Hace 9 años | Por comparteitor a pijamasurf.com
Publicado hace 9 años por comparteitor a pijamasurf.com

La información quiere ser libre: tal vez es hora de compartir nuestra conexión de internet con cualquiera y, así, crear una red de wi-fi omnipresente. Si aprecias internet y muchos de los fenómenos implícitos en este universo, favoreces la libertad de expresión y condenas la vigilancia corporativa o gubernamental, crees que la democratización del ‘conocimiento’ es un factor esencial para la evolución colectiva...

Comentarios

D

#2 O que la comunidad de vecinos ponga puntos wifi para los vecinos gratuitos.

3-4 dependiendo de las plantas y por si alguno falla.

rocacero

#18 Si hay ascensor de la comunidad hay linea telefonica. A partir de ahi se pueden plantear proyectos comunitarios y su dimensionamiento.

D

#5 Es más seguro bajarse GoT "del tirón" que para navegar y Whatsapp.

kampanita

The Man in The Middle seal of approval.

xkill

En realidad usamos menos del 10% de nuestra conexión a Internet (pongo la mano en el fuego diciendo que más del 90% de los ADSL no llegan a consumir ni el 1% de su conexión. Hablando de que el 100% es el 100% del ancho del banda el 100% del tiempo), por qué no ceder el resto del ancho de banda a otros vecinos?. Yo me dedico a trabajar por Internet (de hecho si no tengo Internet no trabajo, al igual que un obrero sin cemento no levanta muros) y tengo estadísticas de uso y no llego a usar el 5% de mi ADSL (10Mbps, en mi pueblo no hay más).
Tengo puesto QoS para darme prioridad sobre el resto de los vecinos, pero ellos lo pueden usar igual que yo y, aún con el WiFi abierto y con antenas para ampliar la señal no llegamos a usar ni el 10% de la conexión.

villarraso_1

En casa de mis padres ha estado el Wi-Fi sin contraseña durante más de 4 años y cero problemas, el que haya querido que se conectara cuando quisiera. Que ha sido peligroso, bueno, el caso es que no ha pasado nada. Ahora les han cambiado el router y le han puesto contraseña de nuevo. Cualquier día se la volveremos a quitar, ahora mismo está puesta por falta de tiempo para quitarla

piratux

Eh aquí donde el izquierdismo, la solidaridad del usuario medio de menéame se ve, personalmente apoyo la moción y es algo que ya hacía, yo lo pregunté en un Hacklab.

Gol_en_Contra

Sarcasmo a continuación: Si todo el mundo comparte su conexión, a lo mejor algún insolidario se da de baja y usa la de los demás.

D

Durante muchísimo tiempo he tenido la wifi de mi casa sin contraseña, pero al final a mi padre le entró la paranoia y pensaba que podían utilizarla para cualquier cosa, así que le tuve que poner una.

En Granada ni lo he intentado, pues ya se lo que va a pasar. En nada que tengas un red sin contraseña o con contraseña baja todos los estudiantes a unos 30 metros a la esfera iban a chupar de bote y terminarían tirándola.

D

Claro, si me pagan su parte proporcional de factura, no me saturan la línea cuando necesito descargar o ver vídeos y no se meten en cosas ilegales por las que me puedan buscar un lío al ser mía la IP, sin problema.

Ah, no, que nada de eso ocurriría (bueno, a lo mejor la segunda se podría hacer desde la configuración del router). Pues nada.

Por cierto, a los que decís que la IP por sí sola no vale para identificar... Será verdad, pero personalmente no tengo ganas de que me registren el ordenador y tener que ir al juzgado aunque me declaren inocente, por la basura que haya podido descargar el listo de turno que se haya conectado a mi red.

Yonseca

No tengo muy claro cómo de seguro es eso de dejar que vete-a-saber-qué-datos pasen por el router de uno.

D

Mi experiencia personal es que se conectan muchos smartphones y tablas, y algunos portátiles, y para mi gran sorpresa, generalmente consumen muy poco ancho de banda.

D

Ehmmm... que muchos dirían:

guillermoese

Yo pago una tarifa plana consuma o no consuma, durante muchas horas al día no hago uso de internet luego me da igual quién se conecte. Cuando necesito ancho de banda desconecto el wifi y a correr.
Las posturas de como yo lo pago es mío aunque se pudra, me suenan al dicho del perro del hortelano que ni come ni deja comer, aparte de solo beneficiar a las empresas suministradoras del servicio que revenden el ancho de banda no utilizado.

Asecas

Hay que ver el lado bueno de las cosas, no habla de dejar tu red sin clave, si no de compartir un poco de la misma.

En el caso de este articulo sería útil para evitar roaming por ejemplo, vas de viaje una semana y tienes redes abiertas que te llegan para mirar el correo y mandar algún whatsapp

El problema, dicen que quieren evitar el rastreo de ip mediante tor, lo cual, si miras el mail, facebook y demás es imposible de conseguir, pero bueno, como concepto no está mal

PD: son un poco hippies de más, vale que compartir mola, pero dejar la wifi abierta y que venga un pedofilo a meter tu ip en problemas...como que no

oneignacio

En realidad tiene razón, si alguien quiere gorronear con bajarse el wifislax y ver un vídeo de 5 minutos ya tiene para gorronear a muchos... ¡pongamos todos la conexión compartida, sin claves ni faltrados y así los hackers lo tendrán aún más fácil!

D

Me llena de orgullo y satisfaccion vivir en una comunidad de vecinos tarugos donde no me pasan cosas como el gorroneo del wifi.

aunque bueno, conozco casos y con cambiar la contraseña y tal cada x tiempo...

Ahora ya no se gorronea la wifi como antes, ahora en mi barrio se la gorronean directamente a los bares.

D

Yo es que tengo un problema, yo enciendo el wifi y detecto un montón de redes, igual unas 15 o veinte, en mi salón, un montón de ondas (o radiaciones) electronosequé que entran en mi casa sin mi consentimiento, y encima tengo que pagar o qué? si claro, lo que no está tan claro que sean totalmente seguro estar bajo estas radiaciones de forma tan prolongada y saturada.

Lo del wifi comunitario (como el video comunitario de los 80) sería un alivio a la cantidad de puntos wifi que hay ahora, con una buena conexión y si la casa no es muy grande no es demasiado caro y funciona bien, incluso se pueden compartir carpetas en la red para que los vecinos compartan cosas fuera de la red, como una intranet (descartado si tienes un vecino hacker)

También el pedirle la contraseña al vecino y darle algo para la factura, mucha gente tiene el wifi conectado y no lo usan, tienen conectado el pc por el cable pero no pueden / no saben quitar el wifi, o solo se conectan un rato por la noche y cosas así.

Mientras siga teniendo 15 redes entrando en mi casa, intentaré siempre no pagar, and you know what i mean ¬.¬

c

En http://www.compartirwifi.com tienen guías sobre como compartir conexión de manera legal y segura, incluso se puede ganar pasta con ello

D

El mayor problema residiría en si alguien hace algo ilegal usando tu conexión

D

Si se puede limitar el ancho de banda a compartir yo lo haría encantado.

#14 si no fuiste tu no te pueden hacer nada porque la simple ip no es suficiente para condenar a nadie. Tienen que requisar ordenadores, discos, etc

D

Claro ya que no llega conexion suficiente vamos a compartir la poca que tenemos Cuando pongan una velocidade decente hablamos

#1 Totalmente de acuerdo, yo no se a quien se le ha ocurrido esto, bueno si me lo imagino al típico gorrón que va de "soy solidario y voy a salvar al mundo", pero que luego vive de gorronear a los demás. Esto es una gilipollez. Yo si acaso compartiría con alguien de confianza, en plan lo pagamos entre los dos, pero ¿dejar mi wifi abierta y pagar los 60 euros que vale yo sola? ni de coñaaaa

D

#21 Es que es una gilipollez, si hubiera buenas conexiones todavía pero esto no tiene sentido ninguno y nadie sale beneficiado, que se preocupen por hacer su trabajo los de las compañias poner unos precios aceptables y luego ya hablamos de compartir conexiones