Publicado hace 11 años por jordiaymar a byenrique.wordpress.com

Electrocútese por Navidad, así como quien no quiere la cosa. En algunas vías de Madrid siguen existiendo semáforos de esos en los que hay que pulsar un botón para que, al cabo de unos minutos, se ponga en modo verde para los peatones, pero en Madrid alguien se ha dedicado a quitar las tapas de las dichosas cajas.

Comentarios

sleep_timer

Ese botón es igual que las papeletas electorales, sirve para darte la impresión de que tienes el poder, pero realmente no... lol

Jiboxemo

28 de diciembre todo el año

D

Sí. Yo no conozco a nadie que ante la visión de unos cables sueltos pueda resistir la tentación de meter el dedo a ver que pasa...

kumo

#7 El de al lado de mi trabajo, exclusivo de peatones (siempre en ambar) tiene botón, pero no señal acústica, por lo que es inútil para un invidente.

S

#5 ¿Un invidente, por ejemplo, que no ve que el pulsador está desmontado y va a darle?

kumo

#5 La mayoría de los semáforos no tienen esos botones (que en muchos casos no hacen nada o simplemente te ponen en la cola de espera del cruce) por lo que un invidente (que no vé la cajita) muy probablemente esperará a las señales acústicas

S

#6 Los semáforos de botón que yo conozco en Madrid directamente no se ponen en verde para peatones (y por lo tanto no emiten la señal acústica) si no se pulsa antes el botón.

D

Supongo que el que diseñó el aparato, siguiendo las mínimas normas de seguridad y sentido común, previó algo así y en esa parte del circuito sólo habrá baja tensión. Lo supongo, pero no iré a comprobarlo.