Hace 9 años | Por An66 a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por An66 a elconfidencial.com

Susana Díaz tiene un problema serio: Chaves y Griñán o su investidura. Podemos pone tres condiciones muy claras a la socialista para darle su apoyo, mientras que Ciudadanos reclama la dimisión de los ex presidentes para empezar a hablar

Comentarios

natrix

#3 Y que Podemos quede como gran triunfador con una simple abstención. ¡Jamás!

El_Cucaracho

#11 Podemos no puede abstenerse sino estaría pactando de facto con la casta, y tendría que renunciar a sus aspiraciones a las generales.

angelitoMagno

#24 Y si Susana Diaz aceptara las condiciones de Podemos para acabar con los desahucios a favor de la investidura, ¿qué debería hacer Podemos? ¿Romper lo prometido? ¿O renunciar a acabar con los desahucios por intereses partidistas?

reemax

#31 Eso deberían contestarlo ellos, no yo. Yo soy partidario de , siendo realistas de la fuerza que se tiene con el porcentaje de votos que te han dado, intentar favorecer con ello el máximo a la ciudadanía.

Además...después hay una oportunidad al año de pedir algo a cambio de aprobar presupuestos. Yo lo primero que pediría, cámaras de vigilancia en las comisarías , los despachos de altos cargos, los diputados, y reuniones con empresarios siempre en público, nunca en privado.

D

#7 #18 Como he dicho antes, quitar sólo a Chaves y a Griñán no es ser garante de la limpieza, sería un acuerdo de investidura en mi opinión ridículo. De todos modos, en Europa Press citan a Rivera diciendo que eso es para sentarse a negociar:

www.europapress.es/nacional/noticia-rivera-dice-solo-negociara-investidura-susana-diaz-si-chaves-grinan-dejan-escanos-20150323113215.html

#24 Eso no es en general cierto: PODEMOS y/o C's saldrían perjudicados apoyando (o no impidiendo) la investidura de Díaz sólo en función de los términos del acuerdo de investidura. Si fuesen ridículamente escasos, sí; si fuesen sólidos, sacando una reforma de la ley electoral, limpieza de las instituciones, leyes serias de transparencia, etc, ¿por qué deberían sufrir un castigo por ello?

#11 " me encantaría ver a esa pareja humillada abandonando la poltra por la fuerza, pero prefiero que unas cuantas familias se puedan librar de un desahucio. Lo primero es un gesto simbólico: lo robado, robado está y aunque los eches no hay vuelta atrás. Lo segundo puede evitar que a muchos se les hunda la vida"

A ver si es que te he entendido mal: ¿estás diciendo que entre cargarte a potenciales corruptos, y evitar desahucios, prefieres evitar desahucios? Porque si es así, pregunto, ¿por qué tienes que elegir? Si tú fueses Teresa Rodríguez* y dispusieses de 15 diputados, ¿sería eso lo único que le pedirías a cambio de su investidura? ¿evitar desahucios?

P.D.: * en cuyo caso tendrías que esquivar a una legión de meneantes invitándote a Fanta

D

#73 => #65 #66

Así que no te justifiques con C's. Me da igual que sea PODEMOS o C's, esas condiciones me parecen ridículas para apoyar (o no impedir) la investidura de Díaz.

D

#75 ¿Porqué? ¿Y que tiene que ver la casta con ésto? Te veo muy exigente con unos y no con otros...

D

#79 A ver, sorpréndeme. Ni siquiera te voy a invitar a que leas mi historial, eso sería ponértelo demasiado fácil. Sorpréndeme: ¿respecto a quién me ves poco exigente?

D

#82 En éste comentario estás siendo muy exigente con Podemos. Es política, lo mismo deberían hacer como los jabalies y embestir en linea recta.

D

#83 Si hubieses leído #65 y #66 sabrías que eso que dices no es cierto. ¿Respecto a quién me ves poco exigente?

D

#85 Respecto al resto de formaciones políticas que tienen algo a decir en Andalucía. Una vez en el gobierno se pueden hacer muchas cosas, como unos juicios de Nuremberg sin ejecuciones, por ejemplo. Creo que he tenido una erección.

D

#87 Izquierda Unida no tiene nada que decir. Sólo quedan PP, PODEMOS y C's. De PODEMOS ya he hablado.

De C's digo e.g. en #65 que si C's sólo pidiese la cabeza de Chaves y Griñán para investir a Díaz me parecería de risa, y en #66 que me parecería ridículo y que merecerían un castigo electoral si el contenido del pacto de investidura fuese tan escaso.

Del PP digo e.g. en #65 que es un incoherente por amenazar con votar en contra de la lista apenas 6 días después de decir que prefería que gobernase la lista más votada (sin condiciones, que ahora pone), y que es un partido sin palabra.

Y todo eso sólo en este envío, sin hacerte falta visitar mi historial de notas y comentarios. Si a ti no te gusta que critique la propuesta de PODEMOS para la investidura, es cosa tuya; en cambio, si para quejarte de ello y después de leer #65 y #66 siguieses diciendo que me ves muy exigente con unos y no con otros, sabré que no estarás describiendo la realidad.

D

#88 Me he perdido hace rato.

Prometo no postear mas de noche con alcohol de mas.

D

#91 Es una buena política, esa de si bebes no comentes

Pues básicamente, que sólo con mis comentarios en este envío puedes comprobar que exijo a PODEMOS y a C's ... a PP no exijo nada porque no espero nada ni de PP ni de PSOE, #NoLesVotes es lo único que se merecen tras más de 30 años destruyendo España.

lumper

#24 Exacto, tienen que dar pasos con pies de plomo. Un paso falso lo pagarán caro. Tienen que mantenerse firmes en las condiciones o estarán hundidos para las generales. Tienen que empezar a demostrar cosas poco a poco, talante, firmeza y diálogo.

averageUser

#11 Certera frase la de "lo robado robado está" muchos creen que si el "cambio" se produce la castuza va a pagar por lo que ha hecho, pero si el cambio se produce y es real unos cuantos se van a ir de rositas, la irretroactividad es lo que tiene.

D

#11 de verdad crees que podemos puede influir mucho en eso a nivel autonómico??

s

#7 Podemos la ha cagado exigiendo que cumplan partes de su programa a cambio de la abstención.

reemax

#37 #18 Por mucho que a algunos os guste la juerga perpetua, si se tienen que volver a convocar elecciones ya tenemos la experiencia del Tamayazo en Madrid para saber lo que puede ocurrir: que apelando al voto útil, el PSOE sacase bastantes más votos.

BigotudoBigoton

#43 No se trata de eso. Se han cuidado mucho de hacer una oferta que no pueden no rechazar. Bien. Ahora imagina que el PSOE admite esos puntos y demuestra que son capaces de cumplir el programa de Podemos.

GAME OVER para Podemos.

Así que una de dos: o el PSOE se niega y Podemos dirá que les pone en evidencia -pero en realidad no hace más que demostrar lo que ya todo el mundo sabe y las urnas han demostrado que sólo le importa a un 15% del electorado andaluz- o el PSOE acepta y les da pero bien.

En ninguna de las dos situaciones gana nada y, en cambio, en ambas pierde, ni que sea por ofrecerse a negociar con otro Gobierno del enemigo.

En mi opinión es un movimiento absurdo por su parte.

D

#45 ¿Sólo eso?

- ¿nada de reforma de la ley electoral?
- ¿nada de auditoría del gasto público? ¿ni siquiera la tan manida auditoría de la deuda (en este caso, la andaluza)?
- ¿nada de forzar una ley seria de transparencia?
- ¿la ley sobre grupos de presión?
- ¿prohibir que la Junta contrate empresas con condenas penales por violación de derechos laborales, medioambientales, etc?
- ¿apartados de la Directiva Villarejo?

Todo eso está en el programa PODEMOS para las Andaluzas http://menea.me/1eq7a en el primer bloque llamado Reinventemos las instituciones. Construyamos en Andalucía las administraciones para el cambio (páginas 17-36). ¿Nada de eso a cambio de la investidura? ¿y creéis que esa tibieza debería premiarla su electorado potencial, en lugar de castigarla?

#48 Con los términos tan tibios de la propuesta que #45 muestra, desde luego.

cc/ #55 #43

D

#69 Tienes razón, ya no tienen mi voto. ¿Qué se han pensado?

Son unos vendidos. pffffffffff

D

#70 El sarcasmo no es la respuesta a lo que te he preguntado. Conste que nadie te obliga a responder. ¿Crees que, viendo el programa electoral con el que se han presentado a las elecciones andaluzas y, en particular, su primer bloque de regeneración democrática y reforma de las instituciones, lo que #45 muestra es suficiente para justificar investir Presidente a la candidata de la casta?

Tirarse más de un año repitiendo, casta, casta, casta, que vienen a limpiar las instituciones, a darles la vuelta como a un calcetín, presentarse a las elecciones con esas medidas (por cierto, no gustándome PODEMOS, de no ser por la parte de la inconstitucionalidad sobre los referéndum le hubiese dado al primer bloque un 6 sobre 10, buena nota) ... no me parece de recibo que ahora para investir a Susana Díaz sólo pidan eso.

D

#71 A mi me parece que nadie propone eso. ¿ O ahora ciutadans propone lo de los bancos? No recuerdo que los demas competidores estén pidiendo la luna.

reemax

#71 Como si me quieres decir misa o argumentar los salmos: la fuerza la dan los votos que se obtienen, no las veces que los sectarios repiten el argumentario.

¿Te crees en serio que pueden exigir como requisito para no oponerte a una investidura que el gobierno cumpla tu programa electoral? A dos neuronas que tenga quien te escuche te manda al médico y entre carcajadas te contesta que para no poder aplicar el programa de su partido y aplicar el tuyo, prefiere convocar de nuevo elecciones.


Menos mal que la investidura no depende del 1% de los votos de los fascistas de VOX, porque entonces según tu regla de tres, tenemos 4 años de Junta nacionalcatólica cristofacha redentora.

reemax

#70 Y encima ni mencionan siquiera el declarar Andalucía CCAA bolivaribiana o como coño se diga. Han perdido otros dos votos: el mío,y el de Eduardo Inda. Si cumplen con lo que el fascio decía que harían, no haría falta ni que se preocupasen por las urnas: o dictadura o se vuelven libegales y de la derechona democratica de toda la vida.

reemax

#69 Supongo que estarás de broma o algo así. Porque si crees en serio que cuela exigir que cumplan integramente tu programa electoral cuando has obtenido el 16% de los votos...

¿En serio te crees que tú serías capaz siendo socio del 15% de una empresa de llevar las riendas del 100% de las decisiones? A mí me viene alguien con esas pretensiones de primeras y sinceramente, lo mando al médico a que lo mire.

Y la preocupación de los políticos debería ser que el pueblo se pueda beneficiar de sus decisiones, no que sus sectarios se corran del gusto porque aunque tengan 1/10 parte de los votos su programa es para ellos la Biblia. O en todo caso, que lo consulten a la ciudadanía por internet como han hecho con la elección de los candidatos.

D

#101 "Supongo que estarás de broma o algo así. Porque si crees en serio que cuela exigir que cumplan integramente tu programa electoral cuando has obtenido el 16% de los votos..."

Mejor léete otra vez #69 para que veas lo que he dicho: "¿Nada de eso a cambio de la investidura?". Ahí no pone nada de pedir entero el bloque uno, ahí pone que no veo de recibo no pedir nada de lo que he listado en ese comentario y que viene en dicho bloque.

Me parece de una bajeza extraordinaria tildar de sectarismo que se exija la regeneración democrática prometida en el programa electoral, en particular que se exija que como condición para investir otra vez a Díaz como Presidente ésta dé pasos significativos en esa dirección; hablamos de investir a la candidata de un partido que lleva 35 años gobernando Andalucía como si fuese su cortijo, con opacidad y pésima gestión. Claro que se beneficiarían los ciudadanos con una ley electoral más justa, con verdadera transparencia para que se acaben los chanchullos y el despilfarro, imponiendo como condición que no se adjudiquen concursos a empresas que violan la ley de manera frecuente e incluso sistemática (porque en la propuesta de #45 PODEMOS habla de no contratar con bancos que desahucien), etc.

Nada obliga a nadie a investir Presidente a Susana Díaz, tendrá que ser ella la que se gane el apoyo parlamentario. ¿Investir Presidente a alguien que no dé ningún paso ni muestre ninguna voluntad de regeneración democrática? ¿por qué? Que lo consulte PODEMOS a la ciudadanía, sí, y que procuren que en la consulta participe una cantidad significativa de gente (no hace falta que sean 600.000 como los votantes, aunque escudarse en 6.000 participantes sería una pantomima); dudo enormemente que los votantes ávidos de cambio se vayan a conformar con demandas tan inanes.

#103 No sé cuántas neuronas son necesarias, confío en que no demasiadas aunque supongo que más de dos, para entender que pedir e.g. la reforma de la ley electoral, una ley seria de transparencia y una auditoría del gasto público (además de las cabezas de Chaves, Griñán y todos los implicados en los casos actualmente en sede judicial) no es pedir el cumplimiento íntegro del programa electoral.

Y si pides unos mínimos de regeneración democrática, repito, unos mínimos, y dice Susana Díaz que no, efectivamente: que convoque nuevas elecciones. Y que valore el electorado lo que han pedido unos y lo que no han dado otros, y que premie o castigue a cada uno.

Iba a decir que lo de VOX era una tontería, porque nadie obliga a Díaz a aceptar según qué cosas a nivel ideológico a cambio de seguir gobernando (si vas a comparar la auditoría del gasto público o una ley de transparencia con e.g. hacer confesional la Educación, sabré que poco o nada de lo que dices es en serio); luego he pensado en SYRIZA en Grecia pactando con ANEL (extrema derecha nacionalista) y dándole el ministerio de Defensa a cambio de gobernar, y bueno ... cosas veredes.

reemax

#3 Con la jeta que hay que tener, aunque no hubiesen participado en meter mano en la caja, de seguir en el puesto cuando mientras gobernaban por lo que fuese metía mano todo dios como si hubiese barra libre...

Si para ellos ellos ha sido gobernar bien, miedo me da lo que pueda significar en su cabeza "lo mejor para Andalucía".

D

#3 en los mundos de yupi ya la han presentado

Torosentado

#3 Cháves y Griñán desean lo mejor para ellos.

kovaliov

#3 Si deseasen lo mejor para Andalucía deberían haber dimitido el día antes de presentarse por primera vez a un cargo público.

kovaliov

#3 El que debe presentar su dimisión inmediata es el PSOE

D
D

#3 Si Chavo y Griñete quisieran lo mejor para Andalucía, habrían hecho desaparecer el PSOE hace décadas.

gonas

#3 Claro que quieren lo mejor para Andalucía igual que los Pujol para Cataluña. Llevan tanto mamando de la teta que se identifican con ella.

D

#3 ...y entregar toda la documentación en poder del PSOE-A a la Fiscalía Anticorrupción y luego pegarle fuego a la sede.

Y quedarse dentro mientras arde.

viewer

Las condiciones de PODEMOS

D

#45 La de los bancos es muy buena. Esta gente tiene mi voto.

b

#45 1 TRINCAR HAY-UNTAMIENTOS 2 TRINCAR HAY-UNTAMIENTOS 3 TRINCAR HAY-UNTAMIENTOS

Tic-Tac

Segope

#45 Si señor, poco a poco pero se va notando que están ahí. Haced un "flashback" al 2011 cuando esto parecía no tener solución. Quizás no la tenga en el medio plazo, pero al menos creo que vamos un poco más encaminados.

D

#8 por que? Que te hace concluir eso? Sinceramente, si con la que han liado siguen teniendo votos...

RFK80

#44 Si realmente hacen ese pacto, el PSOE desaparece a nivel nacional... (lo cual no me desagradaría lol )

D

#49 y si mi abuela tuviera ruedas, seria mi bicicleta.



Insisto, el Pacto está firmado.

RFK80

#53 NO digo que no esté firmado, me lo creo total y absolutamente, solo estoy diciendo las posibles consecuencias que ojalá sucedan si ocurre esto. A ver con que cara el Ken PSOE diría que no va de la mano del Rajao

D

#56 Rajoy y ZP en un finde pactaron la economía, sanidad y enseñanza pública etc, etc, de las próximas generaciones de españolitos, y no pasó nada. Si pactan ahora a nivel regional, por mucho que Andalucía sea lo más grande del universo universal, tampoco pasará nada.

RFK80

#98 Verdad como un puño y bastante triste. A mis hijos les hago incapié en estudiar idiomas para que emigren cuando tengan edad y mis ahorros van a poder ayudarlos en este sentido.

davokhin

Ahora quien va a mostrar su careta es el PP.... la investirá con tal de hacer sobrevivir el bipartidismo? Y no me refiero a las declaraciones de Bonilla, me refiero al día de la votación

manuelpepito

#1 Perro no come perro

Heimish

#1 No, votarán que no para que Podemos y Cs tengan que mostrarse y retratarse.

i

#5 voy por palomitas

s

#5 El PP va a permitir que el PSOE gobierne con los votos en contra de Podemos y Ciudadanos. Lo que pide el PP es muy fácil de cumplir por el PSOE.

Circulen que aquí no ha pasado nada.

#16 guardate las palomitas para otra ocasión.

gonas

#17 No es tan fácil. Hay muchas elecciones este año y un pacto PSOE-PP al PSOE le puede salir muy caro.

D

#26 Dejar la provincia más pobre en todos los sentidos de Europa ha hecho perder 100.000 votos al PSOE. ¿Estás seguro de tu afirmación?

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-mas-35-millones-andaluces-viven-riesgo-pobreza-exclusion-social-cerca-40-poblacion-20141017124816.html

gonas

#36 El PSOE tiene gula solo en Andalucía, en el resto de España no. Podemos y C's en Madrid van a hacer estragos.

Bayebadetriboga

#38 ¿Gula o bula? Quizás A y B son correctas...

sieteymedio

#16 Yo paso, esta película es muy aburrida y ya me sé el final.

C

#16 Uno para ti y otro para mí

D

#5 Cada cual negocia con lo que tiene, y los de Jodemos y Pichadanos no tienen nada, así que se pueden permitir florituras. Además, el primero que se pronunció fue el del PP, al decir que votarían que no, con lo que obligó al resto a pronunciarse. Si hubieran dicho que se abstenían, el resto no tendría nada que decir.

Pongamos como nos pongamos, estas elecciones han sido bipartidistas.

D

#5 No nos has comentado todavía tu impresión sobre los frutos del magnífico pacto "programático" de IU con el PSOE hace tres años. Sí, ese que dijiste que nunca se produciría. sanchez-gordillo-pacta-diablo-ppsoe-acaba-infierno/c02#c-2

Hace 12 años | Por nanobot a lavanguardia.com


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

reemax

#64 ¿No lo he comentado? Anda, mueve el culo gordo un poquito y molestate en buscarlo antes de abrir la bocaza para quedar en ridículo.

Es más , tenía un texto para contestaros a las cacatúas pegándolo cada vez que abriais el pico para quejaros porque IU no había dejado gobernar al PP en Andalucía: te lo dedico, en su vigesimoquinta edición


En Andalucía el PP solo estaba dispuesto a pactar con el PSOE para que les cediesen el testigo de la ladronera 100% gratis. http://www.abc.es/20120328/espana/abcp-arenas-propone-pacto-psoe-20120328.html
Si el PSOE prefirió pactar con IU un programa más a la izquierda que a la derecha, IU debe cumplir con lo que votaron sus militantes y cumplir los puntos del pacto de gobierno que apoyaron, que son estos
http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Acuerdo%20por%20Andaluc%C3%ADa.pdf

En Extremadura los militantes decidieron que era imposible llegar a un acuerdo con la derecha socialista que se creía dueña y señora del cortijo por imperativo divino, pues si la militancia decide que se puede llegar a un acuerdo para que la derechona extrema tire hacia el centro, bienvenido sea.

En Asturias los militantes decidieron dejar gobernar sin participar a la derecha socialista en vez de a la derechona extrema, pues a cumplir con la decisión de la militancia y punto.

En Álava pillaron a Ezker Batua (antigua marca de IU en Euskadi) intentando vender el gobierno al PNV que los denunció, y finalmente lo compraron los sobre_cogedores del PP.... y aplicaron cordón sanitario a los ladrones de Madrazo y ahora se presentan como Ezker Anitza. http://politica.elpais.com/politica/2011/07/10/actualidad/1310321037_124767.html

reemax

#64 Y gracias por recordarme lo que contesté a esa frase del pelmazo de Gordillo. Para mí lo importante sigue siendo el cumplir un programa, o segun los votos que hayas sacado la mayor parte del mismo que puedas cumplir. Si para el señor Gordillo lo más sagrado es la pureza ideológica que como el virgo debe mantenerse intacta hasta que IU gane con el 60% de los votos, que se presente él y deje de tocar los cojones y hacer el friki.,


Para míla prioridad es que el pueblo se beneficie de las políticas que un partido lleve a cabo, no que el señor Gordillo tenga asegurada su pancarta para protestar por lo que le apetezca ese día.

j

#5 Y ahora queda esperar por quién se torna Susana Díaz.

m

#5 Mi escaño, mi tesoro, se vislumbraba a Montoro en la penumbra de Hacienda.

Segope

#5 Un aplauso, creo que este es de los mejores comentarios que he leído en Menéame.

xinatotanix

Yo creo que si Griñan o Chaves se presentan a las elecciones por el PSOE son capaces de sacar hasta mejor resultado que Zuzana

sotanez

#59 Susana ha salvado los trastos adelantando las elecciones, al menos los "trastos" electorales. Lo de gobernar ya tal.

jamaicano

¿la silla?...¿como que entregar la silla?...!!La silla es mia!!... !!atrás!! ... !!Alejaos!!... !Tengo un acta de diputado y estoy dispuesto a usarla!

D

#10 El amigo Cigala en su momento "atrás" para ilustrarnos.

RFK80

Susanita tiene un marrón, un marrón pequeñín... lol

BigotudoBigoton

Nunca me he considerado extremista, pero con el PPSOE no se negocia. Son ETA.

t

¿Leo a meneantes podemitas de pro hablar de permitir gobernar al PSOE en Andalucía con la abstención de Podemos??

Si Podemos quiere ser coherente con todo eso de la casta y la regeneración no debería permitir ni por activa ni por pasiva que gobernase el PSOE-A.
Pero claro, llegamos a la real politik, y lo que en IU era abominable ya no suena tan mal para sus votantes.

Krab

#25 No es equiparable. IU formó un pacto de gobierno y participó implicándose en él y con cargos propios.
Podemos dejaría gobernar, pero luego no tendría por que apoyar ninguna de las medidas del PSOE.

Dicho esto, decir que por mi parte quiero que voten en contra y no la dejen gobernar de ninguna manera. Si tiene que haber elecciones de nuevo, que así sea.

t

#28 Ya ya, no es equiparable, pero IU hizo eso mismo en Extremadura y los puristas meneantes podemitas se rasgaban las vestiduras.
Arrieritos somos.

Krab

#35 Yo he defendido de siempre la postura de IU en Extremadura. En una situación en la que ambas opciones, PP y PSOE, son igualmente despreciables, lo sensato y coherente es no participar ni apoyar ninguna de ellas.

RFK80

#39 Abstenerse es apoyar de manera indirecta, decir no es hacer que los ciudadanos vuelvan a votar lo cual me parece mejor.

silencer

La verdad q la primera jugada del PP me sorprendió: Votar en contra, fue una buena jugada

Pero ahora se les ha visto el percal, lo q quieren es gobernar en los ayuntamientos. Sin más.

a

Todos tienen un problema.

Si votan que no: PP se alía con Podemo. PP no deja gobernar a la lista más votada.

Si votan que sí o se abstienen: PP o Podemos apoyan la corrupción socialista.

Si hay que repetir las elecciones: Podemos da otra oportunidad al PP. El PP da otra oportunidad a Podemos.

Todos, socialistas, populares, IU y podemistas son rehenes de su demagogia.

En la elección de la mesa del parlamento se verán los primeros movimientos.

reemax

#12 Lo mejor que pueden hacer es referendum telemático, y a los lloricas y a las cacatúas de argumentario que vayan al médico si quieren y se lo miren. Total, hagan lo que hagan se van a pasar así lo que dure la legislatura.

D

Podemos si que va a tener un problema serio con su electorado si apoya al PPSOE a cambio de la cabeza de dos sujetos amortizados.

Findeton

#20 Es que han pedido mucho más que la cabeza de Cháves. Han pedido que se paren los deshaucios y que el PSOE devuelva el dinero robado de los ERES, entre otras cosas.

Y eso son condiciones no negociables, o el PSOE hace eso o no hay trato y Podemos votará en contra de la investidura del PSOE.

D

#27 NI EL PP, ni el psoe, ni la unanimidad absoluta del congreso, pueden parar los deshaucios, ya que iria contra la constitucion, con la garantia de la propiedad privada y con la ilegalidad de la retroactividad.
Si el estado quiere impedir que un legitimo propietario se quede con su propiedad, TENDRA QUE COMPENSARLE con un justiprecio. Dicho de otra manera, por supuesto se pueden evitar los deshaucios, pero en vez de pagar el particular, tendria que pagar el estado, todo lo demas es inconstitucional, ilegal y va incluso contra los derechos humanos.

g

Pero, ¿En serio os habéis tragado el "órdago" del PP-A?

Estos en menos de un mes están absteniéndose si Cs no hace lo propio. Que tienen que asegurarse el apoyo de Ken Sánchez en el Parlamento.

r

Las condiciones de Podemos son brutales, es lo más lógico y sensato pero al PSOE le conviene más contentar al PP aunque puede que no cedan en todo porque el PSOE les puede devolver la jugada en otras comunidades.

volandero

El punto más importante a negociar: EL CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL. Verás qué rápido recula el PP. Marrón para ellos, y ya veremos cómo les afecta en las Generales

sumiciu

Entiendo que en las condiciones de Podemos se incluye que lo apruebe su militancia, porque sino entraría en contradicción consigo mismos.

Monsieur-J

Espero que seáis conscientes de que lo más probable es que el PP se abstenga en la segunda votación, para "garantizar la estabilidad y apoyar a la lista más votada".

j

#90 De todas formas ese evento va a continuar en la forma de gobernar.

Cuando surge esto, salta la realidad del cometido de un parlamento y que muchas veces queda olvidado direccionándose en quien ha ganado como importancia principal. Salta los criterios que en definitiva se sustenta por un parlamento y no una mayoría absoluta.

Ahora no entra la valoración por partidos sino por hechos puntuales, que se puede estar en acuerdo o desacuerdo. Ahora se deja de un lado no tenemos nada en común o sí lo tenemos.

T

"En conversaciones informales todos los partidos frente al PSOE se admiran de lo "sobrada" que se muestra Díaz cuando tiene ante sí una situación tan difícil."

Fácil, sabe que al final el PP apoyará su investidura.

alexwing

Si dependiera de ella no le temblaría el pulso, ríete tu de House Of Cards con la tipa esta.

mundofelizz

Al menos se empiezan a ver las ventajas del asalto al bipartidismo

D

a seguir robando despues de 40 años robando ininterrumpidamente ..

s

Chaves y Griñán deben contraatacar y fundar su propio partido. Con casinos y furcias.

O

Ojalá se convoquen nuevas elecciones. Sería como una segunda vuelta, en la que todos los que se abstuvieron tendrían que mojarse

D

Voy a sacar las palomitas pero me da que no me va a gustar el final de la peli

qwerty22

Por plazos es probable que la primera votación de investidura sea a últimos de abril. Desde ahí hay 2 meses que puede repetirse la votación cuantas veces se quiera. Vamos que hay tiempo para la investidura hasta después de las autonomicas. Para esas fechas Andalucía será sólo otra carta más que cambiar por la investidura de otro partido en otra comunidad. Fin del problema para Susana.

D

Que fácil elección, entre poltrona nuevecita o viejos apoltronados por supuesto lo primero.

D

A la vaca que ríe se le está quedando cara de vaca camino del matadero.

1 2