diferentes. Yo lo que entiendo es que lo va a intentar. Si lo consigue o aun consiguiendolo, si es comercialmente viable, ya se vera.

Y sabiendo esto, y viendo los hechos pasados. Si tuviese que fiarme de la palabra de alguien, que no lo hago, lo haría de Musk, que es el que tiene una flota de coches y camiones detras que lo avalan, frente a otros que dicen haber fabricado un motor. Suerte solo con el motor. Por eso me hace gracia que intenten refutar a este hombre con noticias de otros vendehumos.

powernergia

#47 "ni el titular ni la noticia insinuan que lo tenga resuelto, ni musk"

Claro, por eso te he dicho que lo de esta entrevista, en relación con los aviones eléctricos es humo, osea nada, dicese: Hablar por hablar, algo parecido a cuando habló de poner colonias en Marte.

D

#8 Ya bueno. Y los coches eléctricos se conocen por lo menos desde los 70. La diferencia es que Elon no sólo habla, hace cosas.

Plumboom

#10 Siemens, Easyjet, Airbus, Rolls Royce, etc... también hacen cosas: motores eléctricos para aviones.
No estamos hablando de ideas, sino de trabajos que se llevan haciendo desde 2012 como mínimo. Y proyectos que empezaremos a ver de verdad en unos 2 años. Lo de Elon Musk es una idea más, que de momento es eso, una idea = humo.

D

#14 Ya. Wolskwagen, Fiat y demás también hacían cosas. Pero el coche que lo cambió todo fue el Roadster.

No digo que Elon vaya a poner en marcha lo necesario para hacer un avión. Pero tiene un historial de hacer realidad lo que nadie se atrevía a hacer.

c

#8 Cuantos aviones eléctricos de uso comercial dices que hay?

D

Que los planes para desarrollar un avión eléctrico, con todas las consecuencias para la humanidad que ello tendrá, comparta titular con lo que se ha fumado o bebido...tiene tela.

D

#5 A ver si te crees que ha inventado el fuego.
Empresas que quieran desarrollar un avion electrico hay a patadas y no tienen que empezar de 0 como Tesla.

D

#15 Ya. No tiene nada que ver con lo que he dicho.

D

#21 Si tiene que ver, porque estas vendiendo el titular como si fuera un anuncio con una trascendencia única para la humanidad, cuando no lo es.

c

#15 Ya, la diferecia con Musk, es que además de querer, lo hace.

D

#31 Pues Musk aun no lo ha hecho, salvo vender humo.

c

#51 Dale algo de tiempo. Anda algo ocupado con Tesla el Hyperloop y SpaceX

D

#54 si con Hyoerhumo está ocupadisimo.

c

#57 Pues funcionara o no. Pero está manos a la obra.

manuelpepito

Que transgresor

Muy apropiado para un vendedor de humo.

D

Estaba claro que sus ideas tenían algo de doping detrás.

borteixo

"Una vez superas el tirón de la gravedad y estás a gran altitud, la energía que usas para vuelo de crucero es muy baja, y además puedes recapturar una gran parte de esa energía en el vuelo de descenso. En realidad no es necesaria tanta cantidad de combustible"

p

Yo espero que para navidades saque su colonia.
¡Con ese nombre va a arrasar! "ELON MUSK POUR ENTERPRENEUR"

DogSide

#44 Eso no es lo que opinan otros, ya que la resistencia de los nanotubos de carbono supera con creces las necesidades del ascensor espacial. Por si te quieres informar al respecto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ascensor_espacial
https://isec.org/space-elevator-faq/

O este artículo donde se discute su viabilidad:
http://www.spaceward.org/elevator-feasibility

DogSide

#41 Efectivamente, y por eso puedes encontrar más información de lo que se va haciendo sobre el tema tanto en el hilo de la noticia que he enlazado como en https://isec.org/

Es del International Space Elevator Consortium y tiene mucha información al respecto. Además resulta que hace 15 días se celebraba su conferencia anual.

DogSide

Yo estoy esperando que se deje de bobadas y que se cruce por su cabeza un proyecto de ascensor espacial.

¿Alguno lo tiene de amigo en Twitter?

B

#7 No suele ponerse a hacer cosas que a priori es obvio que son imposibles.

DogSide

#28 Eso pensaban en los 60 de reutilizar los cohetes usados para lanzar satélites y mira tu por donde, se puede a un precio razonable.

De hecho me he acordado precisamente de lo del ascensor espacial por que el otro día apareció por aquí (que no deja de ser un experimento de nada en la ISS):
http://menea.me/1sg0q

fugaz

#35 Veo un problema de tensiones (colosales) y otro de ondulaciones (por la interacción con la atmósfera) en un ascensor espacial.

B

#35 En realidad no pensaban eso en los 60. Qué tu pienses que pensaban eso, no significa que lo pensasen.
https://en.wikipedia.org/wiki/Reusable_launch_system#Early_studies

Actualmente no existe ningún material que permita construir un ascensor espacial ni de lejos.

Valverdenyo

Espero que lo haya encendido con un mechero eléctrico (o con su lanzallamas).


Vende humo, nunca mejor dicho

Imag0

A pijo sacao

D

No ha fumado un poro, esta es la entrevista y el momento que le da una calada y sin tragar el humo:

minuto 2h9m30s

Victor....

Hombre,para celebrarlo de esa forma en público,o es buena idea,o ya llevaba unos cuantos

D

El nivel de idolatría que tiene la gente por este personaje ya es enfermizo.
Hasta ahora sus empresas "solo" tienen 2 existos. Las baterias de los coches (porque de los coches y su fabricación mejor ni hablamos) y los logros de Space X con contratos con la NASA. El resto es HUMO, pero la gente se lo compra como si fuera el rey midas.

Z

#19 Todavía le falta para superar el nivel de idolatría enfermizo que la gente sentía y siente aún por Steve Jobs.

D

#19 cuántos éxitos tienen tus empresas?

D

#25 jajajajaja, menudo falso dilema.

Liet_Kynes

#27 No, es un ad hominem

B

#19 Sólo con lo conseguido con SpaceX merece la fama que tiene.

numero

#19 Bueno, pero aparte de haber lanzado el vehículo eléctrico más vendido en estos momentos en EEUU, de haber puesto en marcha la mayor fábrica de baterías del planeta, de tener la primera empresa privada aeroespacial del mundo, y de haber creado el sistema de pagos líder de Intermet,...
..

¿qué ha hecho este tipejo de Elon Musk?

D

#39 Ni ha creado la mayor fabrica de baterias del planeta, ni la primera empresa privada aeroespacial del mundo (¿te suenan Boeing o Lockheed? por ponerte un ejemplo), de lo de los coches en USA te lo compro y lo de paypal tambien, aunque no sea merito exclusivamente suyo.

borteixo

#19 ola paypal ke ase

D

Vamos a hacer otro titular para haters gilipollas de Elon Musk que pululan por Meneame como #19:
Elon Musk habla de inteligencia artificial y lo celebra amenazando al entrevistador con una katana.