Hace 2 años | Por tiopio a facua.org
Publicado hace 2 años por tiopio a facua.org

FACUA reclama a la CNMC que modifique los tramos horarios y abra una investigación sobre los elevados precios de los últimos días. Así lo pone de manifiesto el análisis realizado por FACUA-Consumidores en Acción, que arroja un importe de 89,41 euros (impuestos indirectos incluidos), por encima de los 88,66 euros que llegó a alcanzar en el primer trimestre de 2013, el máximo histórico hasta la fecha. Este 1 de junio, en hora valle el precio medio ha sido de 14,71 céntimos (siempre después de impuestos), en hora punta de 30,57 céntimos y en hora…

Comentarios

#13 Como el otro día uno me decía que el ministerio de consumo aquí no tiene nada que hacer y por eso el Garzón venga a hablar del RedBull, que es lo que nos da ansiedad y quita el sueño, y no el asalto económico que nos están haciendo.

D

#63 Porque es un gobierno de coalición. Por eso.

antógimo

#63 me parece una opinión bastante acertada y te voy a añadir el caso opuesto, que sí seguimos así, por suerte o por desgracia, nos gobernarán PP y VOX. Y pasará lo mismo que pasa con Podemos pero con Vox, o eso creo yo.

A mí lo que me gustaría es que los defensores acérrimos de PSOE y Podemos, hicieran ejercicio de conciencia y respondieran qué harían si esta brutal subida hubiera sido del otro bando...

johel

#63 No el posoe no ha decidido inmolarse,esta siguiendo la senda del bipartidismo. Una vez que los medios hayan conseguido hacer desaparecer a sus rivales, podras elegir comodamente entre ppsoe o psoep.
Mientras tanto sanchez hace lo que ha hecho siempre el posoe, cosas de derechas mientras dice que son de izquierdas.

D

#63 Despues del batacazo en Madrid y sin Iglesias Podemos está en minimos. Es normal que el PSOE piense que van a recuperar gran parte de esos gotos.

D

#_161 Lol. Los medios.

Que Podemos haya decepcionado a millones de votantes con medidas absurdaa y traicionando sus principios no tiene nada que ver. Ya..

#63

h

#46 ¿Y quien puso a Pedro Sánchez de presidente? De esto son tan culpables los unos como los otros, si tanto velan por el ciudadano ya saben que tienen que hacer, porque no es sólo una, ya van unas cuantas.

F

#13 lo del ERTE me parece muy gracioso. Es algo que ha estado así siempre y ahora que afecta a uno es "el palo que nos metieron con el ERTE"

m

#89 y el "palo" es dinero que tenía que pagar igual, ya sea con el IRPF de la nómina o con el "palo".

Budgie

#89 #95 yo ya he dejado de intentar explicarlo. Cuando no entra no entra

P

#13 Que ladras de hacienda? A mi me ha salido a devolver, 100 euros...

#13 es con perspectiva de género, que no te enteras

D

Toma gobierno progresista!!!

P

#2 Claro, por que las electricas son propiedad del estado... /facepalm.

Pd: Registrado en Mayo de 2021...

Lonnegan

#20 Esto no es discriminación horaria, eso ya existía y era fantástico. Yo la tenía.

carakola

#74 Las eléctricas están en esto hasta el cuello. Han participado para realizar lo quese ha implantado y llevan frotándose las manos años.

D

#20 Y de Vox, no te olvides de Vox. Que son como el demonio pero en versión más chunga lol

box3d

#10 Toma gobierno progresista!!!

(Voy para década registrado, te ahorro un click )

BobbyTables

#30 Registrado desde Mayo 2011... Un troll perteneciente a una célula dormida lista para actuar ante un gobierno progresista roll

Próximamente en cines lol

D

#52 lol No te voto positivo porque no tengo Karma.

A

#30 Ah, sí, coño, ya me acuerdo. Te diste de alta al final del gobierno de Zapatero preparando la campaña de Rajoy que la ganó dopado en cajas B en Diciembre de 2011.

Enésimo_strike

#10 negativo por expedidor de carnets de newfag

P

#47 Te lo devuelvo.

D

#10 registrado en 2013, disfrutemos lo votado. A mi estos hijos de puta no me engañan otra.

P

#59 Jamas he votado al PSOE, tu si?

m

#10 El IVA y otros impuestos que se les aplica no tienen que ver con el gobierno...

P

#98 Claro, la culpa de que todo sea caro es de los impuestos y no de que los salarios sean una puta mierda...

Pues eliminemos los impuestos, que te parece?

y como no hay recaudación para sanidad, pensiones, educacion, infraestructuras etc etc pues lo privatizamos y a disfrutar !!

Pero una cosita, de aquí a 20 años cuando estemos como Chile o Colombia ni se os ocurra pedirnos que salgamos a protestar por que con 80 años has de servir hamburguesas en un MC mierda por que no hay pensión, y si palmas por no poder pagar los 500€ de la dosis de insulina te jodes.

D

#10 ¿Y entonces cuando protestábais por la subida con Rajoy?
Impresionante...

El_higado_de_Jack

#10 Lo que ha subido la luz en junio son los peajes y cargos que ha fijado el gobierno de UP y PSOE.

No el precio de la electricidad en sí

MacMagic

#10 Registrado en 2007, nos están meando en la cara.

Espero haberte ayudado 2019.

Yrithinnd

#10 La subasta (lo que se llevan las empresas productoras de electricidad) sigue igual. El gobierno es quien ha modificado el pejae (a.k.a. impuesto) que pasa de 0.04€ a 0.006 en las horas valle, 0.04 en las llano y 0.13 en las horas punta.

Coincide que este mes la subasta ha empezado carisima superando en algunas horas los 100€, pero el subidón es del peaje, que baja 4 cents por la noche y sube 9 cents en las horas chachis. La subasta no ha cambiado.

D

#3 Pero vamos a ver, ¿vuestro odio a podemos os impide hasta echarle la culpa al que tiene la responsabilidad?, Teresa Rivera, del PSOE, así se llama la ministra responsable de la energía en España, y si quieres mirar por encima, Pedro Sánchez, ¿no se si te suena?, es el presidente responsable último de todo el gobierno.

Al ministro de consumo le culparé de no cerrar las casas de apuestas, pero hacer estos malabares para salvar al PSOE me resulta ridículo.

D

#49 Joder, que lastima que todo el mundo vote al PP y al PSOE y no a Podemes.

Oye, a lo mejor se me ocurre que podéis convencer a la gente para que os vote. ¡Ah, no! Que los que votan a la derecha son gilipollas

D

#49 Por más que queráis disimularlo gobierna Psoe y Podemos.. dejad de escurrir el bulto.

Si Podemos quiere con sus 35 diputados le dice a PSOE como metas el tarífazo te tumbo el gobierno ya que dependen de Podemos.

No vengáis a decir, como venís muchos, a decir que Podemos no tiene nada que ver.

Son cómplices.

D

#3 #49 Podemos ahora están colocados en el gobierno, cobrando en torno a 100k año.

Ahora ellos callan, no tuitean, no convocan a las masas, no promueven acciones contra el gobierno, no hacen todo lo que hacían contra otros gobiernos que subían la luz una fracción.

Serviles, sectarios, lameculos, cobardes y por encima de todo, cómplices.

Ellos ya tienen las lentejas aseguradas: su papel ahora es callar y el tuyo, a pagar más cara la luz y a mamar.

Podemos es una empresa de colocación, un movimiento de sustitución de élites. Y por el camino, van a destrozar el país.

Y yo con cerveza en mano, brindaré por ello. A abrir el regalo.

D

#3 Y también crear el día del orgullo de género lesbiano/fluido/poli-sexual para todes.

Ka1900

#14 No entiendo tu comentario. Y de verdad que intento. ¿no se va a cobrar el precio kw/h según lo que marque en ese momento? De verdad que me interesa mucho lo que comentas.

sorrillo

#16 El total de la factura sí tiene que ver con los tramos horarios, antes para quienes tenían la discriminación horaria, ahora para todos.

Pero lo que es el precio de la electricidad que se define hora a hora en una subasta no se ve afectado por los tramos horarios. Ese precio que sale de la subasta es lo que se paga a esa hora donde se ha subastado, sea el tramo que sea.

Pero en la factura aparte de pagar el precio de la electricidad según el consumo se paga un peaje también por ese mismo consumo, un peaje que no fluctúa, es fijo, cada mes es el mismo. Es ese peaje el que es distinto según el tramo horario.

La factura es:

(consumo * precio electricidad) + (consumo * precio peaje)
Y otros conceptos.

Precio de la electricidad hora a hora: https://tarifaluzhora.es/

c/c #15

Ka1900

#26 Soy una zoqueta. Sigo sin entender. Lo siento de verdad. A ver. Por ejemployo tengo el aire acondicionado (deshumidificador) enchufado de 10 a 22 porque en un último piso y con 40ª a la sombra es imposible vivir en Zaragoza en Julio. Antes tenía PVPC sin tramos horarios. Ahora tengo tramos y no sé ni lo que me van a cobrar ( no lo sabía antes como para saberlo ahora). Yo voy a seguir consumiendo de igual manera. Los peajes iban a bajar, eso lo sabía y en esa parte es posible que pague menos. Pero mi duda es qué precio voy a pagar en cada momento. Precio real del KW/h. ¿Va a ser parecido a la tarifa plana o se va a disparar como veo en según que gráficos? Y por qué han disparado el precio ahora que tenemos tramos. Y perdona por el tostón.

Ka1900

#48 espera #26...a ver si lo he entendido. Me dices que el precio al que se subasta no va a afectar puesto que son los peajes los que van a dar el precio. ¿Osea que si gasto n Kw/h, ese "n" no está ligado al precio de subasta sino al peaje que se le otorgue?. Y ahora me tocará buscar los dichosos peajes.😓

sorrillo

#53 No, es una suma.

Si miras una factura verás que aparece por separado, aparece el peaje que verás que cada mes es el mismo, multiplicado por el consumo. Y luego verás el precio de la electricidad de ese mes multiplicado por el consumo, ese precio de la electricidad es el de la subasta. Ambos se suman y forman parte del total.

Tú antes al no tener discriminación horaria solo deberías tener un único peaje multiplicado por el consumo, el mes que viene deberías tener tres peajes distintos multiplicados por el consumo de cada tramo.

El cómo se concretará eso en tu caso para tu factura ... hasta ahí no llego.

Ka1900

#64 Oye muchas gracias. De esta salgo con un graduado honorífico en física por lo menos.

z

#76 si quieres tener una imagen visual de lo que explica #64 en la web de Red electrica publican cada día a las 20:30 los precios para el día siguiente.

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

en la parte de abajo aparece una gráfica en la que se ve de color rojo oscuro la parte del precio que corresponde al precio de la electricidad, que es lo que cambia cada día según el mix de generación y la demanda.
y en rojo claro verás la parte de los peajes que se añaden al precio de la energía, como verás hay 3 peajes, y la suma de los dos es lo que nos da la clavada final en el precio de la luz

estos son los de hoy

Ka1900

#87 Un millón de gracias. Esto va a ser como jugar en bolsa. De esta salgo experta en física y finanzas. Oiiij qué pereza esto de las eléctricas.

K

#87 Pero por lo que veo los precios que salen en esta otra web ya incluyen todo:

https://tarifaluzhora.es

Corrígeme si me equivoco

Budgie

#64 Una pregunta, ¿el precio del kwh se aplicará según la media del mes para cada uno de los 3 tramos horarios?
Edito: ¿o es la media del mes en total multiplicada por el peaje según tramo?

c

#48 Primero mirate en

https://www.genbeta.com/web/como-saber-consumo-electrico-tiempo-real-casa

el consumo electrico que has tenido en los días y meses que has tenido el aire acondicionado enchufado. Además te sirve para ver si tienes mas potencia de la que necesitas (la mayoria de la gente que porfía tiene potencias sobredimensionadas desde hace años y no lo saben)

Con los datos de consumo en esos momentos y los datos de la nueva factura ya puedes calcular como te saldrá. No creo que varíe mucho siempre que el coste de generación (que no tiene nada que ver con la nueva facturación) se mantenga.

Ka1900

#66 Gracias. Cierto es. Tengo contratratados 5 y pensaba cambiarlo a menos potencia de 10 a 22, pero me da miedo que coincidan vitro, nevera, ordenadores y aire acondicionado. Tengo que mirar muchas cosas. Hasta el moñete estoy de pagar y pagar.

c

#90 En esa página ves el consumo real histórico en cada momento. Con ese dato es sencillo saber que potencia necesitas.

bronco1890

#48 De 10 a 14 y de 18 a 22 pagarás bastante mas caro el kw-h de lo que lo estabas pagando (consumo+peajes incluidos) de 14 a 18 ponle que lo pagarás al precio que lo estabas pagando y los fines de semana lo pagarás más barato.
En resumen, que vas a pagar más, aunque es difícil decir cuanto porque a esta historia de las franjas se une que ahora mismo la electricidad está carísima y nos hubiese tocado pagar más de todos modos.

Ka1900

#75 Muchas gracias. Yo pensaba que iba a ser un poco lo comido por lo servido. pero si disparan los precios ( y desconozco el motivo del por qué lo hacen) entonces a pagar más seguramente.

S

#22 Cada persona es distinta. Mi hermana se tapaba con una sabana todo el verano (sin ventilador y sin aire acondicionado) y yo me pasaba 4 meses sin poder dormir por el calor.

A mí por ejemplo, la humedad no me afecta, me decian que en Valencia se pasa mal porque hay mucha humedad y yo no tuve problema (un mes de julio entero).

#48 Si en los ultimos días de mayo el precio subio a como estaba con la tormenta Filomena, yo calculo que la subida sera fuerte, quizás un 20% más, no me sorprendería que llegue a un 40% más.

Mientras no haya protestas como en Colombia, los precios subiran. La excusa ahora es que hay que pagar derechos de emisión de CO2, pero es una excusa, sino seria que no hay viento, o agua en los pantanos, o que sube el petroleo,...

#94 La bajada del término de potencia unicamente beneficia a los poseedores de un coche electrico, que los van a poder cargar por la noche más rápidos. Como el flipao del video este:



#100 Si quisiera abaratar algo, le bajarían el IVA.

K

#26 Los precios que salen en esa web que pones ¿llevan incluidos los peajes?

carakola

#14 Para los que tienen discriminacion horaria, cocinan con electricidad o usan aire acondicionado sí tiene que ve con los tramos horarios.

D

#14 Por favor no nos llames tú también tontos, que bastante lo está haciendo el gobierno.

La verdad es que lo único bonito de todo esto es ver a los fanboys partirse la cara por defender lo que criticaban del gobierno anterior.

f

#14 lo que quieras contarte para poder dormir pensando que lo que cae es lluvia, pero se te están meando encima.

Que sí, que PVPC fluctúa, que casualidad que ha sido entrar los 3 tramos y son los 3 precios más caros que he visto en 2 años, es que ni el más bajo. Solo el tiempo lo dirá, claro, por ahora van 2 días récord.

El_higado_de_Jack

#14 claro que facua sabe cómo funcionan esto y que la subida es por el reajuste "pedagógico" de cargos y peajes del gobierno

Pero facua sabe quién le da de comer y a donde tiene que apuntar el odio de la genre

Autarca

#12 lo peor es que ahora el PSOE lo está subiendo de la mano del partido que se suponía que iba a hacer la revolución.

Y lo increíble es ver lo callada que está la oposición, es que no están haciendo ni la típica de jurar que en cuanto ellos estén en el gobierno desharan estas reformas, aunque sepamos que es mentira.

Si queremos revertir la situación hay que empezar a pensar seriamente en votar partidos que no salgan absolutamente nada por la tele, y esos son los que más miedo dan, porque son desconocidos.

P

#83 A otro con ese rollo, Podemos tiene 35 diputados y las propuestas se votan en el congreso...

e

#12 Puedes votar a otros. Oh wait!

box3d

Luz!
Diesel!
SUBIDÓN!

lol

D

#21 lo he leído con la entonación de la intro de Bola de Dragón. ¡Luz, fuego, destrucción!

box3d

#27


Disfruta lol

yuyiroquai

#31 #27 Cabrones, ahora tengo la canción metida en la cabeza lol

BobbyTables

#21 cosas de ricos, que son a los que el gobierno iba a subir los impuestos

Azucena1980

Me pregunto cómo habrán llegado a esa conclusión...

D

#1 Pues yo me fiaría, es un estudio patrocinado por la Universidad Mis Cojones Morenos.

D

#1 Pregunta sin doble sentido: ¿las eléctricas tienen mano en el precio del CO2 y la generación de renovables (eolicidad y irradiación)?

Poque el 9 de Mayo y en Febrero los precios se fueron a 0 €/MWh y no creo que les interesara mucho: https://www.omie.es/es

#81

Te lo arreglo:

Antes en España yo pagaba:
Hora punta (70 horas /semana): 0,148 €/kWh
Hora valle (98 horas /semana): 0,078 €/kWh

Ahora pago:
Período punta (40 horas /semana): 0,224 €/kWh
Período llano (40 horas /semana): 0,127 €/kWh
Período valle (88 horas /semana) : 0,084 €/kWh

D

#81
Los fines de semana son valle las 24h.
Y además baja el término de potencia.

ulipulido

#81 tal cual. Antes nada más levantarme poner lavadoras, lavavajillas... Ahora, le diré a mi hija de un año que no duerma, porque las horas baratas o son durante su sueño o en su siesta. Que se joda medio pais, pero oye, que ahora los fines de semana podéis usar los electrodomésticos. De las decisiones más absurdas de este gobierno

K

#81 ¿De dónde sacas los datos actuales? La APP que uso yo me da los mismos datos que pone Facua en el artículo:

Este 1 de junio, en hora valle el precio medio ha sido de 14,71 céntimos (siempre después de impuestos), en hora punta de 30,57 céntimos y en hora llana de 18,36 céntimos.

pip

También es mala suerte que el primer mes que se hace este cambio sea el más caro de todos. Vaya mala pata.

Budgie

#4 qué extraña coincidencia...

ulipulido

#4 que chorprecha

mariKarmo

#37 Tú no sabes lo que es Barcelona en verano con todo el bochorno y humedad del mediterráneo. Es que te deshidratas del sudor.

c

Entonces es una buena noticia, a partir de julio bajará el recibo de la luz.

T

#6 lol Que bueno.

Moderdonia

Denuncian a una familia que desconectaba al abuelo en las horas punta:

mmpulido

A poco que se investigue algo del recibo de la electricidad de España te das cuenta que es un lio del copón que cada gobierno ha ido tejiendo y sumando entre regulaciones, leyes, normas, impuestos, excepciones, transiciones, excenciones, etc, etc. y todo al ritmo que los lobbies de las eléctricas les han ido dictando para que esté todo atado y bien atado. (por los siglos de los siglos, amén)

NoPracticante

Que casualidad que las eléctricas muevan ficha subiendo la luz justo cuando se intenta abaratar el recibo.

mariKarmo

Cambio aire acondicionado por ventilador con bolsa de hielo.

Jakeukalane

#22 A mí lo del aire acondicionado siempre me ha parecido de pijos. Será que donde vivo no hace tanto calor o algo... No sé.

mariKarmo

#29 osea, de pijos?

Jakeukalane

#32 Como las secadoras. Pero claro en Andalucía son bienes de primera necesidad, supongo. Nunca he tenido uno, así que no sé.

Jakeukalane

#37 ve #34

Die_Spinne

#34 Ambos acaban siendo de primera necesidad si vives en un piso donde no hay sitio para tender aunque sí que te da el so! Todo el día .la secadora pase porque puedo ponerla el sábado o el domingo (ventajas de vivir sola y no tener mucha colada) pero el aire lo temo porque mira de momento de lunes a viernes sin encender luces ni la tele de modo que solo está enchufada la nevera vamos bien , pero el calor no creo que lo resista

Aguarrás

#32 Tenías que haberle llamado "desahogao" para rematar... lol

Jakeukalane

#38 Puede ser. ¿qué querrías decir con que sea "desahogao"?

Rihusu

#29 Vente a Almería o Murcia en verano y hablamos.

Suigetsu

#29 Vente a Barcelona en pleno agosto. Casi ves la humedad en el aire.

denegator_

#29 pues posiblemente tan de pijos en el sur cómo la calefacción donde tú vivas.

Jakeukalane

#60 falla la compresión lectora.

D

#29 Yo no tengo AC en casa (y en el coche lo pongo cuatro días contados), pero he estado algún verano caluroso en casa de unos familiares en Valladolid y dormir sin él era imposible. Ya de día se llevaba mal, pero ese calor de noche era insoportable, directamente.

editado:
recuerdo también un verano en Murcia, que hacía un calor infernal de este que parece que más que dormir te estás muriendo.

g

El problema es que en venganza ( por los beneficios caidos del cielo) las eléctricas han parado parte de la producción nuclear con alguna escusa. Ahora entra el gas y el precio se dispara.

E

#97 y la gente echándole la culpa al Gobierno…. Jugada maestra y como no todos pican

D

Nada, ahora a madrugar para poner la lavadora, lavaplatos, plancha, fregar, duchas... todo. Joder al vecindario entero. El aire acondicionado sera un bien de lujo. El que quiera saber que es ira a un centro comercial a probarlo.

Pero eh, que han subido el SMI eh? Te servira para pagar la luz.
sin duda a todos los mileuristas y 1200 euristas de españa esto les ha servido un monton (vamos que para el que no lo pille, no ves un duro salvo que estes abajo del todo en la escalera salarial).

Ah, esto y que la ministra hable de "les niñes" y jalee a delincuentes condenadas como la tal Juana.

box3d

#40 Mi lavadora es infernalmente ruidosa.
Estoy esperando la noche que el de abajo venga a sugerir cuchillo en mano que pague más por la electricidad.

D

#45
Pues si gente como tu la conecta porque se la suda el ruido mereceis que os coja fuego la casa. Es como el que se levanta a las 5 y por eso el resto del bloque se tiene que levantar, da igual, el pone la tele, la lavadora cafetera etc.

box3d

#54 Cartera o Ruido?
Ruido, todas las veces.
Centrifugado a la 1 o a las 5:30, te puedo dar esas opciones. El ruido menor de la campana y el ocasional olor a pescado a la plancha a las 3 de la tarde no creo que sea problema. roll

D

#73

Cartera que?

D

#45 Yo entiendo que hay situaciones y situaciones, pero creo que prefiero pagarte los 15 céntimos de diferencia y que laves a otra hora más humana.

villarraso_1

#45 hay unas planchas aislantes que se ponen debajo de la lavadora y amortigua muchísimo el ruido. La mía está en el baño y se oía desde el salón con la puerta del baño cerrada. Desde que la puse, apenas se escucha el ruido incluso con la puerta abierta. Me costó 14 euros, que tampoco es una barbaridad.

Meneante_1

Y todo esto amiguitos para que luego un señor con bigote en su chalecito pueda cargar su SUV eléctrico de 60000€ por la noche a un precio moderado....

#58 una cosa no tiene nada que ver con la otra. Se puede mantener el sistema de franjas de ahora y la doble potencia pero con el precio de la electricidad más barato del actual, con el periodo punta al mismo precio que tenía antes.

y

#58 no me discrimines, que tengo 2 eléctricos y curro como un cabron

yer0

Vergüenza, y eso con la izda.

Chimuelo

¿Y por qué no iban a mantener los precios? Ya nos hemos hecho a la idea de que este mes nos van a clavar. Y si no protestamos en masa quemando coches, centrales y directivos, en julio volverán a clavarnos... y en agosto... y en septiembre... y hasta que esto explote.

nemesisreptante

Y si el abuelo tuviera ruedas sería una bicicleta.

PauMarí

#7 depende de si tiene pedales, si no los tiene sería un patinete.

Elduende_Oscuro

Hasta el mes que viene.

Ziritione

El 80% de los que protestais seguís con Endesa, Naturgy e Iberdrola que son precisamente quienes han pactado estas tarifas.

D

#70 ¿Te refieres a comercializadora? Si no, ¿se puede cambiar la distribuidora?

o

campeones campeones oeeeeoeoeoe

ulipulido

#5 soy español, a que quieres que te gane

avalancha971

#55 Exacto, con el teletrabajo cada vez es más factible no vivir en Madrid.

Yo una pregunta obligada que tenía en las entrevistas de trabajo (más importante para mi que la existencia de comedor), es si tienen aire acondicionado en la oficina.
Para las empresas puede ser un aliciente para trabajadores que no quieran tener teletrabajando.

Pero sí, al buscar una vivienda el aislamiento energético cada vez va a ser más importante. Al igual que cuando compras un coche miras qué combustible utiliza y cuánto consume.

D

#68
lol lol lol En serio? Joder si yo doy por hecho que hay aire en todas partes, jamas he visto donde no lo haya. Otra cosa son las guerras eternas de que hace mucho frio o mucho calor.

De todos modos, me ha dado por ver ofertas y en algunas (tipicas cosnultoras) si que habia alguna 100% teletrabajo pero luego las de cliente horario fijo e incluso contrato temporal y luego indefinido. Asi no van a encontrar a nadie nunca. No sera la primera vez que veo una oferta que desaparece, reaparece a los meses pero con una oferta salarial mas alta y cosas asi.

t

A las barricaaaaadas a las barricaaaaadas...

Lord_Lurker

A mi la factura de junio no me asusta (demasiado) pero la de este verano con el aacc, eso si. Eso me da pavor (150€ Cada mes, fácilmente)

l

Hombre, teniendo en cuenta que el capitalismo se basa en la inflación continua, lo normal es que cada año la luz sea más cara que la anterior.

snowdenknows

#18 en contexto de inflación disparada sí, es normal un +7% en luz, lo cual es también muy peligroso

D

#18
Si subieran los sueldos con el IPC real entonces no habria problema. Lo que ocurre es que no suben jamas.

m

#18 Madre mía lo que hay que leer.....

Álvaro_Díaz

Y a qué se debe este repentino subidón en la factura?

D

#77 Aprovechar la confusión del cambio de horario, para amañar el precio del kwh en el mercado intra diario (no es la primera vez que ocurre).

El precio en horario valle ha pasado a ser el de punta y el de punta a nivel dios

Álvaro_Díaz

#86 pues me parece que voy a pisar poco la casa este verano, vamos, como siempre

D

Vete a Madrid e intenta pasar desde junio a octubre sin aire... No pegas ojo una noche. Hablamos de media noche a 30C o mas.
La secadora obviamente en climas secos como madrid no la necesitas.

avalancha971

#42 Igual es al revés, habrá que irse de Madrid para poder pegar ojo.

D

#50
Pues igual. Ahora que con el tema del teletrabajo en todo lo que es trabajo de oficina van a tener que espabilar mucho las empresas porque la gente lo esta demandando.

Me perece escelente la subida.
Es un buen incentivo para poner placas solares siiiin baterías Así que... ESPABILA.

1 2