Publicado hace 11 años por Krisiskekrisis a bloguionistas.wordpress.com

Algo chirriaba en mi mente. No era el guión. No era el reparto. No era la música, ni la fotografía, ni los efectos especiales… era LA HORA. Miré el reloj y me di cuenta de que a mis 34 años y con los huevos más que negros estaba viendo una trama infantil a las doce menos cuarto de la noche. Sólo podía pensar en una cosa: ¿cuántos niños y adolescentes estarían disfrutando a las tantas de la madrugada de esta trama escrita para ellos?

Comentarios

JohnBoy

Creo que las series españolas se han vuelto un bodrio por esa manía del multitarjet y el almibar familiar que lo adereza todo, convirtiéndolo en algo pegajoso y previsible.

Edito:... y lleno de críos infectos a los que dan ganas de correr a collejas.

Dasoman

Estoy de acuerdo con el texto, pero creo que parte de una premisa incorrecta: A las 23:00 de la noche, desgraciadamente, hay muchísimos niños viendo la tele. Demasiados.

Aun así, estoy de acuerdo en que lo de retrasar tanto el prime time es absurdo. No sé por qué no intentan copiar el modelo americano: series más cortas y capítulos dobles solamente en ocasiones especiales.

Por más que me rompo la cabeza no logro entender como Cuatro se tira semanas promocionando Homeland en todas partes y luego lo despacha en un par de meses a razón de dos capítulos por semana, llegando a hacer algo tan estúpido como cortar el último capítulo de la primera temporada en dos porque era más largo de lo normal, empalmándolo la semana siguiente con el comienzo de la segunda.

Itilvte

#9 Yo tengo la teoría de que los españoles estamos siendo sujetos a un experimento sociológico del más alto nivel.

Krisiskekrisis

Decidido, las cadenas programan para las amas de casa (por la mañana) y los parados (por la noche).

Los que todavía conservamos un trabajo hacemos bien en no mirar la tele.

D

Con el streaming la vida es más feliz.

Llevo un año sin tele.

Robus

#2 Y yo!

Lo divertido de esto es que los políticos ya se han dado cuentoa que esto es el "circo" de ahora, ni el futbol ni los toros... y como se les ocurra intentar, de verdad, de impedir las descargas... guillotina antes de la pròxima temporada de juego de tronos! lol

anxosan

Creo que no he vuelto a ver series españolas en TV desde que duran hora y media por capítulo ¡y ponen dos seguidos!
De eso hace años.

ziegs

Acabo de regalar para un mercadillo solidario una tele de cuando todavía no había TDT, que fue a parar al trastero harta de ver gilipolleces varias. Ni pienso volver a comprar otra.

nom

#0 Hostias, qué raro estaba meneándolo y no me ha sacado que ya estaba el enlace de primeras, me he dado cuenta ya casi al final, cuando salen similares. Meneame está raro.

Eso del retraso del prime time es una conversación recurrente con mis padres. ¡Qué tiempos en los que empezaba la serie o la peli a las nueve y media o diez menos cuarto! ¡Cuánto daño han hecho los programas intermedios! Los alargan hasta el infinito, como todo en España.

kienvaser

Es una buena reflexión. Pero me temo que no llegará a quien de verdad tiene opción de decidir.

Kwyjibo

hace unos meses se me estropeó el tdt... sólo veo algunas cadenas y a veces muy pixeladas; no ha llamado a ningún técnico, con las series que me bajo no me hace falta. no hablo de chorradas como las de telecinco o antena 3, sino maravillas como Juego de tronos o Breaking Bad. por cierto ¿cómo puede ser águila roja líder de audiencia? sabía que la gente era imbécil (11 millones de votantes peperos), pero ¿tanto? :o