Hace 2 años | Por --168071-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a 20minutos.es

La relación de los políticos con las eléctricas es ya casi una tradición. Incluso dos expresidentes del Gobierno como Felipe González y José María Aznar han sucumbido a esos cantos de sirena. González fichó por Gas Natural (ahora Naturgy) en 2010 y estuvo hasta 2015 mientras que Aznar fue contratado por Endesa entre 2011 y 2014.

Comentarios

M

#1 que vamos a esperar de un país con un rey comisionista

DangiAll

#1 Las empresas publicas o semi-publicas tambien estan plagadas en los consejos de direccion por ex-politicos.

#1 ...los medios de comunicación...

m

#3 Me has recordado el vídeo éste. Simplote pero lo resumía igual de bien:

M

#3 ¡Bueno! ... creo que hoy el congreso debate la ley sobre la eliminacion de los beneficios "caidos del cielo" aunque PP, C,s y Vox no estan de acuerdo con modificarlo.

K

A mí me sigue pareciendo muy cogido por los pelos llamarle a lo de Carmona "puertas giratorias". Este mecanismo funciona a base de intercambio de favores, en plan "tu me ayudas desde tu cargo y luego yo te doy un puestecito para que vivas bien", y no se me ocurre qué favores le ha podido hacer Carmona a Iberdrola. Que yo sepa no ha ostentado ningún cargo, más allá de ser diputado raso en la Comunidad de Madrid y concejal igualmente raso en el Ayuntamiento. A mí me suena más a venganza de Carmona y de Iberdrola contra Sánchez.

g

#6 El Galán es de lo peor de este país. Por cierto, bastante bochornoso ayer el papelón del portavoz del PNV en el congreso defendiendo a sus amos.

D

#31 Galán, Botín, Amancio, Florentino son inevitables. Hoy en día un país son sobre todo sus empresas, que a veces se nos olvida.

Y si tengo que elegir, prefiero que Galán defienda a sus accionistas y su negocio a cara de perro y con los jueces y los competidores azuzándole, que "poner los medios de producción en manos del pueblo", verbigarcia, las Cajas de Ahorro, los Entes la Energía/Industria/Agua..., el amigo Blesa y Rato no nos olvidemos que estaban en su puesto con la connivencia y aprobación de todos los partidos y sindicatos de Caja Madrid.

La relación entre regulados y regulador tiene que ser tensa, sino, ten por seguro que el que está perdidendo es el consumidor/ciudadano.

DangiAll

#6 Carmona estaba apartado siendo uno de los miembros del PSOE mas mediaticos por apoyar publicamente a Susana

D

#2 #4 ¿Que aporta Carmona a esta empresa como consejero, sino es haber sido político?

K

#7 Probablemente lo mismo que el sobrino del presidente de Iberdrola, que por ahí andará cobrando un huevo por no hacer nada. Pero no veo ahí el concepto de "puerta giratoria".

oceanon3d

#7 Tengo claro con tu pregunta que el concepto "puerta giratoria" no lo has entendido.

D

#7 Un economista no aporta nada en una empresa, y menos aun un doctor en economicas. roll

D

#38 Bueno si... No es el típico expolitico, este hombre tiene currículum y no malo precisamente... Pero vamos, que dados los precedentes políticos, es cuanto menos que sospechoso y más siendo una eléctrica.

d

#39 Sí, sospechoso desde luego, pero es verdad que este hombre nunca ha sido ministro ni ha estado ligado a la gestión energética de ninguna manera, de modo que favores no le deben. Pero coincido también en que da que pensar.

Adrian_203

#4 El favor es al PSOE por quitarse de encima a Carmona y colocarlo, no a Carmona por su actos directos. Los partidos son agencias de colocación.

K

#11 A mí me da la impresión de que al PSOE lo que haga Carmona o deje de hacer le trae bastante sin cuidado, no creo que considere esto un favor en ningún sentido.

Adrian_203

#17 Carmona habrá buscado la salida por sus motivos y el PSOE le ha facilitado ese puesto para quitarse un "problema" de encima. Carmona es perro viejo y sabe mucho de mierdas internas, hay que mantenerle contento.

oceanon3d

#18 No; Carmona no pinta nada en el Psoe desde 2018; es un paria en la organización ...Pedrito fue un severo en su purga de los Susanistas...especialmente con el al que no lo quiere tocar ni con un palo.

Lo de Carmona, al contrario de lo que pueda parecer en análisis precipitados, habla bien del Psoe. Se la metió bien adentro a las eléctricas con su ultimo decreto y el de Iberdrola se vengo de esta manera infantil buscando la "mala prensa" es un tema muy analizado no solo aquí sino en múltiples artículos de prensa.

K

#4 ¿Relaciones públicas? Igual intentar blanquear a las eléctricas como cuando justificaba el vaciado de los embalses es lo que le ha granjeado el puesto. Suposiciones vaya

MiguelDeUnamano

Coincido contigo en lo que dices salvo en lo de las puertas giratorias, me parece demasiado limitado. No es necesario que sean favores personales a cambio de contrataciones cuando es el propio partido quien hace los favores. ¿Si fuese el exministro de sanidad como consejero a una eléctrica no sería una puerta giratoria si su propio gobierno las ha beneficiado aunque el ministro de energía fuese otro?

oceanon3d

Lo de Carmona yo lo metería en otra categopria...no es una puerta giratoria.

GamusinoAtomico

#2 es cierto. Lo de Carmona es cierto que entra en otra categoría. Los otros no salieron en el programa de Ferreras criticando las puertas giratorias para contrarrestar a Pablo Iglesias. Y luego mira. Menudo sinvergüenza vendido.

Y aún más, Carmona era profesor de una Universidad pública, eso significa que habría hecho oposición, y tenía, además de sus cargos en el psoe, un trabajo que siempre gozaría de alfombra roja si necesitara ir al banco a pedir un préstamo.

¿Como es posible que se pase al sector privado un tipo así? Aún recuerdo su cara de resaca farlopera tras Susana Díaz el día que Pedro Sánchez la hundió en el olvido. Os juro que si me cruzo con Carmona por la calle, escupiría al suelo por no escupirle en un ojo.

D

El concepto de puerta giratoria no es ese, es: te contrato y me ayudas con tus contactos de cuando eras político

Autarca

Añadamos los de la Unión Europea

88 políticos europeos fichados por las compañías eléctricas y petroleras

Hace 5 años | Por --550559-- a cadenaser.com


Más que nada para tener claro que Europa tampoco nos va a salvar de esta, también está en la promoción.

pitercio

Qué raro que al que no llegaron a fichar fuese Corcuera, que era litricista.

Tarod

Carmona es un mindundi. No se entiende eel fichaje salvo para sacarle los colores al psoe

D

#27 Por puertas giratorias?

blid

¿Y la SER no se considera eléctrica? roll

D

El sobrino de presidente está ahí porque es el sobrino, cual es el motivo de que esté Carmona?

oceanon3d

#20 Se ha analizado aquí mil veces y en la prensa "no de la caverna"...busca... o utiliza un poco la cabeza.

¿Por qué colocaría Ibedrola un paria del Psoe desde el 2018 tras posicionarse con Susana para darle la patada a Pedro y que en los últimos años se ha convertido en enemigo publico numero uno del mismo?

A ver lo que tardas....

J

Estas son las personas a las que tenemos que agradecer el actual elevadísimo precio de la luz. Las personas que, estando en una posición donde podían hacer mejor la vida de muchos ciudadanos, decidieron seguir llenando sus bolsillos a costa de los Españoles, y hacer nuestra vida bastante mucho peor.

M

¡Venga! ... supongamos que tienes razon ... ¿y entonces porque crees que una compañia electrica ficha a un personaje con una edad ya avanzada y una titulacion no muy acorde con ese tipo de industria?.

e

Pone "Algunos".

La lista real es muchísimo más larga.

¿No hay nadie que piense que las electricas le estan haciendo la cama al gobierno en la medida de sus posibiibades, que son muchas?

O

Por lo menos no tendremos que aguantar sus populismos insultantes.