Hace 6 años | Por --559972-- a ticbeat.com
Publicado hace 6 años por --559972-- a ticbeat.com

8 de cada 10 políticos chinos (a nivel local, provincial o nacional) se formaron en carreras del área STEM, empezando por el propio líder del PCCh, Xi Jingping. España muestra, sin embargo, un claro predominio de los estudios de Derecho.

Comentarios

D

#8 Un colega abogado dice que no tienes ni puta idea.

k

#30 que iba a decir sino el abogaducho?

D

#8 En qué quedamos, desde hace siglos o herencia del antiguo régimen?

Me mola tu análisis histórico-socio-político de café con churros.

D

#45 clap

D

#45 ZAS!

urannio

#8 (borbones franchutes...) la lástima es que los "liberales" fueron arrasados... especialmente con la reposición de Fernando VII, sin duda el peor Rey de la historia de España

m

#58 El Deseado, "que biban las cadenas"... Ahora, el peor...??? El hechizado era mejor? La ninfómana, también? Sólo por dar algunos ejemplos...

chmaso

#72 Desde ese rey los borbones fueron cuesta abajo y sin frenos. El hechizado tenia un problema genetico (puede que algun cromosoma de menos )

Shinu

#8 En España las verdades las dicen un cocinero, un humorista y@Professor

urannio

#8 tu análisis es el típico que se da en España, victimista, contradictorio y con profundo desconocimiento de la historia. El discurso que ha interesado a la elite borbónica franchute y que ha hecho las delicias de los nacionalismos domésticos desde el s. XIX... y que además los ultraconservadores católicos también aprovechan para secuestra los símbolos patrios...

m

#64 Borbónico franchute??? Los borbones no son élite? Profundo desconocimiento de la historia? En fin...

urannio

#73 Navarro-Frances...

[...] El 26 de enero de 1823 Francia retira a su embajador en Madrid. El 28 de enero el rey francés Luis XVIII pronunció un discurso en la apertura de las Cámaras diciendo que "cien mil franceses estaban dispuestos a marchar invocando al Dios de San Luis para conservar en el trono de España a un nieto de Enrique IV".4 Con "nieto de Enrique IV" se refería a Fernando VII, descendiente del rey navarro del siglo XVII Enrique III de Navarra (luego Enrique IV de Borbón, de Francia). Fernando VII solicitó dicha intervención.
[...]

https://es.wikipedia.org/wiki/Cien_Mil_Hijos_de_San_Luis

D

#9 No es comparable.

En una empresa privada, da igual lo que seas, si vales y consigues beneficios puedes no tener siquiera estudios.

En el Gobierno los abogados son expertos en retórica y en defender causas, no valen para otra cosa que para defenderse adecuadamente cuando meten la pata o muestran su inutilidad.

D

#27 De hecho las dictaduras se parecen más en su funcionamiento a la empresa privada que las democracias.

f

#27 Creo que estás muy equivocado. En la empresa privada ocurre lo mismo pero con otros matices, la dirección se rodea de gurús y supuestos filósofos que dicen que mejoran las sinergias de la compañía cuando lo que hacen es chupar del bote del rendimiento de los profesionales (normalmente técnicos). De esta forma no tienen que soportar notar que saben menos que los que tienen debajo porque son una panda de inútiles de "letras".

urannio

#9 ¿Y la bomba atómica española? los chinos la consiguieron con Mao Tse-tung

m

#59 Y la estación espacial? Y los misiles intercontinentales? Y las réplicas de los sukhoi? Pero si ejjjpañña sólo le da el torno a los eurofighter, que tampoco son gran cosa...

Shotokax

#13 la filosofía es la madre de la ciencia. No sé qué tiene de malo.

#80 la lógica es una disciplina filosófica y el pensamiento racional es la base de la filosofía.

D

#89 Estoy de acuerdo.

La filosofía fue la madre de la ciencia (y también las creencias que dieron origen a la religión), pero luego la ciencia tomó su camino propio.

La lógica es una disciplina de la filosofía, pero agarra su máximo esplendor como disciplina matemática. Los ejercicios de lógica que le ponen a los estudiantes de filosofía parecen trivialidades de niños comparados con los que les ponen a los matemáticos. Igual sucede con el pensamiento racional como base de la filosofía y como base de la ciencia.

De cualquier manera estoy de acuerdo, se necesita mucho de la ciencia y de la filosofía. En ambos casos para entender el mundo que nos rodea y a nosotros mismos. Sin embargo, la izquierda no es filosófica como se mencionó más arriba. Es más de pensamiento mágico e irracional todo lleno de fantasías, (en muchos casos).

D

#89 #91 Estáis profundamente equivocados. La filosofía no es la madre de ninguna de las ciencias, al contrario, la filosofía se da a partir de las ciencias. La filosofía es un saber de segundo grado que sale a partir de los saberes de primer grado, que son los terminos, relaciones y operaciones del hombre con el entorno, con la materia. La filosofía que no tiene en cuenta la ciencia no es filosofía si no ideología.

En la academia de Platón se podía leer algo así: "el que no sepa geometría tiene prohibido el paso a esta academia".

MeLoTengoQuePensar

#89 Que prefiero los STEM.
Podemos resolver temas filosóficos con la misma eficiencia que los filósofos y además podemos resolver temas técnicos.

Shotokax

#94 muchos filósofos resuelven temas técnicos.

D

#89 lol

D

#80 Como dijo Benjamin Franklin, los razonamientos basados únicamente en pensar ha sido una fuente inagotable de miseria para la humanidad.

Fernando_x

#13 por eso siempre me alegro de votar a Echenique.

D

#4 ¿Qué Conde? Dracula, Lequio?

omegapoint

#7 Mario Conde

D

#7 Mor, El conde Mor

l

China es una dictadura tecnocrata

Autarca

#5 Dictadura a secas.

Si no debemos fiarnos de los títulos de los políticos españoles ¿Cuanto deberíamos fiarnos de los de la dictadura china? Un pais mucho mas corrupto que España y con mayor despotismo.

l

#31 En china al que entallan corrupto... acaba fusilado.

Autarca

#36 Al mierdecilla que entallan corrupto.

l

#37 en china la corrupción esta altmente sancionada y controlada

Noeschachi

#41 Como en Arabia Saudí

No asciendes en el partido sin meterte en mierdas para deber favores. El problema es cuando cara en desgracia.

D

#44 El miedo del burocrata medio chino asegura que haya menos corrupcion generalizada, un alcalde chino de medio pelo que quisiera recalificar terrenos para sus amigotes y familiares tendria que tener los huevos muy bien puestos, ahora compara la facilidad y seguridad con la que aqui se puede uno corromper.

Noeschachi

#48 El miedo se tiene al superior o superiores de turno de los que depende tu vida y tu carrera. Harás lo que tengas que hacer por encima de la ética o como crees que en el partido hay familias cuasi dinásticas que están entre las más ricas del país? Hay conciencia de comunidad y un proyecto nacional, eso es lo que lo diferencia del todos contra todos a la española. Pero al fin y al cabo la lucha contra la corrupción china no viene de una division de poderes efectiva, viene de arriba a abajo y con nombres y apellidos que ya no merecen favoritismos.

l

#44 China no es como arabia saudi, vale que sean dictaduras, vale que sean autoritarios, pero no es como arabia saudi, te recomiendo que veas los vídeos deJabiertzoJabiertzo , puede que te sorprendas.

Noeschachi

#50 Si me he referido a los saudies es por la última campaña "anticorrupción" del nuevo príncipe. Al final del día ha sido una maniobra para limpiarse oposición a su liderazgo, nada que tenga que ver con limpiar la corrupción de aquellos príncipes y altos funcionarios que han caído en desgracia.

l

#54 hay un vídeo de ese chico que habla sobre la sanidad pública alli, deverías verlo como un ejemplo que puedes comparar a españa. en serio.

Noeschachi

#56 Y dale, aquí hablamos de corrupción, no de sanidad ni de lo que desayuna allíJabiertzoJabiertzo

l

#98 En corrupción la verdad es que españa lleva un buen palmarés.

Noeschachi

#100 Y Marruecos. A que viene eso?

Autarca

#41 Por eso las empresas que se instalan en China tienen que reservar un 10% para sobornos, y por eso esta en el puesto 72º del ranking de corrupción. (España 42º)

https://www.datosmacro.com/estado/indice-percepcion-corrupcion

Aunque debo admitir que ha mejorado mucho. En 2014 estaba en el puesto 100.

https://www.datosmacro.com/estado/indice-percepcion-corrupcion/china

Disminuye la percepción de corrupción en China
China ha obtenido 41 puntos en el Índice de percepción de la Corrupción que publica la Organización para la transparencia Internacional.Su puntuación ha crecido en el último año, luego en este tiempo ha mejorado la percepción de que los chinos tienen respecto a la corrución en el sector público del país.

Con esa puntuación China mejora su situación hasta el puesto 77 del ranking de percepción de corrupción formado por 180 países.

l

#46 Como tu dices va mejorando, de todas formas el tema de las empresas que se instalan en china no es los sobornos, realmente en China hay una ley que obliga a las empresas extranjeras que quieran acceder al mercado chino asociarse (no se en que porcentajes era) con una empresa del mismo sector ( y si no hay se crea) estatal o privada pero de origen chino.

GroumenHour

#31 mas corrupto que España?
Graduese las gafas.

Autarca

#68 Mas corrupto que España. China puesto 72º del ranking de corrupción. (España 42º)

https://www.datosmacro.com/estado/indice-percepcion-corrupcion

Salga de su burbuja.

derethor

#31 trabajo mucho con empresas chinas, y hay cosas del día a día que ocurren en España, que en China no se tolera. El gobierno es una mafia? sin duda, pero la mafia tiene unas normas y cuida el negocio.

Fernando_x

#31 mas corrupto que España ¿pruebas?

con mayor despotismo. eso seguro, ya que es una dictadura, pero imagino que querías decir nepotismo. ¿pruebas?

l

#33 Esque yo creo que lo ideal sería un sistema mezclado, en el que existan partidos politicos, pero las leyes y acciones que proponen los politicos tienen que pasar tambien por un grupo de tecnócratas.

El problema de lo que planteo es que siempre se vera ese grupo de tecnocratas como dictatorial por que mucha gente no podra comprender sus motivos

Y otro problema que le veo es que pueden caer en la tentacion de la corrupcion.

D

#39 No. El problema es que ser científico no implica dejar de ser humano y por tanto caer en la vagancia, codicia, ... y por tanto pueden acabar fácilmente comprados. Además, alguien tendría que elegir inicialmente al tecnócrata.

De todas formas, el político, por lo que digo, no tiene que tener el conocimiento técnico profundo, para eso tienen asesores y organismos del propio estado. Ellos (se supone)deben velar por los intereses de la mayoría, y para eso deben ganarse el voto.

l

#76 los asesores son los tecnocratas, pero el problema es los politicos la mayoria de las veces hacen lo que les sale de los cojones o miran por su ombligo.

Shotokax

#33 "tecnócratas" que son los que más personas ejecutan al año o que mandan al ejército al Tíbet (no se sabe lo que hicieron exactamente porque expulsaron a todos los periodistas, pero creo que puede imaginarse).

No sé si siguen mandando la factura de la bala a la familia del ejecutado o quitaron eso porque quedaba feo internacionalmente.

Nuestra democracia es una mierda y es claramente insuficiente, pero no infravaloremos lo poco que se ha podido conseguir tampoco.

D

#5 Despotismo ilustrado.

perrico

#5 Y España una pseudo-democracia.

Fernando_x

#5 meritocrática mas que tecnocratica.

glezjor

si, si ¿pero cuantos máster tienen?

laveolo

#11 depende ¿a cómo va el kilo?

D

#28 ... y así demuestra China que los de ciencias superan ampliamente en capacidad a los de letras

Quod erat demonstrandum

i

#32 Cualquier profesor de instituto sabe, pero se calla, que los alumnos de ciencias sacan mejores resultados en las asignaturas de letras que los alumnos de letras.

m

#28 Derecho es la carrrera de la casta. pero es lógico, tienes que conocer bien las leyes para infringirlas sin que te pillen. lo que pasa es que lo han hecho tanto tiempo, tan impunemente, que se han vuelto descuidados. e internet, terreno desconocido para ellos, les ha dado la puntilla

g

#28 Siguiendo el mismo razonamiento:

1) Las élites políticas chinas están formadas en un 100% por hombres
2) China es el país que más se ha desarrollado en los últimos treinta años (junto con Corea del Sur), y con gran diferencia el que más personas ha sacado de la pobreza.

¿Alguna relación entre 1) y 2)? Reflexione y saque sus propias conclusiones

D

#28 Yo diría que algo tendrá que ver que hace 30 años China fuese un lugar miserable y que debido a eso todo occidente se haya llevado sus fábricas allí para producir barato. No sé, pero igual ha influido un poco...

m

#57 Un portaaeronaves inglés depende de que funcione un chip chino de 2€. Si falla se queda flotando en el mar sin remedio. Ya ha pasado.

D

#57 El Bizantino y el Carolingio eran imperios de mierda comparados con Roma..... Por la propia tecnologia militar, los chinos no tendrian nada que hacer contra las legiones....

D

#57 Eso sin darnos cuenta de la magnitud de sus acontecimientos, como la guerra de los tres reinos

Turtle

Sí, pero.. ¿A que no tienen como presidente al que aprobó las oposiciones a registrador de la propiedad más joven de la historia?

D

Igualito que aquí, que son todos o Licenciados en derecho con puerta giratoria a funciovago que no ejerce jamás o analfabetos con masters del universo.

D

Pero sus títulos son de la URJC, por eso lo copian todo.

frankiegth

#3. Buen chiste, pero en China parecen estar llegando a un nivel de especialización en el arte de la copia que en muchos campos ya no se distingue bien entre la copia y el original. Lo que debería preocuparle al resto de paises es que en China esa experiencia acumulada los situa a la vuelta de la esquina de no necesitar tener que copiar a nadie para desarrollar productos muy exportables y de un alto valor añadido. Es como para plantearse copiarles el modelo.

m

#22 Qué pilas? Si en este país un ingeniero eléctrico utiliza un 99% de los repuestos, útiles y herramientas fabricadas en China y si se queda sin ellas se transforma en animal de compañía. Si todavía montamos persianas eléctricas con motores lombardini y canales de radio, tecnología de los 70. Las soluciones chinas salen por un 10% de ese presupuesto y por la cuarta parte de tiempo.

Z

Sí, la élite comunista mandó a sus hijos a estudiar al extranjero, les ofreció después mano de obra esclava y financiación estatal y logró la cuadratura del círculo: el multimillonario explotador comunista, una oligarquía con más poder que en la época mandarinesca y una mezcla explosiva entre la corrupción del poder del dinero capitalista y el ansia de control totalitario de la población comunista.

D

#17 La elite comunista no manda a sus hijos a estudiar al extrajero por que algunas universidades chinas estan entre las mejores de mundo.

Z

#63 Estaba hablando de los 80, con la apertura de Deng Xiaoping

derethor

#67 Una de la familia más grande del PCCh es la de los estudiantes, que tuvieron que ir a universidades para medrar en el partido precisamente por no pertenecer a la elite (hu jintao), la otra familia es la del actual presidente, la de los aristocratas (el actual presidente sin ir mas lejos) que son hijos de los revolucionarios. Esos no pisaron una universidad occidental, y aprendieron suficiente en las cloacas del partido.

D

#63 No generalicemos. Las universidades estadounidenses de la Ivy League tienen montones de estudiantes chinos de la élite. Sí, en China hay universidades muy buenas, pero luce mucho más decir que tu chiquillo ha ido al MIT o a Harvard.

D

salen 40 millones de ingenieros al año... un futuro brillante, ademas a negociantes no hay quien les gane y cumplen

z

Joder, es normalísimo: allí necesitas una profesión de futuro para tener un sueldo digno.

Aquí necesitas saber derecho para que no te metan en el trullo de por vida por lo que has afanado.

D

#20 Lo dices como si en China no hay corrupción. Según Transparencia Internacional, en el ranking de países menos a más corruptos, España está en el 42 y China el 77. Nosotros no salimos muy bien parados, pero en China están bastante peor.

K

Y aqui con el partido de los masters todo a 100 y el de los politologos...

GanaderiaCuantica

Hombre, para hacer chanchullos y corruptelas te es más útil conocimiento en derecho que en ingenieria.

GanaderiaCuantica

#21 Eso no quita que la oferta del momento en la urjcniversidad fuese un palé de títulos de derecho, administración y cosas de esas.

m

aquí por ladrones

wondering

Es aquí donde gente que se queja del nivel de democracia de España dice que le gustaría vivir en una dictadura como la china?

D

Las nuestras, simplemente, no están formadas

Azucena1980

Como sean como las de aquí, que todas tienen al menos un máster...

Socavador

En España pueden ser lo que quieran previo pago de la titulación deseada.

capitan__nemo

¿Cuantas asignaturas de ética, rendición de cuentas, derechos humanos y transparencia estudian en las carreras técnicas que han estudiado?
¿Cuantas horas sobre el total?

Mengele era un cientifico. Oppenheimer era un cientifico. Los asesores de Mao que recomendaron la reforma agraria y del sistema que causó la gran hambruna y millones de muertos, uno 50 millones, en el supuesto great leap forward, debían ser cientificos tambien. Cientificos e ingenieros debian ser los que descubrieron que el zyclon b funcionaba mejor que el monoxido de carbono para aplicar mejor la solución final. Y los que diseñaron el sistema completo para realizar el plan del holocausto de la forma mas eficaz y eficiente, tambien eran cientificos e ingenieros.

Muchos cientificos e ingenieros son simplemente los que hacen de todo simplemente porque se lo mandan, porque se puede hacer técnica o cientificamente, sin ni siquiera preguntarse por qué, si está bien hacerlo, si deberian hacerlo. No les deben enseñar a preguntarse mucho esos asuntos.

Sí, despues escriben cartas y manifiestos que no sirven para mucho.
3.000 empleados de Google piden que salgan del proyecto de Inteligencia Artificial del Pentágono/c13#c-13

Es un poco como describian en la pelicula parque jurasico sobre los ingenieros y cientificos de adn que se las ingeniaban para revivir a los dinosaurios.
"Sus científicos estaban tan preocupados en sí podían hacerlo que nunca se preguntaron si debían hacerlo "



Francis Galton, uno de los ideologos de la eugenesia era un cientifico.

Sarah Connor con Miles Dyson sobre los cientificos que inventaron la nomba atomica y los que desarrollan skynet en terminator II.


Cientificos son los que investigan la mejor forma de crear fake news y propaganda para que se las crean las masas, el pueblo, o para convencer o engañar mediante micromarketing. Cientificos que diseñan el soma que apresa y esclaviza a los humanos.

Cientificos e ingenieros los que estaban detrás de los servicios de empresas como cambridge analytica/scl group

En fin, que no es garantia de nada tampoco.

J

#79 Sí, científicos e ingenieros son los que hicieron todo eso porque... CHAN CHAN, son los únicos que podían hacerlo.

¿O es que acaso en Humanidades, por poner un ejemplo, estudian física nuclear?

capitan__nemo

#81 No. Cualquiera con bastante dinero puede hacerlo. Das una patada a una piedra y salen cien cientificos e ingenieros. Solo tienes que contratarlos por el salario minimo del pais en que el salario sea minimo y te harán cualquier cosa. A veces hay que pagar mas por algunos de ellos pero no mucho mas.

Quieres unos cientificos e ingenieros nucleares rusos que te hagan una bomba atómica, los contratas y listo (es el argumento de pánico nuclear), lo mas dificil es conseguir el plutonio, y para conseguirlo también solo necesitan dinero u otros ingenieros del robo que te hagan un plan para robarlo y unos comandos que ejecuten el plan de forma eficiente y eficaz. Si quieres unos cientificos e ingenieros que te fabriquen novichok, vx, sarin o antrax seguro que tambien.

A veces puedes contratar a otros con ciertas habilidades para que roben las investigaciones y el trabajo de unos científicos. Es como en "el santo" en que el protagonista roba las formulas e investigaciones sobre fusión fria, y se las vende a otro capo que tambien tienen otro científico cobrando el salario minimo que le trabaja lo que le pida.

A veces para atraer el talento de algunos ingenieros se pueden necesitar tramas mas complejas como en "antitrust", le persuaden a traves de un gancho que se convierte en su novia. A veces capturan a muchos cientificos e ingenieros y les amenazan con algo para que trabajen, como en "firefox" (los sovieticos de la pelicula tenian a cientificos trabajando en un avión y si se negaban los mataban o los mandaban a un gulag) muchos que tenian en las fabricas nazis de las v2 y v3, o los que trabajan para lo que tu quieras a cambio de un indulto (operación paperclip, los estadounidenses indultan a unos cientificos nazis para que trabajen para ellos)

A otros les convencen diciendoles que les asignarán a ellos y a sus familias una vivienda no muy lejos de los purificadores gigantes de aire que montan en algunas ciudades chinas y que son lo único que protegerá a sus familias de las toxicas emisiones contaminantes que matan poco a poco (tipo fumador pasivo o peor) al resto de habitantes de muchas ciudades que viven mucho mas lejías de los purificadores gigantes de aire.

Firmarán contratos de confidencialidad con clausulas ilegales (son ingenieros o científicos, no abogados se la podran colar). Trabajaran con absoluta compartimentacion para no tener ni idea del producto final en el que están trabajando (me recuerda a "hipercube" y a "snakers"). Si les pagas no preguntaran mucho, ¿Algo poco ético o peligroso, no quieren saberlo, si no lo saben no es ilegal, si no lo ven no es ilegal, muchos padefos en el segmento como en cualquier otro)?

i

#84 Te has dejado "paycheck"

cocainomano

En españa por analfabetos con doctorados y masters en harward

largo

It's very difficult esto.

polvos.magicos

La élites políticas españolas estan formadas por ladrones y corruptos.

m

Un título en ingeniería es más difícil de falsificar que uno en derecho. Y mucho más fácil de comprobar si no se tiene.

i

#71 Sí, con tres preguntas basta y sobra.

D

#71 Excepto si nunca ejerces y te dedicas a medrar en un partido político, que es lo que hacen las élites del PCCh y las élites del PP.

D

Pero eso no importa, lo que importa es si hay mujeres, minorías raciales y personas que no sean heterosexuales.

D

Las élites chinos.... maldita concordancia.
Saludos.

D

Aquí tenemos manos limpias, grafenano y proximamente 4 años de gobierno naranja, disfrutad de estos 4 años de Ppodrido, os parecerá el cielo comparado con lo que se nos viene encima.

Priorat

Soy ingeniero, pero no creo que un país gobernado solo por ingenieros sea bueno. Tiene que haber un balance. En el punto medio está la virtud.

i

#90 Un balance entre respeto por la realidad y... ¿qué otra cosa?

T

Pues vale, como si no tienen ningún título. Aquí lo que importa es que sean válidos en su trabajo. Que yo he visto muchos inútiles y todos con títulos.

Paco_Tapias

en el prologo de una edicion inglesa de un libro de Blasco Ibañez decia un ingles que "habia estudiado derecho porque es la carrera que estudian en España los que no saben que quieren estudiar" o en el caso de la peperada... los que no quieren pegar palo al agua. Antes se hacian curas, ahora sacan el carnet de partido

1 2