Hace 14 años | Por tikismikis a elpais.com
Publicado hace 14 años por tikismikis a elpais.com

El proceso a Pablo Soto sienta en el banquillo la herramienta de descargas, y no a quien la usa

Comentarios

D

Todos se juegan mucho. La patronal discográfica, según sus propias cifras, ha visto cómo las ventas han caído un 30% en el primer cuatrimestre de este año, y culpa de ese desastre a las descargas.

Un 30% vaya mierda, yo estoy al 50% del año pasado. Lo que no se, es que cojones hago ampliando el negocio y trabajando de 8 a 22, para cubrir ese 50%, no sabía que podía echar la culpa a otros y que me paguen la diferencia.

csalmeida

El artículo sitúa al mismo nivel a demandantes y demandados, reduciendo todo a una simple cuestión de dinero.

El respeto a la igualdad consiste en tratar desigualmente lo desigual. Promusicae y Pablo Soto no están al mismo nivel, ni en terminos económicos, ni en términos de poder. Y eso es algo que un periodismo honesto no puede desconocer.

Para aportar algo de perspectiva al debate:

http://www.bufetalmeida.com/530/herramientas-y-seres-humanos.html

D

A pesar de las críticas de David Bravo, en su blog, al periodista que suele escribir sobre este tema en El País, un tal Ramón Muñoz, en esta ocasión creo que consigue un artículo bastante objetivo y expone los argumentos de todas las partes.

Además de dejar claro que en España las descargas vía P2P no son ilegales, tiene algunas perlas con las que no puedo estar más de acuerdo:
"Así las cosas, el debate ha derivado en un asunto de militancia. Ambos frentes se han dogmatizado hasta límites delirantes. Se exige estar a favor o en contra. Cualquier matiz es considerado un ataque personal y doctrinal."

A destacar también la cita de M.A.Uriondo, que creo que da en el clavo:
"Por el lado de la industria cultural no entiendo nada. En lugar de crear un modelo sostenible e inteligente para su negocio, basado en la venta o alquiler de contenidos de gran calidad, ingente catálogo y a bajo precio, usando las modernas redes de telecomunicaciones existentes y compensando la caída en ingresos unitarios con el aumento por volumen, defienden a muerte un modelo de negocio caduco e irrelevante. Pero también por el lado de los internautas, donde muchas veces se tiende a mezclar el argumento legítimo con la descalificación personal o la crítica absurda".

piutus

No parece el mismo "Ramón Muñoz" al que se refiere David Bravo en David Bravo sobre el artículo de El País

Hace 14 años | Por hezumartin a filmica.com

tikismikis

#6 No.

tikismikis

¿Esta el País manipulando sus propias encuestas?


A la derecha de la foto esta una captura sobre las 10 de la mañana a la izquierda esta la "encuesta" actual.

n00b

Me parece muy bien, lo próximo deberían hacer es meter en la cárcel a todos los fabricantes de armas, independientemente de quien use las armas.

chiptronic

¿Quiénes son responsables de que exista la SGAE?

1. Los que hacen uso de su derecho a la copia privada.
2. Los que hacen uso de su derecho a descargar contenidos.
3. Los que desean cobrar toda su vida y la de sus hijos por los trabajos que hicieron una vez.

n00b

#10 no, pienso que es mucho peor matar a alguien, con diferencia y creo que diferencia apreciable por todas las personas. Lo que comparo es el tema de que se juzga a quien hace el programa, no a quien lo utiliza y opino que si hacen eso con el p2p deberían hacerlo con las armas, juzgar y encarcelar a quien las fabrica, por muy legal que sea esa práctica en donde sea legal.

En realidad me parece que estaría mal lo uno y lo otro, p ues si no es ilegal no lo es y punto, pero también pienso que sí que deberían prohibir fabricar armas y no fabricar programas p2p, pues creo que a la sociedad le viene mejor compartir que matar.

Libertual

#0 "y no a quien la usa"

¿algún problema?

Libertual

Erronea, provocativa, amarillista.

Joder esta noticia lo tiene todo.

#1 ¿estas comparando matar a la gente con descargar archivos?

No es ilegal crear software, ni compartir archivos (más bien todo lo contrario). Lo que intenta la industria es echarle la culpa a alguien ¿no os dais cuenta?

El artículo hace referencia a Enrique Dans y a David Bravo intentando tergiversar sus palabras para confundir al lector... por lo visto lo ha conseguido.