Hace 5 años | Por Mensi_San a ultimahora.es
Publicado hace 5 años por Mensi_San a ultimahora.es

En el mismo vuelo, la misma categoría y dirigiéndose a la misma competición. Ellos en business, con reportaje fotográfico actualizado en la web, comida y televisión incluida, ellas en turista y sin mención ninguna en la web del club sobre su viaje. Esto no es discriminatorio?

Comentarios

D

#4 Sigue siendo discriminatorio. A ver si encima de todo les van a tener que dar las gracias al masculino...

D

#12 No sé si por ser masculino como hecho definitorio, pero si no fuera por los primeros equipos, en muchos clubes los femeninos no existirían, ni los sub18, ni los utilleros siquiera, así que sí, quizás haya que dar las gracias a alguien.

Misth

#12 por supesto que deben darle las gracias. A ver si te enteras cono funciona el deporte. De la gran mayoria de los equipos masculinos, se traspasan partidas economicas para promocion del femenino...para darles tambien una oportunidad a ellas ....

Es casi 100% seguro que gran parte del pasaje de estas chicas (en clase turista), ha salido de la caja del equipo masculino. Y en lugar de dar las gracias, los huelebragas ven discriminatorio que no les paguen la clase business.

Entiendo que quizas desconozcas esos detalles "sin importancia" de DE DONDE SALE EL DINERO de los equipos femeninos de la mayoria de clubs....asi que no voy a intentar discutirlo contigo, comprendo que has hablado sin saber, y te perdono. No haré sangre, ni leña del árbol caído. Un abrazo.

D

#16 Claro, dar las gracias que os pagamos los billetes. Pero de turistas, ¿eh? no os vayáis a pensar que somos iguales, porque no lo somos en base a que no generamos el mismo dinero. Si, efectivamente las personas y en concreto los atletas valen el dinero que generan para otros, aunque eso vaya contra lo que muchos denominan ''los valores del deporte''. Me voy a pasar por el hospital a esperar las gracias de los enfermos que no han trabajado en su vida. Ahora cuando vaya a un restaurante y vea una mesa que me guste, aunque esté ocupada iré a preguntar al comensal que cuando dinero gana y cuanto piensa gastar. En base a eso mismo yo tengo más derecho que cualquier otra persona en frente a cualquier institución en base al dinero que manejo o dejo de manejar. Como te habrás dado cuenta, y no voy a intentar discutir contigo, comprendo que has hablado sin saber, y te perdono, no haré sangre, ni leña del árbol caído, ese pensamiento ''primus inter pares'' que se gastan algunos es más propio del feudalismo que de este siglo. Un abrazo.

Misth

#17
1: los enfermos no eligen estar enfermos, trabajen o no, las futbolistas puede que si lo elijan ¿Tu que piensas?
2:tu analogia del comensal....vaya mierda de interpretacion falaz, no puedo ni contenerme a llamarlo "mierda".¿Que tiene que ver que un señor esté antes que tu usando una mesa y tenga mas o menos dinero para gastar en el restaurante, con que el señor que te invita a comer (el grupo masculino paga) tu le reproches que él está bebiendo vino de 100€ la botella (simil del lujo= clase business) y a ti te ha invitado a beber refresco con el mismo menu (el destino del viaje)...esa es la metafora correcta.
Lo que tu eres en ese caso metaforico de quejarte por el refresco, es un puto desagradecido. Y punto.
Aprende por favor a hacer analogías coherentes, o mejor no lo intentes para inventarte argumentos falaces respaldados en incongruencias.

Lo dicho, discutir contigo es tirar el tiempo...mosca topandose contra el cristal esperando que este se aparte... tu cristal está ahi mismo...y no lo ves. Algun dia te darás cuenta. Ciao

D

#18 Los enfermos no eligen estar enfermos, las futbolistas si eligen serlo, y el Barça también elige tener un equipo femenino. Ese razonamiento tuyo no es válido porque te quedas estancado en la parte de la cadena que te interesa. La segunda metáfora aunque no la había planteado así también es incorrecta o usted no tiene sentido de la dignidad. Si le invitan a comer, para el otro un vino de mil euros y para usted un refresco, si tiene tienes dignidad y si no has ido a que te humilles, vas, te levantas y te vas. Pero visto lo visto, alguno todavía se queda a dar las gracias... Primus inter pares no era ninguna analogía es un razonamiento que aquí se aplica y si reconoces abiertamente que las personas, con las mismas finalidades, ante las organizaciones, empresas, instituciones, deben valer en función de lo que generan o simplemente ganan, no hay problema, cada uno piensa como quiere (aunque yo pienso que es más propio de un sistema feudal). Pero si analizamos el hecho objetivo y vemos que hay desigualdad, la razón por la que se produce esa desigualdad es discriminatoria porque el Barça parte de la base de a) tener un equipo femenino aunque no generase dinero b) tener un equipo vanguardista por comenzar en un contexto institucional y social que no entendía el deseo de la mujer de participar activamente en el mundo del fútbol, tradicionalmente masculino (obtenido de la web del Barça). Cuando se otorga igualdad a dos sujetos cuando uno de ellos disfrutaba de privilegios es discriminatorio señalar al segundo por no agradecer la igualdad dada, igualdad significa mismas condiciones, cuando a un sujeto se le da igualdad no es por regalo divino, es porque se le debía (evidentemente), señalar la igualdad porque otro te la dio es un contrasentido lógico y discriminatorio. Ese señalamiento crea la discriminación por lo que deja de ser igualitario. Si dejas de lado un poco la soberbia infundada verás que no es una cuestión de quien vale más o menos, (van a viajar todos en primera clase la próxima vez, la escusa/razón por la que no lo hiciesen en éste ha sido señalada por el club, y no, no es una cuestión de quien genera más o menos)

Misth

#19 a mi cuando me invitan s coner slgo, si quien me invita se pide algo carisimo, me la supla....le doy las gracias ...es lo que me enselaron mis padres. A ver si entiendes de una puta vez, que nadie esta obligado a regalarte nada, y cuando alguien lo hace, se le debe agradecer....y para nada te está humillando.

No comparto en absoluto tu vision egoista de la vida.... y llorica....si pedrito come jamón 5 jotas y a mi me regala uno de navidul, se lo tiro a la cara porque me tiene que comprar un 5 jotas para regalarmelo....tu, en esencia, lo que erws es un desagradecido...y pedrito no intentaba humillarte, pensar asi es de gilipollas.

D

#20 como has visto el club no quiere seguir esa línea, sabe la polémica levantada y se desmarca de cualquier criterio monetario. Supongo que el barca también es llorica

Bernard

#4 Ahora te digo que el equipo de juveniles masculino que mueve la misma pasta (o seguramente menos que las chicas) también viaja en Business a lo largo de su temporada y todo tu comentario se queda sin sentido.

D

El Barsa es una entidad economica, ni el portero cobra como el presidente ni viaja igual. El primer equivo va en bussines y el veintisitenabo que son estas chicas va en turista. Asi de simple.

D

Si el equipo acompañante fuera de paralímpicos, este falso debate ni se plantearía.

A ellos le ven 80000 espectadores de media en un estadio pagando entradas a más de 100€. A ellas con suerte van 1000 personas a verlas en la ciutat esportiva con entrada gratuita. Que puedan hacer una gira americana ya es algo que prácticamente ningún otro equipo femenino de Europa (ya no digamos España) puede decir.

Wir0s

¿No jodas que si generas millones en ingresos tienen mejores condiciones que quienes no?

D

#5 Se llama capitalismo.

pepel

AEDE.

D

Para ser coherentes el Barça debería disolver la sección femenina del club. Total, como no da dinero...

W

Valor$$$

queosden

Porque ellos lo generan y ellas se pueden dedicar a eso de lo que generan ellos.