EDICIóN GENERAL
774 meneos
 
Eliminar los ayuntamientos pequeños ahorraría 20.000 millones de euros

Eliminar los ayuntamientos pequeños ahorraría 20.000 millones de euros

La otra gran pata del gasto público descontrolado se encuentra en los ayuntamientos de todas las ciudades. Actualmente el gasto que tienen asignado el total de las administraciones locales representa un 19,5% del gasto total del estado, con un presupuesto de 71.474 millones de euros... Muchas voces piden la supresión de las Diputaciones Provinciales; en este sentido, yo pido la supresión de los ayuntamientos en poblaciones de menos de 50.000 hab. Las asignaciones que tienen los ayuntamientos pequeños pueden transferirse a las diputaciones.

| etiquetas: ayuntamientos pequeños , deuda , recortes , gastos , crisis
228 546 3 K 471 mnm
228 546 3 K 471 mnm
Comentarios destacados:                      
#1 ¿Qué es un ayuntamiento pequeño?, porque mucho me temo que si se aplicase la medida en Soria, sólo quedaría el de la capital, ya que el segundo mayor tiene sobre 5.000 habitantes.
¿Qué es un ayuntamiento pequeño?, porque mucho me temo que si se aplicase la medida en Soria, sólo quedaría el de la capital, ya que el segundo mayor tiene sobre 5.000 habitantes.
#4 eso ya existe, el ayuntamiento de mi pueblo engloba unos 20 núcleos de población, algunos de ellos a mas de 20 km. de distancia.
#1 #4 Según el artículo, ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.

No hay centralización excesiva, los poderes pasan a las Diputaciones Provinciales. Suele estar bien leerse los artículos de vez en cuando :roll: :roll:
#9 entonces en Soria no habría ningún ayuntamiento.
#9 Se mantendría la capital y la diputación y quizá alguno más por distribución geográfica. Una propuesta de ese tipo habría que adaptarla a la realidad de cada provincia.
#1 Y?¿ Diputación provincial de Soria; Junta de Castilla y León; Gobierno Central... Ya hay muchos comiendo de la olla.
siempre centralizando. Nunca se les pasa por la cabeza una alternativa distinta de centralizar.
Aplicado esto en Castilla y León, nos quedaríamos con únicamente 9 ayuntamientos, quedándose toda la provincia de Soria sin ningún ayuntamiento. Supongo que sería mejor plantearlo como una unificacion de ayuntamientos intermunicipal en las zonas donde hay poca población.
Yo quitaba todos los ayuntamientos de menos de 5000 habitantes y los reunía en comarcas y mancomunidades. es muchísimo dinero tirado.
#8 Así también se conseguiria que muchos de los pueblos diminutos tuvieran acceso a muchos servicios que hasta ahora no tienen, por ser diminutos diminutos.
pues unos cuantos ayuntamientos si que sobran, aqui en valencia en muchos pueblos de las afueras no te das cuenta que de cambias de pueblo si no te lo dicen, son pueblos solapados. Mislata es como un barrio de Valencia con alcalde propio :-S se podria ahorrar bastante por ahi...
#12 Totalmente de acuerdo. Un nucleo urbano = un municipio.
Una propuesta de este tipo requiere una análisis pormenorizado por provincias. Por ejemplo las provincias costeras, tal y como dice #12 son muy suceptibles de fusionar poblaciones. Pienso en todo el arco mediterráneo. Por contra como se apunta por ahí arriba, Soria, Huesca o los Pirineos tendrían que adaptar el modelo a su propia realidad geográfica
Recuerdo que un partido estudio la posibilidad de unir municipios en el País Vasco para que tuvieran más recursos. El caso es que la gente tiene mucho apego a su municipio, pero si quieren ser independientes tendrán que asumir el coste que conlleva y compartir equipamientos y servicios locales con municipios vecinos o renunciar a ellos. Estoy de acuerdo con la filosofía de unir en vez de separar y en aceptar las consecuencias de querer ser independiente.
A nada que se tire del google, leyendo
5lineas.com/mapas/esp-municipios-mas-50mil.html
www.terra.es/personal8/926210878/dat/munic.htm
www.terra.es/personal8/926210878/dat/arc/tam-regnum.pdf
se ve que el cambio sería toda una revolución. Todo ello a pesar de que los datos son algo antiguos y la despoblación del rural seguro que es todavía mayor ahora.

Pensaba que en Galicia la cosa estaría muy malita, hay una animalada de núcleos de población minúsculos, aunque no…   » ver todo el comentario
Si ya, centralizar.

Y luego que decidan los pijos churferos de zarautz sobre cosas de Getaria.... antes muerto ¬¬
#17
Pero si pertenecen al mismo ayuntamiento estarán igualmente representados los de Zarautz que los de Getari.. a ver si van a decidir los de Getari sobre Zarautz... ;)
#19 Getariaren "a" itsatsia da.

Trad: La "a" del final de Getaria es orgánica, por lo que no se puede eliminar. Decir Getari es erróneo. :-)
Algo un poco más actualizado, del I.N.E.: Población de los municipios a 1/1/2008: www.ine.es/pob_xls/pobmun08.xls

Efectivamente, ordenándolos por población, menos del 10% de municipios superan los 10.000 habitantes. La cola de la lista da miedo...
La medida, con todos mis respetos para el que opine lo contrario, me parece una ridiculez, por inviable. Según la lista indicada en #18, de un total de 8.114 municipios 7.967 tienen menos de 50.000 habitantes, lo que supone el 98,18%. Ahora vas y transfieres las competencias del 98,18% de los municipios de España a las Diputaciones Provinciales. Si puedes.
#21 En los pueblos de 10 habitantes, directamente se puede dar el poder a los 10 habitantes: que se reunan los domingos después de misa a tomar el vermú en el bar del pueblo, propongan y decidan a mano alzada. Creo que esto iría en línea de lo que ya ha dicho #67.
Muchas voces piden la supresión de las Diputaciones Provinciales; en este sentido, yo pido la supresión de los ayuntamientos en poblaciones de menos de 50.000 hab.

Me parece una medida excesiva, ya que con ese rango, deberíamos de eliminar más de la mitad de los concellos gallegos y tendríamos que crear superconcellos, que acabaría resultando posiblemente negativo debido a la dispersión poblacional.

Lo que de deberían de eliminar son las Diputaciones
Bueno y hablando de ahorro y privatizaciones, aqui todo el mundo se olvida de que el ayuntamiento es el primer escalon de una democracia, que si transfieres todos los municipios de soria hacia su diputación a excepción de la capital, pero permites elegir a todos los sorianos sus representantes en la diputación, todo soria seria la dictadura de su capital, LA diputación por motivos electoralistas tendria mas interes en financiar la capital, por que el partido que lo haga se lleva la ciudad y la diputación.

Hay que dejarse de recetas liberales de la señorita pepis, que siempre es lo mismo, privatizar, reducir gasto como sea, pero despues siempre resulta en un gasto disparado y una corrupción escandalosa.
¡Ultima hora!
Declaraciones de Fabra, de la diputació de Castellon.

-¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
Es un poco utópico, pero me parece bien.
Lo veo bien.

Sería un ahorro inmenso y, aún encima, seguramente los servicios prestados serían mucho mejores: en Galicia, hay bastantes ayuntamientos de 5000 habitantes que, por ejemplo, no se pueden permitir guarderías, piscinas... Si juntas a 10 de ellos, sí que daría (una, y bastante lejos de la población, no digo que no, pero menos es nada...)
Si se hiciera así, de forma generalizada, lo que creas es un problema y no una solución.
Lo que hay que hacer es ver caso por caso. En Galicia es algo que se lleva debatiendo desde hace un tiempo, la agrupación de municipios para el acceso a servicios que de otra forma no se hace posible.

Aunque sientiéndolo mucho por #0, la medida más factible es la eliminación de las dicputaciones, ya que por lo normal son organismos que duplican muchas de las tareas y que dilapidan los fondos públicos.
50.000 habitantes ?? están flipando.

Que eliminen el ayuntamiento de Madrid que tiene una deuda que lo flipas. Ya se ha comentado sobre Soria, pero creo que hay muchos ejemplos de que es absurdo. Que será de los ayuntamientos donde hay centrales nucleares....

Que los saqueadores de ayuntamientos devuelvan lo robado y vayan a la carcel los años que toquen. Eso no sólo ahorra.
La racionalidad impondría agrupar los ayuntamientos españoles en municipalidades que permitan gestionar mejor las necesidades de los vecinos sin redundancias.
No me parece bien que se confíe en las Diputaciones Provinciales, que creo son las administraciones más corruptas en proporción a sus presupuestos.
Pero la racionalidad de la medida choca con el localismo de la mayor parte de la población. Villarriba del Monte puede saber que es irracional, pero prefieren vivir peor antes que compartir municipio con los de Villabajo del Monte, a los que sólo une, además de un buen número de matrimonios mixtos, su aversión por los de la Vega, unos perfectos chulos que los miran por encima del hombro.
Que no se subencione a la Iglesia y que la Iglesia pague impuestos, ahorraria 50.000 millones.
Suficientes para pagar 5 años a los funcionarios.,
Las diputaciones provinciales no tienen ningún sentido, ni utilidad, mucho personal está metido a dedo... es un gasto eliminable. Incluso aunque no hubiese crisis habría que eliminarlas...
Diputaciones fuera ¡ya!
Diputaciones fuera
#34

Comunidades autónomas FUERA
#34 #37

Estados FUERA. que mande la UE, que son menos de robar.

ah, y 50000 habitantes son muchos. un pueblo de 50.000 habitantes tiene varias bibliotecas públicas, uno o dos juzgados, cinco o seis institutos públicos, una docena de colegios, etcétera. no la puedes dejar sin ayuntamiento.

desde luego, el giro a derechas que la gente está tomando es para tomar nota. hace años la gente quería eliminar el ejército o la subvención a la iglesia; ahora la gente ya pide suprimir ayuntamientos, se oyen voces de copago sanitario... el día menos pensado piden cerrar los colegios públicos.
#47 ¿sería tan terrible eliminar el ejército? :-D
#47 ¡Que la UE son menos de robar dice! JAJAJAJAJAJA
¡Me parto y me mondo!

Pero hijo mío, vente a vivir a Bruselas y les ves como contratan de asesor al hijo de un compañero suyo, y su compañero hace lo mismo con el hijo de otro.
Verás como las oposiciones no sirven de nada, que hay solo dedo.
Verás que las inmensas ayudas que les dan para contratar gente especializada en un campo las gastan en gente de su propio partido en su país de origen que no tienen ni zorra idea del campo que le han asignado.
Verás como conducen todos con chofer en un coche que supera siempre los 80.000 euros (no solo parlamentarios, si no incluso los secretarios de estos).

Los de la UE son tan chorizos o más.
#78 he dicho "son menos de robar", no que no roben. de Pirineos para arriba, cuando sale a la palestra que alguien ha robado calamitosamente lo echan del partido y el tío dimite. ya con eso me basta, oye.

antes de suprimir ayuntamientos yo suprimiría cargos en muchos de éstos, ya que son innecesarios. los ayuntamientos son el grano pequeño de la democracia y no se pueden eliminar sin más, lo que hay que hacer es controlarlos mejor.

yo miraría luego al ejército: por qué no uno a…   » ver todo el comentario
Si en Villatripas de Abajo nos manda un alcalde de Villatripas de Arriba porque tienen diecisiete vecinos más, me cojo la escopeta y me tiro al monte. [/mode vecino de Villatripas de Abajo off]

www.youtube.com/watch?v=XrwVyF6g2ac
Eliminar los politicos y el borbon bastante mas...
#40 Me temo que estás muy equivocado.. ¿Galicia no es rural? ¿Y Castilla y León? ¿Te has pasado por la huerta murciana?
#50 ¿que Francia funciona bien? xD xD xD xD

Díselo a los vascofranceses, llevan sufriendo emigración desde el siglo XIX, en algunas zonas no hay ni 50.000 habitantes (Zuberoa), por no hablar de lo bien que se distribuyen las inversiones (Paris, Paris, Paris y la capital del Departamento de Turno).

En medicina hablamos de la importancia de la "medicina del lugar", la epidemiología, el historial familiar, etc. siempre se conoce mejor cuanto más pequeño es el lugar. Y si quiero gritarle al Gobierno de turno, prefiero que esté cerca.

El sistema jacobino, para los jacobinos.
¿Alguien se ha parado a pensar en la saturación y en los aumentos de los tiempos de espera en las tramitaciones municipales tales como los permisos de obra menor y similares? Si ya un ayuntamiento tarda meses en concederte ciertos permisos y en realizar ciertos trámites, si lo centralizamos todo en una diputación para el triple de población (un suponer) miedo me da.
por muchos beneficios económicos que tenga esta medida, tiene otros efectos a mi parecer que van paso atrás... Medidas para ahorrar, hay muchísimas. Empezando por la del fraude fiscal tan grande que existe en este país. Si simplemente la gente pagase lo que debe, ni se plantearían este tipo de medidas, que repito a mi parecer son quitar autonomía a las gentes, que nada tienen que ver con la crisis acaecida.

La centralización conlleva muchas veces a bastante falta de entendimiento. Donde manda patrón no manda marinero... así que todos los marineros a joderse...

Si ya gestionan bastante mal los ayuntamientos sus propias localidades, imaginad si se centraliza... :-/
Pues en el País Vasco que ni las toquen las Diputaciones Forales, para eso habría que quitar las Juntas Generales, la Ley de los Territorios Históricos, una disposición constitucional y un largo etc.

Y eso sin tener en cuenta que las diputaciones forales administran la fiscalidad y recaudan los impuestos, y se los reparten con el Gobierno Vasco.

Nada, nada, si quitan Diputaciones que sean las del Regimen Común :-D
sobran todas..... algunos funcionarios tienen los brazos soldados al cuerpo de no hacer nada durante años..

Son sectas cerradas donde cuatro listos se comparten el pastel.. mientras lo jovenes no tienen acceso mas que a porros ..

Los sinverguenzas se construyen ayuntamientos que son casi mezquitas.... para que sintamos su vergonzante poder corrupto ... donde luego a golpe de impuestazos te lo hacen pagar los cabronazos ..

Con el dinero que se gastan en fuegos y fiestas tendria el pueblo para construir una catedral .. quieren los muy imbeciles tener una fiesta mejor que la del vecino..
"Se ahorraría mucho más dinero si ponemos un solo ayuntamiento para todos los pueblos de españa...(lo situaremos en madrid)"
Estaría bien reflexionar sobre qué elementos nos han llevado a esta crisis y también sobre los remedios para atajar el déficit, no sea que caigamos en la trampa.
¿Qué tal si eliminamos de paso cachondeos como que localidades con 10.000 habitantes tengan cuatro tenientes de alcalde? :roll:
El Santander privatizado. Endesa y Movistar también. Yo creo que yá bastaría. Mas o menos
Yo antes de eliminar las comunidades autónomas, lo que haría es fusionarlas, para reducir su número... Por ejemplo, las dos Castillas, Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, y un buen trozo de Extremadura, serían una nueva y única comunidad autonoma, la cual se podría llamar Madrid, ya que Madrid tiene mas población que ninguna otra de las actuales...
Navarra, Rioja, Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia y Baleares, serían otra comunidad autónoma, que se podría llamar Cataluña, por la misma razón de antes, y luego, el trozo restante de Extremadura, Andalucía, Ceuta, Melilla, todos los islotes que hay por el norte de África, y las Canarias + Sáhara, podrían ser otra Comunidad, llamada Andalucía.

¿Que os parece?
#54 Ufff... no sé, déjame pensar ...
#54 Una SOBERANA estupidez.
se podrian unificar unos cuantos pero habria que mirarlo caso por caso no se puede hacer a partir de 10.000 o de XX.000
Con una centralización extraordinaria durante unos pocos años y la eliminación durante este periodo de las administraciones locales se ahorraría la hostia en verso. Pero se montaría un pollo la hostia de divertido xD
Ya, si me parece bien, pero el tema no es ese, no estamos en una sociedad con politicos que no roban, y empresarios amigos del alcalde que se lleva todas las obras, y como no estamos en esa sociedad, primero que cambien los de arriba, pero a mi estas cosas cada vez que las leo me da la risa. La cuestion es hablar de temas que no vienen a cuento.
Yo quiero un sólo ayuntamiento, y a ser posible en Moscú.

Como muy cerca, vaya...
Yo quitaría, directamente, todos los ayuntamientos (No sé para qué pueden servir aparte de costar un pastón). Por supuesto, las diputaciones también.

Con lo que se ahorraba, se le podrían conceder competencias reales a las comunidades autónomas, aparte para que sirviesen para algo también. Y así todos contentos :-)
Es una idea tan sensata que dudo que vea la luz del día :-(
Que quiten las Diputaciones que son un nido de amigotes con magníficos sueldos y sus competencias las distribuyan entre Ayuntamientos , Comunidades Autonomas y Estado.
En Grecia lo han hecho porque no les ha quedado mas remedio, así que necesario si es.
En Asturias ya existe el proyecto.
Quedaría así la cosa:
es.wikipedia.org/wiki/Comarcas_de_Asturias

Pero no harán nada. Demasiados intereses,ya tienen pintados los ayuntamientos.

Mierda de país.
Igual quitar tantos ayuntamientos pues no lo se, ahora bien reflexionemos...

¿ Por qué lo que vale para una empresa privada no vale para las administraciones públicas ?

Es decir, imaginemos una empresa que tiene "delegaciones" en casi todas las localidades... como por ejemplo una entidad bancaria... ¿ en la entidad bancaria hay un departamento de contabilidad, un departamento de informática, etc, etc en cada localidad o hay uno central ??????

lógicamente hay muchos…   » ver todo el comentario
¿Abogáis por alejar el poder del pueblo, en vez de acercar el poder al pueblo? La unificación del poder es lo que se ha estado dando durante siglos en distintas formas: monarquía absoluta, jacobinos franceses, comunismo stalinista, nazismo, fascismo, comunismo maoísta, globalización financiera liberal... Yo más bien creo que, puesto que la centralización del poder político y económico siempre nos ha llevado a desigualdades e injusticias, quizá deberíamos extrujarnos los sesos y empezar a pensar…   » ver todo el comentario
Dios mio!
Osea que la idea es que los pueblo pequeños, que ya están muy mal de por si, por la falta de actividad, ademas les quitais los ayuntamientos.

Por que no quitamos tambien de paso los pueblos, y ya esta???

La vida rural existe y una ayuda muy grande son los ayuntamientos.
¿Y si quitamos los ayuntamientos grandes? el ahorro sería descomunal...
Ideas igual de interesantes que no tardará en proponer este blog: "Para solucionar el problema del calentamiento global, podríamos colocarnos todos los terrícolas en la misma zona del planeta, pegar un salto acompasado y así alejar a la Tierra del Sol".
Eso eliminar los ayuntamientos pequeños.... pero también podían darle un buen premio al ayuntamiento de Madrid, es el más endeudado de España con una deuda de 6.776 millones de euros. Siete veces más grande que la deuda de Valencia, el segundo ayuntamiento más endeudado con 800 millones.

Debe empezar a mirarse donde se tira el dinero www.idealista.com/news/archivo/2010/04/09/0165461-los-100-ayuntamiento
Yo soy de la opinión de eliminar las diputaciones, que se llevan un 20% del presupuesto asignado en autogestión y personal propio.
Si estamos hablando de que tienen q distribuir a los ayuntamientos pequeños, 5000 millones y 1000 se quedan por el camino algo falla.
Tampoco nunca entenderé, q los alcaldes, presidentes de diputaciones... puedan decidir sus propios sueldos, deberían existir unas tablas en función de la población q tiene la localidad q gobiernan. Porque no es muy normal q haya alcaldes de pueblecitos de Cadiz que cobren 120.000 euros, o q el presidente de la diputación de Barcelona cobre mas q el presidente de España.
Quiere ser alcalde? No hay problema, su sueldo serán 1.600 euros, y al q le guste q lo coja y el q no a hacer dinero a otra parte.
El gilipollismo del recorte hará que todos acabemos comiendo todos los días macarrones sin tomate como plato único.
En Albacete, he estado en pueblos de 20-30 personas que cuentan con Ayuntamiento (y Cuartel de Guardia Civil y Bomberos)

Vivo en un pueblo de 2000 habitantes cerca del Mar Menor en Murcia, no tenemos ayuntamiento (aunque sí Alcaldía).
No tenemos policía local (el cuartel es el de la capital de Murcia, a 40 kilómetros), la Guardia Civil es de Torre Pacheco (a otros 20 kiómetors)
Los bomberos, existen parques a 20 kilómetros, pero pertenecen a otros ayuntamientos y tienen que venir desde la…   » ver todo el comentario
Si implantasen esa idea esto dejaría de ser "Reyno de Navarra" y pasaría (otra vez) a llamarse "Iruñako Erresuma" jujuju... Barcina all over Navarre, oh noes!
¿Porqué no mejor a los alcaldes pequeños?. Aquí en Granada tenemos uno que "ama" profundamente los árboles y la naturaleza... :roll:
50000 habitantes un ayuntamiento pequeño??? Creo que por ahi anda la definicion de ciudad. Pero este tio que es de madrid?? Que se de una vuelta por provincias, cuando entre pense que se referia a ayuntamientos con menos de 1000 habitantes o asi, yo como mucho juntaria un par de ellos con menos de 500 pero bueno, y veo que quiere dejar a Cantabria con 3 ó 4 ayuntamientos, claro, y mejor un solo ayuntamiento en toda España con sede en Madrid. Seguro que puede ocuparse de todo desde alli. Que hay provincias con menos de 100.000 habitantes hombre de dios, revisa un poco tu teoria.
Pues yo personalmente no me cargaria los ayuntamientos, mucha gente prefiere a los gobiernos ejecutivos de proximidad, puesto que con estos subren y disfrutan de las mismas ventajas. Yo me cargaria los consejos comarcales, las diputaciones, las comunidades autónomas, y el parlamento nacional, con todos sus gobiernos ejecutivos. Solo dejaria el parlamento europeo donde solo se podrian hacer leyes, y los ayuntamientos para ejecutarlas. Nada de un poder ejecutivo europeo central a nivel europeo.
Hay ayuntamientos con sólo unos centenares de habitantes, es evidente que eso es ingestionable, y habría que promover mancomunidades como agrupaciones de ayuntamientos cercanos que dejen en el ayuntamiento original sólo una pequeña delegación, con las competencias transferidas a la mancomunidad. Fusionar ayuntamientos pequeños es una buena idea que recortaría gastos y permitiría que hubiese más fondos para esos habitantes, pero la línea de corte que proponen es un tanto absurda y situaría a alguna gente a 40-50 kms de su administración.
Puede que tuviese un poco de sentido juntar un par de ayuntamiendos pequeños. Pero no lo que este hombre propone de pasar las competencias a la diputación provincial, cosa que por cierto creo que ni existe en Cantabria. Y mucho menos lo de poner el liston en 50.000 habitantes. Por poner un ejemplo Cantabria 560.000 habitantes Santander 183.955 y Torrelavega 56.000. Es decir que se quedaria con 2 ciudades y un megaayuntamiento de 320.000 gestionado de manera centralizada y mas grande que la…   » ver todo el comentario
Si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.
Si eliminas los ayuntamientos de menos de 50000 habitantes dejas a unos 22 millones de españoles (Casi la mitad de la población) dependientes de las diputaciones, y éstas carecen de medios, experiencia, y capacidad organizativa para acometer tales acciones en sus territorios, por lo que acabas abandonandolos a sus suerte. Esto es una barrabasada.

Lo que tenían que hacer es rebajar el número de chupópteros por ayuntamiento de forma considerable....
"las administraciones locales representa un 19,5% del gasto total del estado, con un presupuesto de 71.474 millones"

Como poco, falta una gráfica de cómo se distribuyen esos 70 mil millones por ayuntamientos con X número de habitantes. Porque igual resulta que los que tienen que recortar son los grandes ayuntamientos. O los medianos. Sin datos precisos no se puede saber qué está realmente ocurriendo.

Aparte que cualquier decisión de tipo "los de más de X…   » ver todo el comentario
#89 tal vez se pueda sacar a partir de lospresus.de/

¡Muy buena página! si los datos son reales, es muy útil para ver en qué se gasta cada uno el dinero, quién tiene más gastos por habitante, etc.
#89 gran pagina, gracias.
¿Más todavía? A este paso las cabezas de partidos judiciales van a ser también los que rijan nuestros destinos municipales...
La foto es del Ayuntamiento de mi pueblo. Priego de Córdoba, población con unos 23000 habitantes.
¿de verdad que hay gente que despues de todo lo ha pasado pensais que las posibles soluciones parasan por reducir servicios sociales en los ayuntamientos, bajar salarios y pensiones, etc etc .....? ¿para que? ¿para pagar con ese dinero la fusión de las cajas?¿para seguir financiando a la iglesia?.... no sé si es que no sabemos o no queremos saber, pero de verdad, que con tanta información disponible de las causas reales de la crisis me parece muy injusto que que realmente n ola pagen los…   » ver todo el comentario
Ale, pues ya tardan en hacer limpieza, que ya tardan.
En mi pueblo hay 260 habitantes. Si descienden en 10 habitantes el ayuntamiento no es por partidos políticos sino listas abiertas. A mas de uno de este lugar le gustara. Ahora bien al reducir los habitantes se reduce el aporte del estado. En tal cantidad que habría que elevar tanto los impuestos que muchos se irían. Al irse habría que aumentar los impuestos para mantener los servicios mínimos. En menos una década el ayuntamiento se tendría que disolver. Eso provocaría que el ayuntamiento de al…   » ver todo el comentario
Y tantas otras cosas...
No se si la gente conoce por ejemplo el origen de Sant Adria del Besos.

Sant Adria del Besos es un pueblo del area metropolitana de Barcelona que aparecio como decisión salomónica porque Badalona y Barcelona no se ponían de acuerdo en que parte del Besos les correspondía. Entonces en 1931 se creo el ayuntamiento de Sant Adria. Es un auténtico disparate y una malversación de recursos ya que el pueblo tiene menos de 1km2 de extensión.

Ese seria uno de los candidatos a suprimirse.
comentarios cerrados

menéame