Hace 9 años | Por Krab a electomania.es
Publicado hace 9 años por Krab a electomania.es

Nuevo barómetro elaborado por Electomanía sobre las próximas elecciones generales de 2015. Datos en detalle por CCAA y provincias. Enlace completo: http://electomania.es/wp-content/uploads/2015/01/Bar%C3%B3metro-de-Enero-2015.pdf

Comentarios

#27 Te está trolleando... se le ve la bilis contra Podemos en medio minuto repasando su historial. merogosmerogos
Como la encuesta ofrece un resultado a Podemos favorable ya no es fiable según el método. Se ve que es de los que no digiere bien lo que le va a ocurrir a su Casta en Noviembre del 2015.

D

#29 A ver "Alejandrita", ¿acaso yo y otros usuarios no hemos dado argumentos de peso de por qué esta es una mierdi-encuesta? Dedícate a rebatirlos si puedes en vez de mostrar tu ano escocido de fangirl podesil, que ya está bien de ad hominems tontunos y cero argumentos sobre el tema.

Hasta los huevos ya de los exiliados de Forocoches y el 20minutos

Alejandro_Guzmán_Meyer

#30 Ad hominems tontunos??? tu animadversión por Podemos queda retratada con tu propia firma... TROLL. merogosmerogos o por las horas que dedicas podemos llamarte ASTROTURFER.

D

#31 A ver, fangirl, yo comprendo que lleves un póster de Pablo Iglesias en tu carpeta del cole y tengas la imperiosa necesidad de meterte en el baño cada media hora a hacerte un dedazo mirando la foto de tu ídolo, pero tienes que comprender de una vez que los demás no tenemos porque compartir esa fiebre uterina que te embarga. Intenta comportarte en público.

Por cierto, lo de astroturfing... ¿sabes de que va realmente o una vez más solo estás hablando sin tener ni puta idea de que hablas?

vickopvickop enhorabuena, has entrado en mi oferta de 3x1
merogosmerogos

vickop

#32 Qué mayor eh... Espero que ya puedas masturbarte felizmente mirando tu historial de votos...

D

#33 El adulto ya sabemos que eres tú apoyando falacias ad homineras cutronas...

#30 Otros usuarios y tú lo que habéis dado son claras muestras de qué os gusta y qué no... según vuestros propios historiales.
Dices que uno de los motivos por el cual esa encuesta queda invalidada es por la supuesta afinidad de los votantes a un ideario concreto.
Acaso tu opinión, "No es lo mismo que los cuatro o cinco activistas que la muevan lo hagan a través de hazteoir o forocoches que a través de meneáme o 20 minutos, pues el sesgo ideológico del público de esos entornos digitales es muy diferente." NO QUEDA invalidada por tu ANTIPODEMITIS acusada y demostrada por tu propio historial? o es que te crees mejor que los que opinan en ese blog. Piensas que tu opinión merece más credibilidad???

Astroturfer, no te hagas el tonto, lol
http://es.wikipedia.org/wiki/Astroturfing

D

#34 A ver, subornormal profundo, vamos por partes:

Primero, astroturfer es alguien que intenta usando trampas dar una impresión de que cierto producto o idea son mayoritarias. Una trampa muy común de un astroturfer es crearse varios usuarios para ese fin. Si sugieres que yo he creado varios clones en esta página denuncialo a administración y deja de dar por culo. Tan solo soy un usuario más que da mi opinión cuándo lo cree oportuno, como puedes serlo tú o cualquiera, y seguiré dándola por mucho escozor anal que te produzcan esas opiniones a ti al resto de la fangirlada.

Segundo, sí, no me gustan muchas cosas de Podemos. ¿Cuál es el puto problema con eso, fangirl? ¿Todos tenemos que ser unos fans desaforados de Podemos como tú? ¿Los que no somos fangirls de Podemos no tenemos en derecho a opiniar aquí? ¿Tú también eres un astroturfer porque todas tus opiniones son favorables a Podemos? ¿Como va el tema exactamente? Aquí lo que nos diferencia a unos de otros es la calidad y la cantidad de argumentos que avalan nuestras opiniones. De momento yo he dado varias razones objetivas de porqué esta es una encuesta de muy mala calidad y tú no has dado ninguna ni has podido rebatir ninguno de esos argumentos, solo has recurrido una vez más a la falacia del ad hominem de la forma más cutrona y a enseñarnos tu ano escocido.

Tercero, me vas a comer la polla. Es decir, que vas al ignore por hacerme perder el tiempo y las formas con tus subrnormalidades.

D

300 entrevistas rellenado un cuestionario online y elaborado por un tal "pensador" (como me suena). A cagar.

#6 Pero métele el negativazo que se merece esta comidita atún!

#10 Más quisieran las encuestas de los trolles Peperos tener la mitad de limpieza que ha tenido este cuestionario...

D

#14 Troll pepero tu padre, cacho atún.

#16 ¿Qué quieres decir? no entiendo bien tu frase.

Krab

#17
Parece ser que se ha sentido aludido por lo de "troll pepero", aunque creo que no se lo estabas llamando a él en concreto.

Krab

#25
De nuevo hablas sin saber.

1º- Eso es para encuestas que se elaboran en base a entrevistas. Como ya he aclarado en #7, este no es el caso, y el nº mínimo que hace falta para obtener un resultado estable es mucho menor. Por tanto el margen de error está perfectamente manejado.

2º- Esta encuesta no precisa que la muestra sea aleatoria. Y eso que tú consideras los sesgos, es precisamente el perfil que se busca. Puesto que se trata de pronósticos electorales es necesario partir de un grupo de gente interesada en la política, que ha seguido la evolución de los diferentes partidos y las encuestas publicadas y por tanto va a opinar con conocimiento de causa, y no inventándose sin más los resultados sin justificación ninguna.

Y aún en el caso de que algún voluntario se presentara con ese propósito, no podría, ya que se establecen unos límites basados en base a tendencias de encuestas previas y resultados de elecciones pasadas, extrapolando a partir de ellas unos ciertos límites máximos y mínimos que englobarían todo lo posible.

Y por cierto, si crees que Pensador tiene algo que ver con el antiguo usuario Pensatore (como pareces indicar en #10), no podrías andar más desencaminado.

D

#27 Mira, déjate de tontunas y primero empieza por enlazar esa encuesta, pronóstico o la mierda que sea eso y que según tú tan bien les salió en las europeas. Si eso después seguimos hablando de tan peculiares métodos demoscópicos.

D

#27 Por cierto, sigo esperando el enlace a esa famosa encuesta que mencionaste tan acertada de esta gente...

En fin, troleros, troleros everywhere. Habrá que estar atentos a meterte el negativazo que mereces cada vez que sigas intentando spamear esta basura:
https://www.meneame.net/search?u=booster&q=electomania.es

Mauro_Nacho

Es interesante porque muestra la evolución de las tendencias. La evolución de las tendencias es lo que más asustar al PP-PSOE.

tucan74

Está muy clara: las izquierdas (las pseudo y las tradicionales) ganarán las elecciones. Cosa por otra parte lógica, después de estos cuatro años. La cuestión es quién de las dos tiene más escaños. Creo que Podemos no está por la labor de apoyar un gobierno del PSOE. Pero a éste le va a costar muy caro si se niega a apoyar a Podemos.

U

Hasta las narices de las advertencias absurdas del uso de cookies!! Han convertido la navegación con el móvil en algo penoso!!!

Y no vale para nada. Menudas leyes europeas absurdas!!

D

la tendencia sigue siendo positiva para Podemos. pero habrá que ver qué pasa cómo evolucionan los juicios Gurtel, ERES etc., lo que ocurra en Cataluña, la evolución económica (que se prevé mejoría, aunque escasa) y, sobretodo, lo que ocurra en Grecia.

me sabe mal por los griegos, pero creo que (si llega al gobierno Syriza) van a recibir palos de todas partes para evitar un efecto contagio en el resto de países, empezando por España. espero que tengan fortaleza y determinación y planten cara. Ánimo!

#8 Ahora es cuando Grecia y España deberían ser una, "mediática", para desmontar cada uno de los ataques que sufra Grecia del stablishment.

D

#12 Yo si. Las bases de su partido no. Está bien que se enseñen las cartas ya.

Pancar

¿La estimación del voto se hace según la "sensación personal que cada uno tiene de la situación política"?
Anumérico es lo más suave que me viene a la cabeza.

Pancar

#20 Es exactamente así (la frase entrecomillada está copiada literalmente). Eso no es ningún criterio estadístico.

Krab

#21
En eso consiste la encuesta, por eso es una proyección de voto.
Pero de ahí no se deduce que tenga que ser algo anumérico y que no haya tenido sus propios criterios técnicos y demás para que se pueda garantizar que los datos recibidos son de calidad.

#22
Creo que ya pocos dudamos de que existan este tipo de trolles que actuan contra Podemos u otros partidos que puedan amenazar a la Casta.

Aquí ya se han congregado unos cuantos lol

#23 Si, son de traca. Solo hay que recorrer sus historiales en menéame, para ver el nivel que tienen...

D

#20 Es curioso eso que dices, porque el dominio de la web fue registrado en Agosto y la cuenta de twitter en septiembre y ese ese mes cuándo dicen publicar su primera "proyección electoral"...

Hablando de twitter, las encuestas se sacan de voluntarios que se apuntan:



1º un muestreo de 300 personas es ridículo. Menos de 1.000 entrevistas dan márgenes de error muy considerables.

2º Un requisito para que una encuesta tenga un mínimo de validez es que la muestra sea aleatoria. Obviamente aquí esto no se cumple. Por ejemplo es muy visible que hay un sesgo en favor de cierto público: gente muy interesada en política, tanto como para conocer la página y voluntariamente apuntarse a hacer la encuesta, y gente de un determinado perfil tecnológico y edad: es alguien que sabe utilizar internet, lo que potencia la participación de gente más joven en detrimento de gente más mayor, de gente de entornos urbanos sobre gente de entorno más rural, etc. Además ¿en que entornos se ha promocionado esta web y por quién? No es lo mismo que los cuatro o cinco activistas que la muevan lo hagan a través de hazteoir o forocoches que a través de meneáme o 20 minutos, pues el sesgo ideológico del público de esos entornos digitales es muy diferente.

En definitiva, chapuza del amijo pensador, que se ve tiene mucho tiempo libre en su curro de la UNED

#25 En definitiva, chapuza del amijo pensador, que se ve tiene mucho tiempo libre en su curro de la UNED

Pues a juzgar por tus casi 9000 comentarios parece que tú también trabajas en la UNED, aunque igual trabajas aquí¡¡¡ lol

#19 Me refería a este tipo de encuestas en este tipo de medios. Trolles al servicio del Stablishment.
Creo que ya pocos dudamos de que existan este tipo de trolles que actuan contra Podemos u otros partidos que puedan amenazar a la Casta.
Pues como decía, me fio un millón de veces más de este tipo de encuestas que de esta otra:

D

Empate técnico entre Podemos y PP.

Toca definirsePSOE, a quién quieres más?

ogrydc

El rango mínimo de PP+PSOE sigue estando por encima de 175, que es lo necesario para una mayoría absoluta.

#2 6 millones contra 7 millones no es un empate técnico.

ViejaYeguaGris

#2 Lo preguntas en serio? No saber la respuesta tiene delito...

felpeyu2

Las encuestas tradicionales y cocinadas son tendenciosas, pero esta es directamente una chapuza. Diríase que solo tiene valor por el resultado que indica. Al parecer el término fanboy solo es aplicable a PP y PSOE.

MissMisifu

Son muy pocas encuestas para tomarlo muy en serio (entiendo que 301), pero es alucinante que en muchas circunscripciones está el PP al borde la mayoría, espero que sea el efecto de una encuesta reducida y no muestre la realidad.

MissMisifu

#7 Entonces peor me lo pones, como explicamos que en muchas circunscripciones todavía sigue el PP al borde de la mayoría? (40%-45%) Una pena

Todo esto con un 50 o 60% de abstención, que esto no lo pone en el quesito de colores.