EDICIóN GENERAL
30 meneos
 

El sombrerero loco

Delirante personaje de Alice in Wonderland ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Lewis Carroll. Pero… ¿por qué un sombrerero? ¿Y no un carnicero o un barrendero o…? Carroll se insipiró en el mundo real, pues en la década de 1800 los fabricantes de sombreros a menudo tenían problemas de salud, tanto físicos como mentales. Sufrían temblores, espasmos en todo el cuerpo y alteraciones de la personalidad que les llevaban a comportarse de forma extraña y por la que los demás los calificaban de locos.

| etiquetas: curiosidades
Y la Liebre Marcera está loca porque es en Marzo cuando estos animales se aparean, por lo tanto, su comportamiento se ve alterado y se vuelven "locos". Carroll no dejó nada al azar en su maravilloso cuento, por eso, se puede leer a cualquier edad. Siendo niño, verás una deliciosa fantasía, un sueño, un cuento divertido y lleno de cosas asombrosas. Siendo adulto, verás todo lo que oculta, las alusiones republicanas, las puyas políticas, culturales y sociales, su "humor negro", y sobre todo, la declaración del amor oculto que el autor sentía por la niña.
#7 Ahora no te puedo decir porque no estoy en casa , en cuanto llegue miro la editorial y te digo , estate al tanto aquí ;)
#10 Mejor bajarlo, el libro es de dominio público y el autor mucho no se va a quejar.... De todos modos gracias.
Tu comentario bien se merecía un login. (positivo patrocinado por el gato de Cheshire) xD
Alicia en el pais de las maravillas no es un libro infantil de hecho habla de politica , de drogas , de inglaterra, es una obra politicamente incorrecta que recomiendo leer .Eso sí ,el libro de Carroll , no los resumenes convertidos en cuentos infantiles . Mas info y analisis : mural.uv.es/jorgon/analisis.htm Saludos ;)
#3 Dime donde puedo conseguir la obra original de Carrol, por favor.En español, solo la he encontrado en inglés.Siempre quise leer la de Lewis, no la infantilizada.
#3 Igual que los Viajes de Gulliver, y muchas novelas más. Son libros para adultos, pervertidos tras el paso por la factoría DIsney.
"sólo se metían los que tenían un par"

Al menos con los mineros, sólo se metían los que no tenían más remedio: sin estudios/formación, sin dinero, sin contactos, trabajaban en lo que podían.

En el caso de los sombrereros... tus padres, pobres como ratas, te ponían de aprendiz donde fuese, y listo. Sombrerero, curtidor, matarife... cualquier cosa mejor que la mina.

Hombres en la mina, marina, ejército; las mujeres y niños en la floreciente industria.

Todo aderazado con una diferencia de 20 años en la esperanza de vida entre "proletariado" y clases pudientes.

Romanticismo inglés 100% xD xD xD
Vamos que en aquella época meterse a sombrerero era tan temerario como meterse a minero... sólo se metían los que tenían un par.
Creo que dicho sombrerero no triunfaria tantismo con otra profesion... (a pesar de que "loco" lo podemos añadir a los que nos plazca)
comentarios cerrados

menéame