Publicado hace 12 años por --76779-- a chorizosibericos.blogspot.com

Consumidores en Acción ha reclamado a las compañías eléctricas que devuelvan a los usuarios las cantidades que vienen cobrándoles ilegalmente al hinchar el precio del alquiler de los nuevos equipos de medida. Los consumidores que ya cuentan con contadores digitales continúan pagando en cada recibo el alquiler de los interruptores de control de potencia (ICP). Lo hacen pese a que los nuevos contadores instalados por las eléctricas, con una tarifa de alquiler más cara que los antiguos, ya llevan incorporados sus propios limitadores de potencia.

Comentarios

s

#3 Jo que no, solo hay mas que mirar en las fabricas de estos mismos, lease, ayuntamientos, senado, diputaciones, autonomías.... si en otra cosa no sera, pero en corruptos somos una potencia a nivel inter-universal.

BuxusSempervirens

Antonio Moreno Alfaro lleva denunciando este asunto hace muchos años http://www.estafaluz.com/ y parece que nadie le hace mucho caso

d

Qué gracia el nombre del blog, no podían haberle puesto uno mejor, con la temática que trata!

D

¿Y si las Comunidades de vecinos le cobramos a las compañías el alquiler del cuarto de contadores?... roll

Libertual

¡Nos cobran el alquiler de un aparato que usan ellos! Cada vez me siento peor.

vviccio

http://www.estafaluz.com/

En realidad son las grandes empresas quienes legislan en este país de chiste.

chorizosiberico

#32 ole tus huevos! A difundir!

g

Lo curioso es que nadie se queja del verdadero timo que es el termino de potencia en los recibos de la electricidad es para hacernos una idea que al poner gasolina en el coche nos cobrasen un cano dependiendo del tamaño del deposito del mismo, por supuesto pagando tambien la energia consumida (gasolina)

ann_pe

#19 Mas bien es como el coste del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que depende del nº de caballos o cilindrada. Ten en cuenta que las centrales eléctricas tienen que producir dependiendo de lo que se vaya o consumir, y de esta manera lo calculan, y dimensionan las líneas exteriores

g

#21 vaya, buena argumentacion si no fuese porque ahora con los maximetros no se limita nada (excepto el fusible del contador del abonado) solo se cobra ademas, compañias privadas cobrando impuestos?

ann_pe

#26 Los nuevos contadores llevan ICP incorporado, lo explica #11

En cuanto a como funcionan las compañías estoy de acuerdo, ahí tenemos a los ex-presidentes con regalos de estas compañías, después de privatizar el mercado eléctrico
http://www.fraudefiscal.es/economia/tocomocho-y-calambrazo-el-fraude-de-las-tarifas-electricas/

D

Erronea, no llevan incorporado limitador de potencia, llevan maximetro, este mide pero no salta como el IPC por lo que te cobran el maximo medido.

Menudo follon seria bajar al cuadro de contadores para subir el interuptor de corte de potencia ICP, ya no es obligaroria la instalación, ya que te la miden y te cobran mas potencia. Mejor con ICP, las compañias cobraran menos.

mtdla

#8 si haces cuentas siendo el alquiler del ICP 3 céntimos mensuales, sale que tardas 277 años en amortizar esos 100€ ^^

ann_pe

#12 Pues 3 céntimos mal cobrados en el caso de que tengas contador digital, de todas formas, la noticia tiene que ver también con la "Penalización indebida por falta de ICP", que no se la cantidad mensual exacta pero es grande.

Vale la pena reclamar, según cuentan en esta web... "cada reclamación no atendida en un plazo máximo de cinco días le da derecho a una indemnización de 30,05 euros."
http://www.estafaluz.com/dinero17.html

D

#17 La penalización es un 20 por ciento de la factura. Por lo menos a mí me la metieron los de Sevillana Endesa unos meses hasta que me dí cuenta.

D

#6 Además, del artículo "La CNE recuerda que ya señaló en un informe de 2009 que "la implantación de los nuevos equipos de medida debía conllevar la desinstalación del ICP colocado en el domicilio del cliente, ya que el nuevo contador incluye la función de control de potencia demandada mediante un elemento de corte"."

D

#6 El ICP de ese tipo de contadores se rearma cuando detecta el circuito abierto, así que lo único que tienes que hacer es ir al interruptor general, bajarlo y subirlo. No tienes que salir de casa.

D

En la pagina de Iberdrola el Interruptor de Control de Potencia (ICP)
https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBREDCONTAVISOS

Lamentable


¿Cuál es el primer paso para instalar el interruptor de control de potencia?

Primero, se debe comprobar si la caja normalizada está colocada en la pared, más o menos próxima al Cuadro General de Mando y Protección. Si dicha caja no está instalada, el titular del contrato debe contactar con un instalador autorizado en instalaciones eléctricas para que la coloque correctamente. Se trata de tener disponible un espacio independiente del Cuadro General de Mando y Protección para instalar en él el interruptor de control de potencia.
Ya tengo colocada la caja normalizada, ¿quién instala el interruptor de control de potencia?

El titular del contrato dispone de dos opciones:

Contactar con un instalador autorizado para que se lo instale por su cuenta quedando de su propiedad.
Solicitar la instalación a IBERDROLA en régimen de alquiler por 0,03€/mes.

En cualquier caso, el titular del contrato debe llamar al Teléfono de IBERDROLA Distribución Eléctrica 902 10 22 10 en el plazo establecido e informar de la opción elegida. Posteriormente, personal autorizado por IBERDROLA Distribución Eléctrica pasará a revisar y precintar el ICP si ha sido instalado por un instalador autorizado, o a instalarlo si se solicita que la instalación la realice IBERDROLA.

En ambos casos se cobrará al titular del contrato, mediante la facturación habitual, un único importe de 9,044760 + IVA por los trabajos de revisión y precintado de acuerdo a la normativa vigente.
¿Qué ocurre si no está instalado el interruptor de control de potencia en el plazo indicado?

Según establece la legislación vigente, las empresas distribuidoras deben incrementar la factura del consumidor, hasta que éste comunique que tiene la caja o el ICP correctamente colocados.

Desde el 1 de Julio de 2009 la potencia contratada aplicada a todos los contratos de suministro a tarifa de acceso afectados ha sido de 20 kW. (ORDEN ITC/1857/2008, de 26 de junio, en la Disposición Adicional Primera)

A partir del 16 de Junio de 2010 según lo indicado en la nueva Orden ITC/1559/2010, de 11 de Junio, en la Disposición Adicional Segunda, se aplicará:

D

#29 Pues a mí no me cobraron un duro por venir a precintármelo. Ni que decir tiene que no había salido aún el de Ibertrola del edifico cuando yo ya había deshecho el precinto y puenteado el ICP.

MrAmeba

ESO ES IMPOSIBLE!! no veis que las eléctricas son todas deficitarias, es algo común encontrarse a los directivos y accionistas rebuscando en cubos de basura.

PussyLover

Claro, seguro que dicen que es un error que el becario no supo ver al pasar las facturas, claro claro. No saben ya como robar.

D

Es que forma parte de la cultura de las grandes empresas de este país: La receta del éxito, se trata de ganar lo máximo posible trabajando lo mínimo posible. Y por supuesto, pide a tus amigos del gobierno que impidan crecer a tu competencia.
Un día se despertaran en un país de mierda destrozado. Hasta que no lo consigan no descansaran. ¡Que grandes son!*
*(HdP por supuesto).

D

Nos obligan a todos a cambiar el icp y ahora resulta que con los nuevos equipos viene de serie, vamos que han hecho su agosto!

Eri

Los putos amos, en compañía de otros, de nuestros gobiernos de mierda.

Bley

Todas las putas empresas chupando de los ciudadanos normales. Yo no tengo mas dinero para nada, esos céntimos son míos que me los devuelvan.

Cuando muera me echarán a los perros por que no tengo ni para enterrarme, sanguijuelas joder.

m

Endesa y timofonica que tienen en comun¿? ..

D

no veo a nadie argumentando q los abonados han firmado los contratos sin q nadie les pusiera una pistola en la cabeza, q se los debieron leer y q por tanto tienen q cumlirlos y q ahora no se pongan a llorar q no les da ninguna pena, como en las noticias de los abusos e ilegalidades bancarias.
parece q las electricas no tienen a defensores a sueldo o por hobby como los bancos, ya sabemos que lobby es el mas fuerte...

D

#30 ¿ Puedes ser un poquito más cínico ? ¿ O es que eres un banquero o el presidente de Iberdrola ?
Las eléctricas siguen teniendo el deber, como todos, de ser éticos. O sino que pasa ? Si no nos gusta el contrato, no lo firmamos y nos quedamos sin luz no ? Claro claro... Anda y vete a zurrir mierdas con un látigo, so cínico.

D

#31 no estaba siendo cinico, me he quedado muchas veces con los ojos como platos leyedo argumentos infumables para defender a la banca en situaciones de abuso similares, no se de donde sale esa gente q opina de tal manera, me resulta incomprensible. el caso es q he visto q con otras empresas, no sale nadie a defender los abusos a los ciudadanos (como debe ser), y me pregunto por qué? tan poderosa es la banca?, como es q ha calado su mensaje entre el pueblo y tiene defensoresa a ultranza hagan lo q hagan... el caso es q las energéticas no parecen tener seguidores incondicionales, a pesar de su gran poder e influencia. conclusión: la banca es el lobby mas fuerte de todos, no hay duda

Tizona

Hay algo donde esté algún político metido y no engañen/estafen al ciudadano?????, yo no lo conozco.

bomberman

Nuevos contadores: un montón de puestos de trabajo menos (lector de contadores) + incremento en el alquiler = +$$$$$ de beneficio