Hace 3 años | Por Mosquitocabrón a youtube.com
Publicado hace 3 años por Mosquitocabrón a youtube.com

El informe de la OEA sobre las elecciones en EE.UU. pasó bastante desapercibido, pero si se compara con el que el organismo hizo en Bolivia en 2019 da mucho, pero que mucho juego.

Comentarios

D

#4 purgas, gulags y campos de concentración, limpieza ideológica.
Que se note que defendemos la democracia

Glidingdemon

#10 eso que se note la democracia, un juicio a todos los militares políticos y demás vendepatrias, que colaboraron en echar un gobierno legítimo, te guste o no.

D

#4 la mayoría de los países europeos tienen un "socialismo descafeinado" desde hace décadas.

rojo_separatista

#19, porque eran la linea de choque frente a los países del campo socialista y algo había que ofrecer a los trabajadores no fuera que decidiesen saltar el muro en dirección contraria. Países como Bolivia siempre han estado reservados a jugar un papel subsidiario y extractivo por parte del capital internacional.

D

#24 El muro se saltaba en una dirección (la misma de la que venían las balas). Y esa dirección iba de la dictadura de mierda a donde se vivía bien. No hay más, por mucho que algunos intenten blanquear y modificar la historia.

frg

#19 ¿Socialismo descafeinado? lol lol

D

#33 Estaba repitiendo las palabras de el comentario que hago referencia. De ahí las comillas.

#1 Eso quedo claro desde el minuto 1.

carakola

#6 Hay muchos que no lo tienen tan claro. Los medios de comunicación que tenemos se encargan de vender lo que haga falta. Y después el problema es la propaganda china y rusa.

j

#1 el litio se entregó desde el hace años a una multinacional alemana... A que no, que lo que se busca con el discurso pantuflo de las multinacionales es vender una idea nacionalista, es que si tú amado lider le vende a una multinacional ya pasa a ser una buena multinacional.


De momento diferencias sutiles en las elecciones:

En Bolivia la constitución limitaba a 1mandato y Evo en 2010 logró ampliarlo a 2, en 2014 demandó alegando retroactividad y los jueces le dieron la razón, en 2016 perdió un referéndum para quitar el límite de mandatos y fue y volvió a demandar y otro juez le dejó participar indefinidamente pasando sobre la constitución y el referéndum.

En EEUU Trump no hace más que perder cuanta demanda ha puesto para impugnar los votos que no le sirven

En Bolivia hasta antes de los incidentes del 2019 la persecución a reporteros y canales que no comulgaban con Evo era el pan de cada día y por ley están obligados a transmitir los discursos presidenciales.

En EEUU hasta el canal más republicano corta al presidente cuando dice sus estupideces.

Trump quiere hacer la de Maduro o la de Evo, la diferencia es que en EEUU las instituciones son fuertes, los jueces no los maneja Trump, el comité electoral no lo maneja Trump, el senado no lo maneja Trump wn Bolivia si lo manejaba Evo.

j

#27 puedes ir a mi comentario anterior en #22

Y respecto a lo de cara bonita lo digo porque lo usan a propósito, la presentadora la usan como una cara amiga y rso hace parte de la propaganda de rt.

Pero bueno, es interesante ver que igualen a Evo con Trump, los dos despotas, tramposos y autoritarios, simplemente en EEUU de momento las instituciones han sido lo suficientemente fuertes, en Bolivia no lo fueron y arrinconaron al país en caos, muertos y conatos de violencia con alta cantidad de muertos (antes y después de deponer a Evo)

rojo_separatista

#30, mírate el video porque no los igualan. Evo es un líder popular electo democráticamente al que ultra-derechistas como tú le hicieron un golpe de estado con la colaboración de la OEA. Y de esto es de lo que va el video, del cinismo de esta organización.

j

#32 ver que? Propaganda? Mostrar una parte y minimizar o satanizar la otra... Evo Morales perdió el referéndum de reelección y aún así se presentó a la reelección, además hizo un apagón informático cuando había segunda vuelta y 24 horas después logró un brinco brutal y ya no había segunda vuelta, es un tramposo, añla única diferencia que tiene con Trump es que Evo si controlabá la justicia, eñ comité electoral y los medios y a ese autoritario, tramposo y aspirante a dictador lo aplaudes y la presentadora qie es rusa, viviendo en México trabajando para un canal de propaganda viene a contar lo que le conviene y a mirar como tú para otro lado que no le sirve

D

#36 ¿y como te explicas que #fraudeeleccionesbolivia fuera trending topic en twitter antes del apagón? ¿El apagón ese no sería como el 'dejen de contar los votos' de trump? Los últimos votos en llegar fueron de los pueblos peor comunicados y menos blancos.

j

#40 el apagón fue hay 95% de los votos recibidos y no los anuncio, dejo con el último que se había dado donde la segunda vuelta parecía fija, es decir, el último dato dado fue de 85% de los votos, apagaron, se llevaron los votos para otro lado y 24 horas después lograron pasar los votos que necesitaba.


Y si, se parece a lo que Trump quería hacer y no pudo, nuevamente, en EEUU las instituciones son fuertes, en Bolivia las controlaba Evo a su antojo, la diferencia entre EEUU y Bolivia es que en EEUU no le hicieron caso a Trump y en Bolivia se robaron las elecciones después de pasarse la constitución y un referéndum

D

#42 No creo que Evo controlara tanto cuando lo echaron del país en dos días, allanaron su casa...
Yo lo que recuerdo es que llamaron al pucherazo antes de terminar a contar el conteo rápido, el conteo oficial no importó nada, Evo dijo de ir a segunda vuelta pero se tuvo que ir del pais por que su vida corría peligro. Perdona pero eso no es controlar nada, y dudo que la gente se cambiara de bando en 12h, menos vistos los resultados de estas elecciones.

j

#43 y el informe preliminar de la OEA salió 8 días después.... Son magos, por acá leo que el informe del OEA fue el que hizo salir corriendo a Evo y no una turba más numerosa que la lo acompañaba.


Pero si si controlabá el parlamento (más de 2/3 partes), todos los generales del ejército habían sido nombrados por el (y se le voltearon cuando vieron que las tropas se estaban negando a salir, pero ua habían salido y durante la represión que alcanzaron a hacer bajo las órdenes de Evo murieron 5 personas), casi todos los miembros de las altas cortes habían sido nombrados por Evo y el MAS (y por ello en 2014 lo dejaron participar y en 2015 posesionarse en su 3 mandato consecutivo cuando la constitución dice que solo se pueden dos, y por ellos en 2018 tras perder un referéndum para volverse a presentar aún así se presentó porque la justicia se lo permitió).

Si Evo controlaba todo y aún hoy hay mucho que controla, si este presidente nl hace lo que diga Evo en unos meses se va a ir al garate.

D

#44 Los muertos y los disturbios no fueron por protestas contra el golpe de estado? Quedó muy claro que la biblia tenia mucho mas control y poder

j

#45 los muertos se empezaron a ver desde muuuuuucho antes que el ejército se para contra evo y bajo las órdenes de Evo murieron 5 personas en las protestas por el apagón informático, pero tú solo a contar los que te conviene mostrar, no vaya a ser que lo de Bolivia es una cosas de malos y peores, tu a tratar de vender al causante de todo como una pobre víctima no sea que toque aceptar que se venden a alguien que de un discurso afin

D

#49 no consigo entender este mensaje

j

#50 que bajo ordenes de Evo se dieron los primeros muertos en 2019 y tú solo cuentas los que se dan después de que lo echaron

D

#51 ¿y como es que han ganado ahora? Sabiendo todo eso

j

#52 y yo acado diwcuto su victoria? O pretendes decir que no hubo protestas contra Evo? No te entiendo que tiene que ver que haya ganado... Bolivia es un país polarizado, unas elecciones xon la sombra de trampas y después de haber violado la constitución y haber ignorado un referéndum que perdió (donde la mayoría votó contra Evo y le dijeron no más reelecciones). Lo único que lograron fue polariz aún más...

De momento estas elecciones han sido algo bueno, la mayoría de las personas están más tranquilas, cosa que ya se demostró que con Evo no pasó

D

#30 Lo de apuntar a la cuenta de Evo Morales los muertos de después del golpe de estado de Jeanine Áñez es una maniobra algo ilógica, incluso para alguien que no diferencia un golpe de estado de una irregularidad electoral.

j

#38 no los he apuntado, lo que me parece paradójico es contar sin los muertos en las protestas del 2014 por el chascarrillo de decir que la segunda presidencia de Evo apenas era la primera, que tampoco cuentan los muertos en protestas cuando un juz se pasó la constitución y un referéndum en 2018 y permitió que Evo se presentara a su cuarta candidatura, y que no cuentan los muertos durante las protestas del 2019 antes que el ejército se plantara.... Los únicos muertos que cuentan son los de después y eso es lo que he dicho

D

#22 En España hasta hace poco era obligado transmitir partidos de fútbol considerados "de interés" en la televisión en abierto. El discurso del Rey en Navidad y el himno nacional en cada final de la Copa del Rey te los comes con patatas cada año por duplicado. Que los discursos de Evo se tuvieran que poner en la tele no está tan lejos de los estándares europeos, así que le puedes vender a otro ese cuento del Evo Morales autoritario y golpista por que a las cadenas privadas de cuatro empresarios caciques bolivianos no les cae bien el presidente indio izquierdoso.
Que conste que a Trump y sus fieles no los cortan por decir falsedades o por decir estupideces, lo cortan porque hay sospechas de tongo, de pucherazo, y eso da muy mala imagen, sobretodo cuando la inmensa mayoría de multinacionales de la comunicación y las T.I.C. están dejándose millones en las campañas demócratas. Hace escasos años ni Fox, ni CNN tenían ningún problema en televisar las idioteces de George W. Bush, sus mentiras sobre las armas de destrucción masiva que nunca aparecían, las payasadas de sus amigos como Aznar intentando imitar a un tejano, la idiotez de que le dieran un Nobel de la Paz a Obama, etc. Sería demasiada casualidad que, después de décadas de difundir informaciones sesgadas y justificar intervenciones militares de su gobierno con argumentos absurdos, justo ahora que quieren quitarse de enmedio a Trump, a las cadenas de TV les entra la vergüenza y un ataque de decoro, jajajajajajaja.

j

#37 y en España también hay al rededor de 400 emisoras y canales locales de tv bajo el presupuesto del presidente operando por toda la nación?.

En España las ONGs de periodistas vienen señalando constantemente acoso al ejercicio de prensa?...

Ya se, en España cuando a Mariano Rajoy le hicieron un juicio político Mariano monto un tribunal que dijera que era una violación a sus derechos humanos no dejatlo ser presidente del gobierno español?


Estás desfasado y comparas peras con olmos.

Para rematar te vas a hace años, la realidad es que ya van dos veces que cortan la transmisión de Trump por decir mentiras, en Bolivia los medios dependen en gran medida del estado

D

#41 En España, hasta hace muy poco ningún titular de las grandes cabeceras (El País, El Mundo, ABC, El Periódico, La Vanguardia) salía a imprenta sin la aprobación de la mano derecha de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría. La ruina de los medios escritos es tal (entre todos suman ahora menos lectores que los que tenía solamente El País hace 10 años) que dependen especialmente de la publicidad institucional para sobrevivir. Directores de medios antaño tan poderosos como Pedro J. Ramírez (El Mundo) acabaron fuera de sus medios por no seguir la línea editorial marcada desde el Gobierno. En añadido, la Asociación de Prensa de Madrid se dedicó a defender a capa y espada al corrupto Fiscal Anticorrupción, el Sr. Moix, famoso "apañador" especialista en afinar y arreglar las acusaciones públicas a amiguetes del Gobierno de turno, actuando de pseudo-abogado. Todo esto pasa en España y aún no te he leído diciendo que son peores que Evo Morales.

j

#46 porque en Bolivia eso sigue pasando y además no solo es que los medios medianamente grandes dependan directamente de la publicidad pagada por el gobierno, es que al rededor de 400 medios regionales, directamente son directamente dependientes de una contratación con la oficina de presidencia o los equipos de transmisión, las sedes donde transmiten y los espectros están contratados por presidencia y se prestan a libre criterio.

Ya sin contar que los procesos judiciales en Bolivia por alguna razón siiiiiempre le daban la razón a Evo, y vas y miras a rsf denunciando los problemas de autoritarismo y persecución judicial a periodistas dista bastante con España.


Es muy gracioso ver a un español queriendo compararse con el tercer mundo, no España no es un paraíso, y hay muuucha corrupción pero cuando lo comparas con los que más mal están dan risa y lo único que hacen es que los que si hemos vivido algo mucho peor le quitemos importancia a sus quejas. Nunca 8 es lo mismo que 80 así suenen parecido y es donde gente como tú caen, no comprenden de proporción

D

#48 RTVE: La 1, La 2, RNE, Radio 3, 24H... TV3, Canal 9, Canal Sur, Telemadrid, TVG, LaManchaTV, Aragón TV...todas dependen de la administración pública y, de hecho, todas han tenido escándalos por manipulación y sesgo partidista, especialmente La 1, Telemadrid y TV3. Todas se pagan con dinero público y sus estaciones de emisión son de propiedad pública. En La 1 se negaron a entrevistar sistemáticamente al que ahora es Vicepresidente del gobierno mientras estuvo en la oposición. En los procesos judiciales la cosa no mejora, actualmente están bloqueando la renovación del CGPJ porque, por ley, los partidos políticos (agárrate los machos) pueden designar jueces a su gusto en dicho organismo y, de hecho, el poder judicial ha estado cesando (Baltasar Garzón) trasladando y jubilando a jueces que, casualmente, se encargaban de causas abiertas por corrupción del partido en el gobierno. A ver si vamos a necesitar que venga el payaso corrupto que dirige la OEA a vigilar España porque estamos peor que Bolivia...

j

#54 vuelvo y te digo, no sabes la proporción de lo que discutes, una cosa es la tv publica de un país, otra cosa es que la oficina del presidente de un país tenga como caja menor 400 medios locales con la escusa de tener canales de programación educativa dependientes directamente de la presidencia

D

#55 Porsupuesto, la proporción en España, en dinero e influencia, es infinitamente superior a la de Bolivia.

Sergio_ftv

#22 Como de costumbre vuelves a mentir. En octubre de 2018 se formó una joint-venture entre la empresa nacional boliviana de explotación del litio (51%) y una empresa alemana (49%), por tanto es una mentira de las grandes que Bolivia entregase el litio a una empresa alemana. En noviembre de 2019 se rompió el acuerdo.

Lo de siempre, un proparamilitar colombiano neoliberal a falta de argumentos necesita de la mentira para intentar convencer a algún despistado. Por cierto, el que entrega los recursos de un país a otro a cambio de migajas y corrupción es un traidor a la patria (mira que bien, me salió un buen resumen del neoliberalismo paramilitar de américa latina).

j

#57 mire señor, tenga la amabilidad de respetar, si cree que por criticar a un aprendiz de dictador me convierte en otra cosa no es mi problema que tenga usted un retraso cognitivo o un defisis de aprendizaje, nunca apoyaría a los paramilitares, nunca apoyaría a un dictador, mi ética no se vende, la derecha y la izquierda son basura para mi, no han servido de nada y sus fanáticos extremistas solo han dejado muertos y mis muertos han caido de dos lados, paramilitares y guerrilla han matafo familiares y amigos, así que podrá estar muy acostumbrado a señalar pero eso solo muestra sus problemas de adoctrinamiento

Sergio_ftv

#58 Vuelves a mentir, no he dicho nada de tus críticas, también basadas en mentiras, a nadie. He hablado de tus mentiras sobre la supuesta entrega del litio de Bolivia a una empresa alemana.

Mentira sobre mentira, es lo que pasa cuando la ignorancia extremista impide formular un argumento válido. Menuda joyita estás hecho. Intuyo que el resto de tu no-comentario también está plagado de mentiras, es la impresión que das.

j

#59 a ver, entras señalando a los que criticamos a Evo por aspirante a dictador, nos señala de derechas y a mi me dijiste paramilitar, eres tan ruin que no sabes más que repetir consignas y repartir carnets. .

Dices que muento y no dices que, solo puedes hacer ataques personales, demostrando tú nivel ético.

D

#5 cuéntame cómo Maduro defiende la democracia y los derechos humanos, que me quiero reír un rato

glezjor

#11 por ejemplo, no poniendo gobiernos títeres o invadiendo países?

D

#27 Recuerda siempre: Toda critica del fascista es en realidad una confesión, por eso, si te pones a mirar los comentarios, ni rastro del baboseo que critica:

https://i.imgur.com/xI31z3V.png

Adivina quien SI se ha puesto a babear

Mosquitocabrón

La típica equisdintáncia.

D

#3 La típica dislexia

Mosquitocabrón

#20 Pues sí, lo soy.

D

#3 La típica dislexia.

triste_realidad

#21 la típica bis-lexia

D

Deberían de poner la bandera de EEUU al lado de las palabras hipocresía o cinismo pero aquí tampoco presumir de derechas porque son la misma basura que allá.

e

Anticipo segunda parte:
Las elecciones rusas y chinas, dos caras de una misma moneda

D

#7 #12 de China y Rusia todos sabemos lo que hay. Pero de EE.UU mucha gente que no estabamos al tanto no creiamos que pasaran esas cosas en un país tan avanzado. Que haya un método en cada estado y voto por correo, no debiera impedir estar todo contado al día siguiente y sino, están fallando. A parte de que haya tanta inseguridad, y parece ser, riesgo de fraude electoral. No me suena que esas cosas pasen en muchos países del primer mundo, o en ninguno más que en EE.UU.

D

Qué hable de las elecciones en Rusia, a ver como es eso de obtener más votos que votantes. lol
PD: Financiada por RT.

saulot

#12 Claro que sí, campeón.

D

#13 Lo dice en el propio video, campeón.

j

#12 la presentadora es la típica cara bonita, si vas y miras los comentarios son mas babas con comentarios empalagosos de reina, princesa, bla bla bla que otra cosa, saben manejar muy bien a las masas que no son bobas... Babosas si pero bobas... Bueno bobas también

D

Es una cuestión de confianza, como la compra de vacunas en masa.

Kafkarudo

¿Desde cuándo meneame se llenó de tanto zurdo recalcitrante?