Hace 15 años | Por --48454-- a facua.org
Publicado hace 15 años por --48454-- a facua.org

Las cantidades cobradas irregularmente por las eléctricas al conjunto de usuarios domésticos, al aplicar las tarifas vigentes desde enero a energía consumida a finales de 2008, pueden rondar los 80 millones de euros, según las estimaciones realizadas por FACUA-Consumidores en Acción. Un análisis realizado por FACUA sobre las facturas de unos 28.000 usuarios revela que cada cliente ha pagado en sus dos últimas facturas una media de 3,49 euros extra (2,86 más el 21,93% que representan los impuestos sobre la electricidad y el valor añadido).

Comentarios

D

#2 ha...

tocameroque

Y esto además a proporcionado ingresos extra al gobierno...que bien. Como Juan Palomo.

Herumel

Te esplico #17
Cuando entramos en la Unión Europea , adquirimos unos derechos, pero tambien unas obligaciones.
Derechos como por ejemplo... recibir subsidios para el sector primario, pesca, etc...
Pero los obligo ello a firmar algunas clausulas un tanto...abusivas por parte de otros paises de la unión...por ejemplo....
La obligatoriedad de privatizar las empresas energeticas, cosa que se ha hecho muy a regañadientes, y mal, por que por ejemplo yo vivo en el centro de Castilla la Mancha y no puedo comprar energía a Hidroeléctrica del Cantabrico, es más, solo puedo comprar a 1 solo proveedor, que es el únicoq ue tiene aquí infraestructura.
Punto 1-. Monopolios Encubiertos.
Además de estas obligatoriedades, tambien habia clausulas del estilo de que cualquier empresa energetica Alemana podía comprar una energetica española, pero...el gobierno aleman se reservaba el derecho de impedir una compra de una energetica alemana por aparte de una española durante 10 años. Y hay entro E.On, que ella sí podía comprar Endesa, pero Endesa a E.On, no. Y como eso le jodió al gobierno politicamente, y de hecho jodia a un sector que se considera "clave" en un país. Se hizo la filigrana de la compra por parte de Enel (Italiana, controlada por el gobierno también).
Además está el tema de los "huertos solares" que indirectamente estaban subencionando las empresas energeticas. Comprando a un 500% el producto a un futuro competidor que tu solo puedes vender al 100%.
Todo esto nos da, que nuestras energeticas expuestas al libre mercado pueden ser adquiridas por empresas del exterior y son peces pequeños que se los suelen comer los grandes.
Que conclusión sacó de lo de E.On el gobierno....
Inflemos las energeticas por que si no se las comen...
¿Como? Con dinero de todos....
Mediante:
Obligatoriedad de tener que comprarles a dichas empresas un nuevo contador que será la "leche" y que contara diariamente la luz que gaste, ahora el precio de dicho aparato lo pone el que lo vende, la propia empresa suministradora...
Ahora la luz se tarificará mensualmente, pero... como no pueden hacerles aumentar los gastos el gobierno a las energeticas les permiten que solo los miren bimensualmente. Y sabian lo que pasaría... no son tontos....sabia que era regalar el dinero... y ahora nos dicen que la factura volverá a ser bimensual, en vez de obligarles a que sea el conteo mensual, por que eso aumenta gastos....

Todo es regalar nuestro dinero a las empresas energeticas, por que si no, se las comen desde fuera y si eso pasa, el gobierno pierde por completo el control de un sector "estrategico" y eso para todos, aunq ue nos joda, es incluso peor que regalarles el dinero.....

Espero haberte aclarado algo...

Por cierto.... a mi también me duele que esté la situación así...

Herumel

El gobierno ya hace tiempo que escogio la via del engorde con nuestro dinero de las energeticas para que no se las coman las Alemanas o Francesas...

patgato

Y cuándo empezarán a devolverlo?

D

Ayer nos llegó una exagerada factura de la luz, cuando no usamos ni aire acondicionado ni radiadores ni nada que chupe mucha luz ese mes. Hay que darle duro a esos ladrones que nos están vaciando los bolsillos.

l

#20 --> "Si realmente compensan la siguiente factura, el único problema que veo a todo ésto es que juegan con nuestro dinero"

Ese es el principio de un sinfín de fechorías, yo no estoy de acuerdo con que estimen ni nada de eso. Lo que quiero es que me cobren lo que gasto, ni un céntimo más ni un céntimo menos.

Si no tienen suficientes recursos humanos para mirar los contadores, que aumenten su plantilla o en todo caso que actualicen la infraestructura, que es vergonzoso que en pleno sigo XXI tenga que ir un tío casa por casa mirando lo que se ha consumido en los últimos dos meses, amén de la falta de transparencia de las lecturas.

l

Si en este país mandara realmente el gobierno a esta gente le iba a caer una sanción que comprometería los beneficios de todo 2009. Pero claro, estoy suponiendo que el Gobierno es el que manda lo cual es partir de una base errónea.

No hay justicia sino se les cae el pelo a los de las eléctricas de oficio, sin que cada uno de los estafados tenga que reclamar la devolución de su robo. Los fiscales creo que tienen obligación de denunciar los casos que atentan contra la sociedad.

Ya está bien de robar, mangantes de guante blanco!

sleep_timer

#3 beh...

B

Fue Zapatero el que lo permitió, menos mal que tenemos a nuestros sindicatos para protegernos a espera que estan montando una huelga por que Esperanza... no a ver esperanza no no no no asi no les pone en nomina como el gobierno

Murex

Han cobrado 80 millones de mas, si devuelven 40, se quedan la mitad que han cobrado de mas, buen negocio. ZP, esta perdiendo la credibilidad, siempre lo habia defendido pero le veo mal, sin reflejos, sin iniciativas, sin personalidad contundente, sin inspirar confianza. Ojo... Rajoy y su banda me aterran. Pero mal ZP.

Herumel

#15 El problema es que si les pones esas multas y no les regalas dinero viene despues E.On y la absorve... y desde Alemania deciden cuando subir o bajar la energia.... y entonces estás jodido... es un problema dificil... y todo nos viene de las cuantiosas subenciones que recibimos desde hace años...que no son gratis...

D

Menudos chapuceros...

Pero como nota personal dire que ayer me llego la factura y era de -0.40 euros, ¡Me devolvieron dinero!

Griton_de_Dolares

Sin noticias de la multa astronomica que industria deberia ponerles a todas las electricas para evitar que se vuelvan a "equivocar". Pais de pandereta, eso es lo que somos.

D

Vía: http://www.20minutos.es/noticia/454783/0/electricas/recibo/usuarios/

He puesto el titular de la vía porque el de Facua es tan largo que no cabía.

c

80.000.000€... que dan unos intereses de... ni se sabe. Aunque lo devuelvan, no lo harán con los intereses. Un golpe perfecto.

Después del último robo de Gesa, he anulado la domiciliación bancaria. Para sueldos como los nuestros (una mierda), que te peguen un polvo así en la cuenta te descalabra el mes. Ahora, primero miro la cuenta y después... si es una barbaridad que se sale de tu consumo habitual, pues vas y discutes.

D

joo, por 2 minutos...

p

veo que esto de robar se esta poniendo de moda en españa

rmoledov

Pues a mí este mes FECSA "sólo" me ha robado 600€. Y reclámales que se ríen en tu cara.

S

#7 Duh......

biritx

un gran robo de guante blanco. estafadores!!!

D

#20 hay otro problema añadido: como sabes tu que cantidad realmente te cobran de mas para mirar si te la descuentan en la siguiente factura????
Lo pregunto porque yo llame a Iberdrola porque la factura estaba hinchada, y hablando con varias personas de las que atienden, cada una de ellas me decia una cantidad distinta o directamente me decian que estaba todo bien en la factura.

Luego hay otro problema: llame para saber que hay que hacer para que revisen el contador haber si funciona bien y me dijeron que eso dependia de Industria (tocate los huevos cuando a Iberdrola se le paga en la factura el gasto de mantenimiento) y me dio un telefono para llamar. Llamo y resulta que el telefono ese no era correcto. Vuelvo a llamar a Iberdrola (un 902 que cuesta lo suyo que te cojan en menos de 3 minutos) y me dice otra operadora que ellos hace ya tiempo que no dan ningun telefono para eso, a lo que le contesto que a ver como es posible que no tengan un misero telefono de alguien en Industria que gestione esas revisiones siendo Iberdrola parte implicada por ser suyos dichos contadores. Y me responde que es lo que hay y punto. Bueno pues despues de llamar a mil numeros localizo el dichoso numero que se encarga de ello en mi provincia (Alava). Llamo y me contestan que si quiero hacer eso tengo que ir a la Diputacion y rellenar unos papeles, dejar una fianza y si luego resulta que al llevar el contador a un laboratorio especializado dicho contador funciona correctamente los costes ocasionados los tendria que pagar yo. Manda huevos!!! esta situacion implica que pase lo que pase Iberdrola sale ganando!!! a ver quien se va a arriesgar a gastarse mil euros para poder asegurarse que no le cobran de mas todos los meses!!! Y lo cojonudo es que el Gobierno lo permite.
Vaya estafa mas grande lo de las electricas, por mi que las compren los Alemanes y que despidan a sus putos ejecutivos españoles por ladrones de mierda !!!

l

#17 ¿Perdón?

¿Qué tiene que ver que E.On absor*b*a a una empresa española con que las empresas que dan servicio en España (y que tienen que cumplir las leyes españolas por tanto) no roben a sus clientes?

¿Defendemos el robo a los clientes como arma proteccionista de las empresas españolas?

Tío no te he entendido bien, disculpa mi empanaera mental, a ver si te puedes explicar mejor.

Notnasiul

#20 y #24 Completamente de acuerdo. Sobre todo con #24. Tiene narices que aún tengan que ir a pata casa por casa leyendo contadores. Si no tienen gente, que contraten a más. Y si no quieren contratar, que sigan como antes. Pero estoy de acuerdo en que es un robo.

w

Y si nadie pagase a las electricas?
Y si nadie pagase sus impuestos?
Que pasaria? Los gobernantes, no tendrian dinero para robar, ni para regalar a sus amigos.
Volveriamos a tener el poder...

Como individuos les importamos una mierda. Unamonos, y entre muchos tendremos un poder inimaginable. No tenerles miedo, que es a lo que estan acostumbrados.
Usan el miedo, para tenernos tranquilos, callados y obedientes.

Ya es hora de que nos dejen de robar!!!

Notnasiul

A mí en Enero me cobraron 73€ de luz, cuando no suelo llegar ni a 25€. Y no uso calefacción ni nada distinto en Enero que en otros meses. Llamé esta mañana a Unelco-Endesa y me dijeron que si la estimación era por arriba, en el siguiente mes me lo descontarían.

Si realmente compensan la siguiente factura, el único problema que veo a todo ésto es que juegan con nuestro dinero. Es como si cada mes en que ellos estiman la factura al alza les estuviéramos prestando un dinero sin intereses.

¿Estimarán también a la baja?

chuse

yo soy UNO! me han de devolver 93'60 €!!!! LADRONES

s

A mí en diciembre me pasaron 163 euros por octubre y noviembre. Llamé y me dijeron que como cambiaban la facturación mensual habían hecho una estimación y que en enero me llegaría la factura de diciembre.
Por suerte no me han cobrado ni diciembre, ni enero y este mes me han devuelto 15,5 euros a mi cuenta, eso sí tengo que mirar el contador para ver si el cálculo está correcto.
Menudas navidades se han dado a nuestra costa!!
La crisis siempre nos afecta a los mismos

zelda666es

Es un pequeño despiste,animalitos y para cuando nos devuelven lo que nos han robado,perdon,lo que nos han cobrado de mas sin darse cuenta?

borrego01

Y que queréis que pase si nos toman el pelo constantemente y solo nos quejamos de los políticos. Somos borregos que balamos , mucho, pero solo balamos echando la culpa al perro, pero el pastor sigue usando a los borregos para que le den de comer. Saltar la pequeña verja no es tan difícil, lo que pasa es que el miedo es mucho mayor. SOMOS UNOS BORREGOS y tenemos lo que merecemos. Me he incluido.

Notnasiul

#21 Entonces lo están haciendo bien.

Tendré que arreglarlo con mi casero llegado el caso, porque el dinero... ¡se lo devolverán a él! lol (que bueno, siempre se lo podré descontar de lo que le pago de alquiler)

s

los paises tenemos las empresas, servicios y politicos que nos merecemos o los que se nos precen?

B

#18 a mi me ha quedado bien clarito la explicación de 17

Si te dan subvenciones es que no son tan rentables como las alemanas y si las alemanas son mas ricas te pueden comprar y si la compran los alemanes pues el precio lo ponen los alemanes