Publicado hace 7 años por bodhisatba a forococheselectricos.com

Elon Musk ha revelado esta noche los objetivos de la compañía para los próximos años. Recordemos el Plan Maestro de Tesla original que colgó Musk en la página de Tesla hará prácticamente 10 años: 1. Producir un coche deportivo 2. Usar ese dinero para producir un coche asequible 3. Usar ese dinero para producir un coche aún más asequible 4. Durante el proceso, proveer opciones de generación de energía cero emisiones. 5. No se lo digas a nadie

Comentarios

LuisPas

se deja barba y es Scorpio

a

#10 pues a Musk parece que le funciona

diophantus

#21 Es que este hombre o es muy listo o tiene muy buena suerte (me inclino por lo primero), porque aquello que toca lo convierte en éxito.

txillo

REBELAR

bodhisatba

#11 #14 Perdón, solo miraba el título!

D

#15 Hombre, tanto como perdón tampoco. lol

Me imaginaba que era un lapsus o un malentendido.

r

#11 *por qué*

D

#17 Jajaja qué cabrón, siempre me lío con eso.

r

#18 porque - Explicación: Se lo dije porque lo sabía. Por qué - Para pregunta: ¿Por qué me haces eso? O para referirse a una frase que lleva la pregunta implícita: No sé por qué, pero esto falla. Así a grandes rasgos.

Acaponeta

#8 No entiendo qué aporta ese enlace a los comentarios que te indican que hay una falta de ortografía.

tiopio

#4 De rebelión.

teseo

Me la pone muy dura todo

Acaponeta

#9 Genial. Pues si no la descartas, voy a votar duplicada. Lo lamento.

GeneRoddenberry

#13 Genial, para mi tu comentario amenazante también me hace votarte negativo, lo lamento

D

#9 Pero mucho más desarrollada. Un duple por esta me parece sólo por el título.

Variable

Conquistar... ¡EL MUNDO! Mwuahahahahhahahahahah!

D

¿rebelado?

D

#56 No hay solo prototipos, existen ya coches comerciales en los cuales se puede integrar como opcional.

Es mas la idea de el alcoholimetro&cortacorriente la solte por diversos foros y irc hace tiempo posiblemente unos 9 / 10 años*Incluido uno de la GC de trafico, lol (Posiblemente hasta algun colega tenga los logs de los chats), al poco comenzaron a verse "pruebas" y sopesarse. Lo que indican el impedimento de como validar el conductor, cosa que ya ves que es perfectamente factible si se hace "bien" y sin grandes recursos, etc.

D

#56 Repito, no se crean perfiles. Tienes el "posible" conductor en el asiento "controlado" todo el tiempo por la camara. Con el alcolimetro, bien via wifi, via cable. El posible conductor sopla. La camara reconoce los puntos de la cara del que soplo y ocupa el asiento del conductor, como valida cada x tiempo no puede moverse, poner caretas, fotos, etc. Y en caso de que lo haga el sistema le indica que en x tiempo el coche se apaga.

Yo no dispongo de los medios para llevar a cabo una patente, lo primero por que apenas me da para vivir. "Cosas" de estas extrañas de Egpañistan. lol lol lol

El resto de multas con reconocimento de señales y limitadores de velocidad identico...

Jakeukalane

El mesías nuclear.

D

#24 ¿Nuclear?
Se dice nucelar.

Jakeukalane

#25 lo siento, nunca me gustaron los simpsons... lol

D

#37 Explícame tu como sensores de seguridad utilizados para acceder a nucleares, armeros, areas restringidas, etc, son validos y otros no.

g

#38 Primero, eres tu quien debe decir como de fácil es hacer eso que propones ya que dices que no se hace porque no interesa, no porque haya un impedimento tecnológico.
Segundo, respondiendo tu comentario. Muy fácil. El acceso a una instalación, sala, lugar, etc... es validado una sola vez. Cuando tengo que entrar en el silo nuclear todos los días tengo que poner mi mano en un detector, pasar una tarjeta y poner un pin para acceder. Se realiza la validación una sola vez. Cuando estoy dentro no se sigue validando que yo sea quien digo ser. Para arrancar el coche es lo mismo, puedo validar que la persona (o máquina) que sopla está en condiciones de conducir pero nadie me asegura que el que condice sea el mismo que ha soplado. No es tan sencillo como poner un simple alcoholimetro.
Te vuelvo a hacer la misma pregunta, ¿como sabe el coche que la persona que ha soplado es la que conduce?.

D

#41 No, yo no tengo por que decirte nada por que si lo hiciera, podrías "copiarlo". Esto no se trata de la carga de prueba.

Y yo te hago una nueva... ¿Como sabes que las multas por alcohol no son para pagar las cenas de las "parejas" de la GC.?

g

#42 vamos, que te mola la frase "no interesa" y la sueltas a la mínima que puedes para después esconder la mano.

No se que se hace con el dinero de las multas por conducir bebido. Tengo que confiar que el estado le da un buen uso. Pero que yo sepa ese no era el eje del debate y en ningún momento he dicho nada sobre el uso de ese dinero.

D

#43 Eso es lo que tu dices. Si no lo sabes vete averiguandolo igual comprendes muchas cosas.

g

#44 ¿sobre qué?,¿el uso de las multas?. Vale. Pero ese no era el tema de conversación.

Tu has dicho que a día de hoy hay tecnología para evitar que el coche arranque si el conductor esta bebido pero que no se instala porque no interesa. Yo te he preguntado ¿como sabe el coche que la persona que ha soplado es la que conduce?. ME has desviado el tema. Si quieres seguir con el tema original por mi perfecto. Si quieres seguir hablando sobre el uso del dinero de las multas lo dejamos estar.
Eres tu quien ha lanzado la acusación y eres tu quien debe demostrarla indicando que no se hace porque no interesa, no porque no se pueda

g

comentario duplicado. lo borro. Decía lo mismo que en #45.

D

#46 Si no sabes sumar 2 + 2 yo poco tengo que explicarte...

g

#47 ¿por qué? ¿tampoco sabes sumar 2+2?.

D

#48 Mira... ¿Sabes lo que es el puto reconocimiento facial que lo tiene una consola de juegos "normalita"? Sabes que pueden estar grabandote cuando soplas y hacer un reconocimiento cada 5 segundos de quien esta conduciendo? No, no lo sabes...

¿Sabes que las parejas de las guardias civiles de trafico se llevan un plus por multas puestas? Unos 200 € al mes. No, supuestamente tampoco lo sabes.

Pues son cosas de dominio publico, ahora si quieres sacas una patente, etc, y lo aplicas de forma masiva si te dejan... hasta la polla de borregadas.

g

#50 reconocimiento facial, tecnología fiable donde las haya.

D

#51 Ah, que ahora no es fiable. lol lol lol Cuando se usa en todo el planeta.

Disfrutar pagando multas...

g

#52 ¿a ti te suena que hubo jaleo porque se podía desbloquear Android usando el reconocimiento facial y que podía trampearse con una simple foto de la persona?. No, el reconocimiento facial no es fiable. Y no se usa en ningún sitio como como medida única de protección. Usar solo el reconocimiento facial es dar rienda suelta al falsos positivos y falsos negativos. La visión por ordenador en general necesita de condiciones muy controladas para poder actuar de forma fiable y aun así hay errores. He trabajado 3 años en visión por ordenador en controles de calidad y las condiciones de luz eran una autentica pesadilla.
No, hoy en día el reconocimiento facial no es una tecnología fiable.
Por cierto, las huellas dactilares también son fácilmente reproducible. Hay vídeos por Internet donde se desbloquean teléfonos con la huella de la otra persona.
Es por esto que es sitios seguros, a parte de usar tu cara o u dedo si eso, debes usar una tarjeta con un código.

D

#53 Claro por que ahora va a ir la gente con caretas con fotos de otra persona conduciendo...

g

#54 #55 el que sopla se pone la careta del conductor, no al revés.
Y para terminar, si lo ves tan claro ponte a ello. Saca una patente o lo que sea. En España, según tu, no te comerás un "torrato" porque la G.C. se quedará sin su comisión (se ve que el resto de multas no cuentan) pero en países serios te puedes hacer de oro.

Hay una cosa que tendría que haber hecho antes, preguntar a Google. Culpa mía. Verás que los fabricantes le están dado al tarro sobre este tema y vaya, todos usan reconocimiento facial. Asumo mi error. No, es coña. No se usa eso, pero como verás si realizas búsquedas es todo prototipos porque no se puede usar un alcoholimetro estándar.

Un ejemplo.
http://www.omicrono.com/2015/06/nhtsa-alcoholimetro-en-el-coche/

D

#53 Es tan simple como que el sistema solo reconozca como valida la imagen de la cara de la persona que sopla y no da alcohol, valide cada x segundos y listo. No hace falta crear perfiles, etc.

Y trampearlo, ya me diras... si la camara & software esta todo el rato controlando quien soplo y quien conduce.

Seifer

#49 No es humor periodístico, ese punto 5 lo escribió realmente Elon Musk.

Seifer

#0 ¿y el punto 5? no lo pillo.

bodhisatba

#35 Supongo que es algun tipo de broma, pero no tengo idea.

Seifer

#39 Pues ni idea, he buscado en google y nadie parece decir nada acerca del punto 5... no le veo ningún sentido a ese punto.

D

#40 Se llama humor periodístico, lo que pasa es que ha quedado en el olvido desde el control absoluto de los editores, que no dejan pasar nada que se salga del guión. Sólo en la "prensa libre".

bodhisatba

La idea de una flota de mini autobuses autónomos que hagan diferentes recorridos y el carsharing me ha encantado.

D

#2 Teslas en llamas o con mierdas humeantes en el asiento en 3,2...

D

Si en España se presentaran a las Elecciones sólo Mariano Rajoy y por otro lado Elon Musk, ¿adivinais quién saldría elegido con mayoría ? Pues venga, eso es España.

D

Elon Musk es el mesías.

D

El coche autónomo supondrá una verdadera revolución para la hostelería y el turismo. Poder beber lo que quieras y que una máquina te deje a la puerta de tu casa... no tiene precio. Quizá en 20 o 30 años los controles de drogas y alcoholemia en carretera sean cosa del pasado, historias del abuelito tan rancias como las anécdotas chorras de la mili.

D

#30 Quizá en 20 o 30 años los controles de drogas y alcoholemia en carretera sean cosa del pasado, historias del abuelito tan rancias como las anécdotas chorras de la mili.

Los controles de alcoholemia si se quisiera hace unos 7 u 8 años aproximadamente que se pueden evitar. Existen alcoholímetros con cortacorrientes, aplicados a la llave de contacto. (Con los test de drogas seria el mismo sistema) No se ha implantado de forma masiva por que no interesa. Aunque la escusa es que puede soplar otro. (Debe ser que los sensores biometricos, etc, en sitios "seguros" también se los puede saltar otro)

Aparte de que existen los taxis, los buhos, etc. Es simplemente organizarse. Ya hace unos 50 o 60 años muchos locales organizaban viajes por las poblaciones limítrofes para traer y llevar a los clientes (Y no existían los controles de trafico)

Si estas esperando que un invento solucione algo que debe ser aplicado por las personas y su sentido comun, me temo que el problema no se solucionara.

s1m0n

#30 Si, no solo para la hostelería o turismo, tambien para las personas que actualmente estan amenazadas por recibir un castigo por parte del estado teniendo que pagar dinero y puntos de carnet por el simple hecho de haber consumido alguna sustiancia -prohibida por ellos- aunque sea una semana antes... Sin base cientifica ni logica alguna vamos. Drogas legales incluidas.
Habria menos accidentes, la gente llegaría antes a su destino al regularse el trafico de manera mas eficiente, se ahorraría mucha energia.
Seria beneficioso para todos a medio/largo plazo en este trozo de tierra aunque me temo que los mas poderosos haran lo posible para retrasarlo o impedirlo ya que sus beneficios dependen de (Petroleo, carbon, etc...)
#33 me temo que tienes razón

D

#33 "Si estas esperando que un invento solucione algo que debe ser aplicado por las personas y su sentido comun, me temo que el problema no se solucionara."

El problema no se solucionará, simplemente dejará de existir. Como traer hielo de las montañas, lavar la ropa en el río o criar palomas mensajeras para enviar información. De todos modos que la gente sea responsable o no y que ya exista una tecnología para el control del estado conductor no invalida el cambio radical que supondrá el coche sin conductor para muchas cosas. Saludos

g

#33 explícame como puede saber el coche que esta soplando el que va a conducir y no otra persona ¿hace un análisis del ADN de la saliva?, ¿te va a hacer soplar cada 5 minutos?, ¿como sabe que estas soplando tu y no un compresor?