Eloi Palau, campeón del mundo de Bici Trial en categoría Junior, se encuentra ingresado en estado grave tras estallarle una bomba de la Primera Guerra Mundial en el glaciar italiano de Presena, a 3.000 metros de altura, en los Dolomitas. Eloi, junto a otro amigo, encontraron la bomba semienterrada en la nieve e intentaron sacarla.
#11:
Menudos comentarios de mierda para un chavalillo que está grave en el hospital por desenterrar algo que seguramente no tenía ni idea de lo que era.
#5:
Joder que mala suerte lo siento por los chicos y la familia, mira que es dificil que la pólvora haya aguantado tanto tiempo, pero por eso se sigue llamando a los artificieros cuando hay dudas en media Europa.
#1 .. Siendo buenistas, pudieron haber encontrado una pieza metálica toda oxidada y deformada, si le quitaron la tierra para ver lo que era. No muy inteligente pero ....
Adjunto una foto chorra de bombas de la WW1,.. básicamente cilindros de hierro oxidados.
#18:
#12 és el gato de Schrodinger, está vivo y muerto a la vez
#1:
No me lo explico, ¿quién no intenta desenterrar una bomba cuando encuentra una?
#15:
"Debido al deshielo de los glaciares, algunas de estas bombas están emergiendo del hielo que las ha mantenido ocultas durante años."
El cambio climático matando de maneras inverosímiles.
#6:
#3 Exacto, nadie manipula una bomba sabiendo lo que es, quizás vieron algo enterrado pero ni se imaginaban que era una bomba. Creo que yo nunca he visto una bomba enterrada, no creo que lleve un cartelito y si está semienterrada a saber que forma presenta la parte que se encuentra visible.
#3:
Me imagino que no sabían lo que era, porque si no habría sido una temeridad. Esperemos que él y su amigo salgan de esta.
#54:
#25 Todo lo contrario, los Dolomitas fueron escenario de algunos de los combates mas duros de la I GM. Italianos y Austriacos se atrincheraban en los riscos y era un frente donde el uso de explosivos para intentar desalojar a los enemigos de sus trincheras y refugios de roca era habitual. Hubo muchisima artilleria, y la "tierra de nadie" del frente eran precisamente los glaciares que quedaban entre los riscos ocupados por uno y otro ejercito.
De hecho la mayoria de los glaciales tienen que tener cientos de bombas sepultadas bajo el hielo.
#9:
#4 Puede que pensarán que era una máquina o herramienta abandonada. A veces están tan estropeadas por el tiempo que apenas son un guruño metálico.
#68:
#5mira que es dificil que la pólvora haya aguantado tanto tiempo
Siendo una bomba, probablemente tendría TNT o similares mas que pólvora. En cualquier caso, no sé si es dificil pero no tan raro. Lo que si sé es que algunos tipos de pólvora y otros explosivos no solo no pierden potencia con el tiempo, tambien se vuelven mas inestables. P.e. coger la pistola antigua del abuelo y probar si la munición igual de antigua aún funciona es una excelente forma de perder una mano.
#110:
#95 Te recuerdo que los antibióticos son para infecciones bacterianas, no para las víricas, como la gripe. En la gripe sólo puedes tratar los síntomas y esperar que se vaya sola, que el cuerpo la rechace.
Y los poquísimos antivirales que hay se hacen para cepas específicas, en cuanto hay una mutación (y en la epidemia de 1918 las hubo, varias), no sirven para nada. Además, el virus "se defiende" y desarrolla rápidamente resistencia a esos antivirales.
#94:
#54#25 Cañones de la IGM abandonados en los picos de montañas italianas (y donde hay cañones, hay munición):
#31:
#6 Pienso lo mismo. Además, como dice la entradilla, encontraron el artefacto "en el glaciar italiano de Presena, a 3.000 metros de altura, en los Dolomitas", lo que a priori no parece un sitio donde uno esperaría encontrar una bomba de la Primera Guerra Mundial...
#14:
#13 hasta los hámsters los tienen más grandes.
#76:
#1 Alguien que probablemente ni imagine que eso es una bomba.
Conozco un caso de un tio que encontro una bomba pequeña (no se si era un obus o lo que fuese, que no entiendo una mierda de bombas) de la guerra civil y estaba tan oxidado y deformado que parecia una pieza de algo, el tio se lo llevo y cuando fue a enseñarlo a alguien que sabia lo que era se monto un pollo interesante, llamaron a los tedax y estos confirmaron que aquella cosa tenia carga explosiva pero que la espoleta estaba tan oxidada que ni a martillazos hubiese explotado pero parece ser que este pobre hombre ha tenido peor suerte
#78:
#11 Aquí todos saben de todo mejor que nadie, mean colonia, saben tanto de guerras por jugar al Call of Duty, nunca cogen un coche (excepto el de un amigo) y utilizan sólo bolsas de plásticos para guardar otras bolsas de plástico.
#11 Aquí todos saben de todo mejor que nadie, mean colonia, saben tanto de guerras por jugar al Call of Duty, nunca cogen un coche (excepto el de un amigo) y utilizan sólo bolsas de plásticos para guardar otras bolsas de plástico.
Joder que mala suerte lo siento por los chicos y la familia, mira que es dificil que la pólvora haya aguantado tanto tiempo, pero por eso se sigue llamando a los artificieros cuando hay dudas en media Europa.
#1 .. Siendo buenistas, pudieron haber encontrado una pieza metálica toda oxidada y deformada, si le quitaron la tierra para ver lo que era. No muy inteligente pero ....
Adjunto una foto chorra de bombas de la WW1,.. básicamente cilindros de hierro oxidados.
#5mira que es dificil que la pólvora haya aguantado tanto tiempo
Siendo una bomba, probablemente tendría TNT o similares mas que pólvora. En cualquier caso, no sé si es dificil pero no tan raro. Lo que si sé es que algunos tipos de pólvora y otros explosivos no solo no pierden potencia con el tiempo, tambien se vuelven mas inestables. P.e. coger la pistola antigua del abuelo y probar si la munición igual de antigua aún funciona es una excelente forma de perder una mano.
#68 El TNT es muy seguro. Puede recibir golpes o incluso darle con una llama y se derrite como cera y no se si le cuesta arder.
Para estallarlo hace falta un detonador especial, que ahi debe estar el peligro.
#92 la dinamita en concreto es nitroglicerina con estabilizantes. Con el paso del tiempo cartuchos de dinamita suelen permear nitroglicerina que cristaliza en el exterior. El resto ya te lo puedes imaginar...
#92 Si no recuerdo mal, el TNT es trinitrotolueno, lo dijo la profe de química en bachiller en el tema de los bencenos, incluso nos dibujó la fórmula y se me quedó (el nombre, la fórmula obviamente no)
#86 Los compuestos de plata, como el fulminato de plata, son muy sensibles. La doble sal de acetiluro de plata se usa de forma amateur para hacer detonadores hoy en día.
#5 es probable que no reconocieran lo que es, lo que se ve en la foto del gato si no te dicen lo que es y no te lo esperas pues podrias pensar en cualquier otra cosa.
#16 posiblemente, pero en mi caso, por lo general, no toco nada que no sepa lo que es, más aún si es grande y en especial si me lo encuentro en un sitio raro, por simple precaución.
#1 Hace poco vi en reddit un Whatisthisthing de una cosa metálica.
El primer comentario le decía que saliese de casa ya. Pensaba que era broma y busqué lo que decía que era. Y sí, era una granada de mano con forma rara que tiene fama de inestable.
Suelo mirar documentales y tal, pero en la vida habría pensado que era una granada.
He intentado buscar el hilo pero no he sido capaz de encontrarlo.
#55 igual yo es que por crecido ya soy desconfiado, pero yo veo algo raro enterrado y no se me ocurre tocarlo, sobre todo si es grande y parece estar entero, si veo una chapa o algo que se aprecia como roto vale, pero un bloque cerrado es para andarse con ojo si no sabes lo que es.
#1 Alguien que probablemente ni imagine que eso es una bomba.
Conozco un caso de un tio que encontro una bomba pequeña (no se si era un obus o lo que fuese, que no entiendo una mierda de bombas) de la guerra civil y estaba tan oxidado y deformado que parecia una pieza de algo, el tio se lo llevo y cuando fue a enseñarlo a alguien que sabia lo que era se monto un pollo interesante, llamaron a los tedax y estos confirmaron que aquella cosa tenia carga explosiva pero que la espoleta estaba tan oxidada que ni a martillazos hubiese explotado pero parece ser que este pobre hombre ha tenido peor suerte
#1 Yo cuando estuve visitando la zona del desembarco de Normandía fui a ver una de esas trincheras que tenían en la costa y dandome una vuelta por la zona menos transitada ví sobresalir algo pequeño en el suelo, me picó la curiosidad y empecé a desenterrarlo. No se que era, pero que era una pieza de la guerra era evidente. Yo pensaba llevarselo a Rick a ver cuanto me daba Finalmente lo dejé porque alguna parte seguía enterrado muy profunda y no terminaba por salir, la tierra estaba durísima para escavar con una simple llave.
#1 Pues un chaval que se encuentra en un glaciar un trozo de hierro oxidado y que en lo último que piensa es si en esa zona hubo bombardeos en alguna guerra pasada. Obviamente no sabían lo que era, en bomba no ponía "BOMBA".
#1 Solo diré que yo prefiero los vídeo juegos, y además, gracias a cierto juego... siempre que encuentro un cofre lo ataco desde la distancia para saber que no me matará.
#73 No comparto filias con tu progenie. #67 Cañitas, una o varias, pero en buena compañía. Supongo que tú eres más de Mountain Dew en calzoncillos y a solas en tu habitación.
#74 nop, soy de los que han ido a museos tanto de la primera como de la segunda guerra mundial, ha visto bombas en ellos y sabe que que las piezas metálicas semienterradas pueden darte un disgustillo, más aún depende de donde estés.
#3 Exacto, nadie manipula una bomba sabiendo lo que es, quizás vieron algo enterrado pero ni se imaginaban que era una bomba. Creo que yo nunca he visto una bomba enterrada, no creo que lleve un cartelito y si está semienterrada a saber que forma presenta la parte que se encuentra visible.
#6 Pienso lo mismo. Además, como dice la entradilla, encontraron el artefacto "en el glaciar italiano de Presena, a 3.000 metros de altura, en los Dolomitas", lo que a priori no parece un sitio donde uno esperaría encontrar una bomba de la Primera Guerra Mundial...
#6"Exacto, nadie manipula una bomba sabiendo lo que es"
¿Igual que nadie hace yoga colgado en la parte exterior de un balcón, o hace escalada libre o se hacen selfies en lo alto de una grúa?
Si tengo que apostar por la temeridad humana o la prudencia, lo apuesto todo a la temeridad y no pierdo.
#3"Me imagino que no sabían lo que era, porque si no habría sido una temeridad."
¿Y?
¿Hay alguna ley del universo que hace imposible que haya sido una temeridad?
No digo que lo tenga que haber sido, pero no veo razón alguna para descartarlo tan alegremente.
#29 ¿Sabes la de miles de cadáveres con gripe española que debe haber enterrados en zonas de montaña, glaciares, permafrost y demás, en excelente estado de conservación? Con el deshielo, lo normal es que los cuerpos se rescaten, y ahí se puede liar. En la IGM hubo MUCHOS más muertos por gripe española que por el conflicto…
#95 Te recuerdo que los antibióticos son para infecciones bacterianas, no para las víricas, como la gripe. En la gripe sólo puedes tratar los síntomas y esperar que se vaya sola, que el cuerpo la rechace.
Y los poquísimos antivirales que hay se hacen para cepas específicas, en cuanto hay una mutación (y en la epidemia de 1918 las hubo, varias), no sirven para nada. Además, el virus "se defiende" y desarrolla rápidamente resistencia a esos antivirales.
#15 pues es raro que aparezca una bomba en un glaciar los cuales no eran objetivos militares, quizá se cayó del avión por error o emergencia o proviene de un accidente de algún aparato de la época.
#25 Lo mismo, y dada la calidad periodística, no era una bomba, sino un obús, algo mucho más común en los frentes de la WWI. Recuerda que en la Gran Guerra prácticamente se bombardeaba a mano con bombetas y granadas.
#25 Todo lo contrario, los Dolomitas fueron escenario de algunos de los combates mas duros de la I GM. Italianos y Austriacos se atrincheraban en los riscos y era un frente donde el uso de explosivos para intentar desalojar a los enemigos de sus trincheras y refugios de roca era habitual. Hubo muchisima artilleria, y la "tierra de nadie" del frente eran precisamente los glaciares que quedaban entre los riscos ocupados por uno y otro ejercito.
De hecho la mayoria de los glaciales tienen que tener cientos de bombas sepultadas bajo el hielo.
Yo paseando de pequeño por una carretera del Pirineo, en una pista de tierra forestal, vimos una plaquita redonda metálica y empezamos a desenterrarla. La sacamos con la mano y vimos que algo como dos cablecitos se hundían en la tierra debajo, entonces sí nos asustamos. Seguramente era una Mina. Estaba tan oxidada que lo último que pensabas era que eso pudiera hacer algo, y ahora soy consciente del peligro y de que podría haber explotado.
Pero cuando te encuentras algo así, se parece más a una ánfora romana sumergida durante tres mil años que a algo que pueda explotar, o activarse, o reaccionar de algún modo. Supongo que el mayor peligro de estas cosas es ese.
Espero que este chaval se recupere. El frío y el hielo son los mejores conservantes, pero el óxido habrá dado la impresión que comentaba y la confianza para manipularla que no deberían haber tenido, tal como me pasó a mí, con más suerte la verdad.
Cuando una bomba cae y no explota aparecen en ese momento un montón de carteles que dicen "Peligro bomba" en todos los idiomas, están hechos de un material que aguanta cientos de años, así que no me explico como cuando vieron una cosa metálica oxidada durante cien años no se dieron cuenta de que era una bomba.
Mi hermano cuando era pequeño encontró una bastante grande, seguramente de la guerra civil. Su reacción de niño fue cogerla en brazos como un bebé para admirarla. Cuando lo vieron los adultos y se pusieron a gritar, su reacción fue tirarla al suelo rápidamente, con lo cual dio un golpe al caer. Por suerte no explotó.
#39 Por cierto, que mi tío tiene otra en un campo suyo, y lo ha dicho veces a la guardia civil y han pasado años y sigue allí. Sorprende porque me consta que han ido a desactivar otras, pero la bomba sigue allí. Quizá lo dijo a la persona no adecuada y aquel tiró a la basura el aviso...
Víctima de la primera guerra mundial en 2019, manda cojones. Espero que a partir de ahora pongan un cartelito para indicar un pequeño detalle sin importancia; que debajo del hielo hay bombas.
La culpa es de meneame por subir noticias de gente que se hace millonaria encontrando monedas enterradas de hace siglos. Se pensarían que era un cofre.
#33 la casualidad ha querido que ocurra esta desgracia justo al día después de que cientos de personas dijesen que como iba a haber en el fondo del mar una bomba, y mucho menos que tuviese peligro de explotar, que si conspiración que si patín que si patán.
Enésimo zasca.
Comentarios
Menudos comentarios de mierda para un chavalillo que está grave en el hospital por desenterrar algo que seguramente no tenía ni idea de lo que era.
#11 La curiosidad mató al gato.
#46 Ya, pero el gato tenía 7 vidas, después de las 6 primeras tendría que haber aprendido. Mi gato ha perdido dos vidas, y ahora está más recatado.
#11 esto es meneame y siendo Español les da igual parece. Los SJW solo tienen empatía cuando quieren, es lo que tiene tener una moral tan flexible.
#11 el meneante medio es así (y peor)
#11 Aquí todos saben de todo mejor que nadie, mean colonia, saben tanto de guerras por jugar al Call of Duty, nunca cogen un coche (excepto el de un amigo) y utilizan sólo bolsas de plásticos para guardar otras bolsas de plástico.
#11 Aquí se defiende la libertad de humor por encima del respeto al prójimo. Es MNM.
#90 Ojalá...
#11 Pues los típicos comentarios de humor negro como en cualquier otro meneo de sucesos, no encuentro la novedad ni el problema.
#11 ¿Y cómo sabes que él no sabía lo que era?
#11 gente que no ha pisado el campo en su puta vida y que cree que todo está etiquetado y es reconocible, en fin, qué falta de humanidad y empatía.
#12 és el gato de Schrodinger, está vivo y muerto a la vez
#18
#18 veo que llego muyyy pero que muy tarde
No me lo explico, ¿quién no intenta desenterrar una bomba cuando encuentra una?
Joder que mala suerte lo siento por los chicos y la familia, mira que es dificil que la pólvora haya aguantado tanto tiempo, pero por eso se sigue llamando a los artificieros cuando hay dudas en media Europa.
#1 .. Siendo buenistas, pudieron haber encontrado una pieza metálica toda oxidada y deformada, si le quitaron la tierra para ver lo que era. No muy inteligente pero ....
Adjunto una foto chorra de bombas de la WW1,.. básicamente cilindros de hierro oxidados.
#5 Ese gato se la está jugando...
#12 ese gato tiene los cojones más grandes que Abascal.
#13 hasta los hámsters los tienen más grandes.
#13 Que cualquier otro menos Abascal.
#12 Con 7 vidas te da igual... es como el karma, está para gastarlo.
#41 Yo cuento 24 bombas, no creo que tenga tantas vidas...
#82 En el mundo gatuno lo que para ti es 24 para ellos son 2...
#82 Me lo has quitado de la boca.
#41 NUEVE son NUEVEEEEEEEEEEEEEE
#12 Pueden estallar 6 que él tan tranquilo
#12 no importa, tiene 7 vidas.
#12 Tiene 9 vidas, puede permitirselo.
#5 Y dirás que no quieres hacer mofa de tan desgraciado suceso, no?
Podrías al menos aclararnos si el gato está vivo o muerto?
#21 Está vivo y muerto según la mecánica cuántica.
#5 mira que es dificil que la pólvora haya aguantado tanto tiempo
Siendo una bomba, probablemente tendría TNT o similares mas que pólvora. En cualquier caso, no sé si es dificil pero no tan raro. Lo que si sé es que algunos tipos de pólvora y otros explosivos no solo no pierden potencia con el tiempo, tambien se vuelven mas inestables. P.e. coger la pistola antigua del abuelo y probar si la munición igual de antigua aún funciona es una excelente forma de perder una mano.
https://actualidad.rt.com/actualidad/320355-estallar-bomba-primera-guerra-mundial-buscar-monedas
https://caracteres.mx/explota-una-bomba-de-la-primera-guerra-mundial-en-una-construccion/
https://www.lmneuquen.com/murio-luego-que-explotara-una-bomba-la-primera-guerra-n562518
Sobre bombas antiguas en general.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/150925_vert_fut_finde_peligro_bombas_segunda_guerra_yv
etc.
#68 El TNT es muy seguro. Puede recibir golpes o incluso darle con una llama y se derrite como cera y no se si le cuesta arder.
Para estallarlo hace falta un detonador especial, que ahi debe estar el peligro.
A este tambien le exploto un producto quimico de un experimento.
http://www.cientificosaficionados.com/tecnicas/plateado%20quimico%20de%20espejos.htm
Creo que tambien oi el caso de otro Ex-ciclista vasco que le estallo otro proyectil de la guerra. En su caso ya lo tenia en casa y creo que salio disparado al darle golpes para abrirlo.
Es un aficion de ciclistas?
https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2014/06/16/hallan-300-artefactos-explosivos-vizcaya/1514369.html
#86 tu comentario me ha llevado a descubrir en wikipedia que TNT no es lo mismo que Dinamita. Llevo engañado 44 años.
#92 la dinamita en concreto es nitroglicerina con estabilizantes. Con el paso del tiempo cartuchos de dinamita suelen permear nitroglicerina que cristaliza en el exterior. El resto ya te lo puedes imaginar...
#92 Si no recuerdo mal, el TNT es trinitrotolueno, lo dijo la profe de química en bachiller en el tema de los bencenos, incluso nos dibujó la fórmula y se me quedó (el nombre, la fórmula obviamente no)
#86 me has recordado a esto:
#86 Los compuestos de plata, como el fulminato de plata, son muy sensibles. La doble sal de acetiluro de plata se usa de forma amateur para hacer detonadores hoy en día.
#5 El Gato de Schrodinger.
Aunque es trampa con las paredes de la caja transparente...
#5 es probable que no reconocieran lo que es, lo que se ve en la foto del gato si no te dicen lo que es y no te lo esperas pues podrias pensar en cualquier otra cosa.
#1 Cuando ese alguien sabe que es una bomba
#1 Quizás no sabían lo que era
#16 posiblemente, pero en mi caso, por lo general, no toco nada que no sepa lo que es, más aún si es grande y en especial si me lo encuentro en un sitio raro, por simple precaución.
#19 Yo siempre intento abrirlo con una buena piedra, a ver lo que lleva dentro.
#24 es lo apropiado
#19 Parece que estás describiendo una situación en un cuarto oscuro de esos.
#60 también
#1 probablemente no supiera que era una bomba.
#28 seguramente
#28 Hubiera estudiado...
#28 ¿Estás diciendo que porque era ciclista no tenía capacidad para más?
Desde luego...
#56 se les queda la bolsa escrotal aplastada en el sillín y claro, al bajar de la bici todo el riego va ahí para compensar.
#28 Sí, parece una bombona de oxigeno oxidada.
#1 Lo propongo para el Darwin 2019.
#1 Claro, la culpa siempre es de la víctima en estos casos...
#44 a ver, es mala suerte, no hay culpable alguno, pero siempre hay que tener un poco de cuidado cuando se cogen cosas que no sabes lo que son.
#44 no claro, cero responsabilidad. La culpa de es de los alemanes
#53 De alemanes nada: austrohúngaros. Ya pueden ir a la embajada a poner una denuncia.
#71 o Italianos
#1 Hace poco vi en reddit un Whatisthisthing de una cosa metálica.
El primer comentario le decía que saliese de casa ya. Pensaba que era broma y busqué lo que decía que era. Y sí, era una granada de mano con forma rara que tiene fama de inestable.
Suelo mirar documentales y tal, pero en la vida habría pensado que era una granada.
He intentado buscar el hilo pero no he sido capaz de encontrarlo.
#55 igual yo es que por crecido ya soy desconfiado, pero yo veo algo raro enterrado y no se me ocurre tocarlo, sobre todo si es grande y parece estar entero, si veo una chapa o algo que se aprecia como roto vale, pero un bloque cerrado es para andarse con ojo si no sabes lo que es.
#57 Pues a pesar de tu foto, no encontrarás el tesoro pirata
#1 Alguien que probablemente ni imagine que eso es una bomba.
Conozco un caso de un tio que encontro una bomba pequeña (no se si era un obus o lo que fuese, que no entiendo una mierda de bombas) de la guerra civil y estaba tan oxidado y deformado que parecia una pieza de algo, el tio se lo llevo y cuando fue a enseñarlo a alguien que sabia lo que era se monto un pollo interesante, llamaron a los tedax y estos confirmaron que aquella cosa tenia carga explosiva pero que la espoleta estaba tan oxidada que ni a martillazos hubiese explotado pero parece ser que este pobre hombre ha tenido peor suerte
#76 No discuto que sea dificil darse cuenta, pero si lo cogió para enseñarselo a otros es porque era "peculiar" como poco.
#1 A lo mejor no era reconocible
#1 Yo cuando estuve visitando la zona del desembarco de Normandía fui a ver una de esas trincheras que tenían en la costa y dandome una vuelta por la zona menos transitada ví sobresalir algo pequeño en el suelo, me picó la curiosidad y empecé a desenterrarlo. No se que era, pero que era una pieza de la guerra era evidente. Yo pensaba llevarselo a Rick a ver cuanto me daba Finalmente lo dejé porque alguna parte seguía enterrado muy profunda y no terminaba por salir, la tierra estaba durísima para escavar con una simple llave.
#1 ¿el que sólo ve un cilindro metálico oxidado?
#1 Pues un chaval que se encuentra en un glaciar un trozo de hierro oxidado y que en lo último que piensa es si en esa zona hubo bombardeos en alguna guerra pasada. Obviamente no sabían lo que era, en bomba no ponía "BOMBA".
#1 de españoles por el mundo a españoles esparcidos por el mundo
#1 Solo diré que yo prefiero los vídeo juegos, y además, gracias a cierto juego... siempre que encuentro un cofre lo ataco desde la distancia para saber que no me matará.
Me imagino que no sabían lo que era, porque si no habría sido una temeridad. Esperemos que él y su amigo salgan de esta.
#3 Claro, pensaría que era una berenjena y se la llevaban para cenar.
#4 Puede que pensarán que era una máquina o herramienta abandonada. A veces están tan estropeadas por el tiempo que apenas son un guruño metálico.
#4 una cañita?
#67 déjale que primero se saque los restos de torrezno con el mondadientes
#73 No comparto filias con tu progenie.
#67 Cañitas, una o varias, pero en buena compañía. Supongo que tú eres más de Mountain Dew en calzoncillos y a solas en tu habitación.
#81 no. Soy más de comer pollas.
#96 De latex y a solas también; intuyo. Que te aprovechen, y hasta nunca
#96 No digas estas cosas si no quieres que te confundan con Blackheart.
#2 #4 tu eres de los que piensa que las bombas son bolas grandes negras.con una mecha y tienen es rito "BOMB" ¿No?
#74 nop, soy de los que han ido a museos tanto de la primera como de la segunda guerra mundial, ha visto bombas en ellos y sabe que que las piezas metálicas semienterradas pueden darte un disgustillo, más aún depende de donde estés.
#74 Soy de los que hace años todavía encontraba obuses de la guerra civil en la casa de campo, y no me los intentaba llevar a casa. Espabilao.
#74 Jajaja, seguro que es justo lo que piensa
#3 Exacto, nadie manipula una bomba sabiendo lo que es, quizás vieron algo enterrado pero ni se imaginaban que era una bomba. Creo que yo nunca he visto una bomba enterrada, no creo que lleve un cartelito y si está semienterrada a saber que forma presenta la parte que se encuentra visible.
#6 Pienso lo mismo. Además, como dice la entradilla, encontraron el artefacto "en el glaciar italiano de Presena, a 3.000 metros de altura, en los Dolomitas", lo que a priori no parece un sitio donde uno esperaría encontrar una bomba de la Primera Guerra Mundial...
Aunque he estado investigando un poco y parece que sí que hubo gresca en la zona y que de hecho están apareciendo aún cadáveres y material de la época con el deshielo:
https://www.smithsonianmag.com/history/most-treacherous-battle-world-war-i-italian-mountains-180959076/
https://www.telegraph.co.uk/history/world-war-one/10562017/Melting-glaciers-in-northern-Italy-reveal-corpses-of-WW1-soldiers.html
https://www.nationalgeographic.com/news/2014/10/141017-white-war-first-world-war-italy-austro-hungarian-mountains-history/
#25 Goto #31, el amigowayfarer ha buscado un poco acerca del tema y ¡oh, sorpresa!
#31 No hay lugar en la Tierra en el que no nos hayamos matado
#6 sí y nadie hace yoga en la barandilla de un balcón, oh vaya espera!
#6 en meneame son muy listos todos, como puedes ver, y muy bocazas.
#49 +1000 te llevas
#49 cuñéame
#6 +1000 te llevas
#6 "Exacto, nadie manipula una bomba sabiendo lo que es"
¿Igual que nadie hace yoga colgado en la parte exterior de un balcón, o hace escalada libre o se hacen selfies en lo alto de una grúa?
Si tengo que apostar por la temeridad humana o la prudencia, lo apuesto todo a la temeridad y no pierdo.
#3 "Me imagino que no sabían lo que era, porque si no habría sido una temeridad."
¿Y?
¿Hay alguna ley del universo que hace imposible que haya sido una temeridad?
No digo que lo tenga que haber sido, pero no veo razón alguna para descartarlo tan alegremente.
"Debido al deshielo de los glaciares, algunas de estas bombas están emergiendo del hielo que las ha mantenido ocultas durante años."
El cambio climático matando de maneras inverosímiles.
#15 como empiecen a salir bichitos (bacterias, virus) latentes ni te cuento.
#23 pues les deseo suerte a esas bacterias, para encontrar un huesped de su misma época al que atacar
#29 Pues viendo los resultados electorales últimamente, pocos no hay...
#29 ¿Sabes la de miles de cadáveres con gripe española que debe haber enterrados en zonas de montaña, glaciares, permafrost y demás, en excelente estado de conservación? Con el deshielo, lo normal es que los cuerpos se rescaten, y ahí se puede liar. En la IGM hubo MUCHOS más muertos por gripe española que por el conflicto…
#85 Hoy tenemos antibióticos, antes no los tenían
#95 Te recuerdo que los antibióticos son para infecciones bacterianas, no para las víricas, como la gripe. En la gripe sólo puedes tratar los síntomas y esperar que se vaya sola, que el cuerpo la rechace.
Y los poquísimos antivirales que hay se hacen para cepas específicas, en cuanto hay una mutación (y en la epidemia de 1918 las hubo, varias), no sirven para nada. Además, el virus "se defiende" y desarrolla rápidamente resistencia a esos antivirales.
#95
¿Antibióticos para frenar el VIRUS de la gripe? Cuéntanos más.
#85 Mis antepasados sobrevivieron a esa epidemia y he heredado el espíritu del tema.
#15 pues es raro que aparezca una bomba en un glaciar los cuales no eran objetivos militares, quizá se cayó del avión por error o emergencia o proviene de un accidente de algún aparato de la época.
#25 Lo mismo, y dada la calidad periodística, no era una bomba, sino un obús, algo mucho más común en los frentes de la WWI. Recuerda que en la Gran Guerra prácticamente se bombardeaba a mano con bombetas y granadas.
#34 pues eso ya me cuadra más
#48 cierto, pero con lo de bomba yo me había ido a un bombardeo, cuando lo más seguro es lo que dice #34 que sea un obús de artillería
#25 no creas, en la primera guerra mundial se combatió en los Alpes
#25 Todo lo contrario, los Dolomitas fueron escenario de algunos de los combates mas duros de la I GM. Italianos y Austriacos se atrincheraban en los riscos y era un frente donde el uso de explosivos para intentar desalojar a los enemigos de sus trincheras y refugios de roca era habitual. Hubo muchisima artilleria, y la "tierra de nadie" del frente eran precisamente los glaciares que quedaban entre los riscos ocupados por uno y otro ejercito.
De hecho la mayoria de los glaciales tienen que tener cientos de bombas sepultadas bajo el hielo.
#54 #25 Cañones de la IGM abandonados en los picos de montañas italianas (y donde hay cañones, hay munición):
https://www.nationalgeographic.com/content/dam/news/photos/000/847/84767.jpg
http://www.nationalgeographic.it/images/2016/04/29/100654385-0c8ba299-6b15-4e53-810b-a2729fb4e93b.jpg
https://i.ytimg.com/vi/mY_wpOJLyJg/maxresdefault.jpg
Y pequeños no son:
http://www.istitutocalvino.gov.it/blog/wp-content/uploads/2014/10/Geschuetze_024_Ipopotamo.jpg
https://i.imgur.com/0DT8Azk.jpg
https://pensierodioggi.files.wordpress.com/2010/04/4566940_d756e68191_m.jpg?w=863
#94 Muy buen aporte... molaria hacerse una ruta por ahi a ver las piezas (pero en veranito y con buen tiempo).
Yo encontré alguna de la guerra civil. Es muy fácil pensar que no están operativas.
Una pena lo del chaval.
Yo paseando de pequeño por una carretera del Pirineo, en una pista de tierra forestal, vimos una plaquita redonda metálica y empezamos a desenterrarla. La sacamos con la mano y vimos que algo como dos cablecitos se hundían en la tierra debajo, entonces sí nos asustamos. Seguramente era una Mina. Estaba tan oxidada que lo último que pensabas era que eso pudiera hacer algo, y ahora soy consciente del peligro y de que podría haber explotado.
Pero cuando te encuentras algo así, se parece más a una ánfora romana sumergida durante tres mil años que a algo que pueda explotar, o activarse, o reaccionar de algún modo. Supongo que el mayor peligro de estas cosas es ese.
Espero que este chaval se recupere. El frío y el hielo son los mejores conservantes, pero el óxido habrá dado la impresión que comentaba y la confianza para manipularla que no deberían haber tenido, tal como me pasó a mí, con más suerte la verdad.
#45 Espero que no fuera una mina en realidad, lo de los 2 cables como para mearse encima...
Cuando una bomba cae y no explota aparecen en ese momento un montón de carteles que dicen "Peligro bomba" en todos los idiomas, están hechos de un material que aguanta cientos de años, así que no me explico como cuando vieron una cosa metálica oxidada durante cien años no se dieron cuenta de que era una bomba.
#17 Algún cachondo se los llevaría y ahora se está riendo...
Mi hermano cuando era pequeño encontró una bastante grande, seguramente de la guerra civil. Su reacción de niño fue cogerla en brazos como un bebé para admirarla. Cuando lo vieron los adultos y se pusieron a gritar, su reacción fue tirarla al suelo rápidamente, con lo cual dio un golpe al caer. Por suerte no explotó.
#39 Por cierto, que mi tío tiene otra en un campo suyo, y lo ha dicho veces a la guardia civil y han pasado años y sigue allí. Sorprende porque me consta que han ido a desactivar otras, pero la bomba sigue allí. Quizá lo dijo a la persona no adecuada y aquel tiró a la basura el aviso...
Víctima de la primera guerra mundial en 2019, manda cojones. Espero que a partir de ahora pongan un cartelito para indicar un pequeño detalle sin importancia; que debajo del hielo hay bombas.
Ayer un buzo encontró una en el fondo del mar, parecía un contenedor cilíndrico, pero mejor no arriesgarse.
Así es Europa: en el monte no tenemos osos ni leopardos, pero...
Relacionadas:
Maite Röel, la víctima viva más joven de la Primera Guerra Mundial (ING)
Maite Röel, la víctima más joven de la Primera Guerra Mundial
Algunos os pasais un poco, el chaval no se imaginaría que era una bomba y a saber que se pensó que era.
Los que hacéis comentarios broma y que si hay que ser tonto, etc. Sois gente guay. Hay que ver lo bien visto que está reír del mal ajeno.
#26 No seas ofendidito hombre, solo son bromas, nadie se alegra de lo que le ha pasado al chaval.
#26 son los típicos meneantes promedio, con escaso cerebro...
La culpa es de meneame por subir noticias de gente que se hace millonaria encontrando monedas enterradas de hace siglos. Se pensarían que era un cofre.
La Gran Guerra aun matando...
¿De la primera? increíble que haya aguantado, debe ser por la altitud.
Luego los lazis se echan las manos a la cabeza con la bomba encontrada en la playa de Barcelona.
#33 la casualidad ha querido que ocurra esta desgracia justo al día después de que cientos de personas dijesen que como iba a haber en el fondo del mar una bomba, y mucho menos que tuviese peligro de explotar, que si conspiración que si patín que si patán.
Enésimo zasca.
¿Ya apareció el comunicado independentista echándole la culpa al gobierno español?
Digo, el chico es catalán
#22 Y es por cabestradas como esta que nos queremos pirar.
Un puto genio, si sobrevive yo lo haría ministro de darwinismo ilustrado.
#2 Y si no sobrevive va de candidato al Darwin