Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a 20minutos.es

El NFT de uno de los vídeos más vistos de YouTube, 'Charlie Bit My Finger' (Charlie me mordió el dedo) fue subastado ayer por 625.000 euros tras una batalla entre dos compradores en la última hora de la venta. Se trata del último 'clásico' de internet en venderse como un NFT, el video fue eliminado de YouTube este domingo tras haber sido visto más de 880 millones de veces.

Comentarios

P

Como putes cabres!
Amén.

d

#4 debe ser gente que ha ganado el dinero fácilmente y no debe entender lo que valen la cosas....
Y además otra gente que se ha dado cuenta de lo primero y entiendw que es fácil ganar dinero con ellos.

D

#26 Especulacion.. esperan venderlo más adelante...

frg

#37 Entonces como Licos, ...

Gonzo345

#26 o que el del vídeo quiere lavar dinero y quiere “justificar” que ha pagado ese dinero por ese NFT que ha creado él.

Pero ni idea

D

#1 totalmente. Mundo absurdo

h

#2 blanqueo / especulación

manuelpepito

#6 ¿Depilado o sin depilar?

MaKaNaS

#16 lol lol lol lol lol lol lol

Te votaría si pudiese.

v

#3 ¿y cómo funcionaría el blanqueo en este caso?

h

#9 aparte de lo que comenta #10 haciendo alguna compraventa con el NFT teniendo así unos ingresos limpios cuando lo vendas para justificar. Lo que no tengo claro es si los NFT sólo se podían comprar con ethereum o alguna otra criptomoneda.

Aún y todo me inclino más hacia la especulación

D

#10

Claro, y lo hago efectivo en cromos del FIFA 21.

y

#28

Una vez que has vendido tu NFT por ethereum, ya es efectivo, si a lo que se refiere es a convertirlo en alguna moneda FIAT, nada le impide vender esos ethereum producto de la venta de una pieza de arte y declararlo como tal.

t

#35 O sea, que de verdad hay quien piensa que luego lo pueden vender y ganar dinero

y

#41 Osea, que de verdad hay gente que piensa que las cryptos son juguetes coleccionables que nadie puede vender

t

#62 Me refería al vídeo, nene

Esfingo

#5 Vendo NFT y regalo kilos de cocaina

Eje_Magnético

#56

CAPÍTULO III
De los delitos contra la salud pública

(...)

Artículo 368
Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

https://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t17.html


_______

¿Cuándo es y qué es el tráfico de drogas?

El tráfico de drogas se considera delito siempre: cualquier acto de elaboración, tráfico, cultivo que promueva, favorezca o facilite el consumo ilegal de drogas, se considera delito contra la salud pública.

El delito de tráfico de drogas castiga prácticamente cualquier acción relacionada con las drogas, casi hasta respirarla.

Por ejemplo, facilitar un teléfono de un vendedor, comunicar el precio de la droga o incluso regalar droga es un delito de tráfico de drogas; porque, todo ello, favoreceré o facilita el consumo ilegal de drogas.

https://www.emerita.legal/blog/penal/delitos-contra-la-salud-publica/delito-trafico-drogas-65249/

dark_soul

#2 hace años te vendían un boli bic por 700€ para comprar una entrada de la final champions.

D

#2 es exactamente lo mismo que el arte fisico.

D

#2 Yo me lo creo ya todo la verdad. El mundo se ha vuelvo un lugar muy ilogico. Es irracional total

angeloso

Para los pobretones que no pueden gastar fortunas en chorradas, aquí el vídeo:

sofazen

#22 gracias, debo ser el único que no lo había visto, y lo peor, me perdí la subasta. Por si sale a subasta y lo eliminan de la red tenéis que ver uno de un tal Rick Astley

editado:
ortografía

D

Estoy como algunos por aquí, es todo tan raro...

#20 Lo que dices lo entiendo, pero que sea un NFT ¿aplica solo a Internet? Lo digo porque los derechos ya los tenía el padre de las criaturas, y seguramente podría bloquear cualquier tipo de emisión de manera general.

Pero ahora hay NFT, ¿cuál es la diferencial con la propiedad intelectual sin NFT?

#25 #31 Aquí tenéis más clásicos de Internet, antes de que siga la tendencia y ya no se puedan ver.
http://www.youshouldhaveseenthis.com/
http://www.youshouldhavealsoseenthis.com/

Autarca

#22 Simpatico, pero una chorrada como un piano.

Aunque ahora que se que alguien ha pagado 600.000 pavos por el.... me dan unas ganas enormes de descargármelo.

h

#22 lo he visto , y gratis.

Debo pagarle algo a alguien? Soy un criminal? No lo han borrado de youtube y la noticia es falsa?

D

el comprador recibe los derechos de crear una parodia del vídeo con los mismos protagonistas, pero ya crecidos, puesto que Harry Davies-Carr tiene 17 años, y su hermano Charlie, 15.

Sorprendente.

carademalo

#17 Próximamente: "Charlie smoked my weed (Charlie se fumó todos mis petas)"

Pacman

Ja! Ja!
lo he descargado antes de que lo borraran.

Ahora que?

D

#19 ahora no tienes los derechos de ese video y si se te ocurre usarlo para fines comerciales es muy probable que te demanden.

Pacman

#20 Pero nunca desaparecerá, que es el punto al que quiero llegar.

D

#24 por ahora de YouTube si. También te puedes bajar la última de marvel, pero no podrás publicarla en ningún sitio.

O

#20 El NFT tampoco te da los derechos del video, no tiene ningún tipo de validez legal

musg0

#52 entiendo que el nft sería la prueba de que se ha cumplido el contrato de compraventa y que el objeto comprado es el que dice el contrato. Algo parecido a lo que haría un notario.
Supongo que hacer hashes con los archivos o usar servidores de certificación no está tan de moda, pero me parece que es algo similar

O

#60 Pero es que nunca ha hecho falta ningún objeto, ni hash, ni NFT para la compra venta de derechos. Puede que hayan firmado un contrato para transferirse estos derechos, pero en cualquier caso eso no tiene nada que ver con el NFT, que legalmente no es nada

neuron

#19 Eres propiertario de una copia que vale 625.000 euros

jacktorrance

Después de tener más de 800 millones de visitas, dudo que nadie se lo haya descargado y lo vuelva a subir

Arlequin

El truco es comprar chorradas como esta por un valor aparentemente desorbitado y luego "donarlas" a un museo o tal y deducirse el precio de sus impuestos. Seguramente por eso lo han retirado de YouTube, para poder "donarlo" después.

pys

#29 Hace poco vi un vídeo de cómo funcionaba ese mecanismo para ahorrarse impuestos (en inglés)

t

que pasa que ahora es imposible volver a subirlo de nuevo? (pregunta retorica)

D

#7 Pues yo no he entendido nada del artículo.

astronauta_rimador

#8 es que estas cosas ya no hay quien las entienda, podríamos hacer un Internet a la antigua usanza?

snowdenknows

#12 Lo han subastado los autores originales del vídeo sí.
Ademas"En este caso, además del NFT de Charlie bit me, el comprador recibe los derechos de crear una parodia del vídeo con los mismos protagonistas, pero ya crecidos, puesto que Harry Davies-Carr tiene 17 años, y su hermano Charlie, 15."

astronauta_rimador

#12 creo que lo eliminan para trasladar el concepto de arte como en el mundo físico un objeto único. Quizás no tendría sentido pagar eso por un video que está subido en YouTube.

M

Puede ser que haya una cuota de especulación o lavado de dinero, pero es un hecho que este tipo de videos suelen ser muy explotados comercialmente, generando ingresos exorbitantes por sus derechos al utilizarlos en publicidades, televisión, etc.

urannio

Todo lo que no esté registrado en la cadena de bloques será ilegal. Y todos los derechos de copia y reproducción estarán sujetos también a la cadena de bloques.

W

No sé qué es peor, si pagar más de medio millón de euros por semejante mierda de vídeo o que el hecho de que la gente tenga interés por visionarlo...
De verdad, la humanidad está llegando al nivel despojo.

infestissumam

Errónea:

banyan

Algún potentado fundador de ethereum que ha 'movido fondos' entre sus múltiples wallets propias para generar expectativa entre incautos. 🍃

g

Y volveremos a citar a Juan de Mairena... "Solamente el necio confunde valor y precio"... wall

Z

por 900.000 se lo reescalo a 4k mediante IA y se lo enmarco en una vitrina de cristal.

Actarus

Y por qué razón exactamente esto es relevante?

m

#47 La última gilipollez vendehumos de internet.

Lo típico que miras en tu zapatilla y encuentras 625.000 euros y como no sabes que hacer pues compras un video, tampoco es para ir a portada.

u

Es el mismo sistema que ha funcionado para el arte moderno durante yamás de un siglo. Simplemente se ha digitalizado con las obvias ventajas de ser más fácilmente custodiable, no tener problemas de exportación, importación etc... Un perfecto instrumento de blanqueo de dinero para gente con dinero.