Hace 14 años | Por --33550-- a canarias7.es
Publicado hace 14 años por --33550-- a canarias7.es

La industria turística canaria ha tocado fondo. Y no se trata de una frase hecha. El principal motor económico de Canarias acumula en los primeros cinco meses de 2009 los peores resultados desde que las estadísticas oficiales constatan la evolución del sector. En mayo, la ocupación media de los apartamentos no alcanzó el 30%.

Comentarios

D

#9

Lo cual es normal: salvo raras excepciones, el turista extranjero tiene más poder adquisitivo que el nacional y da 50 veces menos por culo cuando utiliza servicios hosteleros y/o vacacionales.

Yo tengo una vivienda en la costa y directamente no alquilo a españoles y a otros residentes extranjeros famosos por su "exquisito comportamiento". Y si lo hago es por la nefasta experiencia que tengo (se meten 8, siendo de una habitación, te lo rompen todo, pagan tarde y mal, ruidos y quejas de la comunidad por doquier, exigen mucho pero pagar, pagan poco ...). Huyo de ellos como de la peste. Se vayan a la mismísima mierda.

Nada mejor que una familia centroeuropea. Visto y comprobado.

D

Este tipo de turismo esta mas que caduco.
Solo trae miseria con contratos basura.

D

#27 Mira, yo he dejado un curro, porque me tocaba hacer un projecto de un complejo turístico en Tenerife, para un constructor que pretendía (y de hecho lo estaba haciendo) mover montañas de terrenos de un lado para otro al tuntún, y como estaba forrado hasta las orejas, se creía dios y jugaba con las maquinitas a hacer las cosas a su manera. Gilipollas es poco para describirlo. Casi me dejo la salud, haciéndole ver que no hacia falta ser agresivo con el territorio, y que había soluciones mucho mas fáciles y respetuosas. Y un dia me vino mi jefe, arquitecto y amigo del constructor, un tipo cargado de resentimiento, y me dijo que no fuese tan honesta, que ya ves, no valía la pena. Y luego iban de que adoraban las islas canarias! Pues gentuza así, porque tiene pasta, hacen y deshacen, y si no se les para los pies, se cargan las islas, y lo que se les ponga por delante. Y la licencia para construir, la tenian, o sea que en principio era todo muy "legal".
Animo Canarias!!!!!

D

Hay un cuento sobre unos campesinos que se dan cuenta de que su gallina pone huevos de oro macizo... No sé muy bien qué pasa al final pero me parece que tiene que ver un poco con esto.

sorrillo

Ha tocado fondo

Y quien les dice que no seguirá bajando ?

D

#5 al final le cortan los huevos

D

El Puerto de la Cruz, que acogía un millón de visitantes al año, ahora da un poco de tristeza. Y en el Sur, perece que hay más negocios que personas. Pasé este fin de semana en Playa de Las Américas, aprovechando las suculentas ofertas para residentes (antes inexistentes) y hay un aire a fracaso, a añorar tiempos mejores, que da tristeza pero también nos hace reflexionar sobre el presente que nos hemos labrado.

m

CC Corrupción Canaria, son las siglas de los sinvergüenzas que nos mal gobiernan aquí.Y en Madrid un gobierno central especialista en mirar para otro lado y hacerse los locos.

S

En Canarias los sectores más importantes son el turismo y la construcción, y una buena parte de la industria es de automóvil. Aquí la hostia va a ser de órdago, va a ser un adelanto de lo que puede ocurrir en el resto de España con unos meses de diferencia.

D

Con el cemento se hacen muchas cosas, pero visitar cemento es otra cosa,
y NO hablo del cementerio, que aquí no queda nada de nuestros antepasados (de los turistas claro)

Otros ejemplos:
costa del sol a costa del golf se agotan sus verdes orígenes tras las alcantarillas de callejuelas ordenadas y asfaltadas para no ir a ninguna parte... "Y escondido tras las cañas duerme mi primer amor..." MENTIRA en el Mediterráneo no quedan cañas en territorio español...

D

..........Ojalá que remonten...pero lo dudo mucho...deséo equivocarme......

D

#25 toda la razón.

Hace poco estuve buscando hotel, reconozco que por la Península, no Canarias, y actualmente cuesta un huevo de pato encontrar plaza en alguno para los meses de Julio, Agosto y bien entrado Septiembre, y además a unos precios que te entra la risa floja y nerviosa.

¿Crisis? ¿Qué crisis?

En Canarias estará pasando lo que va a pasar en toda España:

- Aumento del precio de todos los servicios absolutamente desproporcionado en la denominada "temporada alta" (que cada vez se extiende más en el calendario). La gente no es gilipollas, y generalmente la que tiene dinero lo tiene por no serlo.

- Los servicios de hotel, restaurante, y ya no digamos chiringuitos tienen una calidad media tirando a pésima, donde te cobran como si te la chupara una prostituta de lujo, pero te miran y te tratan como cuando te examina el urólogo. Basta ya de paellas para 6 que en realidad son para 3 pero te la cobran como si comieran 14 (yo una vez tuve suerte y pillé un trocito de calamar en una, todo hay que decirlo).

- La gente, nacional y extranjera, empieza a estar pero que muy harta de los precios "DESDE" de las agencias de viaje, verdaderos timos impunes donde al final te sacan una pasta en conceptos tipo "plus de forlayos", "impuesto sobre farfullos" o "propinas" (¡¡¡propinas por adelantado y sea como sea el servicio!!!).

- Al visitante de zonas turísticas deberían darle, subvencionada por los diferentes gremios implicados, una camiseta con una diana en el pecho, para así ser más fácilmente presa de los diferentes timos, estafas, sobreprecios y chanchullos a los que se ve expuesto a cada paso que da. No sea que alguno no se sepa la frase "psss total, que coño, estamos de vacaciones" y no trague con cualquier cosa.

Llevamos 40 años tratando al turismo con la punta del pie, y todo tiene un límite. Actualmente hay destinos mucho mejores que España y a precios inferiores, y cada vez lo saben más turistas.

Los gremios turísticos no me dan ninguna pena, lo siento.

iOproductions

Hemos podido comprobar que toda la economía española era un castillo de naipes, y a la minima brisa a volado y se ha ido todo a tomar por el culo.

Maninidra

Volveremos a subir en barcos (como hicieron mis bisabuelos) y buscaremos lugares mejores. Hemos destruido nuestra tierra, ya no se puede hacer nada.
Es imposible remontar el vuelo si no hay viento en el horizonte.
Canarias ha muerto, la hemos matado.

t

"El sector turístico toca fondo"

Leo justo debajo:

"Lleno casi total en los hoteles de Madrid durante el Orgullo Gay"

¿Djonde ejta la pedotita?

T

Yo también coincido en que orientan el servicio hacia el cliente que más gasto hace, que, sin lugar a dudas, es el extranjero.

mekanet

#4 Exacto. En los hoteles los horarios de comidas salvo el desayuno, orientados a los extranjeros, los menús igual (suelo veranear en Canarias) Negocios orientados también al sector inglés o alemán dependiendo de la isla.

He ido a Canarias varias veces porque a finales de Septiembre en la península no sabes si te puedes bañar o no, pero cierto es, que primero el extranjero y luego el turismo nacional, pese a que quienes se dejan de verdad el dinero son los de aquí

D

- Navidades 2008: crisis, la gente se queda sin dinero.
- Verano 2009: la gente no va de vacaciones, el sector turismo aguanta a duras penas.
- Navidades 2009: los ex-hosteleros especuladores en bancarrota, sacan a la venta toneladas de pisos
- Primavera 2010: momento para comprar piso

D
UtahNutria

Recuerdo que en Canarias el paro supera en cinco puntos a la media de ahí arriba, en la Península, por si no lo recuerdan o simplemente no lo han visto. Y esto es por el turismo, se puede entender que a nadie le de pena el gremio de empresarios turísticos, pero los parados son parados iguales vengan del sector que vengan, y aquí la alarma social tan nombrada es mucho mayor teniendo en cuenta que los salarios son más bajos. Demagogias las justas, una cosa son las pérdidas empresariales y otras los parados producto de sus excesos.

En el comentario número #8 recomiendo encarecidamente el primer link, que da a un vídeo que muestra a Canarias hace veinte años destapando cuáles fueron los impulsores de éste tipo de crecimiento que hoy se desmorona; así como quiénes se opusieron a él en su tiempo.ç

#14 Totalmente de acuerdo.

#15 y #18 Canarias y en concreto el sur de Gran Canaria se vende y ofrece como paraíso gay en toda europa, y si no fuera por ello los hoteles estarían aún más vacíos Lo que pasa es que la semana del orgullo aquí no llega a portadas de menéame, pero también se llenan los hoteles

#22 Pues creo que deberían comenzar a añorar ideas mejores porque lo que es tiempos mejores no creo que vuelvan y la sensación de vulnerabilidad dudo que desaparezca así como así...

#28 El problema son las licencias que se dan para cualquier cosa, los políticos que están comprados, ( en qué municipio era el proyecto de construcción?), y el pueblo que traga con todo, porque la verdad es que hay mucha gente que primero se queja pero luego se contenta con que le dejen entrar a ver el nuevo hotelazo que acaban de construir al ladito de la playita chacho!

D

Me da pena por los canarios, que se han esforzado en hacer del turismo una fuente sostenible de ingresos. Hablo al menos de Fuerteventura, por donde me dejo caer mínimo dos veces al año.

Espero remonten el vuelo. Ánimo !

D

#12 Ya no puede bajar más.

s

32 Años, tengo 32 años. Unos pocos años menos de uso de razón. Y no recuerdo un solo año que este sector no se quejase por algo. No puede ser, no me lo creo ya por cosas como las que dice #21 o por el efecto de "que viene el lobo" o lo que sea... pero no me lo creo ni este año.

k

#16: "Y escondido tras las cañas duerme mi primer amor...", en el chiringuito, después de demasiadas cañas.

d

#12 Opino igual, aquí no hay día o semana dónde no se anuncien "brotes verdes","tocado de fondos" ,"estabilizaciones"... aquí la única estabilidad que yo veo está el la velocidad cuesta abajo que llevamos...pero escucho por la radio, tv y otro medios que llegan los "frenos"...y aún no he podido ni oler siquiera uno.