Hace 8 años | Por --423339-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por --423339-- a huffingtonpost.es

Este PSOE ya no es el PSOE. Los socialistas han abjurado de su credo inconformista. Sin proyecto, sin discurso y con un liderazgo tambaleante, el partido camina hacia otra más que probable derrota histórica, sin que nadie haga nada por evitarlo. Todos callan. Una impostada calma, un colosal olvido ante el que, como en El Silencio de Benedetti, nadie se atreve a mirarse en el espejo de las aguas qu

Comentarios

pablicius

#2 Amén.

D

#7 Ya lo ha dicho Pablo Iglesias: si Podemos queda por delante del PSOE, serán generosos con Pedro Sánchez para el gobierno de Españistan, ¡le van a dar una vicepresidencia!

D

#15 Eso sería algo grande.

zhensydow

#15 #42 Yo si fuese un trollaco le ofrecería la vicepresidencia a Madina

jm22381

#6 #7 Además el PSOE no tendría más remedio que investir a Pablo Iglesias presidente porque no se podrá repetir elecciones otra vez. Más les vale formar gobierno con Podemos a la catalana en el último momento

Catacroc

#18 ¿No se pueden repetir las elecciones una 3ª vez? No veo que la ley lo impida

jm22381

#19 Con todo el cacao de tertulias ya no recuerdo dónde oí que tras una repetición de elecciones se tenía que dejar pasar un año pero a saber que tertuliano lo dijo.

sonixx

#18 como? Si adelanta a PSOE no se puede repetir elecciones, PI directamente presidente? de donde sales?
Y aquí pp ni cuenta no?

jm22381

#36 Si el PP no suma con Ciudadanos efectivamente no cuenta. Si la suma Podemos + IU supera al PSOE el rey les encargaría gobierno. El PSOE tendría o que apoyar al PP o a Podemos. Ambas serían su muerte

sonixx

#51 Y eso según que leyes?

D

#6 Lo último que quiere Sánchez y los barones del PSOE es un pacto de izquierdas. Si no, ya lo habrían hecho A fin de cuentas, el programa de Podemos ya se habló en la prensa largo y tendido que era muy similar al del PSOE. Pablo Iglesias, a cambio de apoyar a Sánchez, sólo quería tener la lógica y correspondiente presencia en la toma de decisiones de ese hipotético Gobierno de Coalición.

Oportunidades de un Gobierno de izquierdas (izquierdas eurosociatas y pro-sistema, pero izquierdas al fin y al cabo) han habido ya de sobra. Es sencillamente que el PSOE antes prefiere extinguirse que juntarse con los piojosos perroflautas. Lo ha intentando con Cuñadanos, pero Riverita lo único que ha hecho ha sido utilizarlos (muy inteligentemente) para reírse de ellos, ponerlos en evidencia, y erosionarles unos cuantos votos de gente que a estas alturas está hasta las pelotas de esperar algo del PSOE.

A Rivera sin embargo le da igual, todo lo que ha hecho ha sido ganar, ganar y ganar desde que se acabaron las elecciones: de acabar como el 4o partido por detrás de Podemos a decidir quién pacta con quién, sacarle los colores al tontorrón de Sánchez, echar a los podemitas del Congreso aún teniendo más votos PP, PSOE y Ciudadanos dejan a Podemos fuera de la Mesa de la Diputación Permanente

Hace 8 años | Por cabobronson a eldiario.es
y encima erosionar la imagen del PSOE lol

El auténtico héroe y estratega de estas elecciones (y que espero que gane muchos más votos) es Rivera.

E

#6 Tenía copiado el mismo fragmento para comentarlo. Si eso es lo que de verdad querían, han maniobrado de una forma muy torpe.
Me da la sensación de que la autora del artículo está despistada

marioquartz

#22 Y erre. QUE NO SUMAN. Dios, de verdad ¿Es que nadie sabe sumar?

#54 Si te paras a leer mi comentario, digo que, si el PSOE quiere un pacto que integre a la izquierda, ha maniobrado de una manera muy torpe:
1. Si quiero pactar con partidos de izquierdas, no cierro un acuerdo con un partido de derechas la misma tarde que estoy sentado negociando con aquellos;
2. Si necesito 176 escaños y solo tengo 90, es más lógico empezar buscando el apoyo de quien me puede dar más de 60 votos que no el de quien solo me da 40;
3. Si, con todo, tengo las negociaciones con el partido de derechas que me aporta 40 votos tan avanzadas que me veo en la obligación de firmar un acuerdo ya, lo que no hago es incluir en ese acuerdo cláusulas que me impidan alcanzar el acuerdo con las formaciones de izquierdas que me aportan 70 votos y que, según digo ahora, son las que realmente me interesan para gobernar (salvo que lo que esté diciendo ahora sea palabrería porque veo que llega otra campaña electoral)

marioquartz

#6 otro que no sabe sumar. Por favor devuelve el graduado escolar. Y vuelve a Educación Primaria.

dphi0pn

#4 hispanopanameños en todo caso
Fdo Mr. X

Dene

El PSOE hace siglos sin ser el PSOE...ya lo cantó Krahe y lo marginaron
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente. Y el nuevo hombre blanco sigue hablando con lengua de serpiente.
Tu mucho partido, pero
es socialista? es obrero?
o es español, solamente?

nemesisreptante

¿Para que sirve el PSOE si no son capaces de pactar con la derecha ni con la izquierda? ¿Qué pretenden? ¿Ganar las próximas elecciones por mayoría absoluta?

arturios

#5 ¿Quizá el PsoE piensa en un pacto a tres con Corrupto's y Ppodridos? ¿o tal vez ni si quiera piensan?

AlexCremento

#5 Deben asumir que son un partido secundario y que se acabó lo de las mayorías.

M

El PSOE se jiña lol

S

Bueno, Esther palomera se pasó toda la campaña anterior asegurando que iba a haber sorpasso porque lo sabía de buena tinta y veo que para la repetición de elecciones ella ya está repitiéndose a sí mimsa. Joder, que coñazo de segunda campaña nos van a dar los periodistos, qué pereza.

D

#8 Y a ti que te parece esta deriva del PSOE? No te sientes traicionado?

D

#25 Y la deriva de Podemos? ¿Donde están los círculos? ¿Qué te parece que la participación ciudadana se reduzca a ratificar lo que diga el líder?

D

#38 HAN TOCADO TECHO, llevas con esa mierda desde las europeas, y elecciones tras elecciones se superan lol lol. De todas formas, la deriva del PSOE, el giro a la derecha, y el timo que han hecho con Cs , me parece desde luego mas importante que los "detalles" absurdos que ladras.

Tu eras socialistas? de verdad? cuando PSOE ande abajo de Podemos-IU no se que clase de argumentario te quedará.

pd: Para participacion, la de la pregunta que le hicieron a la militancia, que supero la del PSOE y con dos preguntas mas claras juas!

D

#39 Lo que ahora son detalles pequeños era la base del 15M: Desconfianza en los partidos, iniciativas políticas de abajo a arriba (del pueblo a los representantes políticos). Podemos recogió esta demanda social y su icono eran los círculos.

En un año, se ha convertido en "una máquina para ganar elecciones", es decir un partido político tradicional. Los círculos han desaparecido, en mi Comunidad sólo van los miembros del partido que tienen cargos en el Ayuntamiento, Consell y organismos públicos varios.

Las promesas de transparencia y participación en las instituciones siguen en el aire, pendientes de no se que. E incluso e oído a un cargo en justificar la falta de consultas solicitadas por la gente en que los "principios" no son negociables.

D

#45 Total, son casta, vota PSOE.

Vaguedades y vaguedades frente a movidas realmente serias, como el abandono del PSOE a sus bases en manos de la derecha, patetico y vergonzoso.

pd: "poco transparentes"---risas aqui porfavor. Acusar a podemos de transparencia es de los peores argumentarios escritos de los que puedes tirar.

S

#25 no, no veo ninguna deriva rara, por mucho que interese a los propagandistas de Podmeos.

D

#47 Hombre, entre que eres socialista y PSOE pacta con "las derechas", la consulta en la cual insultan tu inteligencia "quieres hacer pactos aleatorios?" , la NO derrogacion de la reforma laboral, de la ley mordaza, e infinidad de mierda que PSOE ha tragado..yo me sentiria estafado y ninguneado.


Que Luis Garicano hiciera mucho del documento de Cs y haya dejado ahora la administración de Liberbank dice mucho. Ese documento es el que se comió el PSOE, made in FAES, y con el 80% del programa de Cs dentro y haciendo llamamiento al PP.

Tu que eres tan socialista, y ya se huele el horizonte...estas por una GRAN COALICION?

S

#48 ya, es cierto que el psoe ha hecho un pacto de 200 puntos de acuerdo con un partido de derechas. Comprendo que en un partido con pulsiones leninistas como es Podemos no se va a entender, pero es que normalmente los pactos se hacen con quienes no piensan como tú. Por otra parte pediría a los que critican ese pacto que al menos se lo lean para no decir las mentiras difamatorias que haces tú, pero sé que es pedir un imposible porque eso de leer es muy cansado y 66 páginas es algo más largo que un twit. A mí me daría cierta vergüenza mostrar así la total ignorancia sobre lo que critico, pero cada uno tiene sus límites, claro.

D

Verguenza de traidores a la Junta Democratica.

Para entrar en el Regimen del Heredero del Dictador y su Ministro Secretario General del Movimiento Nacional.

Estaban hasta de vicepresidentes en el gobierno de Armada, planeado el 23F

Entraron a gobernar para desvalijar la industria nacional y venderse barato a los alemanes y franceses.

Corrupcion y crimenes de estado era lo de menos, aun asi seguian sacando 9 millones de votos.

Y si se gripa dicen???

Pues una fiesta para la libertad y la democracia junto con la republica estaran mas cerca sin ese partido de traidores, los liquidadores les llamaba Lenin.

Waskachu

#30 otros tienen la opinión de que es Podemos el que se hunde... "comentar las jugadas" en política puede ser algo muy muy subjetivo roll

Waskachu

Cómo os gusta en meneame hundir al PSOE.

L

#27 No creas, lo hacen bien ellos solitos.

Aquí comentamos la jugada, nada más. lol

r

Según las encuestas todos los partidos iban a sacar más votos de los que sacaron en la primera votación, salvo Podemos, además la magistral estrategia de pactar con Cs y decir que Podemos está con Rajoy debería haber funcionado a las mil maravillas.

Azucena1980

Agoreros, aun quedan un montón de años para cubrir los anunciados 100 años de honradez.

ipanies

La cagada del Psoe, de este breve ciclo, se estudiara durante años en las universidades de ciencias políticas para visualizar lo que es una cadena de despropósitos que termina mal.

marioquartz

#21 ¿Que despropositos? No chuparle la polla a Pablito NO es un desproposito. Hacerlo si lo hubiera sido.

valar_morghulis

Lo mejor que le puede pasar al PSOE es que podemos+IU le adelanten y que sus votos sean necesarios para formar un gobierno de izquierdas, con lo que negociar duramente para tener ministerios importantes se volvería vital. Eso les daría 4 años para hacer limpia y pensar hacia a donde quieren tender, si hacia la derecha como estamos viendo los últimos años (y como tan feacientemente ha quedado plasmado tras el pacto con PSOE-ciudadanos) o hacia la izquierda y hacer que podemos tenga que desplazarse mas a la izquierda para poder venderlos como radicales de forma creíble.

AlexCremento

#23 Dios quiera que no pase tal locura y sinrazón.

d

#23 Mejor fehacientemente ¿no?

reithor

El PSOE no sabía cómo perder más votos, pues el pacto con Cs debe haber desencantado a algunos de los fieles (pero no tan fieles como los que más, que les seguirían votando hasta después de pactando con el popular).

Herumel

Fruta madura cuando pones a dirigir el partido al cabeza pensante del error que más votos te ha hecho perder en la historia del partido.
Entrevista a Pedro Sánchez, 2011, defendiendo el cambio de la constitución

Hace 9 años | Por Luis_Endera a tiempodehoy.com

javiblan

El PSOE ya no es el PSOE. Ya es "otra cosa". ¿Una bolsa de empleo? ¿Un club de campo? ¿Un Mac Centre? ¿Un gastrobar?

Elijan.

D

Espero que Podemos redima a este PSOE de pacotilla del pecado de estafar a sus votantes

D

Ojalá !

AlexCremento

El P$o€ hace años que está acabado. Después de Felipito deberían haber desaparecido, pero después de la segunda legislatura de Ansar un tontaco como ZP se hizo con el poder. Sin proyecto y dejando perlas envenenadas como la LIVG, la LOE, y mierdas varias que vamos a pagar durante décadas. Ahora con Kenzito y Susanita pretenden hacernos creer que son la alternativa a algo.

D

Pues así empezó Prince y mira como acabó.

urannio

C's con 40 diputados está obligando a los demás a seguir su plan económico. Son unos cracks!

Tendrían q pactar los 3 partidos q comparten ideología económica... PSOE, PP y C's

d

Estaba cantado lo del PSOE. A Sánchez se le ha visto demasiado el plumero en su ansia por ocupar el gobierno. Sabía que si no lo hacía, los barones del PSOE le condenarían. Así que, huir hacia adelante era su única opción. Eso sí, una huida descontrolada y sin criterio, o mejor, con el único criterio de vender su alma al diablo si fuera necesario para llegar al gobierno. Al final, el resultado es desastroso, porque nadie perdona sus devaneos con nacionalistas radicales o su obstinación por arrinconar a determinados sectores y a otros no. Debería haber optado por hacer una declaración clara de intenciones y de programa de gobierno de forma seria para sacar al pais de su estado, en vez de dedicarse a desprestigiar a los demás (táctica siempre un tanto ruin).
En fin ... RIP. Espero que no sólo el PSOE aprenda de esto, sino el resto de partidos. Cuando se trata de gobernar, los ciudadanos esperan ideas serias y realistas (y más en los tiempos que corren), ya que los votantes siempre te votarán por las expectativas de futuro que proyectes, y no porque descalifiques a nadie. Les espera una dura realidad, así que más vale que se vayan espabilando. Que miren a su alrededor, y se darán cuenta tanto ellos (PSOE) como el PP, que los competidores vienen pisando fuerte, con ideas nuevas y fuertes deseos de cambios. Este pais necesita quitarse la caspa de encima, que tenemos a montones y para exportar. Por de pronto, la corrupción ha corroido los cimientos de los dos grandes partidos hasta la fecha, y ahora sus edificios se tambalean peligrosamente porque los ciudadanos no se fían de dirigentes sin alma ni cabeza, con más deseos de poder y fortuna que de servicio a la ciudadanía. En estos tiempos necesitamos dirigentes con altura de miras, incorruptibles y honestos, que saquen al pais de un futuro incierto y oscuro, lleno de deudas y paro. Espero que los españoles seamos más inteligentes que nunca y sepamos encontrarlos.