Hace 14 años | Por dennis_b a amanecenlaruta.com.ar
Publicado hace 14 años por dennis_b a amanecenlaruta.com.ar

Curiosa y, a la vez, buenísima publicidad de Scrabble. Visto en http://dandoporculo.com/

Comentarios

l

#8 es que en el scrabble o intellect, no se aceptan las derivaciones verbales, solo infinitivo, gerundio y participio. Je. #29 Intellect es la versión española, scrable inglesa y adaptada al español. (soy un poco adicta a los juegos de mesa... jejeje)

#35, #31, #22 No creo que las abreviaturas sean malas, es economía del lenguaje. Escribir q en lugar de que, como decís, no causa problemas de comprensión. Pero escribir Ke en lugar de que no es economia del lenguaje, es una falta de ortografía.

Respecto a tolerar o no las faltas de ortografía, depende de cada persona y/o profesión. Yo trabajo con la escritura, y una falta me duele en el alma. Si trabajas en un sector donde la escritura no es una herramienta, supongo que puedes ser más "permisivo" con las faltas.

D

#36 gracias, sobretodo, por no saltarme a la yugular y arrancarmela de cuajo, dejandome morir desangrado entre unos matorrales, como es habitual cuando toco ese tema. ( Gracias por ser razonable, me parece la replica mas razonable que he tenido nunca con este tema, por que ademas lo llevas a lo personal y no haces de tu opinion el centro del mundo)

Es logico que si es importante en tu vida( por trabajo o lo que fuere) te moleste( mas que nada por habito, y por que todo se pega, lo bueno y lo malo, ademas eso ocurre en todas las "disciplinas", ofende a veces ver a un novato cometer errores de parbulario). Pero si la escritura es tu herramienta principal es logico que la valores, pero no que menosprecies a quien no tiene un dominio similar al tuyo( y creo que cualquier persona razonable lo entendera, aunque le "sangren los ojos" al ver ciertas faltas) como mucha gente hace.
Pero yo creo que la base esta clara, entenderse..
Es como el que tiene que cuidar al detalle su imagen personal( superficial) de cara al publico, en muchos casos le va a dar "asco" una persona que no se cuide apenas. Pero eso no quiere decir que sea mas persona, que tenga mas que aportar, ni nada similar.

l

#37 que gusto da cuando se pueden compartir experiencias sin llamarse cualquier cosa, ¿verdad?

Y por supuesto, la base del lenguaje es comunicarse y entenderse. Por eso las faltas de ortografía pueden "permitirse" en determinados ámbitos. Y pongo lo de permitirse entre comillas porque lo que no hay que hacer, a mi entender, es alentarlas, consentirlas o no corregirlas. Por ejemplo, cuando estudiaba en la carrera, tenía compañeros que no ponían un solo acento en los trabajos. Cuando estudiaban precisamente la lengua. Eso, a mi entender, es intolerable. Si alguien en meneame me escribe un comentario adecuado con faltas, no voy a menospreciar su ideologia o pensamiento simplemente porque haya hecho faltas. Eso sí, intentaré decirle que está mal escrito, para que pueda corregirlo en un futuro.

Y ya como curiosidad, el lenguaje de los sms está cada vez más aceptado y incluso existe un diccionario. Estoy convencida que en un futuro será correcto, igual que ahora decimos hacer y no facer. Porque el lenguaje evoluciona. Pero el lenguaje de los hoygan no, lo veo como un hachazo a la lengua.

D

#38 "que gusto da cuando se pueden compartir experiencias sin llamarse cualquier cosa, ¿verdad? " pues si..
Yo que cometo montones de faltas, pues si, corregiré a mi novia, a mi hermano, cuando este seguro claro de que han escrito con falta( que ya tiene que ser garrafal para que me de cuenta, pero no seria la primera vez que lo hago). Pero no me entra en la cabeza corregir a un desconocido( así como tampoco le digo que ese peinado le da aspecto de kinki, o de aristócrata, etc etc). Es una opinion personal en todo caso, pero claro, cuando veo aires de grandeza en una corrección ortográfica, que encima, menosprecia al interlocutor y su mensaje, me enervo.
Pd: acentos puestos con el corrector del navegador

l

#39 Nadie es infalible. Yo misma hago faltas. Cuando una se cuela en el curro, suele ser motivo de cachondeo durante varios días. Sirve, porque ya no vuelves a repetir la falta, jejejeje.

Respecto a lo de decirle a un desconocido que ha hecho una falta, no es meterse con su estilo (su pelo, su ropa, sus tatuajes...). También le digo a un peatón que lo hace mal cuando pasa por el paso de peatones cuando yo como conductora tengo el semáforo en verde; o le digo a una persona que se le ha caido algo, se lo recojo y se lo devuelvo cuando ha tirado de forma evidente un papel (basura) al suelo, cuando hay una papelera a 3 metros. Por poner ejemplos. Son normas de convivencia, de entendimiento, de civismo... Eso sí, no hace falta ni por un momento ser soberbio, ni tener aires de grandeza. No se es mejor por no hacer faltas, simplemente se escribe bien.

¿se nota que hoy me aburro mucho en el curro? porque me estoy marcando unas filosofadas.....

abedulblanco

#3 Sí, ya fue meneada desde esa dirección, aunque sólo tuvo 4 meneos: Un buen uso del Scrabble en la vida

D

#14 hay que ser facha, ir sucio harapiento y oliendo mal NO es una falta de respeto

D

#34 debes ser de esos que usa la palabra facha para todo lol pobrecillo.

Desde luego, si es algo voluntario, claro que es una falta de respeto. Igual a ti no te enseñaron que la higiene es también una cuestión de educación.

D

#41 lo uso como sinonimo de clasista, autoritario, cerrado y egocentrico, vaya, fascista.

basicamente migui, el tipo este dice que una persona que duerme en la calle esta faltandole el respeto a todo el que tiene ducha y lavabo, por ejemplo.
La higiene es algo que va con uno, si te valoras, te cuidas, no tiene nada que ver con el respeto a los demas. Ultimamente todo se achaca a la "falta de respeto" para mi lo que es una falta de respeto y de educacion es el mensaje que califico como escrito por un facha.

Una cosa es tirarte pedos en un vagon del metro y afisiar a todo el mundo, y otra que te guste la colonia eou de kaká y que al resto le huela mal. No confundamos elecciones personales y cosas opcionales con respeto, por que lo que a unos molesta alegra, y si la cuestion es no molestar a nadie, nadie podria hacer nada, estamos muy acostumbrados a que nos moleste lo que otros hacen aunque no nos afecte para nada.

Wolverine

Muy bueno. Y el idiota muy bien puesto.

D

#17 Pues en mis tiempos se llamaba Intelect.
http://www.tiendadejuguetes.es/imagenes/productos/205-4002.jpg

Vir_sola

#29 Huy, se me pasó, a ese he jugado tanto que lo tiré de gastado.

D

HOYGAN NESECITO HENCONTRAR LAS INTRUSCIONES DEL JUEGO SCRABBLE PARA PODER JUGAR KON MIS HAMISTADES. CE PUEDE JUGAR POR LA INTERNEC??????? TENGO LA HULTIMA DISTRIVUSION DE UVUNTU Y ME CONESTO POR WIFLI MEDIANTE EL PUERTO USV. ENCERIO ESTOY MUI HINTERESADO EN JUGAR CON MIS CONPANDRES LLA KE ME AN DICHO QUE LOS HOYGAN HASEMOS MUCHOS PUNTOS.

GRACIAS DE HANTEVRASO DISCULPEN LAS MOLESTIAS

/hoygan oFF

t

HOYGAN USTEDES LOS QUE BOTARON NEGATIVO A #9 BIEN CHIDA PINCHE WEY NO BEN QUE HES HUNA HIRONIA???????

D

Pues "hydiota" tiene más puntos.

#9 y #10... bienvenidos al futuro esa "broma" dejó de tener gracia allá por 2007, 2008 como mucho.

t

#11 Es que hay bromas que siempre hacen gracia, como el chiste del perro que se llamaba Mistetas o la de decir "Canapiés" en vez de "Canapés"

Balbor

#9, #10 y #11, la broma cansa y las mayúsculas molestan...

D

#16 #17 que poquito sentido del humor roll

t

#18 Se nota que #16 y #17 no han tomado All-Bran

Gazza

#18, repetir el mismo chiste hasta la náusea cansa al más pintado. Si hay gente cansada de las primeras temporadas de Los Simpson, imagínate de los falsos hoygan.

Vir_sola

Adoro ese juego, se llame Scrabble, cruzaletras o cruzapalabras.

#9 #10 #12 Me duelen los ojos cuando veo eso, así que como decía mi profe de lengua allá por.......paso de leer y pongo directamente un cero.

pchevriere

Sin el idiota no se entiende el mensaje (o por lo menos como debe entenderse)

D

¡Dios! El meneo perfecto para los talibanes ortográficos lol
A por ellos chicos lol

amromero

Qué bonita te ha quedado la frase para ser de ciencias.

BucaneroElPatapalo

TieNN TDa L RzOn

z

Un aplauso, sí señor.

jozegarcia

Si se demostrara esta grave conexión de Chavez con las FARC y ETA, España debería tomar medidas drásticas, por ejemplo modificar la ley para evitar un conflicto diplomático como hizo con la justicia universal cuando jueces españoles acusaron a Israel. Ah! perdón, que es Venezuela, entonces si hay que invadir el país para detenerlo adelante, que aquí la justicia es imparcial y por encima de todo está el estado de derecho.

D

HESCRIVIR VIEN?

MI NO CONPRENDER HESO

jozegarcia

estoy de acuerdo en que hay que saber escribir correctamente, pero un poco harto de esa estupidez de denigrar a quien escribe con abreviaturas en los foros o en los SMS. El lenguaje es rico y se adapta a los contextos, no se es idiota x scrbir asi, simplemente se hace un uso inteligente del lenguaje, siempre que se sepa como escribir el correcto castellano, no hay problema.

Realmente es más inculto alguien que no comprende el lenguaje de los móviles o las abreviaturas que alguien q si lo hace pero además sabe perfectamente como debería escribirlo de forma correcta.

mefistófeles

#22 Hombre, en los foros no sabría decirte, igual hay gente (yo, sin ir más lejos que no nos enteramos de nada; en un SMS, que es entre dos personas, y por lo cual se deduce que ambas entienden ese lenguaje, me parece bien, pero en foros públicos quizá no sea tan correcto hacerlo, es como si uno se pusiera a escribir en román paladín o quevedesco (¿existe esa palabra?) Si pretendes que todos te entiendan debes ir a lo más común.

jozegarcia

#23 y #24 hombre lógicamente todo tiene su límite y su contexto, pero porner "q" en lugar de "que" no creo yo que afecte mucho a la comprensión.

#25 te perderás muchas opiniones interesantes y leerás otras muchas de gente que se esfuerza por escribir bien pero que no ha hecho ningún esfuerzo por razonar lo que escribe.

D

#31 #22 tienes toda la razon. Pero cuidado, que por aqui te apalean a la minima de cambio si les tocas las ideas de que la ortografia= inteligencia, saber, conocimiento, actitud critica, etc etc etc.
Es un poco como las jerarquias academicas. Mi novia tiene un profesor que para aprobar a las chicas de su clase tienen que mandarle una foto artistica, pero solo le vale si estan desnudas. A los chicos sin embargo, les aprueba todos vestiditos. Nadie hace nada por que es el profesor y ahi sigue año tras año, por que como tiene una jerarquia superior pues tiene la razon aunque razon no tiene ninguna en absoluto( bueno igual una si, bastante perversa).
Para esta gente lo que dice el profesor va a misa, y lo que dice alguien con buena ortografia esta por encima de lo que dice alguien que escribe peor.

mekanet

#22 Depende. Yo a mi madre los sms se los tengo que enviar correctamente porque si no la mujer no se entera.

En algunos foros, escribir mal da que pensar. En tuenti escribir una frase con sus vocales, su b ubicada correctamente, sus tildes, etc.

Por otro lado, recuerdo tener que releer examenes enteros en la universidad porque sabía que había metido abreviaturas, como q, cm, cd, xq y, no soy de escribir muchas.

Por tanto, si escribes mal por ahorrar tiempo, al final te acostumbras y escribes mal sin darte cuenta.

D

#22 una persona que no se molesta en escribir en correcto español en un foro, no es digno de tenerse en cuenta su opinión.

Si tú no te molestas en hacerte entender, yo no me esforzaré en intentar entenderte.

D

¿y por que pones el enlace si ya esta en dandoporculo.com? ...

dennis_b

#4 Porque digo yo que será mejor enviar la fuente original, ¿no?