Hace 13 años | Por --470-- a blogs.deia.com
Publicado hace 13 años por --470-- a blogs.deia.com

Para el mundo de la ciencia estadounidense, la posible victoria de candidatos respaldados por el Tea Party representaría un avance de la irracionalidad y podría tener profundas consecuencias.

Comentarios

D

#19 que algo te parezca ultra-derecha, derecha o centro me imagino que depende en el lugar que ocupes en el continuo. A lo mejor hay quién opina que el Tea Party son unos pogres, rojos y masones; sólo tiene que estar más a la derecha que ellos

el_Diablo_Cojuelo

#19
Entonces quieres pagar mas impuestos,que el estado determine como debes vivir y coartar de forma activa tu libertad política.

Fantastico, ¡quieres una dictadura!

rojo_separatista

#59, lo que nos hace civilizados son los impuestos, sirven para que podamos acceder a unos servicios públicos que de otra manera solo seríana asequibles a los más ricos y controlados por grandes empresas privadas en busca del simple beneficio económico.

Aunque en la sociedad ideal, los impuestos no tendrían que existir, todos los beneficios tendrían que ir a parar a manos de la comunidad (en las primeras etapas podría ser el estado), y esta se encargaría de por una parte garantizar la cobertura de todas las necesidades básicas de las personas (alimentación, sanidad, educación, ocio, cultura...) y que nadie quedara desamparado por falta de recursos y la parte sobrante se repartiría con salarios igualitarios para que cada uno consumiese el excedente de producción con lo que marcaran sus preferencias individuales. Se coseguiria así una sociedad mucho más justa, superando la etapa animal de competencia entre seres humanos y colaborando todos en aras del bien común. Y haríamos válido el lema humanista "De cada cual según sus capacidades, a cada cual, según sus necesidades", en aras de la consecución de "La mayor suma de felicidad posible".

Gaeddal

#59 Es falso eso de que el Tea Party quiere menos injerencias del Estado sobre la libertad personal:
- Pregúntales sobre la legalización del cannabis.
- Pregúntales sobre el matrimonio homosexual.
- Pregúntales sobre el aborto.
- Pregúntales por los "derechos civiles" (especialmente sobre identificación racial e inviolabilidad de las comunicaciones)

Cuando esta gente habla de libertad, se refiere a:
- Derecho a portar armas (rifles de asalto, por si nos invaden los rusos).
- Menos impuestos (a costa de los servicios sociales, educación, sanidad, y demás chorradas que redistribuyen la riqueza)
- Menos regulación (ojo con esta, que ya está extendiéndose por España, vía libeggal)

angelitoMagno

#59 ¿Qué libertades políticas está coartando Obama?

D

#20 Fascista? La política de Obama o de Zapatero es mucho mas fascista que el Tea Party. Un movimiento a favor de la libertad y le llamas fascista. Lo que hay que oír...

DexterMorgan

#24

Claro, claro, fascistísima.
Esa mania de los fascistas de querer que todo el mundo contribuya económicamente en la medida de sus posibilidades para que todos tengan acceso a servicios de calidad, huy, que cosa mas fascista.

La politica de zapatero o de obama solo se puede calificar de fascista si hace lo contrario de lo que debe hacer un gobierno supuestamente progresista.

kahun

#24 Libertad para llevar armas, matar animales por diversión, reducir las ayudas sociales, prohibir el aborto, prohibir la investigación con celulas madres, el matrimonio de parejas homosexuales, ... es más el otro día hasta vi a uno del tea party cantando la internacional lol

D

#29 Nada tiene que ver con eso, confundes los conservadores con el Tea Party. En el Tea Party hay conservadores, pero el objetivo de este movimiento es la libertad económica.

#50 pues no les habrá bastado con la libertad económica que nos ha llevado a una crisis mundial...

kahun

#50 Exactamente, el Tea Party es un movimiento liberal, que como muy bien sabrás es el exponente de la nueva derecha, eso aderezado con tintes nacionalistas, conservadores y religiosos y ya tienes a la nueva ultra derecha en su máximo esplendor.

Al final pasa lo de siempre se socializan las pérdidas pero no las ganancias, caso Enron.

D

#53 El Tea Party no esta a favor de la intervención de los estados, ni de las intervenciones para salvar empresas.

el_Diablo_Cojuelo

#14 Otro que no sabe leer, teneis un dia hoy

DexterMorgan

#18

Mas que ultracatólica, ultracristiana en general.

#13

Bajar impuestos no es de izquierda, si esa rebaja conlleva empeoramiento en sistemas públicos de sanidad y educación, desde luego.

Sobre el Tea Party, la cuestión es que no es un gupo homogéneo.
Si simplemente fueran liberales que quieren menos estado, no sería tan problemático (mas allá de la tonteria de insistir en menor regulacion económica cuando precisamente la reducción de la regulación económica nos ha llevado a donde estamos. A veces se tiene una fe cuasireligiosa ridícula en que los mercados y agentes económicos van a actuar de buena fe).

El problema es que el Tea Party acabó absorvido por el ala talibán del partido republicano (que tampoco es homogéneo, caben desde Sarah Palin a Schwarzenegger y su liberalismo real en torno a cosas como la marihuana o el matrimonio gay) y el Tea Party no ha sabido o no ha querido silenciar a los fanáticos religiosos.

D

Antes... viendo el intermedio.

"La evolución es un mito porque no se ve a ningún mono convertirse en humano"

Loca del tea party dixit.

AdobeWanKenobi

#9 Tampoco veo a vírgenes pariendo cristos...

O

#8 "Cuantas tontería lee uno, estas analizando este movimiento desde una óptica política cuando es una cuestión de menos impuestos, menos estados, mas libertad y sobre todo el fracaso de las promesas de Obama."

¿Porque cuando os refis a "menos estados" siempre es menos sanidad, menos educación y más ejercito y más policia?

Kishiro

Yo la verdad es que lo veo como una oportunidad para Europa para despuntar en ciencia y desbancar a los USA en estos términos. Esto podría propiciar una fuga de cerebros a la inversa desde USA a Europa. Creo que viendo que que los americanos básicamete quieren volver a la edad media culturalmente, sería el momento de que Europa cuidara de dar facilidades, y con eso digo inversión en el sector, a estudios de innovación y ciencia.

D

Por cierto, yo iba a comentar que dado que no es un tema de nuestro país podemos verlo con más objetividad, y que aquí no hacía falta ninguna campaña de información sobre el Tea Party... qué equivocado estaba, cómo están las cabezas...

Para el que no sepa de que va el tema, un resumen rápido sería: Tea Party = Hazte Oir, Manos Blancas, etc...

Gazza

#8, es una cuestión de menos impuestos, menos estados, mas libertad...

No, si al final serán anarquistas.

D

#30 Muchos de ellos son anarco-liberales o anarco-capitalistas, que es una forma de llamar a los que sueñan con la más salvaje implantación del capitalismo salvaje. Para ellos, el mejor gobierno es el que no existe, y en eso están de acuerdo con los anarquistas; pero porque creen que hasta el ejército y la policía debería ser privado. Suelen ser profesionales con buena posición a los que les asquea tener que pagar impuestos para que vayan al colegio hijos que ellos no han contribuido a engendrar con su especialísimo semen.

D

No veo problema en creer en el creaccionismo. El problema es cuando se intenta convencer a otras personas de estas ideas sin tener pruebas a favor, y teniendo pruebas en contra.

Yo no me fijaría tanto en partidos concretos, me fijaría en lo que es el ultraconservadurismo y lo que representa:
- Menos libertad. Presumen de libertarios, pero es lo que más carecen. Sus ideas son menos respeto a todo lo que es diferente. Da igual que sea algo sobre vestimenta, sobre color de piel, sobre sexo o sobre lo que sea.
- Menos derechos: Esta gente suelen ser los típicos que dicen "si la poli te hace algo malo es culpa tuya que algo habrás hecho". Da igual que pruebas les des, la razón siempre es de la policía.
- Menos protección: ¿La salud? Para el que se la pueda pagar. Así piensa esta gente.
- Menos control económico: que cada uno compre o venda lo que sea, aunque se puedan subir los precios de forma artificial o aunque se esté estafando a la gente.

Luego llevas todo esto a la gente y tienes lo típico: gente que no respeta a los homosexuales, profesores que miran a otro lado cuando hay un niño abusón en clase, gente que cuando ve un accidente en una carretera pasa de largo y ni siquiera avisan a las autoridades, empresarios que no permiten llevar pendientes o tener el pelo largo, gente que te mira raro si vas al trabajo en bici, antidisturbios que no son juzgados cuando se saltan la ley y atacan a periodistas o gente que no hacía algo malo...

El terrible mundo del ultraconservadurismo. Mucho cuidado con el.

placeres

#7 Ya pero en este tema sin financiacion fereral se cortaron la mayoria de investigaciones..muchos grupos de investigadores ni siquiera podian pedir dinero a otra vias porque simplemente era un tema peliagudo del que habia que mantenerse alejado para evitar controversias.. El daño que supuso el paron fue mas de caracter funcional que de dinero

kahun

#38 El Tea Party en España ya existe, simplemente es un lobby de presión dentro del propio partido, es como si aquí etiquetas a la rama catolica-neocon comandada por Esperanza Aguirre como Tea Party.

La democracia en USA está pensada para que el dinero controle el país. Si el tea party tiene dinero, el tea party invertirá en la campaña de los jueces que le interesen, esos jueces terminaran siendo elegidos y el resultado es que al final controlan el sistema judicial. Lo de aquí no es perfecto, pero lo de allí lo es aún menos.

Y edito: Me hace mucha gracia la exigencia que hay sobre Obama, yo soy el primero en pensar que me esperaba mucho más pero estaba claro que ni cuando salió era tan bueno ni ahora es tan malo. Me hubiese gustado ver la misma exigencia a Bush que arruinó el país, debastó su imagen internacional y fue reelegido con un apoyo aplastante ...

el_Diablo_Cojuelo

#49 [..]
El Tea Party en España ya existe, simplemente es un lobby de presión dentro del propio partido, es como si aquí etiquetas a la rama catolica-neocon comandada por Esperanza Aguirre como Tea Party.
[..]
¡Que imaginación tienes!

Gazza

#38, y lo que es más importante, las "órdenes de equipo" a la hora de votar se las pasan por el forro. Si un senador o congresista demócrata no está de acuerdo con una medida de Obama no le tiembla el pulso a la hora de votar en contra, igual que Terminator en California ha llevado a cabo medidas bastante alejadas del ideario republicano.

D

#39 Ejemplo: sanidad universal. Por que? porque el coste es tan brutal que requería muchos impuestos y los
congresistas, independientemente si eran republicanos o democratas, sabian que no les votarían de nuevo si la aproban. Por eso no se ha aprobado.

USA puede tener muchos fallos y lo que querais, pero que tienen una democracia muy robusta y muy lejos de la nuestra es innegable.

Esta pensada para que una oligarquia partidista:

- No controle a los jueces
- No controle el legislativo
- No controle los presupuestos

Que es justo lo contrario que pasa aqui: PPSOE controlan a los juedes, controlan el legislativo y controlan los presupuestos desde el ejecutivo. Por eso aqui tenemos una pseudodemocracia y alli tienen una extrema, que tb tiene sus fallos, pero sin duda es mucho mas justa.

rojo_separatista

#42, Estados Unidos es uno de los países más antidemocráticos del mundo, el sistema es una enorme fábrica de retrasados mentales sin ninguna cultura política, por eso allí nunca vota más del 50% de la gente ya que la política es algo muy alejado de la vida cuotidiana de las personas y que apenas cambia nada ganen unos u otros, para el ciudadano de a pie. Además en EEUU, no existen los partidos políticos, lo que hay son dos clubes electorales para elegir los candidatos al senado, al congreso o a la presidencia, pero nada tienen que ver en lo que son los partidos políticos en el resto del mundo. Nunca verás una manifestación encabezada por ninguno de estos dos partidos, ya que en esencia son dos alas (izquierda y derecha) de una misma cosa, que está financiada y defiende únicamente los intereses de las grandes multinacionales.

Es la peor dictadura del mundo, que tiene sumido a su pueblo en la más completa ignorancia y no contenta con eso intenta imponer por la fuerza su modelo putrefacto al resto de países del mundo.

Si ha esto le sumamos, que el pueblo norte-americano es el pueblo más egoísta e individualista del mundo, en donde no puedes esperar que nadie se preocupe de tus problemas (excepto un poco de caridad cristiana), es el caldo de cultivo de pseudo-movimientos fascistas de extrema derecha como el Tea Party.

Yiteshi

#55 Si el sistema norteamericano es una fabrica de retrasados mentales, entonces por qué es uno de los países más industrializados y tecnificados del mundo? Tu no has oído hablar de Harvard y Yale? De dónde eran los astronautas que pisaron la luna por primera vez?

Me da que te has quedado con el estereotipo de la rubia tonta norteamericana y el redneck campesino armado hasta los dientes, afortunadamente ese tipo de ignorancia tiene cura. Ahora, que el ciudadanos común y corriente trabajador no se interese por la política, es un hecho que ocurre en todos los países. Peor sería una sociedad politizada y dependiente del ánimo del caudillo de turno. Tu deberías saberlo mejor que nadie, ya que has vivido en Cuba (según tu) y allí la máxima aspiración de los jóvenes es emigrar a Miami o Europa.

AlphaFreak

#55 ¿Dictadura? ¿Antidemocrático? ¿Ignorantes?

Creo que deberías viajar un poco más...

NoBTetsujin

Como dijo aquel: "¿Por qué se llaman liberales, cuando son simplemente egoístas?"

p

Viene una época oscura, sin duda.

DexterMorgan

Pero no pasa nada, porque la ciencia se queda en un sitio, la religion en el suyo y listo.
Si hombre, si son totalmente compatibles, lo dice aquel señor de blanco roll .

D

El problema es que se analiza la politica USA desde la optica europea y alli funcionan de una manera muy diferente aqui.

Lo primero tienen una separacion real de poderes.

Lo segundo tienen listas abiertas. Si los politicos no resuelven problemas y defienden a sus votantes no vuelven a salir elejidos

Fijaros en el cambio en solo 2 años: de el tio mas de izquierda posible (Obama) a un partido estilo Tea party muy muy conservador. Eso se llama democracia.

Obama no ha cumplido muchas promesas, pero sobre todo no ha cumplido las que le pedian los votantes:

- Traer tropas a casa (Ha mandado mas)
- Acabar con el Patriot Act (Lo ha reforzado)
- Ha subido los impuestos (dijo que los que ganaran menos de 200k, que son muchos, no pagarían mas)
- Ha puesto a llevar el Tesoro a un consejero de GoldMan Sach (Orden de Rockefeller)
- Ha seguido Bernake (El hombre que dijo "no sé donde han ido 1 billon de dolares y no se lo voy a decir")
- Ha creado la policia del CO2
- Y no ha creado la sanidad universal porque los propios democratas no creian en ello o por lo que sea, el hecho es que no lo ha creado.

Y hay mas.

La democracia que hay en USA es tan extrema que aqui es incomprensible desde nuestra optica PP - PSOE - Facha - Rojo, no cabe en nuestra cabeza y por eso es imposible de entender a nivel general aquí.

D

#36
Fijaros en el cambio en solo 2 años: de el tio mas de izquierda posible (Obama) a un partido estilo Tea party muy muy conservador. Eso se llama democracia.



Eso en España se llama PPSOE

D

#37 no, porque en España votas a partidos, votas a las directivas que hacen las listas. En USA votas personas, por eso se puede crear el Tea Party dentro del partido republicano y existir.

Es como si en España mañana pudieramos votar a una lista Guerrista dentro del PSOE diferente a la lista de ZP.

D

#36 Fijaros en el cambio en solo 2 años: de el tio mas de izquierda posible (Obama) a un partido estilo Tea party muy muy conservador.

No son precisamente los demócratas los que forman el Tea party. La bestiecilla siempre ha estado ahí azuzada, manipulada y engañada con bastante éxito por los republicanos neocon, lo que pasa es que en una de esas les metes un presidente negroide y un intento de "sanidad para todos" y es normal que salten cientos de años de racismo y décadas de adoctrinamiento anticomunista.

nexus7

Pensad una cosa, durante el mandato Bush, los europeos/japoneses/chinos arrebataron el trono de la investigación a los americanos...

Pensais que van a dejar que vuelva a suceder... O dicho de otra manera... Por qué Terminator en California sí apoya la investigación de células madre, completamente a favor de todo tipo de renovables, está a favor del aborto y no se mete con la comunidad homosexual... Y eso que es republicano...

Quizá influya el ratio prius/cualquier coche, la localización de las empresas más punteras en investigación, ...

D

Me parece que me he llevado un voto negativo sin obtener una respuesta....solo he dicho algo lógico.Si una persona no invierte en I+D no avanza científicamente,¿si o no?.Por lo que un paron de este estilo es asemejable a la edad oscura del medievo porque tambien se frenó a la ciencia.Lamento que haya gente contraria a mis ideas pero creo que no es merecedero de un voto negativo,pues no he insultado a nadie ni ha sido comentario racista...No quiero un voto positivo,lo que quiero es una respuesta de porque esta en desacuerdo.

e

Teneis toda la razón algunos de los que aquí escribís. Vaya mala suerte vivir en una democracia como la española, comparada con la maravilla que tienen en ee.uu. En nuestra pobre democracia de salón nunca se podrá llevar a cabo una privatización de la sanidad pública, porque sería inconstitucional. Como mucho gestión privada de servicios públicos como hace el pp en sus comunidades. Y de ahí no se puede pasar. Eso es un atentado contra la libertad de los ciudadanos. ¿Y los que queremos sanidad totalmente privada? No somos libres. Qué suerte tienen los americanos porque allí hay libertad absoluta para que las empresas financien los partidos. Gracias a eso las aseguradoras privadas evitarán que algún día en estados unidos tengan sanidad pública. El que no la pueda pagar que se muera. Eso es ser libre y no la basura que tenemos aquí. ¿Y las pensiones? ¿Por qué es obligatorio pagar a la seguridad social? ¡Eso no es libertad! ¡Yo no quiero pagar! Si los viejos se mueren porque nadie los cuida, es su problema. Haber sido más previsores en su juventud.
¿Y con la educación? Lo mismo. Nuestra constitución no da libertad. Todos tenemos que ir a la escuela, por narices. Además todos tenemos que financiar con nuestros impuestos no sólo la educación obligatoria, ¡¡sino incluso la universitaria!! Menudo morro. ¿Y si yo no quiero pagar? Esto es un atentado contra mi libertad individual. El que no pueda pagar sus estudios que no estudie. Así de sencillo.
Y por último vaya mierda de partidos políticos que tenemos en España. Por su culpa, nunca hemos tenido a un Bush o a un Nixon de presidentes. Ni tampoco tendremos nunca a una Sarah Palin. ¿Y a aquellos que nos gustaría tener unos gobernantes así? ¿Nadie tiene en cuenta nuestra libertad?

Durante los buenos tiempos, la gente pierde noción de la necesidad de pensar, de introspección, del conocimiento de los demás, y de la comprensión de la vida. Cuando las cosas van “bien”, la gente se pregunta si vale la pena ponderar la naturaleza humana y en los trastornos de la personalidad (la propia o la de otro). En los buenos tiempos, generaciones enteras pueden crecer sin entender el significado creativo del sufrimiento ya que nunca lo hay experimentado personalmente. Cuando todos los placeres están aquí para ser tomados, el esfuerzo mental y las leyes de la naturaleza – para adquirir conocimiento que puede no estar directamente relacionado con la acumulación de objetos materiales – parece una labor sin sentido. Tener una “mente saludable,” y positiva – un buen deporte sin nunca una palabra de desaliento – es visto como algo bueno, y a cualquiera que prediga graves consecuencias como resultado de tal despreocupación se lo trata de aguafiestas.

La percepción de la verdad acerca de la realidad, especialmente un verdadero entendimiento de la naturaleza humana en todas sus facetas y permutaciones, deja de ser una virtud que haya que adquirir. Las personas pensantes que dudan son “entrometidos” a quienes es mejor dejar vivir solos. “No lo repares si no está roto.” Esta actitud lleva a un empobrecimiento del conocimiento psicológico, incluyendo la capacidad de diferenciar las propiedades de la naturaleza humana y la personalidad, de la habilidad de moldear mentes sanas creativamente.

El culto del poder suplanta así los valores mentales y morales, tan esenciales para mantener la paz a través de medios pacíficos. El enriquecimiento o la involución de una nación en lo que concierne su visión psicológica del mundo podrían ser considerados como un indicador para saber si el futuro será bueno o malo.

En esos tiempos, la búsqueda de un sentido a la vida, de la verdad de nuestra realidad, se torna incómoda porque revela factores poco prácticos. La eliminación inconsciente de datos que son o que parecen ser inadecuados comienza a ser algo habitual, una costumbre aceptada por sociedades enteras. El resultado es que cualquier proceso de pensamiento basado en dicha información troncada no puede traer conclusiones correctas. Esto conlleva luego a la substitución de mentiras cómodas hacia sí mismo, para remplazar verdades incómodas acercándose de ese modo a los límites de fenómenos que deberían ser vistos como psicopatológicos.

El hecho es que los “buenos tiempos” para un grupo de gente encuentran sus raíces históricas en alguna injusticia hacia otros grupos de gente. En una sociedad así, en la cual todas las mentiras escondidas se esconden por debajo de la superficie del iceberg, el desastre está a la vuelta de la esquina.

Está claro que los Estados Unidos han experimentado un largo período de “buenos tiempos” durante casi toda su existencia, (sin importar cuanta gente hayan tenido que oprimir o matar para hacerlo), pero especialmente durante los 50 años que precedieron al 11 de Septiembre del 2001. Durante esos 50 años, muchas generaciones de niños nacieron, y los que nacieron al comienzo de aquél período, que no han conocido “tiempos malos”, están ahora en una edad en la que quieren “disfrutar” de los beneficios que han acumulado. Desafortunadamente, no parece que eso fuera a suceder; el 11/9 ha cambiando todo tan profundamente que da la impresión de que no habrá ningún disfrute para nadie durante un muy, pero muy largo tiempo.

¿Cómo es posible que esto haya ocurrido?

La respuesta es que el valor de unas pocas generaciones de “buenos tiempos” resulta en déficits sociales como los descritos anteriormente acerca de las habilidades psicológicas y el criticismo social. Largos períodos de preocupación por uno mismo y de “acumulación de beneficios” para sí, disminuyen la capacidad de descifrar precisamente el ambiente y a otra gente. Pero la situación es más grave que la simple fragilidad generalizada de una sociedad con la que se podría ser “más duro” con un poco de “tiempos malos.”

Lobaczewski escribe:

Las características psicológicas de cada crisis son únicas a cada cultura y época, pero un denominador común que existe al comienzo de tales “tiempos malos” es una exacerbación de la condición histérica de la sociedad. El emocionalismo que domina en la vida individual, colectiva y política, combinado con la selección subconsciente y la substitución de datos al razonar, conducen al egoísmo individual y nacional. La manía de sentirse ofendido por nada provoca respuestas constantes, aprovechándose de la hiperirritabilidad y de la hipocresía por parte de los demás. Es esta característica, esta “histerización” de la sociedad, que permite a conspiradores patológicos, a víboras encantadoras, y a otros depravados primarios actuar como factores esenciales en los procesos de creación del mal en la escala macro-social.

http://www.respuestasveganas.org/2010/06/ponerologia-politica-una-ciencia-de-la.html

AunEstoyAqui

edit:

D

#43 http://www.meneame.net/legal.php#tos


El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

AunEstoyAqui

#44 creí que había sido rápido con el edit. lo siento se me fue la olla

e

Si la ciencia se aleja de EE.UU., se acercará a otro lugar.

Yo espero que sea Europa, aunque con la de majaderías que tenemos que escuchar de la derecha tradicional y de la izquierda aderechada....no sé yo....

z

Y yo había traducido como la fiesta del té, pensé que se reunían para tomar el té y jugar alas cartas y hablar del sermón del predicador.

dano

la involución cultural se acerca

D

Eso está bien, que retrocedan a los niveles culturales del siglo XIX. Al fin y al cabo sólo son una nación de matones invasores y expoliadores, descendientes de los ladrones y asesinos europeos que huyeron a América de la Justicia. Y esos genes no se eliminan tan fácilmente, ni siquiera mezclándolos con los esclavos que tomaron.

m

de puta madre! que ellos mismos jodan su pais y su futuro, lo mismo tenemos compañeros yankis en nuestro negro futuro como pais tercermundista e ignorante

D

Esperemos que no sea el comienzo de una edad oscura semejante a la de la edad media en la que retrocedamos varios siglos.....

D

Lo mejor que podia pasar es que desaparezca Nancy Pelosi de la camara de representantes, es mas peligrosa que 4 Palin juntas

rojo_separatista

El Tea Party es fascismo puro y duro. Que la mayor parte de ciudadanos de EEUU tengan serrín en el cerebro hace el resto.

D

Declaraciones del nuevo presidente republicano del Congreso: no hay nada que celebrar con un 10% de nuestros compatriotas en paro y una deuda galopante que axfisia a las familias.

Estos son los fascistas a ls que alude la progresía.

el_Diablo_Cojuelo

[..]No, no te voy a explicar nada de eso, porque todavía sigues midiendo el mundo con la mirada local del españolito medio, que habla de 'progres' en una noticia internacional, y menciona como referencias al Mundo y el País, y se cree el discurso de menos impuestos que proclaman los de ultra derecha en EEUU (sí, aunque te joda, es ultra derecha), sin saber de dónde viene, ni por qué se creó esa justificación económica. [..]

¿Si pedir menos impuestos es de ultra-derecha que es Gallardon de ultra-izquierda?

¿Por cierto bajar impuestos no era de Izquierda? (ZP dixit)

"La economía, estúpido" (the economy, stupid).

Antes de contestarme por favor lee lo que he escrito.

el_Diablo_Cojuelo

¡Que aburrimiento!, otro articulo sobre Tea Party lleno de majaderías y estereotipos.

D

#3 No es necesario que vengues a los demás. Ya es mayorcito para hacerlo él solito.

x

#6 Con Bush se vetó la financiación federal de esos proyectos, igual que sucede en Alemania. A nivel privado no había ni hay restricción. Aparte de que los candidatos considerados del Tea Party, si ganan todos, no serían más del 5% del Congreso.

el_Diablo_Cojuelo

#6
[..]
Porque la realidad es que el Tea Party (como otros muchos movimientos de extrema derecha) está lleno de gente que no cree en la evolución ni en el calentamiento global. Y que basa todas sus decisiones sobre política y ciencia en sus propias creencias religiosas. Y eso sí que es majadero y estúpido. De hecho, es la receta perfecta para el desastre
[..]
Cuantas tontería lee uno, estas analizando este movimiento desde una óptica política cuando es una cuestión de menos impuestos, menos estados, mas libertad y sobre todo el fracaso de las promesas de Obama.

Pero como os mola polarizar todo, en la ridícula estructura izquierda-derecha Europea que en EEUU simplemente no funciona.

Todas las noticias que he leído sobre el Tea Party en Meneame y medios tipo El Mundo o El Pais es un compendio de trivialidades, un fijarse en personajillos de medio pelo de Sara Pallin, pero no entran en lo importante, en el grito de los ciudadanos a sus congresistas, -nosotros queremos resolver los problemas, no metáis vuestras manos en mi dinero-.

Eso si mola hacer demagogia y llamar ultra-derecha todo lo que no sea progre.

D

Independientemente que guste o disguste el Tea party el post este es pura basura. Lo presenta como algo real cuando solo en una opinio sesgada e interesada. A la basura. Hombre además ahora veo quien la ha votado, ya no tengo la menor duda.

D

#2 Manda a la basura el post si quieres/puedes, pero tus juicios de valor sobre los votantes hieden