Hace 1 año | Por remontanim a valenciaplaza.com
Publicado hace 1 año por remontanim a valenciaplaza.com

Hace un mes se subió íntegro a YouTube el exhaustivo documental de más de dos horas, 'Ellas son eléctricas', un recorrido por las mujeres que cantaron heavy metal y hard rock en España en los 70 y 80. Inicialmente, nadie daba crédito a que un grupo de metal fuese a tener una mujer como solista, pero hubo varias formaciones que llegaron imponerse. La más destacada, sin duda Santa, con Azucena, que provenía de la revista y sabía enfrentarse al público cuando le pedían que enseñase las tetas.

Comentarios

makinavaja

Mola el heavy ochentero!!!!

MiguelDeUnamano
GeneWilder

#2 lol lol lol

safeman

#5 O "pijo Metal"...

s

#18 hair metal

proyectosax

#19 eso es una mandanga que se sacaron medios poperos. NADIE los llamaba así

P

#26 Era hard rock , luego se amariconó y se hizo muy reiterativo.

s

#26 no estaba muy extendido pero si se decía, especialmente a los del glam, de manera despectiva.

Tambien se les decia chandal metal a los del nu-metal

iveldie

#5 esos son los que me gustaban a mi, y Poison, Cinderella, Def Leppard, Warrant, White Lion. Nunca he dejado de escuchar ese tipo de bandas

D

#1 El glam metal es dios. Y si la cantante era una tía ya da para frotarse los pezones muy fuerte.

slayernina

#10 pasó lo mismo con el cine o los videojuegos. Rencorosos que no querían compartir y ahora se dedican a ser unos mierdas wall

m

#7: Es que antes parecía que sólo podías ser guay si bebías, fumabas y no estudiabas...

Eso sí, en mi caso lo de no beber y no fumar me ha servido de poco por la poca estatura que tengo.

TheIpodHuman

Los que vivimos en los 80 sabemos que en aquella epoca todas chicas eran guerreras

Stiller

Así de primeras pensaba que era algo sobre Repsol, Endesa o Iberdrola.

carakola

"Ellas son jevis" mejor. Las eléctricas son unas HDP que se están forrando con la crisis mientras el ciudadano lo está pagando.

avalancha971

#9 Las punkis son las que se definían como eléctricas:

W

Paco Manjon, el co-director es un auténtico sabio del heavy metal español. Lo suyo va más allá de conocer, saber, o haberlo vivido. Es una enciclopedia que conoce todo y tiene todo. Y no solo de los idolatrados 80, de cualquier época. Un titán. Deseando ver el documental.

P

todas, todas...te podian dar una Coz.

DarthMatter

" 'Ellas son Eléctricas' " ... Por un momento pensé en un documental sobre 'puertas giratorias'.

arrestenbrinker

#21 Pues creo que sí, es la primera vez que veo el Babymetal este. No soy muy aficionado al metal, más bien el blues, rock setentero y algo de country.

a

nadie daba crédito a que un grupo de metal fuese a tener una mujer como solista

pero qué poca visión

arrestenbrinker

#17 ¿Pero qué fantasía es esta? ¿WokeMetal?

a

#20 Kawaiimetal es lo que se le ha llamado.

Pero de verdad es la primera vez que ves a babymetal?

dantecrein

De los 70 y 80 no, pero a finales de los 90 estaba Dark Moor con Elisa Martín, a quien recuerdo como un portento en concierto. Os recomiendo su versión tributo de "Halloween".

s

Luz Casal

r

Bulo: no habían mujeres metaleras en los 80, eran todo plantaciones de nabos.

autonomator

#8 yo agarre una en los 90 y no la he soltao en 27 años.
De lo mejorcito que me ha pasado hasta ahora oye.

r

#15 Rara avis. Yo he conocido y soy amigo de alguna.