Publicado hace 13 años por FerMartinez a elbustodepalas.blogspot.com

El 30 de octubre de 1857 nacía en un pequeño pueblo francés un chico llamado Georges Gilles de la Tourette, el cual estaría destinado a convertirse en un importante neurólogo. Durante toda su carrera médica, Tourette estudió diversas enfermedades relacionadas con la histeria, los problemas psicológicos e incluso algunas ramas no tan científicas (aunque bien vistas en aquellos tiempos) como el mesmerismo. Sin embargo, si por algo se recuerda a día de hoy a Tourette, es por su más famoso estudio, de nombre homónimo: El síndrome de Tourette.

Comentarios

L

#5 Se llama "tener tacto". Antes se trataba con educación a los entrevistados y se procuraba que se sintieran cómodos en el plató, y quizás el chico agradeció que le trataran restándole importancia a esos tics.

#3 Me alegro por él. Gracias por el aporte

D

Andorod

#4 FUCK SALT

Kabuche

Interesante artículo joder ostia coño.

I

Hay supertaldo, hay meneo!

IceC

Ya lo puse una vez, de la HBO, está muy bien:



Son 3 partes.

s

no se porque pero me recuerda al chico aleman jugando a...

A

Gran artículo. Ahora me explico un par de cosas...

fpalekos

en el video el tipo que entrevista cuando el muchacho tiene uno de esos tics violentos el tipo ni se inmuta, me daria miedo una persona con esas reacciones.

Mark_

#5 Porque no será el primero que ve.

t

Interesante, no había visto el vídeo.
No se si frecuentais las bibliotecas de Barcelona, pero hay un chico con Tourette que me lo he encontrado en varias (sobretodo en la de Historia de la UB), y al principio es muy chocante, con tics motores, vocales, y coprolalia también.

D

muy interesante el árticulo, escuche hace tiempo la canción de Bunbury "Bujías para el dolor" y dice que él lo sufrió de pequeño