Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

«El rifle AR-15 se ha convertido en una pieza popular y de culto tan puramente norteamericana como los autos pichicateados que fascinaban a Tom Wolfe. Cada día muere en Estados Unidos un promedio de 93 personas por disparos de armas de fuego, y otras 222 quedan heridas por tiros. Alrededor de 40.000 muertos al año. Unas estadísticas que no consiguen detener el crecimiento de la próspera industria armamentística, la verdadera culpable de que no se ponga límite a las armas».

Comentarios

sotillo

#2 Hombre si con 40.000 muertos al año mantienen semejante política digo yo que algo esta pasando

D

#5 93x365 = 33.945 ¿No seras periodista?. Poblacion USA 324 millones de habitantes, sumale 33 millones de ilegales y etc.

Para hacer la cifra manejable piensa en 350 millones y 93 mueros dia y comparalo con otros paises. Piensa tambien que una gran parte de la gente armada vieve en los countrys donde la respuesta policial a un aviso es tardia y la mayoria de los crimenes se producen en las grandes ciudadesa manos de delincuentes profesionales. Un dato reseñable es que en NY estan prohibidas las armas.

A

#19 Más de 1000 muertes de esas 30.000 se deben a profesionales de la violencia, policías de gatillo fácil que primero vacían el cargador, luego esposan en el suelo a su víctima mientras agoniza y sólo entonces preguntan qué hacían.

D

#33 USA tiene muchas grandes ciudades dos o tres por cada estado (50) y en todas hay nucleos de delincuencia organizada muy violenta en especial la formada por bandas que esos si que tienen el gatillo facil y matan al año unos 100 policias, con lo que la mayoria de polis tiene un colega muerto a tiros y teme que le pase lo mismo, eso te indicara lo que pasa.

m

#5 365*93 =33945 que son muchisimos, pero redondear a 40000, como hace el artículo tiene tela

d

#20 lo que no dice la noticia es que la mayoria de las muertes por arma de fuego en EEUU son suicidios.

D

#22 como en casi todos los lugares, por no decir todos.

A

#22 No, esas van a parte. Otros cuantos miles que no computan en las estadísticas. Esas son para muertos violentamente por arma de fuego y no incluyen los suicidios.

d

#34 No van a parte en los "40,000 al año" de los que habla el articulo

https://en.wikipedia.org/wiki/Gun_violence_in_the_United_States#Suicides
https://ichef.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/0369/production/_98137800_gun_people_killed_v2_640-nc.png

Ni tampoco dice el articulo que la mayoria de los homocidios por armas de fuego se cometen en crimenes relacionados con "bandas", que dan estadisticias como la siguiente

African Americans were 55% of the victims of gun homicide in 2010, but 13% of the population. Non-Hispanic whites were 25% of victims but 65% of the population in 2010. Hispanics were 17% of victims and 16% of the population in 2010.

According to the U.S. Bureau of Justice Statistics, from 1980 to 2008, 84% of white homicide victims were killed by white offenders and 93% of black homicide victims were killed by black offenders.

Siete_de_picas

#2 No, no hay esperanza. Por cada persona que ha destruido su rifle, hay cinco que se han hecho con uno porque "la segunda enmienda blah blah y tenemos derecho a defendernos de blah blah". Lo que nadie les ha explicado (y nadie parece interesado en hacerlo) es que de quien se tienen que defender es de ellos mismos.


El documental "Bowling for Columbine", de actualidad cada vez que se perpetra una masacre.

sleep_timer

No pueden ver una teta en la tele pero pueden matarse entre ellos.
Se extinguirán.

JohnBoy

#1 Es una suerte de control poblacional que se ceba, por lo general, con los más pobres.

D

#1 Lo jodido de esto son las balas perdidas....

kapitolkapitol

#1 pues por lo visto las muertes por armas de fuego van descendiendo año a año, cosa que poca gente menciona cuando se habla del tema armas-usa... supongo que nos gusta más pensar que están locos y no tienen solución

A

#21 Pues será porque cada vez usan más chalecos blindados, porque armas en la calle y locos armados hay los mismos o más cada año.

Penetrator

#21 Normal, cada año queda menos gente a la que disparar.

zamurdo

Tengo un auto pichicateado, no necesito un rifle.

Varlak

#10 Eso venía a preguntar: Qué cojones es un auto pichicateado???

zamurdo

#14 Parece que potenciado, tuneado o similar.

O

Yo con lo que flipé fue con la gran polémica que montó una propuesta tan lógica como poder comprobar los antecedentes criminales antes de vender un arma. Si no pueden hacer ni eso apaga y vámonos

D

Hay gente que se muere por un AR-15.

Festival del humor.

mauser_c96

#4 Si, y como decía un tweet, no se puede negar que los chavales americanos no se maten estudiando.

D

#13 Se están disparando, diría yo.

m

Pues anda, que pedirles a los profesores/maestros que estén armados para repeler un posible ataque...

D

Lo de los 40 mil muertos al año por arma de fuego en USA hay que matizarlo. Dos tercios son suicidios y del resto unos 10 o 12 mil, algo más de 1000 son personas a los que la policía mata y unos 200 son policías que la gente mata. Muertos por asesinato por arma hay unos 10 mil al año. Lo que más muertos por arma causa de largo son los suicidios y la policía, 30 mil de los 40 mil muertos. Estos 30000 muertos seguirían pasando igual aunque hubiera control de armas.

A

#30 Así, a grosso modo, ¿no? ¿Alguna estadística fiable?

D

#35 Wikipedia

"These deaths consisted of 11,208 homicides,[5] 21,175 suicides,[4] 505 deaths due to accidental or negligent discharge of a firearm, and 281 deaths due to firearms use with "undetermined intent""
Las 1000 personas que la poli USA mata al año:

Number of people shot to death by the police in the United States in 2017-2018, as of February, by gender

https://www.statista.com/statistics/585149/people-shot-to-death-by-us-police-by-gender/

Según donde mires dirán que hay 30 o 40 mil muertos por disparos en USA. En más sitios pone 30. Sean los que sean, 2/3 son suicidios y 1000 muertos por la poli. El resto unos 10 mil si son homicidios.

D

#38 Aparte de esos 2/3 de suicidios. Más de 20 mil. Hay unos 100 o 200, que entran en la muy americana categoría de "suicide by a cop". Suicidado por la policía.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Suicide_by_cop
La poli USA mata a unas 100 o 200 personas al año, ademas de las 1000 de la estadística oficial, pero se cuentan como suicidios.
Cosas de los Estados Unidos. Cada país tiene sus cosillas.

Jakeukalane

Según esta noticia los usanos no tienen culpa alguna.

En España también hay una potente industria armamentística y casi nadie es tan gilipollas como para pedir que se legalice el uso de armas.

briarreos

Soy tan viejo que hubiera esperado que fuese el M16

laveolo

Si es su forma de ver la vida y se matan entre ellos... que hagan lo que quieran.

No lo comparto, no me gusta, pero si no lo desechan por algo será.

detawah

#7 pues por lo mismo que la gente aquí vota y mantiene a corruptos. Están alienados por la maquinaria de esos privilegiados que no buscan otra cosa mas que perpetuar su estatus.

Varlak

#7 A mi que un tarado se lie a tiros con otro me da igual, lo que me jode es cuando un tarado se lia a tiros con una persona normal (o a 17).

Jakeukalane

#7 porque no es culpa de las empresas armamentísticas sino fe los propios usanos.

D

Nuestro rifle aquí es AR a secas y se las da de periodista en telecirco por las mañanas

D

Lo gracioso es que luego entras en un servidor americano del GTA V pirata y resulta que está prohibido llevar armas lol lol lol lol lol lol lol (verídico, me ha pasado a mi)

D

NO #soros
No Jeff # #Bezos
No #Bloomberg no queremo saber nada del control de armas
ni del #control de las #redes sociales

A Soros se le va la perola y pesar de que son medio suyas, ahora dice que hay controlar no solo las #armas si no las #redes



Y Pablo Iglesias piensa o pensaba que el control del armas es una gilipollez (al menos en los #EEUU) en eso
ahora ya no se por que como se #Podemos se ha vendido... pero antes No queria saber y es lo logico