Hace 6 años | Por Thelion a twitter.com
Publicado hace 6 años por Thelion a twitter.com

El salto de la reja (humor)

Comentarios

Trigonometrico

#1 Y el fútbol, pero en todo caso, tienes razón, esas no son formas.

maria1988

#21 Me lo has quitado de la boca, jajaja.

D

#1 #8 ¿realmente eso es catolicismo? O pasó que en la antigüedad los misioneros decidieron vestir a la diosa que adoraban los rocieros, que necesariamente tenía que ser al estilo de Kali, con la apariencia de una virgen dejando todo el ritual más o menos igual (salvo lo de sacrificar bebés).

D

#20 Sí, claro, eso es catolicismo, es decir, hipocresía, fanatismo, integrismo religioso, absurdez, peligro, bestialidad... cualquiera de ellos te mataría sin pestañear porque has tocado un trozo de madera sin ser de ese pueblo, y tendría justificación sobrada para ello.

Mismo pueblo que olvida, curiosamente, que sus ancestros fueron también musulmanes, de hecho, muchos más siglos musulmanes que católicos, y judíos, y paganos y ateos.

No es la primera vez que hubo heridos y heridos graves.

Eso es catolicismo en estado puro, barbarie religiosa, estupidez humana.

Siete_de_picas

#22 te sacarías la chorra en una iglesia en medio de un bautizo? No, verdad? Porque es de sentido común y acudes sabiendo que NO puedes hacerlo.
Pues con el rocío y los almonteños lo mismo. La tradición es que los hombres de Almonte salten la reja y procesionen a su trozo de madera favorito. Si te metieras por medio te llevarías un par de pisotones, una patada en los huevos y un mordisco? Cuenta con ello.
Pero es que cualquiera que sepa un poco de lo que va el rocío te dirá que a nadie en su sano juicio se le pasa por la cabeza meterse en el embolao ese.
Igual que a nadie ajeno al proceso se le mete en la cabeza meterse en un castell a trepar. O a quemar un ninot. O yo que sé.
Ellos mismos con su mecanismo. Si se abren la cabeza en el proceso, pues mira, es su tradición y lo hacen a gusto. Probablemente luzcan la cicatriz con orgullo. Pero esa es la tradición y se respeta. Ahí ya no hay catolicismo, hay devoción y un sentimiento que va más allá de biblias y sotanas. Unos lo entenderán y otros no.


Las tradiciones son respetables siempre y cuando los implicados sean perfectamente conscientes de lo que hacen y asuman los riesgos y las consecuencias de sus actos.

D

#37 No, eso no es catolicismo, eso es ateísmo en estado puro... ¿verdad?

Vale, que hagan lo que deseen, como si se escuernan allí, pero eso es fanatismo religioso, de todas a todas. Luego ya se puede barnizar como se quiera, como se pueden barnizar los motivos de quienes se inmolan.

Siete_de_picas

#38 es algo que rebasa el catolicismo. Te aseguro yo, porque conozco a muchos, que los rocieros no son de misa diaria (ni siquiera dominical) y que por lo menos, ocho de los diez mandamientos cristianos los incumplen no ya a lo largo de sus vidas, sino en lo que dura el camino del Rocío.
Hay una devoción hacia una figura que es casi independiente de la iglesia católica. Que hay curas, si, pero son los menos. Lo que hay es mucha tradición familiar de gente que peregrina a la aldea porque así lo hicieron sus padres y sus abuelos antes que ellos, se sienten reconfortados, hacen fiesta, socializan, beben, se drogan, follan como conejos , celebran su amor por un trozo de madera y ya está.

Porque por esa regla de tres, hacer el camino de Santiago también sería de fanático religioso.

D

#41 Eso es fanatismo religioso, en éste caso católico. Ahora, bien, se puede pasar de fanático 1 (casi no va misa, pasa inadvertido) a fanático 10 (se inmola, se juega la vida) muy fácilmente, si se dan las circunstancias idóneas.

Alguien que es capaz de jugarse la vida para tocar un trozo de madera de un ser imaginario de su religión, aunque lo haga una sola vez, es un fanático religioso de todas a todas, y bastante inestable y peligroso en un momento dado.

Siete_de_picas

#42 En serio me estás diciendo que una persona que va al Rocío puede convertirse fácilmente en un fanático que se inmola en autobús al grito de "viva la blanca paloma"?
Jodo, pues con lo fácil que es, qué raro que no haya pasado.. NUNCA.

D

#46 Sí, por desgracia es así si se dan las circunstancias, por más que cueste creerlo.

Dale un repaso a la Guerra Civil española, y verás los motivos (los que se les dio al Pueblo y el pueblo se los creyó) por los que se masacró impunemente, por ejemplo.

D

#46 O quizás en nombre de su cristianismo matan a inocentes de maneras más cristianas, léase armas de fuego, por ejemplo. Si han ido a ver a esta virgen o a otra es indiferente. Zumbados fanaticos por igual.

D

#41los rocieros no son de misa diaria (ni siquiera dominical) y que por lo menos, ocho de los diez mandamientos cristianos los incumplen”.

Con esa argumentación no desmientes que sean fanáticos, simplemente demuestras que los fanáticos religiosos son unos hipócritas de tomo y lomo. Algo que por cierto todo el mundo sabe... menos tú, por lo visto.

Siete_de_picas

#50 vale sí, son fanáticos religiosos, van todo el año tocando el bombo y el tambor vestidos de corto y se mueven en su vida diaria por carros tirados por bueyes mientras que cantan. Ya? Contento?
Una fiesta unas semanas al año y ya son fanáticos religiosos, madre mía.
No llevéis a vuestros hijos a las cabalgatas de los Reyes Magos, que de ahí a inmolarse vestido de rey Gaspar hay un paso.

D

#52 Imagino que según tú los islamistas que se masacran por ver la Kaaba no son fanáticos, ¿no? Y los terroristas suicidas tampoco, claro. Como sólo lo hacen una vez en la vida... el resto del tiempo parecen de lo más normalitos, oye.

Ahora va a resultar que el fanatismo es una cuestión de frecuencia. Anda, majo, deja de decir estupideces.

Siete_de_picas

#55 Estupidez es comparar a un islamista fanático con un rociero. Eso sí que es una estupidez.
Que yo también se editar lol

D

#56Estupidez es comparar a un islamista fanático con un rociero”.

¿Por qué? ¿Porque uno es de tu secta y el otro no? lol En el ámbito que estamos debatiendo, para mí son exactamente lo mismo: fanáticos y deficientes mentales.

Y ya que tu tontísimo argumento se basa en la frecuencia, los de tu secta de hecho suelen demostrarlo mucho más asiduamente.

P.D.: ¿Tienes algún problema con la edición? ¿Eres de esos borricos que creen que los comentarios se editan para fastidiar o qué?

Siete_de_picas

#58 ahora el hecho de respetar tradiciones de gente que ni te va ni te viene te convierte en un sectario. Pues muy bien. Have a good day

D

#60 Nadie ha dicho que no se respeten. En lo que me meo es en tu ridícula pretensión de que a los actos religiosos fanáticos asisten mayoritariamente no creyentes que van por diversión. La tuya es una tesis tan estúpida que tira de espaldas, chato, cualquiera que sea la creencia (que en este caso es católica).

Y como ya te he dicho en otro comentario, a llorar a otro lado, que esto no va sobre el respeto a las creencias sino sobre fanatismo.

Es más, quienes menos suelen respetar las creencias ajenas son precisamente los fanáticos, fíjate qué cosas. Tú mete a un musulmán a rezar hacia la Meca en una de estas salvajadas rocieras y verás cómo lo cuecen a hostias sin más motivo que practicar su religión.

c

#55 De los que se inmolan, no, pero de los que van a la Meca, se parecen mogollón.

D

#68 Ya te digo.

Pero para los fanáticos religiosos los fanáticos son sólo los de las demás sectas. Resulta cómico ver su sesgo de la realidad cuando uno no vive encerrado en esas prisiones mentales.

c

#75 Yo creo que es por ignorancia. Si estudias un poco de ciencia e historia se cura.

D

#78 De acuerdo con que es un factor. Pero en muchísimos casos la incultura se utiliza como excusa para no pensar, como si fuese una licencia para ser imbécil.

No sé, ”jomío”... Yo llegué de forma natural a la conclusión atea a los trece años, cuando uno adquiere uso de razón. Y mi familia es religiosa, e iba a un colegio de curas, así que no creo que la formación fuese lo determinante.

c

#81 No es determinante pero facilita que si no sabes historia y ciencia, entre otras cosas, seas más manipulable. Se promociona el fútbol para que seas de un equipo, haga lo que haga y para toda la vida. La gente luego actúa igual en política. Hoy en día se educa para currar, no para pensar. Quizás te diste cuenta de la falsedad de los curas y eso te hizo abrir los ojos. Me alegro por ti. Yo también de muy joven lo vi claro

D

#82 También me la suda el fútbol. Y no me caso con un partido político más allá de lo que haga en la legislatura vigente. Según tú debo ser yo el raro, pero para mí los raros son los que hacen lo que dices tú.

Insisto en que no hay excusa para no utilizar el cerebro.

c

#86 Yo me siento raro en esta sociedad. Creo mucho en la educación porque da armas para defenderse de la manipulación y tener criterio propio. Por ejemplo, haber estudiado lógica dentro de la filosofía para que detectes engaños en razonamientos. También pienso que el ser humano es un animal de manada y para sentirse acogido en ella es capaz de renunciar a muchas cosas.

Ayer viendo esto del Rocío recordé un artículo que leí hace muchos años en que el gobierno de USA después de las movilizaciones en la guerra de Vietnam decidió bajar el nivel de la educación para que la gente fuese más dócil. Luego pensé en Susana y lo mal que está la educación en Andalucía.

D

#88 Ojalá fuese sólo Andalucía. Lo de que una población atontada es una población amedrentada lo tienen bien aprendido en todos los gobiernos occidentales desde siempre.

Y desde la eclosión de las comunicaciones globales se hace bien evidente.

D

#44 #43 #41 #77 son nuestros rednecks y hay que respetarlos.

ewok

#41 Imagino que cumplen el de "No matarás"... Por curiosidad, ¿cuál es el otro que cumplen?

c

#38 Sí, me recuerda mucho a lo de la Meca.

c

#37 Me recuerda al toro ese que le lancean. Sí, todo muy medieval y ni loco voy a una cosa así.

r

#22 sus ancestros fueron más tiempo musulmanes que católicos? seguro? así a bote pronto me sale que Almonte estuvo bajo dominio musulmán 5 siglos, y lleva siendo cristiana casi 8, y eso sin contar que antes de los musulmanes ya era cristiana.

Cuando dices que alguien te mataría sin pestañear, ¿te lo crees en serio? ha habido algún asesinato en el rocío por ese motivo u otro parecido?

Estas exageraciones las dices porque sí o para dar a entender que las tradiciones cristianas son tan brutales como los atentados contra adolescentes que comenten los islámicos?

D

#69 Cristiana no significa católica y, es más, católico es en ocasiones anti-cristiano. No por nada llaman a la Iglesia Católica la Puta de Babilonia.

Almonte pudo ser cristiana, sí, pero arriana o, en cualquier caso, todo lo contrario a llevar en volandas un trozo de madera a modo de idolatría.

r

#73 en el momento de la invasión visigoda, los cristianos hispano-romanos que eran la mayoría de la población dependían de la iglesia romana, por lo tanto católicos. La élite visigoda era arrianistas hasta que Recaredo se convirtió en católico, en el año 587, por lo que es un hecho que a la llegada de los musulmanes a la península, esta era católica.

Según tú ser católico es ser anti-cristiano porque hay quien a la iglesia católica alguien alguna vez la ha llamado la puta de babilonia... ¿te das cuenta la estupidez que acabas de decir? Si en un partido de fútbol una afición llama hija de puta a la afición rival, eso se debe dar como cierto?

Como información, hay teorias en las que se dice que los tartessos ya tenian ritos similares, si esto fuera cierto sería una tradición milenaria en la que no se maltrata a nadie, así que por mí que dure, y si a alguien no le gusta, con no ir tiene suficiente.

malacaton

#20 Eso es catolicismo, y es justo lo contrario que predicó Jesucristo. El catolicismo, entre otras muchas cosas, se ríe de cuando Jesús echó a los mercaderes que estaban haciendo negocios en el templo de su padre, por ejemplo. Solo hay que compararlo con las tremendas riquezas en el propio Vaticano, o más cercano, el piso de Rouco Varela...

D

#36 Por supuesto que es catolicismo, lo que ocurre es que a los que se dicen católicos les da vergüenza ajena reconocer que eso forma parte del lavadero de coco que le metieron.

D

#20 no creo que lo sea.

Más bien es publicidad.

Estoy seguro de que si estás mamarrachadas no atraerán turistas como moscas a la mierda desaparecerían en 2 años.

Pero claro, tú dile a tu hijo que alquilas tu balcon en semana santa por 5000 pavos y que necesitas que haya follón abajo... Y se apunta hasta el último mono.

No es solo el balcón, claro, es la hab. De hotel a 300 pavos la noche, restaurantes y bares petados... Suma y sigue.

Si hace falta dejarse 50.000€ en un mantón dorado se dejan, faltaba más.

sonixx

#1 catolico? Jaja todos los que conozco que han ido a fiestas parecidas, bueno casi todos no eran catolicos, iban por tradición y pasarlo bien.
Yo nunca he ido a ninguna fiesta religiosa la verdad, excepto alguna procesión pero porque pasaba por delante de la casa que estaba.

D

#28 Mira:

sonixx

#26 pues lo dicho, conozco muchos que no se consideran católicos y lloran por su cofradía, es tope raro para mí.
Pero puedo entenderlo, hay familias que han pasado generaciones por la misma y ha dejado de pasar de ser religioso a tradicional.

D

#1 Calla, que se habla de que Kichi les va a dar una medalla por petición popular. A Pablo le parece bien.

Siete_de_picas

#1 Tú cuando vas a una boda por la iglesia, vas a celebrar el voto cristiano o a pasar un buen rato con la familia y los amigos?
Pues esto lo mismo.

PD: Dicen de los vascos... pero un almonteño no se le queda atrás.

D

#31 Un no creyente cuando asiste a un acto religioso lo hace por obligación. Y no, no pasa ningún buen rato (a no ser que tú seas burro y confundas la iglesia con el restaurante).

Menudos argumentos chorras para tratar de negar el fanatismo de unos tipos que son evidentemente fanáticos, tío.

Siete_de_picas

#53 Cuando yo voy a un acto religioso, voy porque para un familiar o un amigo es importante. Quiere compartir un momento especial conmigo y a mi me parece bien. No considero ir a la iglesia una "obligación" en este caso, porque el hecho de que esa persona quiera que yo esté presente en un momento que pueda considerar trascendental. Lo mismo con un fallecido al que se le ofrece una misa católica. A mi que se llame misa y que sea católica me da lo mismo, lo mismo si la persona fallecida fuera sintoísta o testigo de jehová, estoy en un lugar donde puedo recordar con otras personas a alguien que ya no está.

Pero si para tí es un argumento chorra, estupendo querido.

D

#54 Porque tú serás un acólito de la secta y te da igual. Pero para un no creyente es una obligación, básicamente de índole social. Y la prueba es que si no se lo impone su cercanía con el allegado jamás se plantearía pisar ese antro, lo evitaría y punto.

De hecho más de uno conozco que asiste al acto pero se queda fuera de la iglesia. Honrar a quien se casa o se muere no tiene por qué implicar aguantar gilipolleces y supersticiones ajenas.

Y sí, es increíblemente chorras que pretendas argumentar que quienes participan en actos fanáticos religiosos son no creyentes que van por diversión. Me parece que debes ser el único que no se da cuenta del calibre de la estupidez que estás diciendo.

Siete_de_picas

#57 hay una cosa que se llama respeto. Que yo respete que los aficionados del Real Madrid corten el tráfico en pleno centro el día que su equipo gana un título no quiere decir que lo comparta ni comulgue con sus aficiones. Pero me han enseñado a respetar a los demás y así lo hago.
No me da el punto de ir llamando fanáticos a la gente simplemente porque no vean algo del mismo modo que yo lo veo.
Igual que no defino como chorrada una opinión por el hecho de ser diferente de la mía.

D

#59 Si crees que con esta meada fuera de tiesto vas a hacer que los procesionarios rocieros dejen de parecer los fanáticos que son, vuelve a pensar.

Ah, los lloros victimistas son al fondo a la derecha. Si opinas por aquí ven ya llorado, anda.

c

#59 Respetar no es pasar por el aro.

c

#31 Yo voy a la boda, pero no piso la iglesia. Me espero en el bar de la esquina con otros familiares.

e

#15 son feminazis las fallas porque solo las mujeres pueden ser falleras mayores?

c

#24 No sé porque te apenas de no poder ser florero. Es el papel de la fallera, hacer bonito.

auroraboreal

#24 ¿se diferencia mucho la elección de fallera mayor a la de la elección de uha especie de "reina de las fiestas"? ¿qué es lo que se valora en las mujeres elegidas?

e

#83 en la teoría se valoran mil cosas. en la práctica, que este buena y que su padre conozca a alguien

auroraboreal

#84 pues eso debería darte la respuesta a tu pregunta...¿qué tipo de sociedades suben a lo más alto de sus fiestas a quien "esté buena y que su padre conozca a alguien" roll ?

e

#85 las sociedades normales. O ahora Miss Dinamarca es una gorda?

Sacronte

#15 y maltratadores de animales, no te olvides.

D

#15 ¿Eso significa que almas puras, comocubamancubaman, nunca podrán toquetear ese trozo de madera en ese momento para tener un pase VIP al paraíso?

ikipol

Yo veo a@javierB por ahí metiendo mano aprovechando la bulla

D

#7 Tú verás, eso fijo... y como se descuiden pone a la virgen mirando pa' Cuenca. lol

ikipol

#11 lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Preferiría lo del "polvo" del camino, pero si solo se puede tener bulla...

nospotfer

relacionado con menéame

sonixx

#18 tendría más gracia si le metes chica burlándote de la izquierda.

D

Creo ver en el fondo aspiritospirito y al Kichi

D

#2 Ya que no has ido a expiar tu rojerío debidamente (porque en el fondo eres muy rojo), deberías ir a que te confieseSulfolobus_SolfataricusSulfolobus_Solfataricus de tus múltiples pecados, tal como conversar con podemitas sin guantes de latex. roll

#4 Conversar con podemitas no es el pecado, es la penitencia.

D

#8 Supongo que ese es un castigo para imponer a tus feligreses, y tras la penitencia, me imagino que los pondrás en cuarentena con un exorcista profesional, por si las moscas. lol

#2 Buena subpole!!

c

Cuando veo lo del Rocío me entra angustia vital de ver que en algunas zonas aún estamos en el siglo XVIII.

Libido_Tremula

Involución en estado puro marca Sur. Ídem lluvia semanasantera sevillana. Edad de piedra contemporánea enmascarada de espectáculo.

b

Da igual si el enfoque es religioso, pagano o una oda a la tradición, amigos. Da igual. Es tan brutal lo del salto de la reja que el montaje apenas es una exageración.

Otra multitud haciendo el idiota.

Siete_de_picas

#43 eso es indiscutible. Unos por un trozo de madera, otros por un equipo de fútbol, otro por un cantante o una actriz... el caso es ser parte de la masa adoradora de X y a ver quién es el más entregado a la causa.

c

#48 Creo que lo llamaban catarsis.

Mister_Lala

Pareja de la guardia civil llamando en la puerta del viñetista en 3,2,1,...

D

#3 Me imagino que los abogados esos cristianos fanáticos estarán ya preparando la próxima denuncia por blasfemia. lol

Esfingo

#5 Decir que el Rocío es una paletada no puede ser considerado delito a no ser que seas un analfabeto

Cachopín

#3 na, tienen que saber inglés y ser capaces de entender una referencia, ni se entararán.

a

#13 Cuando inauguraron esto: https://espanabizarra.tumblr.com/post/97293374072/monumento-virgen-rocio-huelva yo comenté en petit comité que parecía como cuando en The walking dead había uno en lo alto de una camioneta y los zombies abajos le intentaban agarrar. Menos mal que no lo dije muy alto, que uno lo puso en Twitter y se buscó un problema.

Barquero_

Me gusta más el vídeo original:


que cada uno juzge a su gusto

Spoiler: en el minuto 5 naufraga en esa marea de pasión.

c

#27 Unos cuantos se han pegado de hostias entre ellos por llegar
Joder como se parece a lo de la Meca.

F

Y luego nos reímos de los japoneses

c

También del Rocío

c

#0 Joder los católicos, te la han tumbado de portada!

Thelion

#45 lol Es verdad. Pero quizá más por los flames que se han liado que por el chiste en si, que está acertado.

c

#76 A mí me ha encantado el chiste, pero aquí se defiende mucho la libertad de expresión del humor, pero luego te tumban bromas rápidamente

yonky_numerotrece

Después, cubata en mano, derrochando cultura y derramando mala baba, nos harán saber lo indignados que están tras lo sucedido en Manchester y Londres. Les llamarán fanáticos mientras te enseñan un video (vertical) de su hij@ de dos años, roj@ como una gamba de tanto llorar, por encima del rebaño ese; agarrad@ de cualquier manera....
Miedo y asco en la Iglesia.

Siete_de_picas

Que si, que vale lol

JanSmite

Será "El RoZio"…