Hace 12 años | Por radio0 a nobelprize.org
Publicado hace 12 años por radio0 a nobelprize.org

El Nobel de la Paz premia a tres mujeres: las liberianas Ellen Johnson-Sirleaf y Leymah Gbowee y a la yemení Tawakkul Karman.

Comentarios

jozegarcia

Bueno yo se lo hubiera dado al soldado Manning para corregir lo de Obama pero no está mal, aunque creo que el Nobel de la Paz no tiene ningún prestigio y es un arma del poder. Nunca se premiará a alguien incómodo como Manning o la flotilla de la libertad de Gaza, nunca se hubiera premiado a Mandela cuando estaba en la cárcel y sin embargo se han premiado auténticos belicistas como Obama.

f

Recordemos que Tawakkul Karman anda en una tienda de campaña en Yemen para que caiga un régimen
que mantienen entre Arabia Saudí y Estados Unidos por muchos aspavientos que hagan de que no
aquí no hace falta bombardear (que también lo hace EE.UU con sus drones) basta con cortar el
apoyo http://www.elpais.com/articulo/ultima/Saleh/pidio/hermano/sujetara/casa/elpepiult/20110503elpepiult_2/Tes

ElPerroDeLosCinco

Voy a poner la radio, a ver cómo las pasan canutas los locutores intentando pronunciar estos nombres.

Kódax

#0 Yemen no está en África

Tanatos

Pues no conozco a ninguna de ellas, pero espero que no le hayan dado el premio de la Paz por lo que hizo Obama

a

¿Algún asesino como Obama entre ellos?

phillipe

Viendo menéame (como un ejemplo más de la sociedad española)creo que está claro que el orden de interés de los premios nóbel: paz > literatura > medicina > física = química. (excepto cuando el de literatura es en castellano, entonces es literatura > paz)

jomersimson

Eran mis favoritas

calocen

Importante dar el premio Nóbel de la paz a mujeres. Tienen más experiencia terminando conflictos que empezándolos. En España tenemos ejemplos recientes.

earthboy

#6 Sí, como Esperanza Aguirre

Algo tan representativo de la condición humana como la paz no debería necesitar premios. Y el Nobel de la Paz, en concreto, es un premio tan de risa como un Grammy... latino.
No hay más que ver a antiguos galardonados.

Aunios

El que le hayan dado el premio "por la defensa de los derechos de las mujeres" a la yemení del mega velo a la que en ninguna foto se le vio jamás ni el pelo ni el cuello es una ironía o una broma ¿no?

D

#21 ¿No colecciona?

D

¿Y no se lo van a dar a Obama? ¡Qué extraño!

D

#15 Ya tiene uno. ¿Para qué quiere otro?

e

Merecidísimo. Además, ya va siendo hora de que las cosas se equiparen: en más de cien años de historia, las mujeres premiadas con un Nóbel no llegan a 50.

D

#7 En el caso de Tawakkul Karman no lo tengo muy claro. Recuerden que pertenece a Al-Islah, partido de clara inspiración salafista.

Fosc

El nobel de la paz esta claramente sobrevalorado

vacuonauta

Este premio, hoy por hoy, es poco valioso... lástima

roig

Discriminación positiva, como con el afroamericano de 2009. Es broma, felicidades a las tres.

roig

En realidad esto sólo es un amago de quedar bien con futuras democracias, para que se olviden quien apoyó, financió y subministró armamento a sus dictadores.