EDICIóN GENERAL
561 meneos
3329 clics
Eliminan 5 millones de kilos de basura y las tortugas vuelven a anidar 20 años después

Eliminan 5 millones de kilos de basura y las tortugas vuelven a anidar 20 años después

Esto sucedía en la playa de Versova, en Mumbai, al oeste de India, hasta que apareció en escena Afroz Shah, un abogado y activista medioambiental que lideró un movimiento de limpieza de playas que la ONU denominó como "el proyecto de limpieza de playas más grande del mundo"

| etiquetas: basura , tortugas , playas
Y lo primero que han dicho las tortugas ha sido: "Joder, devolvernos nuestras cosas."
es una bella y buena noticia, hay esperanza, meneo
Joder, qué ascazo de playa. Y luego somos los europeos los terroristas medioambientales.

¿En India no hay un río o playa que no dé ganas de vomitar o qué? Es que es repugnante.
#3 Pues hay gente occidental encantadísima de irse allí de vacaciones para luego volver echando pestes; como si no se supiera ya lo que hay por ahí.
#3 Sí, eso de quitar las bolsas de plástico a los europeos es por hacernos la puñeta. Quien ensucia luego es esta gente. :wall:
Vamos, esas playas ni siquiera estarían limpias si fueran bolsas de papel en vez de plástico.
#8 así que la mierda que había en la playa era europea? {0x1f604}
Las tortugas marinas son el depredador natural de las medusas, su desaparición del mediterráneo ha sido uno de los causantes de la proliferación masiva de medusas.
Existen programas de re-introducción de tortugas en playas del levante. Se puede encontrar más información al respecto fácilmente online.
#4 Lo que sin playas totalmente vírgenes es complicado...
Ni que hubiesen sido 5.000.000.000 de gramos de basura. Exagerados.
#5. Recuperemos las áreas de cría de la tonelada métrica, este tierno animalillo está en franca regresión en todas las redacciones de prensa.
Que bonico debe ser aquello y que fresco olor debe acompañar a semejante estampa. Y la gente pidiendo prestamos para viajar allí y sobre todo contarlo. Contarlo y enseñarte fotos, muuuchas fotos. El horror... :ffu:
Entre los chinos y los indios, que pasan olímpicamente de cuidar en medioambiente, nos están llenando el mar de su puta mierda.
#10 Y el aire.
Está claro que si a la naturaleza se le da una oportunidad todo vuelve a la normalidad.
Tenia entendido que las tortugas anidaban en la playa en la que habían nacido. Si la playa estaba hecha un asco ninguna podría haber nacido ahí. ¿hay tortugas que no tienen ese comportamiento?
Entiendo que los periodistas sean de letras, pero las unidades de magnitud de masa es cultura general que se estudia en el colegio. Decir 5 millones de kilos en lugar de 5.000 toneladas es una de dos: intentar que el titular suene más sensacionalista o que no se han molestado en entender lo que han leído y lo han fusilado tal y como venía, seguramente, de la noticia en inglés.
comentarios cerrados

menéame