Hace 5 años | Por --297311-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --297311-- a elconfidencial.com

[...] si fuese presidente, cerraría el Congreso y “daría un golpe ese mismo día” porque “a través del voto no se va a cambiar nada en este país, ¡absolutamente nada! Solo va a haber cambio, infelizmente, cuando un día emprendamos una guerra civil aquí dentro y hagamos el trabajo que el régimen militar no hizo. Matando unos 30.000 (...). Si van a morir algunos inocentes, no pasa nada, en todas las guerras mueren inocentes”.

Comentarios

D

#4 Pues viendo lo que dice en público imagínate lo que dirá Bolsonaro cuando habla con sus amigos...

barcelonauta

#4 Ninguno de ellos son santo de mi devoción (más bien todo lo contrario, por decirlo de una manera educada), pero al lado de un nazi como Bolsonaro hasta tienen su gracia.

Se avecinan tiempos sombríos. No soy creyente (gracias a dios), pero espero que de aquí al domingo se produzca algún tipo de milagro o algo por el estilo que de un vuelco a la situación actual en Brasil antes de que sea demasiado tarde. Para todos.

D

#4 Pues a mí me recuerda más a Iglesias. Lo digo por lo de cerrar el parlamento y tal.

tiopio

#6 y gobernantes que intentan dar golpes de estado y huyen a Bélgica.

Shotokax

#8 ¿eso qué tiene que ver con la tortura?

D

#10 Déjalo, pobrecillo, está traumatizado.

Sueña cada noche que Puigdemont entra a hurtadillas en su casa para llevarse a su osito de peluche y él lo defiende pegándole capotazos con una bandera de España y cantando el himno de la Legión... sólo para darse cuenta a la mañana siguente de que ese osito de peluche no es suyo. Lo vio un día en televisión.

a

#6 Se tortura desde siempre y se seguira haciendo per saecula seculorum, de una manera o de otra; a todos y en todos los paises.

Shotokax

#27 como dijo Julio Anguita, la resignación es la peor droga.

tiopio

#1 en Trumpismo se impone en el mundo mientras la izquierda toca el violín de hablarlo todo con la a.

Desty

#7 Lo dices por lo de que a Bolsonaro lo apoyan y votan los ricos que ya votaban a la derecha, ¿no? Además en un país, Brasil, donde la izquierda es el puto Lula, que si algo es es materialista. Así que los forococheros dejad de hablar de vuestro libro cuando no toca.

D

#32 La ultra derecha fascista es muy espiritual... hay que joderse.

a

#1 La gente está con el mala folla saudí, creo es eso para mal quita cafeína a Bolsonaro y hace que parezca moderado.

D

#1 Psicopatas son los que lo votan.

c

#1 La democracia y los derechos civiles y laborales han costado muchas vidas conseguirlos, y ahora los estamos perdiendo sin hacer NADA.
Cuantas huelgas generales ha habido para reaccionar contra la reforma laboral?
Cuantos gobiernos reaccionarios y fascistas surgen como setas por todo el mundo?
Gobiernos fascistas que gobernarán PARA LA OLIGARQUIA Y LAS MULTINACIONALES Y EMPOBRECERÁN AL RESTO DE LA POBLACIÓN.

paleociencia

cof cof "Brasil nunca saldó las cuentas con la dictadura, considera Prestes. “No hubo justicia, se amnistiaron torturadores y asesinos, y no se construyó casi ningún espacio de memoria para las víctimas del régimen militar”, declara."

D

#13 Me suena.

bienestarypsico

#13 La verdad es que yo nunca he reparado en la gran importancia de la memoria histórica hasta leer este artículo. Lo preocupante, como se lee en este artículo, es que sin memoria histórica lo que perdura es una propaganda difuminada y difusa de los tiempos de la dictadura. Sin información es más fácil la manipulación y la idealización de tiempos pasados que en realidad se desconocen, basándose en informaciones sesgadas y manipuladas. Lo peor de todo esto es que algún día podría repetirse aquí en España o cualquiera de nuestros vecinos europeos. En fin...

PabloPani

“Vamos a hacer una limpieza nunca vista en la historia. Vamos a barrer del mapa a estos bandidos ROJOS. Si se quieren quedar, se colocan bajo nuestra ley, si no, se van afuera o van a la cárcel”

Bolsonaro ayer

D

#30 En Espanya algunos estan salivando. Los mismos que se quejan del "golpe de Estado" de Puigdemont, tienen erecciones con un tio que habla de dar un golpe violento y ejecutar a 30000 rojos.

En este mismo hilo, un poco mas arriba, ya los tienes justificandolo.

Brasil ha cambiado a peor desde el golpe de estado derechista contra Dilma Rousseff.

Niltsiar

#21 o a lo mejor es que eres demagogo, faltón, chulesco y maleducado? Naa, será lo que tu dices...

D

#22 Esto es Internet! Que coño esperabas? sonrisas y besos? Anda y vete a follar!

D

#23 El qué parece mal follado eres tú... y bastante facha.

D

#25 "Izquierda" es un término con "demasiados" significados.

Parte del juego de distracción de las "democracias" parlamentarias incluye a partidos de derecha que no se definen como tales y a partidos que se definen como de izquierdas que tales no son. Y, cada vez más a menudo, ambos coinciden en el mismo elemento.

En cualquier caso, llamemos izquierda a lo que sea, el argumento esgrimido hasta el hastío por los criptofascistas consiste en culpar del ascenso de "los suyos" a "los otros". Revelando, eso sí, que el motor de su ideología (por llamarle algo) no es el acuerdo, sino el desacuerdo. El odio, en definitiva.

box3d

Corruptos vs Extremistas.
A que ñordo votaré?

Brasil, seguramente.

D

Más o menos lo mismo que quiere VOX en España.

D

Cómo está Venezuela...

Cort

#21 La realidad va contra mis dogmas, y quien me lo haga ver será perseguido por las turbas en nombre del buenismo.

R

Lo suyo sería que los gobiernos de partidos democráticos le cierren las puertas. Pero bueno, ya sabemos que nuestros partidos democráticos se llevan bastante bien con torturadores y asesinos si estos son de derechas.

HijosdeKroker

Pues nada, que alguien le de su poquito de tortura de esa que tanto le gusta al Bolsonaro.

D

Parece que la izquierda vegetariana no entiende que el problema no es el terror machista, ni la creacion de nuevos espacios para las minorias, ni el empoderamiento popular, ni la creación de nuevas instituciones ni tonterias similares.

El problema de los brasileños es que los matan a diario, que un chamaco te sacan un magnum pa robarte el teléfono movil, que los atracos a mano armada son el pan de cada dia y que aparte de que todo el sistema burocrático está profundamente corrupto, de guinda, resulta que los peoresbandidos siempre llevan placa.

Mientras los iluminados de las izquierdas sigan dedicándose a perder el tiempo mientras que gritan al tipo este "machista, homofobo, anti-gay, etc." seguirán sin siquiera ver el elefante en el habitación: el problema son ellos mismos.

letra

#9 Calla. Escucha los consejos que la extrema derecha ofrece desinteresadamente a la izquierda.

D

#11 Pobres, si ellos en realidad lo que queren es poder votar a la izquierda. Pero la izquierda no les deja, con esa manía que tiene de no apalear a inmigrantes, de no poner a Dios y a la patria por encima de los ciudadanos y de no promover esas fantásticas medidas neoliberales que empobrecen a casi todos pero quedan muy bien en los índices que ellos mismos confeccionan. (Ya oigo allá al fondo a un tío pelado que no aprobó la ESO gritando que la ultraderecha es anticapitalista...).

Vamos, que en defintiva, la culpa del ascenso de la ultraderecha... Es de los que no votan a la ultraderecha.

D

#19 #3 #11 Pero pero pero vosotros conocéis lo que es el PT, verdad? El PSOE es un puto juego de niños comparado con los brasileiros.

Bueno, a ver si os hago abrir los ojos, queridos amigos cabezones:

Que los votantes se echen a los brazos de alguien que parece que tiene algo de principios y valores (estes a favor o en contra) y que no se corrompió con Odebrech. Al otro lado tienen a una izquierda que ha conseguido que las ratio de asesinatos estén por las nubes, la corrupción entre politicos despunta, su nivel de vida baja enormemente mientras que la izquierda vegetariana les cuentan la película de que el malo-maloso es realmente el "machimismo-feminismo-capitalismo-imperialismo-EEUU".

Veis dónde está el fallo, verdad?

No entiendo los negativos que me habeis encasquetado por explicaros la realidad. A lo mejor teneis un problema con la realidad.

letra

#19 ¿Cómo que la "izquierda" no les deja? ¿fascismo en Italia? La "izquierda" está encantada compartiendo los puntos de vista de los fascistas sobre política internacional, o sobre "la gran conspiración de Soros", o sobre las minorías. Los nazis se han hecho "desinteresadamente" "de izquierdas" y los "de izquierdas" se han hecho "desinteresadamente" nazis.

D

#3 Claro, porque los asesinatos se bajan... legalizando la venta de armas!!

Los policías corruptos se eliminan... manteniéndolos!

Joder, que le den el Nobel de lo que sea a este hombre, es un genio.

e

#12 teniendo en cuenta que número de homicidios aumento desde que la izquierda ilegalizo las armas en Brasil como que no fue la solución.
Y justamente Bolsonaro es de los pocos políticos que no está manchado por corrupción en Brasil todo lo contrario al partido por completo del PT

D

#15 Te refieres al aumento del 20% de asesinatos de civiles por parte de la policía? O tal vez el descenso en la mayor parte del país excepto en zonas de bandas criminales?

Y sobre la corrupción, los WhatsApp bien, no?

D

#15 Pero está implicado en la dictadura y no para de decir qué había que asesinar más... dale tiempo.

D

#12 Es un fascista. A veces los miras y hasta parece que entienden, como los perretes, pero después pegan un par de ladridos y recuerdas que en realidad su única preocupación es encontrar un sitio cómodo en el que lamerse el culo.

D

#12 En Brasil el estado se ahorra dinero manteniendo a los policías con salarios bajos. Saben que pueden complementarlos con sobornos.

O eso me ha comentado un familiar que conoce a dos policías brasileños.

S

#3 Lo de "chamaco" en Brasil me ha encantado. Un fallo de racord, ¿no? También que va a ser divertido lo de mano dura a delincuentes empleando una poli corrupta, como dices. Seguro que todos se reformarán y no aprovecharán la manga ancha para asesinar a cualquiera que sea tachado de delincuente (aunque no lo sea) porque les convenga. No tengo nada que temer, no he hecho nada. Ya, cuando la justicia es arbitraria y basada en el terror desde el estado prepárate a sorpresas desagradables...

D

#3 he vivido en Brasil seis meses y no me han robado ni he visto de cerca un arma. Hay muchas zonas seguras en Brasil. Y en Europa también hay sitios que mejor de noche no te metas. Muchas más zonas peligrosas en Brasil, evidentemente.

El problema por lo que veo de la gente que conozco es que están fundidos a impuestos, y luego eso no se refleja en nada porque la corrupción es tan profunda que el dinero desaparece en los bolsillos de los políticos. Es más la sensación de: a la mierda con todo. Que entre seguir con los corruptos del PT y muerte, prefieren muerte.

D

#3 Que cansinos los forococheros. Las políticas identitarias no son las causas de todos los males del mundo. Y en particular, si en Brasil gana este tipo, es porque el resto de partidos están podridos de corrupción. Pero vamos, que salen de Malaga para meterse en Malagon.