EDICIóN GENERAL
449 meneos
1023 clics
Se eleva a cuatro el número de víctimas mortales por los incendios de Galicia

Se eleva a cuatro el número de víctimas mortales por los incendios de Galicia

La comunidad autónoma arde por los cuatro costados: hay 15 poblaciones cercadas por las llamas y 132 fuegos provocados. 5.000 personas luchan contra el avance inexorable de las llamas avivadas por el viento y la falta de lluvia.

| etiquetas: incendios forestales , víctima , vigo , galicia
Paisanos que se prestan voluntarios para ayudar a extinguir el fuego, que van muriendo por hacer el trabajo de profesionales que se niegan a mandar desde a Coruña, pero aquí nadie dimite.

twitter.com/chselles/status/919851951944323072

V E R G Ü E N Z A {0x1f525}
#1 En serio que deberías pensar cuándo y dónde poner el emoticono de los cojones.
#4 A lo mejor tú deberías dejar de ser tan sensible con dónde ponen emoticonos los demás. Te iría mejor.
#9 Pues tienes razón. Muchas gracias. Tu trabajo aquí está hecho.
#4 Lo pone siempre independientemente de lo que trate la noticia, así que no se le puede achacar falta de sensibilidad por ese emoticono.
#23 Voy a empezar a llevar una camiseta que ponga tds pts y si alguien se ofende utilizaré la excusa de que la llevo siempre.
#24 Vuelve a tu cueva. :professor:
#1 Tengo un plan.

1) Manifestaciones masivas pidiendo la dimisión de Feijóo (reelegido hace 1 año por mayoría absoluta)
2) A Xunta se pone nerviosa y dice que se están pidiendo 'cosas antidemocráticas' e 'ilegales' promovidas por 'grupos radicales que incluso vienen de otras autonomías'.
3) Nuestro presiausente Rajoy sale en defensa de su querida comumidad y envía 3-4.000 policías de los que tiene atracados en Barcelona.

Cuando lleguen la gente se calma y avisa que lo de pedir la dimisión 'era una broma' pero ya que están allí que se pongan a las órdenes de los bomberos, echen una mano junto a los civiles con la extinción e investiguen a ver quién está detrás de todo esto.
Hemeroteca, de hace 10 años:
Feijóo: "Con nosotros no moría gente en los incendios, y con ellos, cuatro personas" (elpais.com/diario/2007/01/29/galicia/1170069492_850215.html)

Dos legislaturas y media de Feijoo después, y una vez aplicadas las "soluciones" del Partido Popular... estamos peor.
#2 Joder, da para meneo. Te invito a que la subas en el sub hemeroteca, que seguro que salta a portada.
#2 estamos igual, lo que es peor.
Hace 15 días se terminan los contratos de los brigadistas y comienza la mayor oleada de incendios de Galicia.

Lo que hay que hacer es encerrar de por vida a los pirómanos que nos están quemando los montes.

10.10.2017 Ingresa en prisión el brigadista de Lobios detenido por seis incendios en el Xurés
www.farodevigo.es/portada-ourense/2017/10/10/ingresa-prision-brigadist
#3 Si, estos brigadistas bajaron a Lisboa y fueron prendiendo fuego hasta llegar a Avilés....
#15 Quién te dice que en Portugal no pasa lo mismo? O en Asturias, que se quemó una barbaridad de superficie el otoño pasado?
Estos incendios son provocados por gente que sabía el cristo que se iba a montar con las predicciones meteorológicas que había. En todo el verano apenas hubo incendios por las bajas temperaturas (hablo de Pontevedra y A Coruña) y me dices que ahora aparecen 240 focos en Galicia en el probablemente último fin de semana de calor del año?
#35 Y con las predicciones meteorológicas que había, a quien se le ocurre despedir a 450 brigadistas?
#3 Me parece más relevante que se hable de las verdaderas intenciones de esos fuegos. Plantar Eucaliptus en las zonas dónde la Xunta los quería prohibir.

cadenaser.com/emisora/2017/02/16/radio_lugo/1487231868_300146.html

Lamentablemente toda esta gente se conoce entre sí, ya por ser familia o vecinos y prefieren arrasar con la zona con tal de ganar unos euros.
#3, no son pirómanos. Son incendiarios o gente que saca rédito de ese fuego que provocan
Ahora salen los que lo único que les interesa es sacar tajada política de las desgracias, pongamos que hablamos de la sempiterna izquierda radical casposa.
#6 Pero qué dices, insensato. Lo de utilizar politicamente a las víctimas es más típico del PP.
Me duele ver cada año Galicia arder tanto, que se menosprecie el trabajo de los brigadistas (por aquellos ¡436! que no son necesarios), las víctimas y que encima hayan quienes lo utilicen perversamente sin moral alguna (#8).  media
#6 bueno aun me acuerdo cuando ardía el monte gobernando el dinosaurio en la xunta y la culpa era del bng que prendía fuego a los montes por interés electoral.
Aquí parece que solo unos tienen derecho a las tajadas el resto en fila india y callados.
#6 www.meneame.net/story/feijoo-nosotros-no-moria-gente-incendios-ellos-c

ahí tienes a un miserable haciendo uso político de esta desgracia.
#6 Anda y frótate un poco en el hombro, que el casposo eres tú.
#6 ??

Si, mejor hablemos de. otro tema...
Ahora parece que al PP no le interesaba esto, es más interesante hablar de banderas y patria. Pero el campo de golf de Baiona sí que parece que importa y ya vamos allanando el camino.
Lo que es cierto es que hay que analizar profundamente por qué la gente origina estos incendios, y atajar de raíz esas causas con todo el peso de la justicia, no como ahora... , con pocas o ninguna condena...
#16 exceso de eucaliptos me alegro que le s prendan fuego
#19 Piensa lo que acabas de escribir.
#22 Si no los queman los politicos no los van a quitar.

no quema el monte, queman plantaciones.
#16 Se puede recalificar un terreno después de que éste haya sufrido un incendio? Pregunto desde el desconocimiento.
El novio de la Trotona dimisión!
132 fuegos provocados.....
Mucha gente de esos pueblos es cómplice de los incendios: se queja de los incendios pero no de los eucaliptos que ellos plantan.

www.youtube.com/watch?v=xyyFLbrdaDg
#27 Pues yo creo que culpar a los vecinos por plantar eucaliptos es un poco grave y normalmente propio de urbanitas que no han tenido que gestionar un monte en su vida. Cuando tienes montes y los tienes que plantar y limpiar la cosa cambia. En mi familia directa, por suerte no hemos tenido la necesidad de plantar eucaliptos, pero también tenemos claro que en los montes que tenemos no se saca un solo duro. Lo hacemos más por principios a cambio de no sacar nada.

Si quieres culpar a alguien, hazlo con el gobierno y ENCE. La gente está cansada de tener montes que solo dan pérdidas proque el precio de toda la madera está tirado. Entre muchas otras cosas, ENCE y la xunta nos han llevado a esta situación.
#31 #45 Si les obligaran a retirar la corteza, ramas y hojas de eucaliptos que caen al suelo (tardan mucho en pudrirse) no creo que les saliera rentable plantar eucaliptos porque ya no sería dinero fácil.

blogueiros.axena.org/2009/07/08/los-eucaliptos-y-el-fuego/
#48 A ver, el eucalipto favorece los incendios. Eso es algo que cualquiera sabe.

Pero eso no es mottivo para prenderles fuego. Y que beban agua como bestias, tampoco.
#49 Por eso mismo no se deben plantar masivamente cerca de casas y carreteras, nadie guarda cubos de gasolina en su casa por razones obvias pero con los eucaliptos la gente pierde la lógica y el sentido común.

Los bosques de eucaliptos extienden el fuego como la pólvora, debido a su altitud y al viento las hojas ardientes (inflamables por su contenido en aceites) son transportadas por el aire hasta caer en el suelo e incendiar cortezas y hojas acumuladas de otros eucaliptos.
#27 Pues yo prefiero los eucaliptosa. los incendios, no se tú...
Hace unos años se instalaron tres sistemas de detección de incendios forestales les pegaban tiros y todo eran quejas, al final los quitaron
Igualmente ocurrió en Andalucía, parece que estas cosas no interesa al negocio del fuego.
#30 ¿Entiendo que disparaban a los sistemas de detección de incendios? ¿Eso es cierto? :shit:
#33 Los sistemas eran torretas aisladas y autoalimentadas controladas vía radio con enlaces de video y datos y si se les disparaba.
Algo parecido a estos de la junta de Andalucía.
Si el link no esta permitido pido disculpas.
andaluciainformacion.es/media/121566/460/306/la-junta-deja-de-mantener
#37 Es para tomar el tema en serio y meter cámaras en el perímetro de la instalación para detener a los "interesados" en que desaparezcan.

Cuanto subnormal hay en este planeta.
#38 Tenían una cámara de autoprotección contra intrusos que miraba hacia abajo desde la peana, pero no para localizar al tirador a distancia.
Las penas por este tipo de delitos son muy leves, la ley parece estar hecha para que sea fácil y rentable quemar los montes. Eso, o que a los que las diseñaron les importa un bledo ese tema.
Covocadas protestas hoy a las 20 horas en Galicia Madrid Barcelona...  media
Pero, según Feijó, la culpa fue del chachchá
Joder qué puta pena y qué rabia, se me saltan las lágrimas viendo las imágenes. Lo peor de todo es que son provocados, y la mierda de plan antiincendios no vale para nada.

Vivo en una aldea en Galicia, cerca de Santiago, aquí de los incendios se ocupa una especie de remix de protección civil y bomberos, con, OJO, tres efectivos por turno para, OJO, cuatro concellos, es decir: se ocupan de llamadas por accidentes, fuego, y cualquier otra emergencia, para, repito, cuatro putos concellos enteros,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame