Hace 10 años | Por JoseMartinCR a mrjaen.com
Publicado hace 10 años por JoseMartinCR a mrjaen.com

La enorme tragedia que se produjo en Santiago de Compostela el pasado día del Apóstol me da un punto de inspiración para recordar algunas expresiones de nuestro refranero español. Empezaré con esa que tiene a la mosca como principal protagonista.

Comentarios

StuartMcNight

#1 Si fuera verdad que pagandoles mas iban a asumir responsabilidades, dar explicaciones, dimitan cuando toca, etcetc, por mi que les multipliquen el sueldo.

Pero como no va a ser asi, sino que van a ser los mismos jetas mejor pagados, que les den por el culo, que como tu dices... para la responsabilidad que asumen cobran demasiado.

JoseMartinCR

#2 Así de triste es; no lo merecen. Porque, además, y no lo he sacado en el primer comentario, es que, lejos de producir, muchas veces, logran lo contrario. ¡Menudos gestores!

srCarlosJesus

Dios los cría y ellos forman cualquier partido.

noexisto

Mira que odio el refrán "piensa mal y acertarás", pero leyendo la aplicación práctica del refranero (algunos) a la actualidad ....

Pancar

"Hacer leña del árbol caído", "de derecho y medicina todo el mundo opina", ...

D

Como colofón podrías haber puesto: No hay mal que por bien no venga

JoseMartinCR

Es ridículo cómo se está desarrollando la actuación de los dirigentes de este país: "Venga, vamos a hacer una comisión de investigación en el Parlamento Gallego", "nosotros, otra en el Congreso"... "Venga, sí, que los técnicos no tienen ni puta idea, que la policía científica está comprada..." y blablablá. Ah, pero mientras, vamos a mover los hilos con algunos amiguitos que tenemos en la prensa y vamos a contentar a la plebe con un poco de carnaza.
Si es que se lo han ido currando, y, lo peor, se lo hemos ido permitiendo.

c

A quien buen plasma se arrima, buena sombra le cobija

D

Es lo más difícil de aprender en otro idioma y es fácil "meter la pata", mi colega (inglés) decía "meter el pato".

Algunos inventados me gustan "Ojos que no ven, gabardina que me llevo"; "el que a buen árbol se arrima, buen estacazo recibe".

forms

je je je je je

w

Para el caso: "Vísteme despacio que tengo prisa."