Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Elena Díaz ha sido una de las protagonistas de la carrera de 10.000 metros marcha del Campeonato de España. No por su actuación, con una novena plaza que no fue la mejor de sus posiciones, si no por haber corrido con mascarilla, algo prácticamente inédito en el deporte profesional. "Entreno con ella y también prefería competir con protección porque al final no sabes si puedes ser portadora de la enfermedad asintomática y no quería poner en peligro a mis compañeras", explicaba.

Comentarios

kucho

#19 el iva, ahora la excusa que ponen es que nos obligan a comprarlas para cobrarnos el iva.

D

#74 Estoy esperando que alguna asociación feminista se queje de que las quirúrgicas son azules y eso es micromachismo

P

#94 sería rosa si acaso, no?

johel

#94 A estas alturas las pudes comprar hasta con lunares de colores a elegir.

GrogXD

#74 reformulamos lo que dices, nos obligan a comprarlas y aún así nos graban un 21% de iva.

Ya no es que sea un producto de primera necesidad, con un tipo del 4, sino que es obligatorio!

Con la tontería el estado se embolsa 100 millones al mes en iva. Aquí tienes otro, de los muchos impuestos que nos van a colar para pagar el chiringuito político y sus cagadas, y los que están por venir.

Además, que viendo las medidas que se han tomado en otros países con respecto a la pandemia, queda más que patente que todas las medidas que se han tomado no son por la salud de la gente sino que tienen fines únicamente políticos.

D

#19 Solo viendo la foto se ve que lo pasó bastante mal y la mirada de la otra corredera es wtf!

D

#2 Tus insultos son argumentos muy convincentes.

Lekuar

#22 El argumento está en la noticia.

D

#28 ¿Qué argumento es ese?

Lekuar

#57 Que no pasa nada por llevar mascarilla.

minardo

#28 en la noticia no hay ningún argumento, solo una payasada de una deportista mediocre...

Lekuar

#99 Mediocre de entre la élite.
Será una payasada lo que ha hecho, pero con eso ha evidenciado la aún mayor payasada de que las mascarillas provocan hipoxia.

H

#99 te estas ganado el premio al mas listo de la clase

sonixx

#2 ya te digo yo que sin ella correría mejor , pero lo de hipoxia es una exageración

D

#33 Depende de la mascarilla. La quirúrgica es la que crea menos resistencia al aire. Pero lo más importante es que se humedece rápidamente y no solo no sirve para nada sino que incluso facilita la propagación del virus.

sonixx

#40 hombre no voy a usar una bolsa del Mercadona

geletee

#40 ¿Puedes aportar alguna fuente que confirme eso de que "la mascarilla puede facilitar la propagación del virus"?

D

#52 Lo dice la propia OMS. La recomendación es que no se use la mascarilla más de una hora al día.

perrico

#62 ¿De verás? Nunca lo he escuchado.
¿Algún enlace?

D

#73 Es más importante cómo se usa la mascarilla y que se use correctamente que el usar o no la mascarilla.
La mascarilla tampoco es sustituto de mantener la distancia. Es mejor mantener la distancia sin mascarilla que usarla y no guardar esa distancia.

gustavocarra

#62 la Tanned OMS

dani.oro.5

#40 mentira, no favorece la propagación.

D

#63 Seguro que eres un experto del tema.

dani.oro.5

#85 No hace falta ser experto, con saber lo que es un virus llega.

Si dices que la mascarilla húmeda fovorece la propagación tendrás que demostrarlo tú.

gustavocarra

#40 Eso se ha comprobado en la Tanned.

D

#2 ¿Se hizo un análisis al terminar la carrera? ¿O había que esperar a que se cayese inconsciente?

BiRDo

#64 Si el uso de mascarilla quirúrgica provocara hipoxia, habríamos tenido durante años a personal sanitario saliendo de los quirófanos asfixiado. Que no respires igual de bien, es completamente comprensible, que provoque hipoxia es una exageración absurdísima para querer hacerse pasar por asmático por ser un auténtico insolidario, que prefiere ir contagiando a la gente de una enfermedad pandémica y potencialmente mortal, en lugar de estar algo incómodo.

Am_Shaegar

#2 O que es una mordaza.

C

#2 Literal les vi responder a un caso parecido que ya salió diciendo que al estar corriendo aspiraba más oxigeno y que por eso no tenía hipoxia.

La de volteretas argumentales que son capaces de hacer algunos con tal de reafirmarse.

GrogXD

#39 Por supuesto, y por ese mismo motivo, #2 no podría inferir que del caso particular de esta corredora la mascarilla no provoca hipoxia y así lo ha hecho.

No se si la mascarilla provoca hipoxia o no, supongo que habrá estudios sobre el tema pero decir "A ver donde están los imbéciles que dicen que provoca hipoxia ahora" es de cuñao ignorante total.

Sería como decir, mi tío ha fumado toda la vida y tiene 80 años, a ver dónde están los imbéciles que dicen que el tabaco provoca cáncer.

D

#209 #39 Por supuesto, y por ese mismo motivo, #2 no podría inferir que del caso particular de esta corredora la mascarilla no provoca hipoxia y así lo ha hecho.
Error. En ciencia no se afirma X y luego se pide que se pruebe el negativo de X, porque para eso está el principio de null hypothesis.
Él que hace la afirmación tiene la carga de la prueba. No asumes hipoxia y pides que se demuestre su no existencia. Entre otros motivos porque muchas veces no existe manera de probar un negativo. Ejemplo tetera de Russell.
Se podría decir que #2 no afirma que las mascarillas no causen hipoxia si no que no ve pruebas concluyentes de las afirmaciones de quienes sí lo afirman tengan alguna base.
Por ponerte un ejemplo es como el tema del teísmo y el ateísmo agnóstico. Yo soy ateo y no digo que Dios no exista, solo afirmo que no he visto base y evidencias suficientes presentadas por quienes defienden que Dios sí existe.

En cualquier caso. Pruebas de que las mascarillas no provocan hipoxia las tienes a miles con todas las cirugías que se hacen a diario muchas de decenas de horas.

p

#2 imbéciles dices? Era bastante obvio pensar -sin necesidad de estudio científico- que si tú interpones un objeto en un flujo de aire, éste tiene su influencia, por mucho que sea transpirable. Un artículo en PUBMED lo explica mucho mejor que yo https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32632523/

Para los vagos, copio y pego del artículo de PUBMED:
Conclusión: La ventilación, la capacidad de ejercicio cardiopulmonar y la comodidad se ven reducidas por las mascarillas quirúrgicas y altamente perjudicadas por las mascarillas FFP2/N95 en los individuos sanos. Estos datos son importantes para las recomendaciones sobre el uso de mascarillas en el trabajo o durante el ejercicio físico.

Así que me parece que aquí el único imbécil aquí eres tú, además de borrego por ponerte la mascarilla sin el mínimo sentido común. La deportista también se las trae, vaya ganas de hacer el ridículo perjudicarse la salud y de paso, transmitir información incorrecta.

D

#2 Un respeto a esa gente, que saben lo que es la falta de oxígeno y por eso la temen más que al coronavirus

GrogXD

#217 No entiendo esta frase "Se podría decir que #2 no afirma que las mascarillas no causan hipoxia si no que no ve pruebas concluyente de las afirmaciones de quienes sí afirman tengan alguna base"

De todas formas no veo en que me he equivocado, lo que tu dices negativo y positivo es intercambiable, obviamente se puede demostrar que la mascarilla provoca hipoxia o no con poner mascarillas a la gente bajo ciertas condiciones reproducibles y tomar medidas del oxígeno en sangre. Que puede haber algún caso muy particular de una persona que le de ansiedad y eso le provoque hipoxia, a lo mejor, pero lo anterior ya
ha quedado demostrado.

Lo que no puedes hacer es tomar un ejemplo que apoya lo que tu quieres creer y con solo eso darlo por válido, eso es sesgo de confirmación.

k

#2 el artículo dice 'No por su actuación, con una novena plaza que no fue la mejor de sus posiciones'.
Evidentemente. Sacate el calzador de la boca , que a ti sí te va a dar hipoxia.

J
peptoniET

Una SEÑORA.

D

#1 Una Attw.

A los deportistas se les hace el PCR, están al aire libre y mantienen la distancia salvo 1/2 Segundos.

La mascarilla es innecesaria pero claro, entonces no saldría en la foto.

D

#43 Aplicate el termino.

D

#46 ¿Yo soy attw? Jajajajaj jajajajajaj

D

#53 Claro, ya te gustaría a ti que no comentase nadie excepto tú ¿a que si?.

Ya tengo bien calado a los Podemitas que van de demócratas.

D

#81 Nueva regla de MNM:

- No se puede contestar al comentario Nº1.

Madre mía

Puño_mentón

#59

D

#59 No sé si eres attw, pero poco listo si eres un rato.

D

#59 Ya tienes suficiente atención? O quieres más?

Hoy por ser el día del señor me he levantado caritativo y he venido a alimentar al troll.

babuino

#43 Association of Teachers of Technical Writing

Qué rebuscadas sois algunas.

Cantro

#43 En Fuelabrada te apoyan, tío.

felisdesire

#1 Claro que si, lo normal!!! Venga todos a correr con mascarilla que no pasa nada!!! wall

ailian

#1 Más bien una cretina.

D

#17 Una inspiración normal mete unos 500ml.

Trigonometrico

#24 Yo lo noto después de hacer algún esfuerzo un poco grande, cuando voy por la calle la mascarilla no me molesta especialmente.

Trigonometrico

#39 Los experimentos están para algo.

D

#44 Si pero en ciencia las opiniones y sensaciones de cada uno son evidencia de nada.

Trigonometrico

#49 Creo que la experiencia es un buen punto de partida para la ciencia.

D

#58 Crees muy mal. En ciencia la única experiencia que importa es la que tengas en la profesión.

Trigonometrico

#67 La profesión de Mendel (el de los guisantes) era monje agustino.

D

#72 Vuelta con los guisantes.
Mendel no descubrió las leyes que gobiernan la herencia en la genética por ser monje si no por aplicar el procedimiento científico.
Es más, estaría muchísimo más cerca de la realidad afirmar que Mendel descubrió la genética por ser horticultor que por ser monje.

Trigonometrico

#77 Muchos creían que sólo era un monje jugando con guisantes cuando intentó hacer público su estudio.

D

#84 Te sales por la tangente. Eso no tiene absolutamente nada que ver con que se pueda o no achacar su descubrimiento a ser mojne.

Trigonometrico

#86 Pues no sé yo si se puede ser tan tajante. Agricultores estaba el planeta repleto de ellos, pero fue una persona culta la que tuvo que plantearse hacer el experimento y observar los resultados.

D

#90 En realidad de lo que estaba el planeta lleno era de creyentes. Había muchísimos más creyentes que agricultores.
¿Entonces porqué no achacar sus descubrimientos a la agricultura en vez de al clero?

En realidad los descubrimientos habría que achacarlos exclusivamente a la persona y punto. Porque mientras no tengamos forma de ver distintas lineas de tiempo para descubrir si Mendel (o cualquier otro) habría descubierto también las leyes de la genética de no haber sido monje y horticultor no podemos afirmar con base alguna que el motivo fuese por ser monje, horticultor, hombre, o colgarle el huevo derecho más que el izquierdo.

Trigonometrico

#96 Pues eso, que el hombre se hizo "científico profesional" haciendo experimentos con guisantes. No era de profesión científico cuando empezó a hacer sus experimentos.

WarDog77

#44 Si, para decirte que si no respetas 10m como mínimo entre corredores debes de usar mascarilla

D

#4 #39 Tampoco se hizo un análisis para medir la acidez y la concentración de CO2 al terminar. Solo fue a darse notoriedad.

D

#50 Que el motivo fuese para darse notoriedad es una asunción tuya. Cuando tengas pruebas me lo creeré.
En cuanto al análisis no entiendo porqué asumes que se lo tendría que hacer.

WarDog77

#50




CC #69

D

#31 Sugestión. La sensación de ahogo es eso, una percepción que crea tu propio cerebro.

P

#31 Lo notas porque con la mascarilla hay que hacer un poquitito de esfuerzo más para respirar, no porque tengas CO2 acumulado. Pero el esfuerzo es mínimo y te acostumbras enseguida.

jonolulu

#5 ¿Sabes cuántos litros de aire entran en los pulmones?

sonixx

#18 yo hace poco me operé de un pulmón , con la máscarilla se pasa mal eh

gustavocarra

#18 Ni puñetera idea que tiene. Qué ascazo. Este hombre no ha estudiado los volúmenes respiratorios en su puñetera vida, ni se ha molestado en mirar la cantidad de profesionales que han hecho ellos mismos pruebas de ejercicio con pulsioxímetro con incluso varias mascarillas puestas.

Intoxican más ellos mismos que la falsísima no renovación entre la boca y la mascarilla. Mira, ya me han puesto un strike por lo que me dan ganas de hacer.

Iori

#5 Cuando follas con tu pareja, también te sueltan su CO2 en la boca y nadie se queja de ello...

jonolulu

#21 El meneante medio no folla

v

#30 solo dice: "me la fo" Y con eso le vale.

Iori

#30 Por eso no se quejan

Trigonometrico

#21 Pero no me suelta el CO2 en el espacio que hay entre la mascarilla y mi cara, o eso supongo, porque estoy hablando de una situación imaginaria.

gustavocarra

#36 Y no se debe dormir con plantas en la habitación. Excepto si duermes en una selva tropical al aire libre.

E

#21 depende de la postura. A veces te sueltan cosas peores que CO2, gases sulfurosos...

gustavocarra

#21 Es que el pseudoargumento ese está a la altura de que no se debe dormir con plantas en la habitación. Piden argumentos y a cambio uno como ese es toda la calidad que ofrecen.

StuartMcNight

#5 Anda, buscate cual es la capacidad de los pulmones (supongo que hasta en algun Youtube con letras fosforitas de esos que usas como fuente saldrá) y luego mira el espacio que hay entre tu boca y la mascarilla.

Y cuando termines vuelve a contarnos alguna otra ridiculez.

m

#13 La que lleva ella al inspirar fuerte se pega a los labios y la nariz.

perrico

#38 Pone su salud y la de los demás por delante de algún segundo de diferencia y le afecta solamente a ella. Además ella no ha insultado a nadie.
Tu has retorcido la realidad para llamar patética a una persona que ha tomado una decisión por otra parte bastante lógica.

D

#51 No la he llamado patética. Repasa mi comentario. Digo que correr 10 Km. con mascarilla es patético, pero no digo que la corredora sea patética. Pareces un político tergiversando comentarios.

perrico

#65 Pero si has dicho que nos estamos volviendo gilipollas en base a una premisa inventada.
Vale que me he liado entre la parte de patética y los de los gilipollas porque desde el móvil no tengo el mensaje original delante.
Pero mantengo lo que dije en mi primera respuesta.
Has formulado una exageración y en base a esa exageración has dicho que nos estamos volviendo todos gilipollas. Por supuesto tomando como referencia algo que solo ha existido en tu imaginación (dormir con mascarilla)

D

#70 No hay nada que hacer. No se sabe si es por el flúor del agua, por los móviles, pero no se puede convencer a un dogmático. Mañana te dirán que es bueno correr 10 km. con una bolsa de basura en la cabeza y tú lo apoyarás.

WarDog77

#76



Deberías de leer más y piar menos. Así igual descubririas que después de la capacidad de filtrado el siguiente parámetro más importante para homologar una mascarilla es la respirabilidad y cuyo valor ha de ser menor de 60 Pa/cm2 (29,4 Pa/cm2 para las quirúrgicas)

d

¿Si, según muchos de vosotros, la mascarilla no afecta en nada al flujo de aire que entra o sale, para qué narices nos las ponemos?

O es que sólo tiene cosas buenas y ninguna mala.

Ni que estuvieran hechas de grafeno

W

#35 Filtra partículas, no gases.

D

#45 Existe lo que se llama presión y resistencia al flujo.

Siento55

Miguel Bosé preguntándose cómo es posible que pueda respirar con una mascarilla.

D

#13 Mira, no vas a poder argumentar con gente que tiene unos dogmas y ni aunque los torturases renunciarían a su dogma. Un ejemplo: me llovieron más de 20 negativos (y ningún meneo) por enviar esto: La Torre Gemela Sur ofreció la misma resistencia que el aire al "impacto" del segundo avión del 11-S [Eng]

Hace 3 años | Por --661739-- a killtown.blogspot.com

x

#60 ¿sigues llorando? Que triste.

x

#11 A patadas, elige los que más te gusten

D

#14 Venga, mójate, hombre. Si estamos aquí dos días.

x

#15 Pues mira, hay unos 20 que se han fijado en ti. Yo no, conste.

F

#88 Bueno, he leído varios artículos en la que se aconseja llevar mascarilla incluso al salir a correr o en bicicleta, pero para gustos colores ....
https://amp.20minutos.es/noticia/4358073/0/virologo-runners-elementos-riesgo-contagio-mascarilla/
https://cadenaser.com/ser/2020/07/29/sociedad/1596001765_002876.html

D

#97 Te recomiendo que dejes fe ver la televisión y la prensa española, solo encontrarás desinformación.

Cuchipanda

#98 en tu canal de plandemia seguro lo explican mejor que en cualquier otro medio.

D

Impresionante.

¿A qué espera el Gobierno a obligar a los ciclistas, jugadores de fútbol, baloncesto y resto de deportes a usar la mascarilla?

D

#92 Eso es! no es suficiente con ser los únicos que la tenemos que llevar por obligación. Además deberían subir el IVA de las mascarillas del 21% al 50%, que los políticos que velan por nuestra salud tienen que comer.

D

#89 El problema de lo que que sugieres es que provoca falta de oxígeno, no exceso de CO2.

D

#100 Pues le hacemos un agujerito con una aguja a la bolsa en la parte de la boca y asunto solucionado: ya entra oxígeno.

D

Esta bien como reivindicación pero habría que ver que tiempo hubiese hecho sin mascarilla y que tiempo con ella. Que entiendo que si entrena con ella esta acostumbrada y prefiere hacer peores tiempos que contagiarse y mas siendo medica.

l

#9 Lo dices en serio?
#12 esta claro que perjudica los tiempos. Antes los deportistas se ponian una tiras para abrir la nariz.
Que la mascarilla no baje el PO2 no indica nada?
En el mar cuanto el agua te presiona el pecho respiras peor porque se te cansan los musculos y PO2 no tiene porque bajar. Se puede tener sensacion de falta de respiracion y no verse afectado el PO2.

Por otra parte puedes no tener ninguna sensacion de ahogo y con el PO2 bajando hasta el desmayo. Por ejemplo respirando un aire sin oxigeno(nitrogeno puro o helio)

La mascarilla afecta especialmente a la inspiracion y los musculos de las inspiración son más debiles. No es un cuento que la mascarilla interfiera en la respiracion aunque seguramente nos acostumbraremos como lo hacemos a la altura o al esfuerzo.
A lo mejor cambia el estado cardiovascular por tanto usar mascarilla.

D

#25 Mi comentario era irónico, tío.

l

#54 https://en.wikipedia.org/wiki/Poe%27s_law
Si no lo indicas es posible que la gente tenga dudas de tu intencion al interpretarlo. Puedes evitar confusiones indicandolo.

D

#12, eso estaba pensando yo. Para hacer deporte la mascarilla se nota muchísimo. Pero joder, le ha callado la boca a todos los que dicen que no se respira bien para ir por la calle.

No sé si su mascarilla tendrá algo especial, pero vaya, mucho mérito.

minardo

#12 La noticia además oculta un dato importante: quedó la novena... y última!! (a 10 minutazos de la primera, se ve que fue caminando) en la web de la Federación Española de Atletismo figuran las 9 corredoras que llegaron a la meta más un abandono y una descalificación (https://rfealive.com/results/CEAL2020MAD:TS:TS:5:1?) No sé cómo se atreve a decir "Yo entreno con ella, no afecta al rendimiento", cuando está claro que cómo médico y como deportista de élite conoce perfectamente la forma en la que afecta al rendimiento deportivo. No sé que intentan vender con esta noticia, pero como digo en mi comentario #157, esto sólo puede generar más confusión aún si cabe y puede ser contraproducente /cc #66

K

Aqui nadie ha andado ni echado una carrera en su vida, se nota que vive en un cuarto sin ventanas desde su sillon con internet ...
Si queda 9ª con mascarilla sin mascarilla queda la uno seguramente

Calipodelimon

Qué le den el oro j°der

A

Debería poner en la entradilla que es médico. Pediatra en el hospital de Cuenca.

F

Chapo por una Señora como está !!!! Cuanto imbécil que corre si la mascarilla... Si señor, que lección!!!

D

#75 Como os gusta insultar

F

#78 Hombre, un señor que corre sin mascarilla, sin pensar en que puede ser un asintomático y contagiar a alguien, sinceramente, se merece otro calificativo ...

D

#83 Corriendo por la calle, sin síntomas, no vas a contagiar a nadie.

Cuchipanda

#88 presintomáticos y asintomáticos, os presento a mastermemorex.

e

#75 Pues sí, estoy harto que yendo con mi mascarilla por el parque me pasen los que van corriendo sin mascarilla a pocos centímetros de mi, como si no hubiera sitio suficiente para evitar a la gente. Imbéciles es poco.

Nas2meetu

#75 Tampoco te pases, no es obligatorio usarla al realizar una actividad deportiva.

D

Elena Díaz entrenando en su casa:

gustavocarra

#91 Repite conmigo: no provoca hipoxia. Esa imagen no se ajusta a lo que sucede en realidad y es ganas de confundir. Si quieres alguien dentro del círculo magufo corriendo con mascarilla y con pulsioxímetro para demostrar que no pasa nada, mírate alguno de la noche secreta de Miguel Gaona.

D

De hecho no solo no provoca hipoxia sino que se respira mejor con mascarilla, incluso haciendo grandes esfuerzos. Yo ya llevo la mascarilla incluso estando solo en mi casa, me siento cómodo con ella. Debemos INCULCAR esta IDEA en toda la población.

minardo

#9 y se folla mejor. De hecho no hay mayor fucker que un hombre feminista con coleta y mascarilla..

Joice

#9 Que te acuestes.

David_Dabiz

#9 muy bien dicho! Yo desde que me la puse para follar con mi mujer ya no me la puedo quitar, los polvazos que hechamos son increíbles.

Priorat

#9 Nooooo Hay una conspiracion mundial. Los grandes poderes, los reptilianos y demás han decidido eliminar nuestra libertad obligándonos a llevar mascarilla.

WarDog77

#9 De chaval cuando curraba en la obra como tengo bastante alergia al polvo usaba mascarilla cuando me tocaba limpiar escombro y cargarlo en contenedores. 8 horas me pegaba alguna vez. Y respiraba infinitamente mejor con la mascarilla que sin ella

D

¿Qué será lo siguiente?
Elena Díaz duerme todas las noches con mascarilla: "Es por protección y reivindicación"

Nos estamos volviendo gilipollas.

x

#6 No creas, algunos ya están vueltos del todo.

D

#10 ¿Ejemplos?

jonolulu

#6 Ella es médico, ¿y tú?

perrico

#6 Tu te estás volviendo gilipollas y te voy a explicar por qué.
Te inventas una exageración y en base a esa exageración dices que nos estamos volviendo gilipollas.
Gilipollas es retorcer la realidad y sacar conclusiones a partir de la distorsión.

D

#32 No, lo exagerado y patético es correr 10 km. con mascarilla.

Gilbebo

#32 Cosecha 2020. Mala añada. Paciencia.

Trigonometrico

Pues yo creo que esta mujer ha puesto en riesgo su salud. Respirar continuamente el CO2 que se queda detrás de la mascarilla no parece muy saludable.

Trigonometrico

#4 Sí, es una mascarilla. y cuando respiras una parte del aire que expulsas se queda entre tu cara y la mascarilla.

D

#5 La cantidad de CO2 que queda en ese espacio es insignificante tanto en términos absolutos como relativos en relación con el espacio muerto fisiológico. Piensa en una persona buceando con un tubo durante un tiempo equivalente, unos 45 minutos, y compara.

Yonseca

#5 Manda cojones que os estorbe una mascarilla y no la mierda que respiramos a diario gracias a los coches.

Trigonometrico

#7 Yo he usado mascarilla haciendo pequeños esfuerzos, y el aire que respiraba era aire caliente, y estoy seguro que entre mi cara y la mascarilla había un depósito de CO2 que no se expulsaba al exterior, se mezclaba con el aire que entraba, y volvía a quedar almacenado con el aire que salía.

D

#3 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

E

#16 Crossfit con una FFP2? Tiene que acabar empapada de sudor.

D

#27 No te creas, uso muñequeras de tenis para secarme el sudor de la cara y la propiabanda metálica superior de ajuste hace que el sudor se deslice por los lados, por lo que acaba relativamente seca excepto en el perímetro que toca con la cara.
Una diferencia que he notado, es que tras usar una mas carilla quirúrgica, al soplar, notas el aire si pones la mano delante, mientras que con la ffp2 no, no se degrada tan rápido.

#61 Alguna prueba de que respirar una pequeña parte de tu CO2 provoca problemas a largo plazo?
Sabes lo que sí los provoca? Los NOx y micropartículas que llevamos respirando toda la vida. Lo bueno de usar mascarilla en ciudad es que mejora la salud de tus pulmones.

D

#71 Toma, una prueba:

D

#16 Tranquilo, los efectos los notarás dentro de unos años.

Novelder

#3 díselo a los que reciben una insuflación durante una RCP si es saludable o no.

gustavocarra

#3 Acaba de aparecer el fisiólogo de la universidad de sus cojones morenos.

e

#3 jajajajajajajajaj

qwerty22

#3 y una atleta profesional y pediatra no tiene ni puta idea del asunto. Sabes más tu que lo has leído en internet.

1 2 3